Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Prevén récord de pobreza en EE. UU.

    Gorky
    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    Prevén récord de pobreza en EE. UU. Empty Treinta estadísticas que prueban que los pobres son más pobres y los ricos más ricos en EEUU

    Mensaje por Gorky Mar Ago 31, 2010 11:21 pm

    Treinta estadísticas que prueban que los pobres son más pobres y los ricos más ricos en EEUU

    El gasto del consumidor en los EEUU en el 2010 ha dividido esta nación en dos paíse, según un artículo de CNBC. Existe ahora unos Estados Unidos con un segmento completo de los consumidores derrochadores y más rico, mientras otro segmento, mal vive preocupado por el desempleo y con ingresos bajos o ninguno, y que a duras penas sobrevive.

    Los siguientes son 30 las estadísticas que demuestran que la elite se vuelven más ricos, los pobres son cada vez más pobres y la clase media está siendo destruida en el año 2010 ….

    Los ricos se hacen más ricos

    1 - A partir de 2007, el 1 por ciento de todos los estadounidenses se llevó a casa el 24 por ciento del ingreso nacional. Este fue un nivel que no se había visto desde los días de la Gran Depresión.

    2 - Los ingresos han estado creciendo en los Estados Unidos, pero los de arriba de la pirámide han engullido casi todo el crecimiento de los ingresos. De acuerdo con la revista de la Universidad de Harvard, el 66% del crecimiento de los ingresos entre 2001 y 2007 ocurrió solo en el 1% de todos los estadounidenses.

    3 - Las cifras oficiales del Gobierno confirman también el hecho de que los ricos son cada vez más ricos. Un análisis de los datos de impuesto sobre la renta realizado por la Oficina de Presupuesto del Congreso hace unos años encontró que el 1% de los hogares estadounidenses poseen casi el doble de la mayor parte de la riqueza empresarial, tal como ocurría hace 15 años.

    4 - La mayoría de los estadounidenses han sufrido durante los últimos años, pero no los de Wall Street. El Contralor del Estado de Nueva York, Thomas DiNapoli, afirmó que las bonificaciones en Wall Street para el 2009 subieron un 17 por ciento en comparación con 2008.

    5 - A pesar de que el número de estadounidenses que viven en la pobreza se dispara, el número de millonarios sigue creciendo. De hecho, el número de millonarios en Estados Unidos subió a 7,8 millones, un 16 por ciento más comparado con el 2009.

    6 - La cantidad de dinero de algunos de estos peces gordos de Wall Street es increíble. En 2005, 25 de los altos directivos de fondos de cobertura obtuvieron un total de 9 mil millones de dólares. Un año después del reciente colapso financiero, los 25 más altos directivos que administran fondos de cobertura obtuvieron un total de aproximadamente $ 25 mil millones. Que se convierte en un promedio de $ 1 mil millones para cada uno.

    Los pobres son cada vez más pobres

    7 - Los programas gubernamentales de lucha contra la pobreza no pueden dar respuestas a las dificultades económicas recientes. Uno de cada seis estadounidenses están siendo asistido al menos por un programa gubernamental de lucha contra la pobreza.

    8 - Más de 50 millones de estadounidenses ahora están en Medicaid. Esa cifra es más del 17 por ciento de los que estaban al comienzo de la recesión.

    9 - El número de estadounidenses en el programa de cupones de alimentos aumentó a un nuevo récord histórico de 40,8 millones en mayo. Ese número significa casi un 50 por ciento más de los que lo recibían al comienzo de la recesión.

    10 - El número de estadounidenses que no pueden pagar ni siquiera las necesidades básicas es absolutamente asombrosa: 50 millones de estadounidenses no podían darse el lujo de comprar alimentos suficientes para mantenerse saludables en algún momento durante el año pasado.

    11 - La tasa de pobreza EE.UU. ocupa el tercer lugar entre las peores naciones desarrolladas, de acuerdo con un informe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos.

    12 - Según un reciente estudio, aproximadamente el 21 por ciento de todos los niños en los Estados Unidos viven por debajo del umbral de pobreza en 2010.

    13 - Pero el pueblo estadounidense no puede mantener a sus familias si no tienen trabajo. Hoy no hay suficientes empleos para todos. En 2010, el promedio en que tardaba un trabajador desempleado de EE.UU. para encontrar trabajo era de más de 8 meses.

    14 - Aproximadamente 10 millones de estadounidenses están recibiendo el seguro de desempleo, que es un número casi cuatro veces mayor que el que tenía en el 2007.

    15 - Se ha creado una subclase permanente de estadounidenses que no pueden conseguir trabajo. El número de estadounidenses que reciben beneficios de desempleo de larga duración ha aumentado en un 60 por ciento en tan sólo el año pasado.

    16 - Cada vez más, la riqueza de los Estados Unidos se concentra en menos manos. Un estudio encontró que a partir de 2007, la parte inferior del 80 por ciento de los hogares estadounidenses gozaba del 7% de los activos financieros líquidos.

    17 - El tamaño del “pastel” que se divide entre aquellos en el extremo inferior de la escala salarial se está convirtiendo en muy, muy pequeña. De hecho, el último 40 por ciento de todos los receptores de ingresos en los Estados Unidos ahora colectivamente poseen menos del 1 por ciento de la riqueza de la nación.

    La clase media está siendo destruida

    18 - Incluso los estadounidenses que aún tienen trabajo decente está viendo que su riqueza se desvanece rápidamente. Por ejemplo, las familias de EE.UU. perciben 6 billones de dólares menos en la riqueza inmobiliaria que hace apenas tres años.

    19 - La propiedad de la vivienda solía ser una señal de que uno había llegado a la clase media, pero en 2010 un número cada vez mayor de estadounidenses están descubriendo que ellos simplemente no pueden pagar sus casas. Uno de cada siete hipotecas estaban en mora o ejecución de una hipoteca durante el primer trimestre de 2010.

    20 - Sólo el 5 por ciento de todos los hogares de EE.UU. ha ganado suficientes ingresos adicionales para que coincida con el aumento de los costos de la vivienda desde 1975.

    21 Los estadounidenses tienen ahora más que nunca puntuaciones de crédito negativas. Más del 25 por ciento de los estadounidenses ahora tienen una calificación de solvencia por debajo de 599, lo que significa que son un riesgo de crédito muy malo.

    22 - Un número cada vez mayor de estadounidenses está escogiendo la quiebra como una manera de salir de sus problemas financieros. A nivel nacional, declaraciones de quiebra aumentaron un 20 por ciento en el período de 12 meses que termina el pasado 30 de junio.

