Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Congresos del PCUS.

    Dimitri Kalashnikov
    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2218
    Reputación : 2546
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 30
    Localización : Stalingrado

    Congresos del PCUS. Empty Congresos del PCUS.

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov Mar Sep 21, 2010 12:55 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    He encontrado esto en wikipedia, antes de leerla creia que se trataba de lo mismo de siempre , de los asesinatos , represion y demas cosas lelvadas a cabo por el'' malvado Stalin''. Me sorpendio encontrar la informacion que verdaderamente esta alli. Me parece que esto es una brecha informativa en Wikipedia que ha escapado a la censura de los administradores.
    Ardaigh
    Ardaigh
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 917
    Reputación : 1163
    Fecha de inscripción : 19/06/2010

    Congresos del PCUS. Empty Re: Congresos del PCUS.

    Mensaje por Ardaigh Mar Sep 21, 2010 2:26 am

    ""El secretario general Jrushchov pronuncia el discurso secreto preparado por Dmitri Shepílov, lo que da inicio a la desestalinización, es decir, la implantación del revisionismo de la mano de la nomenclatura, a saber: Jrushchov y Brezhnev, la degradación ideológica de la URSS que repercutió en ir hacia una democracia liberal o democracia burguesa progresivamente hasta su colapso el 25 de diciembre de 1991. El capitalismo fue restaurado pacíficamente.""

    Wikipedia. affraid pero Very Happy
    Miravete
    Miravete
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 181
    Reputación : 195
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Congresos del PCUS. Empty Re: Congresos del PCUS.

    Mensaje por Miravete Mar Sep 21, 2010 2:58 am

    Gracias por el enlace camarada. Yo también estoy perplejo por cómo se les ha colado a los manipuladores de wikipedia...
    SovietML
    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Congresos del PCUS. Empty Re: Congresos del PCUS.

    Mensaje por SovietML Mar Sep 21, 2010 4:08 pm

    Raksu escribió:""El secretario general Jrushchov pronuncia el discurso secreto preparado por Dmitri Shepílov, lo que da inicio a la desestalinización, es decir, la implantación del revisionismo de la mano de la nomenclatura, a saber: Jrushchov y Brezhnev, la degradación ideológica de la URSS que repercutió en ir hacia una democracia liberal o democracia burguesa progresivamente hasta su colapso el 25 de diciembre de 1991. El capitalismo fue restaurado pacíficamente.""

    Wikipedia. affraid pero Very Happy

    lol...
    Gagarín
    Gagarín
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1281
    Reputación : 1579
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Congresos del PCUS. Empty Re: Congresos del PCUS.

    Mensaje por Gagarín Mar Sep 21, 2010 4:10 pm

    SovietML escribió:
    Raksu escribió:""El secretario general Jrushchov pronuncia el discurso secreto preparado por Dmitri Shepílov, lo que da inicio a la desestalinización, es decir, la implantación del revisionismo de la mano de la nomenclatura, a saber: Jrushchov y Brezhnev, la degradación ideológica de la URSS que repercutió en ir hacia una democracia liberal o democracia burguesa progresivamente hasta su colapso el 25 de diciembre de 1991. El capitalismo fue restaurado pacíficamente.""

    Wikipedia. affraid pero Very Happy

    lol...
    ¿Quién de vosotros ha sido? Neutral Neutral
    SovietML
    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Congresos del PCUS. Empty Re: Congresos del PCUS.

    Mensaje por SovietML Mar Sep 21, 2010 4:13 pm

    Gagarín escribió:
    SovietML escribió:
    Raksu escribió:""El secretario general Jrushchov pronuncia el discurso secreto preparado por Dmitri Shepílov, lo que da inicio a la desestalinización, es decir, la implantación del revisionismo de la mano de la nomenclatura, a saber: Jrushchov y Brezhnev, la degradación ideológica de la URSS que repercutió en ir hacia una democracia liberal o democracia burguesa progresivamente hasta su colapso el 25 de diciembre de 1991. El capitalismo fue restaurado pacíficamente.""

    Wikipedia. affraid pero Very Happy

    lol...
    ¿Quién de vosotros ha sido? Neutral Neutral


    yo no jaja xD
    Ardaigh
    Ardaigh
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 917
    Reputación : 1163
    Fecha de inscripción : 19/06/2010

    Congresos del PCUS. Empty Re: Congresos del PCUS.

    Mensaje por Ardaigh Mar Sep 21, 2010 4:35 pm

    Gagarín escribió:
    SovietML escribió:
    Raksu escribió:""El secretario general Jrushchov pronuncia el discurso secreto preparado por Dmitri Shepílov, lo que da inicio a la desestalinización, es decir, la implantación del revisionismo de la mano de la nomenclatura, a saber: Jrushchov y Brezhnev, la degradación ideológica de la URSS que repercutió en ir hacia una democracia liberal o democracia burguesa progresivamente hasta su colapso el 25 de diciembre de 1991. El capitalismo fue restaurado pacíficamente.""

