por NSV Liit Sáb Sep 18, 2010 3:16 pm
Bueno, yo no entiendo nada, absolutamente nada de coches, las fotos las puse solo porque me llamaron la atención. Además soy bastante "anti"-coches, pero bueno, es otro tema.
En el blog de Ashen, se discute sobre el mismo tema, de si son de producción norcoreana o no. El autor dice que el coche- minibus que se ve a la derecha, en la primera foto, es local, se llama Samchjonri (삼천리) de la fábrica Pyongvachadonchja (평화자동차 ) - ojo no sé si en alfabeto latino es correcto escribirlo así, ya que yo estoy transliterando desde el cirílico ruso. También en la primera foto, el coche de la izquierda que aparece solo por la mitad, es otro coche norcoreano de la misma fábrica.
Entre los comentarios hay más información. Un se plantea que es posible que sean coches de diplomáticos extranjeros, pero el mismo reconoce que la matrícola es la que llevan los coches estatales norcoreanos. Otro dice que la empresa Pyongvachadonchja es una empresa mixta nor-sur coreana y que pertenece en un 70% a la iglesia surcoreana Iglesia de la Unidad. Incluso da un enlace a una página sur-coreana de la empresa:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo](por cierto ahí llaman a la empresa: Pyeonghwa - con el traductor del google he visto que efectivamente es así)
Por lo visto la empresa tiene un par de choces con licencia FIAT. El microbús parece ser un modelo Toyota Hiace 100, copiado o "clonado" en Corea del Norte.
Por supuesto no tengo ni idea de si es cierto o no.
Salud