    23 - A pesar de que la población de EE.UU. se ha incrementado dramáticamente, menos estadounidenses que en 1950 están empleados en la construcción.

    24 - En estos días parece que casi todo el mundo está buscando un buen trabajo, pero muy pocas personas los están encontrando. Según una reciente encuesta, el 28% de todos los hogares de EE.UU. tiene al menos un miembro que está buscando un trabajo a tiempo completo.

    25 - Incluso muchos de los estadounidenses que aún tienen empleos decentes han sido duramente afectados por esta recesión económica. Una reciente encuesta de Pew Research encontró que el 55 por ciento de la fuerza laboral en EE.UU. ha experimentado tanto el desempleo, una reducción de salario, la reducción de horas o un movimiento involuntario de trabajo a tiempo parcial desde que comenzó la recesión.

    26 - El número de empleos que se están evaporando es absolutamente impresionante. De acuerdo con un análisis, los Estados Unidos ha perdido un total de 10,5 millones de empleos desde 2007.

    27 - ¿A dónde han ido los empleos? No hace falta ser un genio para entenderlo. El superávit comercial de China (en gran parte con los Estados Unidos) subió un 140 por ciento en junio en comparación con el año anterior.

    28 - La verdad es que “la globalización” y “libre comercio” han puesto a los trabajadores estadounidenses de clase media en competencia directa con los trabajadores más baratos del mundo. Esto es lo que los trabajadores estadounidenses de clase media ahora tienen para competir: en China un trabajador textil recibe aproximadamente 86 centavos por la hora y en Camboya una obrera de la costura recibe 22 centavos la hora.

    29 - Debido a estas condiciones económicas difíciles, la clase media está siendo exprimida como nunca antes. Según una encuesta realizada en 2009, el 61 por ciento de los estadounidenses “siempre o casi siempre” recibe un cheque como pago directo. Esto significó un aumento significativo del 49 por ciento en 2008 y el 43 por ciento en 2007.

    30 - Entonces, ¿qué clase de futuro tienen los jóvenes? Por desgracia, las cosas no se ven bonitas. Muchos graduados universitarios no pueden conseguir un trabajo que les permita ser independientes. Una encuesta reciente descubrió que el 80 por ciento de los graduados regresó a casa de sus padres después de la graduación. Esto significó un aumento significativo del 63 por ciento con respecto a 2006.

    http://noticiasconclase.blogspot.com/2010/08/treinta-estadisticas-que-prueban-que.html
    Gorky
    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    Prevén récord de pobreza en EE. UU. Empty Re: Prevén récord de pobreza en EE. UU.

    Mensaje por Gorky Jue Sep 02, 2010 4:08 pm

    Esto tenias que ponerlo en chincheta y darle en toda las narices con el post a todos los pitiyanquis.
    Gorky
    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    Prevén récord de pobreza en EE. UU. Empty Prevén récord de pobreza en EE. UU.

    Mensaje por Gorky Mar Sep 14, 2010 12:32 pm

    Prevén récord de pobreza en EE. UU.

    El nivel de pobreza en Estados Unidos podría incrementarse hasta el 15% y marcar un récord bajo el mandato del presidente Barack Obama, acercándose el nivel de la década de los 60, según pronósticos de demógrafos.

    La próxima semana serán difundidos los resultados del Censo 2009 y si los datos se ajustan a los dichos de los expertos, significaría que 45 millones de norteamericanos, o poco más de una de cada siete personas, estaban en estado de pobreza el año pasado.

    El aumento pronosticado por seis expertos llegaría hasta entre el 14,7% y 15% desde un 13,2%, en un solo año sería el más rápido incremento desde que se empezó a contabilizar la pobreza en 1959, según la agencia AP.

    La anterior estadística más alta se registró en 1980, cuando la proporción creció un 1,3 puntos de porcentaje hasta el 13% en medio de una crisis energética.

    Entre las personas en edad laboral entre 18 y 64 años se espera un aumento hasta más de 12,4% desde un 11,7%, lo que sería la tasa más alta desde que el presidente Lyndon Johnson declaró la guerra contra la pobreza en 1965, lo que llevó al incremento del papel del Gobierno federal en programas de bienestar público.

    Los demógrafos también prevén que la pobreza infantil excedió la tasa de 20% en comparación con el 19% previo, acentuándose en negros y latinos como los más afectados por el desempleo, puesto en 10,1% en octubre pasado.

    Si se corroboran los pronósticos, los demócratas podrían encontrarse en una situación poco favorable mientras quedan solo unas semanas hasta las cruciales elecciones por puestos en el Congreso.

    http://noticiasconclase.blogspot.com/2010/09/preven-record-de-pobreza-en-ee-uu.html
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Prevén récord de pobreza en EE. UU. Empty Re: Prevén récord de pobreza en EE. UU.

    Mensaje por DP9M Miér Sep 15, 2010 3:50 pm

    Este hilo para recopilar todas las noticias y datos de pobreza de la perfida USA
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Prevén récord de pobreza en EE. UU. Empty Re: Prevén récord de pobreza en EE. UU.

    Mensaje por DP9M Miér Sep 15, 2010 3:52 pm

    Gorky escribió:Esto tenias que ponerlo en chincheta y darle en toda las narices con el post a todos los pitiyanquis.


    pues si, tenemos que empezar a trabajar como un medio de inromación..
    Dimitri Kalashnikov
    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2218
    Reputación : 2546
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 30
    Localización : Stalingrado

    Prevén récord de pobreza en EE. UU. Empty Re: Prevén récord de pobreza en EE. UU.

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov Miér Sep 15, 2010 3:53 pm

    Estados Unidos esta cayendo por su propio peso , seguramente tendran que provocar otra guerra para paliar su nefasta economia, y con las tensiones surgidas con Corea del Norte o Iran puede darse esa situacion.

    No seria nada extraño que en un futuro EEUU invada algun que otro pais para recuperarse economicamente.

    NSV Liit
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5385
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Prevén récord de pobreza en EE. UU. Empty Re: Prevén récord de pobreza en EE. UU.

    Mensaje por NSV Liit Vie Ene 07, 2011 12:01 pm

    Pues antes eran previsiones, ahora se confirman:

    http://www.granma.cu/espanol/internacional/6enero-existe.html

    Existe un mayor número de pobres en EE.UU.