    Wikipedia. affraid pero Very Happy

    lol...
    ¿Quién de vosotros ha sido? Neutral Neutral

    Laughing Laughing Laughing
    -Ozzy-
    -Ozzy-
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 122
    Reputación : 154
    Fecha de inscripción : 16/07/2010
    Localización : Madrid.

    Congresos del PCUS. Empty Re: Congresos del PCUS.

    Mensaje por -Ozzy- Mar Sep 21, 2010 4:38 pm

    JAJAJAJ lo acabaran borrando de la wikipedia.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Congresos del PCUS. Empty Re: Congresos del PCUS.

    Mensaje por DP9M Mar Sep 21, 2010 5:28 pm

    La wikipedia sorprende muchas veces, yo mismo cambio cosas que veo incorrectas o propagandisticas, pero sin cargarme el trabajo principal. Tenemos la WikiRoja a ver si le damos más marcha.
    Camarada López
    Camarada López
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 81
    Fecha de inscripción : 05/08/2009
    Edad : 33
    Localización : Graná

    Congresos del PCUS. Empty Re: Congresos del PCUS.

    Mensaje por Camarada López Mar Jun 07, 2011 4:57 pm

    Pues fui yo XDDDDDDDDD. Si miráis el historial de modificaciones el tal "Dark Scheneider" pues es el menda.

    Lo que pasa es que por aquellos entonces algo tan importante como son los Congresos del PCUS, el máximo dirigente (antes del Comité Central) del partido más conocido del mundo, no tenía a penas nada escrito. Entonces, en... enero y febrero de 2010 me leí el tomo XIV de las obras completas de Stalin (hay quince tomos), también llamdo "Historia del Partido Comunista (Bolchevique) de la URSS", si leen "otra mirada sobre Stalin", del recientemente fallecido y gran camarada Ludo Martens en el apartado de "Stalin contra la burocracia" habla de que las juventudes comunistas se formaban con este libro, un compendio del Comité Cetral. Si quieren ese libro miren en la págia "bolchetvo". Pues este libro lleva un montón de información sobre los Congresos del PCUS y de los soviets tambiénm, entonces volví a releer el libro para apuntar cosas sobre los congresos, salieron unas 8 páginas, por ambas caras y como podeis ver en el historial de wikipedia, dediqué tiempo en agosto para subir esa información. No puse palabras como "camarada", porque vendría: "Entonces el informe del camarada Stalin...".

    A parte de eso sobre el XX Congreso modifiqué las típicas tonterías burguesas, y puse eso, ya que en aquellos entonces me dedique a estudiar a fondo la revlución rusa. Ponía algo así como que Jruchov da comienzo a la desestalización y bueno el resto no me acuerdo pero ponía que era bueno contra las cosas del malvado Stalin.

    Sobre el XXIII Congreso, tengo un libro de mi abuelo que hablaba en ese Congreso sobre la denuncia de la agresión imperialista de todos los Partido Comunistas y Obreros invitados allí, hay fotos de La Pasionaria, se llamaba.... emmm "todos con el Vietnam" creo recordar. Sobre ese Congreso sólo ponía "Primer Congreso de Brezhnev".

    El caso es que también tenía más información sobre más Congresos posteriores al XX, y pensaba ponerlo ahí, ya lo haré en verano ahora que hay tiempo, ya lo pondré aqui. Total fue un gran currele, pasé fotocopias de esos escritos a camaradas del PCPA y CJC pero al final lo hice yo todo XD. Es raro que no haya censura, puede que porque el tema no sea muy visto.

    En wikipedia ya he tenido mis rencillas, por ejemplo, cuando pone que Corea del Norte invade el sur y ahí empieza la guerra yo ponía que fue el sur xD o en la ideología del PCE, pone "Comnunismo" y yo ponía: "Eurocomunismo" xD, en fin, que disfruteis la información y leeros si eso el libro, es el mejor libro sobre la revolución rusa que he leído.
    julss
    julss
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1448
    Reputación : 1740
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 30
    Localización : ningun lugar de ninguna parte

    Congresos del PCUS. Empty Re: Congresos del PCUS.

    Mensaje por julss Miér Jun 08, 2011 6:18 pm

    gracias por aportarnos tu luz camarada Smile
    elcamaradasanchez
    elcamaradasanchez
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 231
    Reputación : 289
    Fecha de inscripción : 15/07/2012

    Congresos del PCUS. Empty Re: Congresos del PCUS.

    Mensaje por elcamaradasanchez Dom Abr 07, 2013 7:24 pm

    Por cierto, alguien tiene los documentos programaticos del XXII Congreso?

    Contenido patrocinado

    Congresos del PCUS. Empty Re: Congresos del PCUS.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 7:12 pm