    WASHINGTON.— El número de pobres en Estados Unidos es superior en varios millones de lo que se pensaba, ya que una de cada seis personas, muchas de ellas mayores de 65 años, vive en la pobreza debido al alza de los costos médicos y de otros rubros, según cifras preliminares del censo difundidas hoy.

    Al mismo tiempo, los créditos impositivos, los subsidios alimenticios y otros programas oficiales ayudaron a garantizar que la tasa de pobreza no aumentara aún más durante la recesión del 2009, el primer año en funciones del presidente Barack Obama.

    Bajo una nueva fórmula del censo, la pobreza total en el 2009 era del 15,7%, equivalente a 47,8 millones de personas. La tasa oficial difundida por la oficina del censo en septiembre era de 14,3%, o 43,6 millones.

    Bajo la fórmula nueva, los estadounidenses mayores de 65 años en todos los grupos demográficos experimentaron el mayor aumento en la pobreza, que se duplicó al 16,1%. La pobreza también aumentó entre los adultos en edad laboral, de 18 a 64 años, así como entre los blancos e hispanos. Los niños, los negros y las parejas no casadas mostraban menor probabilidad de pobreza, según la nueva medición.

    Debido a nuevos ajustes a las variaciones geográficas del costo de la vida, las regiones oeste y noroeste mostraron la mayor proporción de pobres: casi uno de cada cinco en el oeste.

    La nueva medida no reemplaza la tasa oficial de pobreza, pero será publicada junto con la cifra tradicional como "complemento" para que los organismos federales y estatales elaboren políticas antipobreza.

    Los economistas desde hace mucho tiempo critican la medida oficial porque solo incluye los ingresos antes del pago de impuestos, y no tiene en cuenta los gastos médicos, de transporte y laborales. (AP)
    RicardoTresFlechas
    RicardoTresFlechas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 745
    Reputación : 907
    Fecha de inscripción : 04/10/2010

    Prevén récord de pobreza en EE. UU. Empty Re: Prevén récord de pobreza en EE. UU.

    Mensaje por RicardoTresFlechas Vie Ene 07, 2011 4:15 pm

    Dimitri Kalashnikov escribió:Estados Unidos esta cayendo por su propio peso , seguramente tendran que provocar otra guerra para paliar su nefasta economia, y con las tensiones surgidas con Corea del Norte o Iran puede darse esa situacion.

    No seria nada extraño que en un futuro EEUU invada algun que otro pais para recuperarse economicamente

    Asi es, yo lo veo igual como la unica solucion viable para EUA.
    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Prevén récord de pobreza en EE. UU. Empty Re: Prevén récord de pobreza en EE. UU.

    Mensaje por Granma Jue Nov 24, 2011 2:20 pm

    Uno de cada tres niños en EEUU vive bajo el umbral de pobreza

    Un millón de niños pobres más, según el último censo de EEUU

    Prevén récord de pobreza en EE. UU. Pobrezaninos2

    Vivir bajo el umbral de la pobreza en Estados Unidos, supone tener ingresos anuales menores de 22.314 dólares para una familia de cuatro miembros, una categoría en la que entraron 15,7 millones, frente a los 14,7 millones del 2009.

    En cuanto a los niños hispanos, el estudio muestra que la tasa de pobreza para este colectivo es de un 32,3%.

    El censó indicó que la pobreza actual afectará toda la vida posterior de los menores: “Los niños que viven en la pobreza, en especial los niños pequeños, son más propensos que sus iguales a tener dificultades cognitivas y de comportamiento, a completar menos años de educación y, a medida que crecen, a experimentar más años de desempleo”.

    Sin embargo las consecuencias más inmediatas para estos menores se notan en la alimentación. Así describe un niño de Florida qué es lo que siente cuando padece hambre: “Es difícil. No puedes dormir. Uno sólo espera, me duermo como por cinco minutos y me despierto de nuevo”. Le duele el estómago y piensa: “no puedo dormir, voy a intentar dormir, pero no puedo porque me duele el estómago. Y es porque no tengo alimento en él”.

    De acuerdo con Feeding América, la organización dedicada a apoyar a los afectados por esta situación, 49 millones de personas sufren la así llamada “inseguridad alimenticia”, lo que se traduce en cómo no saber de dónde provendrá la próxima comida.

    Al mismo tiempo, el coste económico de las invasiones emprendidas por EE. UU. en Irak (2003) y Afganistán (2001) es de 2.7 billones de dólares de acuerdo con la investigación ‘Costos de Guerra’, del Instituto Watson para Estudios Internacionales de la Universidad de Brown.

    A pesar de que EE. UU. es considerada como una de las potencias más ricas a nivel mundial, la economía del país no refleja demasiado optimismo. La tasa de desempleo se sitúa en el 9% y la de pobreza nacional en el 15,3%, alcanzando así un récord histórico en lo que se refiere al número de personas que viven bajo el umbral de la pobreza.

    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article31119
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Prevén récord de pobreza en EE. UU. Empty Re: Prevén récord de pobreza en EE. UU.

    Mensaje por DP9M Miér Dic 14, 2011 9:48 pm

    JODIDOS YANKES CAPITALISTAS RIDICUUUUULOOOOOOOS !!!!!

    Cuba con misiones alfabetizadoras en España y con miles de emdios cando asistencia medica en Sudamerica, y ahora venezuela...


    [quote]VENEZUELA REGALA 'CALOR' A LOS ESTADOUNIDENSES POBRES
    Publicado: 14 dic 2011 | 12:18 MSK

    CITGO, una sucursal de la petrolera venezolana PDVSA con sede en EE. UU., lanzó un programa benéfico para regalar 'calor' a los norteamericanos de bajos ingresos.

    La empresa dona combustible para la calefacción de los hogares más necesitados. Esta edición del programa es la séptima y beneficiará a 400.000 personas en 25 estados, según el comunicado de CITGO. Entre los beneficiados estarán algunas comunidades nativas americanas, habitantes de más de 250 refugios para personas sin hogar, así como los de las viviendas cooperativas y miles de habitantes de viviendas unifamiliares.

    "No queremos que las familias tengan que escoger entre mantener sus hogares con calefacción o pagar otras necesidades básicas como la comida o las medicinas", señaló el presidente de CITGO, Alejandro Granado, al inaugurar el programa.

    Desde que CITGO lanzó el programa por primera vez, ha invertido alrededor de 400 millones de dólares en proporcionarles calor a los que más lo necesitan. En 2010 la compañía donó alrededor de 60 millones de dólares en combustible a las familias desprotegidas estadounidenses.

    Según el presidente de la petrolera venezolana, el Programa Venezuela-CITGO de Combustible para Calefacción “es el programa de asistencia energética más importante de los que adelanta empresa energética alguna”.

    Teniendo en cuenta los crecientes precios del combustible y los recortes de la asistencia energética del Gobierno federal, la ayuda de CITGO es muy oportuna para muchas familias estadounidenses de escasos recursos.

    Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/sociedad/issue_33618.html[u]
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Prevén récord de pobreza en EE. UU. Empty Re: Prevén récord de pobreza en EE. UU.

    Mensaje por DP9M Dom Dic 18, 2011 3:37 pm

    La gente en USA empieza a formar "campamentos viviendas" en la periferia de la ciudad aparadas de la civilización para subsistir en vez de quedar como simples bagabundos en la ciudad.

    https://www.youtube.com/watch?v=bZHCqIZ-yMw&feature=g-all-u&context=G22ac0a3FAAAAAAAACAA
    NSV Liit
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5385
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Prevén récord de pobreza en EE. UU. Empty Re: Prevén récord de pobreza en EE. UU.

    Mensaje por NSV Liit Dom Dic 18, 2011 4:44 pm


    LOS NIVELES DE POBREZA ALCANZAN SU RÉCORD EN 18 AÑOS
    Tercer Mundo en Estados Unidos: crece el abismo entre ricos y pobres



    Se incrementa notablemente la pobreza de Estados Unidos



    Raquel Benito 18/12/2011 (06:00h)

    Los bancos van a perder millones de dólares en pagar deuda si la mayor quiebra municipal en la historia de Estados Unidos no cesa. Pero las verdaderas víctimas del colapso financiero son los habitantes del condado Jefferson, en Alabama, que están teniendo que bañarse con agua embotellada y utilizando baños portátiles después de que les hayan cortado la red de suministro. Una situación que vuelve a poner de manifiesto que el ‘sueño americano’ para millones de estadounidenses resulta cada vez más inalcanzable.

    Este año la Oficina del Censo de Estados Unidos ha dado a conocer el número de habitantes pobres que hay en el país: 46,2 millones. Una cifra récord. Las estadísticas que revelan el descalabro son múltiples y uniformemente malas. En términos porcentuales, la tasa de pobreza es la más alta desde 1993: 15,1%. En el año 2000, la cifra era de 11,7%.

    Descalabro también en el ingreso anual de los hogares, que cayó en un 2,3%, hasta llegar a los 49 dólares (en EE.UU. una familia pobre es aquella que posee un salario anual de 22.000 dólares o menos y, si se trata de una sola persona, igual o menor que 11.000 dólares), en el número de habitantes sin seguro médico, que ya supera los 50 millones de personas y, en la cifra de niños pobres, que llega ya al 22%. Además, la mayoría de ellos no tienen acceso a la educación superior, por lo que es probable que continúen siendo pobres cuando sean adultos. La lucha contra estos datos, entre otras muchas cosas, es lo que ha llevado al indignado a ser nombrado el personaje del año, según la revista Time.

    Si se analizan los niveles de pobreza por ciudades y estados, entre las tres ciudades con una desigualdad social más severa se encuentra Washington, la capital de Estados Unidos, donde el nivel de pobreza asciende al 19%, uno de los más elevados, con uno de cada 5 cinco ciudadanos viviendo por debajo del umbral de pobreza. Por su parte, la sede de la Casa Blanca ocupa el tercer lugar en la lista de estados que registran una mayor distancia entre ricos y pobres, la primera posición la ocupa Atlanta, capital del estado de Georgia. Le siguen Nueva Orleans, capital del estado de Luisiana, y Nueva York la ciudad ‘natal’ de los ‘indignados’, que luchan contra la injusta distribución de ingresos.

    En lo que respecta a los estados más pobres, casi todos los estados del sur estadounidense se encuentran entre ellos, como se muestra en este 'mapa de la pobreza', lo que se debe a su desarrollo agrario, a la gran afluencia de inmigrantes pobres y a los problemas presupuestarios.

    Cifras “esperadas” pero que ponen en evidencia al sistema

    Los analistas consideran que más que alarmantes, estas son cifras "esperadas", pues según ellos, la pobreza siempre aumenta en tiempos de recesión, y ésta ha sido la más profunda y extensa desde la Gran Depresión de 1929. Sin embargo, esto no puede servir de escusa para la Administración Obama, que ve como Estados Unidos sufre unos índices de pobreza mayores que en Canadá y algunos países del norte de Europa por dos razones. La primera de ellas es que “desde hace 30 años los salarios reales de los que no tienen un diploma de secundaria han disminuido considerablemente”.

    En segundo lugar, que las “políticas sociales estadounidenses hacen muy poco por aumentar los salarios de los trabajadores en épocas de bonanza económica o para ayudar a los desempleados durante las recesiones”, apunta Sheldon Danziger, director del Centro Nacional de la Pobreza.

    Si grave es no tomar medidas para favorecer la calidad de vida de los ciudadanos, no menos significativo es poner en marcha ayudas a sabiendas que la pobreza va continuar su escalada. Esto es lo que hizo Barack Obama, tras acceder a la presidencia, al destinar 20.000 millones de dólares al Supplemental Nutrition Assistance Program, es decir, el programa de bonos de comida para familias necesitadas. Teniendo en cuenta que la población actual estadounidense es de 313 millones, con una tasa de pobreza del 14,69% -que se eleva al 22% en los menores de 18 años, la más alta en el mundo desarrollado-, con dicha cantidad podrán atenderse a seis millones de personas más de las que ya se benefician del SNAP. Parece que quienes gobiernan la tierra prometida no confían lo suficiente en sus posibilidades.

    http://www.elconfidencial.com/mundo/2011/12/18/tercer-mundo-en-estados-unidos-crece-el-abismo-entre-ricos-y-pobres-89424/

    El mapa que viene con el artículo, sobre el nivel de pobreza por regiones:


    Prevén récord de pobreza en EE. UU. 2011121512eeuudentro

    NOTA: he cambiado de sitio el post, porque me ha parecido que estaba mejor aquí que en solitario.
    RicardoTresFlechas
    RicardoTresFlechas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 745
    Reputación : 907
    Fecha de inscripción : 04/10/2010

    Prevén récord de pobreza en EE. UU. Empty Re: Prevén récord de pobreza en EE. UU.

    Mensaje por RicardoTresFlechas Dom Dic 18, 2011 8:26 pm

    SS-18 escribió:La gente en USA empieza a formar "campamentos viviendas" en la periferia de la ciudad aparadas de la civilización para subsistir en vez de quedar como simples bagabundos en la ciudad.

    https://www.youtube.com/watch?v=bZHCqIZ-yMw&feature=g-all-u&context=G22ac0a3FAAAAAAAACAA

    Increible, ver en el "Imperio" esto que asemeja a las "chabolas" brasileñas o la periferia de DF, Mexico.

    Con el tiempo el "American Way of Life" entrara en clara contradiccion con la realidad.

    Por cierto, ese mapa es sorprendente, dista muchisimo de la realidad que nos muestra Hollywood.
    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Prevén récord de pobreza en EE. UU. Empty Re: Prevén récord de pobreza en EE. UU.

    Mensaje por Granma Jue Dic 22, 2011 2:59 pm

    El manoseado sueño de EE.UU., reducido a una alucinación


    La violación de las normas democráticas en países como Siria y Libia y el supuesto desarrollo de armas nucleares por parte de Irán, son asuntos que parecen importar a Washington más que la situación que dejó sin techo a 3,5 millones de sus ciudadanos y obligó a algunos a mudarse al bosque.

    A tan sólo una hora del centro de las finanzas mundiales Manhattan, en medio de la arboleda de Nueva Jersey ha crecido una 'Ciudad Tienda de campaña', donde habitan unos 70 personas para los que esta zona boscosa es su único hogar.

    "Desgraciadamente mi situación parece ser una tendencia. Los políticos tienen que tomar nota, terminar con sus disputas y tratar de parar esta situación o disminuirla de algún modo", se quejó ante RT Ángelo Villanueva, uno de los inquilinos de la zona.

    Desde hace unos años Villanueva se aloja en el bosque tras perder su propiedad. Hasta ahora no logró encontrar un trabajo de jornada completa, al igual que varios de sus involuntarios vecinos, que coincidan en que los políticos que no tienen en cuenta los intereses del pueblo al que representan.

    Sus vidas solo podrían empeorar aún más

    "Los políticos y el Gobierno no protegen al pueblo estadounidense. Han permitido que los asesores actúen impunemente y eso ha beneficiado a las compañías y grandes corporaciones que han ganado más dinero que nunca. Aquí es el trabajador el que está sufriendo a costa de la agenda y de los objetivos de los políticos", sostiene el líder comunitario Steven Brigham.

    Mientras los hombres de Estado siguen ocupándose de la macroeconomía, tratando de evitar una crisis devastadora, la vida de estas personas solo podría empeorar aún más. Charles Ericksson es otro habitante de este campamento que solía ganarse la vida tocando la armónica. Hoy en día, sin su querido oficio vive en silencio amenazado por el frío.

    "Evidentemente esta puede ser una situación depresiva, piensa en todo este asunto; especialmente ahora que está haciendo frío y los días son más cortos", cuenta Charles.

    Como si el dolor de estas personas no fuera suficiente, las autoridades han estado tratando de desalojarlas en vez de tratar de solucionar el problema de vivienda. Los inquilinos del bosque lo llaman 'una verdadera discriminación contra los pobres'.

    "Ellos intentan erradicar a los vagabundos. Lo llamo discriminación diseñada. Intentan expulsar a los indignados y a los pobres y mover a los ricos a este lugar”, aclara el líder de la comunidad Steven Brigham.

    El movimiento 'Ocupa Wall Street' también expresa su indignación en cuanto a la vida de la población humilde. Los activistas del grupo organizan manifestaciones en varias urbes estadounidense, llamando la atención del Gobierno sobre las dificultades del pueblo.

    "Los apoyo, pero nuestra situación es muy distinta. Nosotros no tenemos casa, no tenemos un lugar donde dormir. Estoy seguro que ellos sí tienen un sitio al que ir una vez que terminan sus manifestaciones", dice Ángelo Villanueva.

    No creen que sea un callejón sin salida

    Hasta en esta situación que parece un callejón sin salida, los acampados no pierden la esperanza y se apoyan unos a otros. Así es Donald Daily, un artista discapacitado que pese a su dramática historia no deja a animar a sus vecinos. Él no pudo quedarse al margen de estos desafortunados, pero destaca que las autoridades sí lo hicieron.

    "Siendo franco, creo que ellos no quieren saber que estas personas están aquí. Para ellos son feos, carecen de nombres y caras", afirma Donald.

    http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_33968.html
    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Prevén récord de pobreza en EE. UU. Empty Re: Prevén récord de pobreza en EE. UU.

    Mensaje por Granma Vie Dic 23, 2011 1:39 pm

    Un video similar al que ha puesto el camarada SS-18,pero en español:

    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Prevén récord de pobreza en EE. UU. Empty Re: Prevén récord de pobreza en EE. UU.

    Mensaje por Granma Sáb Dic 24, 2011 4:05 pm

    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Prevén récord de pobreza en EE. UU. Empty Re: Prevén récord de pobreza en EE. UU.

    Mensaje por DP9M Mar Dic 27, 2011 11:45 pm

    POBRES Y RICOS EN EE. UU., LOS POLOS OPUESTOS DE LA DESIGUALDAD
    Publicado: 27 dic 2011 | 20:15 MSK
    Última actualización: 27 dic 2011 | 22:00 MSK

    En el último cuarto de siglo, la brecha entre ricos y pobres en los Estados Unidos se ha incrementado notablemente, y esto es evidente, en particular al comparar los ingresos de las familias estadounidenses de clase media y la de sus representantes en el Congreso.

    Está claro que entre los que mandan en el campo legislativo estadounidense no hay pobres, y apellidos como Guggenheim, Hearst, Kennedy o Rockefeller suenan en los pasillos del Capitolio como algo normal.

    Durante el periodo de 1984 a 2009, el patrimonio de los miembros del Congreso casi se ha triplicado, pasando de 280.000 dólares a 725.000 dólares, suma en la que no se incluye el valor de los bienes raíces, indica el diario 'The Washington Post', citando la información financiera de los congresistas.

    Al mismo tiempo, los ingresos de las familias estadounidenses de clase media han disminuido en ese periodo, aunque ligeramente, señala el rotativo. Además, explica que el año 1984 tiene relevancia en este caso, debido a que solo a partir de aquel entonces los datos de las fortunas personales de los congresistas fueron accesibles al público.

    En EE. UU. los diputados siempre fueron más ricos que la media de los estadounidenses, agrega. “En los últimos años el bienestar de los ricos en el país crece más rápido que el de las personas con ingresos medios”, apunta el diario.
    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Prevén récord de pobreza en EE. UU. Empty Re: Prevén récord de pobreza en EE. UU.

    Mensaje por Granma Lun Ene 16, 2012 10:11 pm

    EE.UU.: 46,2 millones de pobres, cifra más alta en 52 años

    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Prevén récord de pobreza en EE. UU. Empty Re: Prevén récord de pobreza en EE. UU.

    Mensaje por Granma Miér Feb 15, 2012 2:15 pm

    Aumentan las llamadas “villas miseria” en Estados Unidos

    La clase media norteamericana se ha visto muy afectada en los últimos años a raíz de la crisis capitalista que se desencadenó en el país. De hecho, un buen número de ciudadanos pasó a engrosar el grupo de 47 millones de estadounidenses que viven bajo la línea de pobreza, según datos oficiales.

    Prevén récord de pobreza en EE. UU. Pobreza1p

    El desempleo en Estados Unidos no llega a los niveles astronómicos de la década de los años 30 pero, exceptuando un pico en 1982, no había sido tan alto desde la época de la Depresión. Hoy hay 13 millones de desempleados; es decir, tres millones más que cuando Barack Obama fue elegido.

    Una de las caras más duras de estas cifras es que unas 5.000 personas, según estimaciones, han tenido que irse a vivir a tiendas de campaña que se han desparramado por el país. O porque no tienen trabajo, o porque sus ingresos no alcanzan para pagar un techo, estas ciudadanos han tenido que encontrar una solución -por llamarlo de alguna manera- para sí y sus familias.

    El campamento más grande está ubicado en Pinella’s Hope, en el estado de Florida, una región mucho más conocida por el colorido de Disney World. Está hecho de prolijas hileras de tiendas desplegadas a lo largo y a lo ancho de una parcela de 52.000 metros cuadrados.

    Clase media perdida

    Una organización católica es la encargada de organizar el campamento y se ha ocupado de poner algunos servicios a disposición de los habitantes. Cosas tan cotidianas como máquinas para lavar la ropa, computadoras o teléfonos.

    Muchos de los campamentos están organizados y celebran reuniones para dividir los quehaceres diarios y acordar normas de convivencia comunitarias. Para algunos con pocas perspectivas de encontrar pronto un trabajo, las carpas se han convertido en hogares semipermanentes.

    Un buen número de ellos son personas que muy recientemente vivían vidas confortables típicas de la clase media. Ahora apoyan sus cabezas en almohadas manchadas por el moho, al igual que las colchas con las que se cubren. “Literalmente refregábamos nuestra cara sobre el moho al irnos a dormir cada noche”, explica Alana Gehringer, una de las residentes de otro campamento, situado en el estado de Michigan.

    Este otro reducto de los que se han quedado sin un techo está ubicado al costado de la carretera en el límite de del poblado de Ann Arbor. Son alrededor de 30 carpas armadas en medio del bosque.

    Las condiciones de vida no son precisamente higiénicas. No hay baños. La electricidad sólo está disponible en la carpa comunitaria donde los residentes se juntan alrededor de una estufa de madera para calentarse cuando llega el invierno.

    El hielo se acumula en los techos de las tiendas y la lluvia, habitualmente, se filtra para caer sobre el rostro de quienes viven dentro.

    Este campamento está dirigido por los propios residentes, aunque también cuenta con la ayuda de una ONG. Y organizarse no es fácil, ya que cada vez tienen más demanda de gente que quisiera encontrar refugio allí.

    No hay lugar

    Reciben llamadas del hospital, de la policía local y del refugio de indigentes del pueblo. Todos quieren saber si pueden enviar gente.

    “Ayer a la noche, por ejemplo, recibimos una llamada diciendo que había seis personas para las que no había sitio en el refugio de indigentes y esperaban que pudiésemos ubicarlos. Siempre recibimos llamadas a las 9 o 10 de la noche”, explica Brian Durance, uno de los organizadores del campamento.

    La situación que se vive en estos pueblos de Florida y Michigan se reproduce en muchos otros lugares. Estos campamentos se han desparramado por 55 ciudades de Estados Unidos y representan una cruda realidad económica y social del país.

    BBC Mundo


    http://www.librered.net/?p=15365
    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Prevén récord de pobreza en EE. UU. Empty Re: Prevén récord de pobreza en EE. UU.

    Mensaje por Granma Miér Feb 15, 2012 11:35 pm

    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Prevén récord de pobreza en EE. UU. Empty Re: Prevén récord de pobreza en EE. UU.

    Mensaje por DP9M Vie Feb 24, 2012 6:52 pm

    Prevén récord de pobreza en EE. UU. 395234_298992086835439_217514361649879_823262_89829849_n



    Study: US families living in extreme poverty double since '96

    The number of families living on $2 or less per person per day for at least a month in the U.S. has more than doubled in 15 years to 1.46 million.

    That's up from 636,000 households in 1996, says a new study released by researchers at the University of Michigan and Harvard University.

    Government benefits blunt the impact of such extreme poverty, but not completely, say one of the researchers, Luke Shaefer, a professor of social work at Michigan.

    When food stamps are included as income, the number of U.S. households in extreme poverty, defined as living on $2 a day, drops to 800,000. That's up from 475,000 in 1996.

    The study found that among households in extreme poverty, one in five received rent vouchers or lived in public housing. Sixty-six percent had at least one child with public health insurance. The study did not factor in how those benefits affect household income.

    Robert Rector, senior research fellow at the Heritage Foundation, a conservative think tank, says most aid to the poor today is in non-cash assistance. Last year, he says, the federal and state government spent $900 billion on 70 programs that assist the poor, from health care and food stamps to energy assistance and college grants. USA Today


    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Prevén récord de pobreza en EE. UU. Empty Re: Prevén récord de pobreza en EE. UU.

    Mensaje por DP9M Vie Feb 24, 2012 7:55 pm

    El 80% de los niños en cansas vive en pobreza



    Quick News: Eighteen percent of children in Kansas live in poverty

    A KIDS COUNT survey reports nearly 46,000 Kansas children live in high-poverty areas, a 229-percent hike since 2000. It’s the fourth largest increase across the nation, following Alaska, Vermont and Colorado.

    Experts said the communities lack access to resources that are critical to healthy growth and development.

    “Children who live in high-poverty areas face difficulties in almost all aspects of their lives,” said Shannon Cotsoradis, president and CEO of Kansas Action for Children. “Reducing poverty is not only the key to improving these children’s futures but also instrumental to the future success of our entire state.”

    Overall, 18 percent of all Kansas children are living in poverty. Kakeland
    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Prevén récord de pobreza en EE. UU. Empty Re: Prevén récord de pobreza en EE. UU.

    Mensaje por Granma Lun Feb 27, 2012 2:12 pm

    Washington encabeza la lista de ciudades con mayor número de indigentes


    Las recientes estadísticas muestran que cada noche en Washington, capital de Estados Unidos, más de 6.500 ciudadanos duermen sin un techo que los cobije. Los activistas destacan que familias enteras se encuentran en la indigencia y este número continua creciendo.

    Esta es la historia de algunas personas que durante años no han podido conseguir empleo y tampoco reciben ayuda del Estado.

    Lolita McDaniel es una mujer que solía trabajar, tenía un hogar e hijos que iban a la escuela. Hoy se encuentra, sin trabajo, sin techo y sin sus hijos. Desde 2003 anda buscando empleo. Mientras lee el periódico, hace una pausa para narrar lo que considera lo peor de su desamparo.

    "Mis niños casi nunca estaban lejos de mí, solo cuando iban al a escuela y luego se quedaban en jornada extendida. Lo que quiero es reunirme con mis niños, cuidarlos y tener un trabajo normal, de 9 a 5", confiesa Lolita, para quien la pérdida de la potestad sobre sus hijos ha sido, sin duda, la prueba más fuerte de estos últimos años.

    "Yo pensaba que ahora que no están conmigo iba a ser más fácil conseguir trabajo, pero ha sido lo contrario", aseguró.

    Según reportes del Washington Legal Clinic, más de 2.000 familias en la capital estadounidense solicitan albergue al gobierno, pero solo hay lugar para 400. Para los demás, la salida de la indigencia vendrá de la mano de un nuevo empleo pero para quienes tienen años fuera del mercado laboral, las nuevas tecnologías pueden resultar complicadas.

    Consultamos el caso de Lolita con Neil Donovan quien dirige una coalición nacional de organizaciones que ayuda a personas sin techo. Hasta él se mostró conmovido por la situación de esta mujer.

    "Como nación deberíamos mirar este caso y decir: sí, esta persona no puede resolver su problema, tenemos que ayudarla y no la ayudamos quitándole a sus hijos, la ayudamos aportando recursos adicionales para lidiar con el problema. Lo que hemos hecho es perjudicar a las mujeres de todo el país al tratarlas a todas por igual, pero en casos como este tienen personas que dependen de ellas y como resultado también acarrean con la responsabilidad de mantener a sus hijos", comentó Neil Donovan, director ejecutivo de la Coalición Nacional de Desamparados.

    Hasta en las mejores familias

    Lo paradójico del caso es que Washington, la capital de uno de los países más poderosos del mundo, tiene el mayor número de indigentes per cápita a nivel nacional. Y la mayoría de ellos son familias.

    En una noche, en promedio, más de 6.500 personas en esta ciudad no tienen donde dormir, entre ellos 1.500 niños. Esa cifra representa un aumento de un 5% en comparación con años anteriores. Los más afortunados consiguen cobijo en los refugios que mantiene el gobierno capitalino, el resto duerme en parques o en las entradas de las estaciones de tren.

    El perfil de la persona sin techo ha cambiado al igual que las condiciones económicas del país. Muchos de los indigentes actualmente tienen trabajo pero tienen que decidir entre alimentarse o pagar por un techo donde dormir.

    "Si me hubieses preguntado hace un tiempo cuál es el prototipo del mendigo, mi respuesta hubiese sido un hombre mayor, con mala suerte en la vida, alguien con problemas de abuso de drogas. Hoy la respuesta es: una familia o alguien que trabaja y tiene para comer, pero su casa fue embargada o el apartamento donde vivía fue expropiado. Estos son individuos que son indigentes por cortos períodos de tiempo", afirmó Donovan.

    Donovan aseguró que "hay un mal manejo del problema de la indigencia a nivel local en Washington, a tal punto que el Gobierno federal tuvo que asumir el control de la administración de servicios a desamparados, pero le pasaron las riendas a una agencia igualmente incompetente".

    El mal manejo provoca situaciones como la sufrida por Willard. La noche anterior a ser entrevistado por RT, este artista callejero no pudo entrar a uno de los refugios que ofrece la ciudad ya que su capacidad estaba colmada. Hoy, lo que ocupa su mente es otra necesidad.

    "Me gustaría ver a uno de mis fabulosos amigos y que me llevara a comer", dijo sin dudarlo Willard Lake.


    http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_36740.html
    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Prevén récord de pobreza en EE. UU. Empty Re: Prevén récord de pobreza en EE. UU.

    Mensaje por Granma Mar Feb 28, 2012 2:11 pm

    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Prevén récord de pobreza en EE. UU. Empty Re: Prevén récord de pobreza en EE. UU.

    Mensaje por Granma Miér Feb 29, 2012 12:53 pm

    EEUU: La guerra de clases ataca duro al país


    x Max J. Castro


    Escuelas en ruinas plagadas de tuberías que gotean, la pintura desconchada, aires acondicionados descompuestos, edificios antiguos y pocos efectivos

    No, esa no es la situación de las escuelas públicas en Ruanda o Burundi, las dos naciones más pobres del mundo. Es una descripción del estado actual de escuelas en Estados Unidos, la autoproclamada “nación más rica del mundo”, y específicamente de las escuelas públicas del Sur de la Florida, una región donde residen muchos de los ricos y famosos del país, una zona salpicada de miles de mansiones colosales y marinas repletas de yates fabulosos.

    Miami-Dade, el cuarto en tamaño de los distritos escolares del país, está arruinado en términos de dólares de capital, según su principal funcionario de finanzas, y tiene en sus libros de contabilidad al menos $1,7 mil millones de dólares de necesidades no resueltas de capital y mantenimiento aplazado para las escuelas e instalaciones. “¿Cómo se sostienen las cosas? Principalmente con cinta adhesiva. Hemos estado haciendo todas las chapucerías que hemos podido para poder seguir funcionando”, dijo un director de escuela.

    La mitad de las áreas escolares tiene al menos cuarenta años. Este es un asunto de seguridad personal, no es solo que va a ser incómodo…”, dice el funcionario de instalaciones escolares Jaime Torrens. “No, no se puede impartir clases en una escuela sin ventanas y sin aire acondicionado”. Para empeorar las cosas, la Florida ha suspendido a las escuelas tradicionales el flujo de fondos para la construcción y mantenimiento que proviene del gasto capital de educación pública del estado (PECO), mientras continúa financiando el PECO de las escuelas semiautónomas.

    Por tanto, realmente no sorprende a nadie que las escuelas públicas de Miami-Dade estén buscando fuentes estables de ingresos, incluyendo la propuesta de un recargo al impuesto sobre las ventas con el fin de financiar la construcción y mantenimiento de escuelas. Desde 2007-2008, el capital primordial global de Miami-Dade, incluyendo el dinero para construcciones de importancia y el mantenimiento regular, ha disminuido en 43 por ciento. El principal candidato como fuente de nuevos ingresos para las escuelas es un recargo al impuesto sobre las ventas. Pero los impuestos sobre las ventas son regresivos. Golpean más fuertemente a los pobres y a la clase media que a los ricos. Cualquier incremento de ese tipo necesitaría la aprobación de la legislatura, el mismo órgano que durante años se ha dedicado a recortar alegremente los impuestos. Así que buena suerte con eso. Por otra parte, quizás los proponentes de un incremente del impuesto sobre las ventas sean conscientes de que hay un tipo de impuesto que les gusta a los republicanos: los impuestos regresivos, como el impuesto sobre las ventas, y el impuesto de seguridad social sobre las nóminas.

    Mientras tanto en Tallahassee, la capital del estado, los legisladores recortan impuestos y le pasan la cuenta a las ciudades. A medida que la legislatura aprueba recortes de impuestos favorables a los negocios, los gobiernos locales deben recortar sus gastos –o incrementar los impuestos para financiarlos. En total, la legislatura ha fomentado nuevos recortes de impuestos no financiados por valor de varios miles de millones de dólares que, si se aprueban, tendrán que salir de los fondos de las ciudades y condados de todo el estado. Los legisladores estatales iniciaron el año pasado gran parte de su movimiento a favor de los recortes de impuestos, reduciendo los impuestos corporativos y aprobando una disminución del impuesto a la propiedad que se espera que los electores aprueben en las elecciones de noviembre. El costo para los gobiernos locales será de $616 millones anuales.

    El pasado año, los desesperados comisionados del condado de Hernando hasta consideraron terminar con el control de mosquitos, cerrar parques y recortar los beneficios para los empleados públicos.

    Mientras tanto, los legisladores favorables a los negocios y al gobierno reducido continúan avanzando con un plan de recortes de impuestos. Cuando los legisladores estatales no están haciendo lo imposible por inventar la forma de reducir los impuestos de los que tienen, han estado ocupados en realizar una guerra poco disimulada contra los que no tienen. O como dice Dorene Barker, la directora legislativa del Servicio Legal de la Florida, la legislatura está realizando un “ataque sin precedentes contra los pobres” –desde exigir a los que reciben dinero de la Seguridad Social que pasen una prueba de drogas, a desviar a los pacientes de Medicare hacia los seguros de salud privados y hacer más difícil que la gente mantenga sus beneficios de desempleo.

    En Miami, algunos residentes se han indignado debido al aumento de casas abandonadas y de edificios en proceso de ejecución de hipotecas. Sin mantenimiento, muchos se han deteriorado hasta niveles peligrosos o se han convertido en guaridas de drogadictos y prostitutas. La solución preferida por la que se ha decidido la Ciudad de Miami –en medio de una epidemia de gente sin hogar y carencia de espacio para refugios– es la demolición.

    Curiosamente, la más alta tasa de demoliciones es la del distrito más rico de la ciudad, Coconut Grove. La respuesta al acertijo es que en el área de Coconut Grove que se conoce como Black Grove residen algunos de los más pobres de la ciudad. No es de extrañar que algunos residentes negros consideren que las demoliciones son otro paso hacia el aburguesamiento. “Debieran reparar los edificios en vez de declararlos inhabitables y demolerlos”, dijo uno de los residentes de la zona. “Hacer eso y construir viviendas más económicas en vez de tiendas como CocoWalk.”

    Los datos mencionados provienen directamente –en muchos casos literales aunque sin comillas– de recientes artículos publicados en The Miami Herald, en especial en la edición del domingo 12 de febrero de 2012. Por tanto, doy crédito al periódico por todo el material que he extraído de sus páginas, así como de buenos reportajes acerca de: la especulación con las escuelas semiautónomas, la organización del plan de la Legislatura por parte de una ideología abiertamente a favor de los negocios y afincada por corporaciones, su dinero y sus ejércitos de cabilderos; la guerra contra los pobres realizadas por sucesivas legislaturas republicanas e intensificada bajo el gobernador Rick Scott; y las fatales consecuencias para las necesidades locales, desde las escuelas a las implicaciones de salud pública por la carencia del control de mosquitos.

    La razón por la que he omitido las comillas es para demostrar que, a pesar de los buenos reporteros y del hecho de que la información está ahí para los lectores exigentes, hay algo ausente y vacío en el periodismo, especialmente el periodismo norteamericano con sus promesas de fidelidad a los falsos dioses de la “objetividad” y “balance”, conceptos que en última instancia se hacen polvo ante el capricho del editor de un medio o los intereses políticos o económicos de los caciques corporativos ante los que responden los editores.

    Ese vacío es la ausencia de juicio crítico y de una narrativa coherente en medio de la valiosa pero deshilvanada información contenida en artículos inconexos. Es más, hay un prejuicio en contra de la narrativa y verdad desnuda del tipo de “según la Sociedad de la Tierra Plana tal cosa, según sus críticos tal otra” que quiere hacerse pasar por objetividad y balance en la prensa corporativa.

    Al agregar el contexto y el comentario y al conectar por la línea de puntos, mi propósito fue demostrar que existe un patrón, el de una guerra de clases multifacética de arriba hacia abajo realizada por los republicanos en un estado que, lejos de ser una anomalía, es un modelo de lo que está sucediendo en muchos otros estados, así como el microcosmos del plan que el Partido Republicano tiene para la nación.

    Progreso Semanal


    http://www.lahaine.org/index.php?p=59827

    Contenido patrocinado

    Prevén récord de pobreza en EE. UU. Empty Re: Prevén récord de pobreza en EE. UU.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 2:37 am