Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crónicas de la Huelga en el Vallès

AlbertoArranz
    AlbertoArranz
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 111

Crónicas de la Huelga en el Vallès - Página 2 Empty Re: Crónicas de la Huelga en el Vallès

Mensaje por AlbertoArranz Sáb Oct 02, 2010 9:48 pm

Gastibeltza escribió:Eso ocurrió en Barcelona y no en el Vallés... Hubo piqueteros que rompieron el escaparate de la Levis (que me parece que no es propiedad de ningún panadero, como se ha dicho ahí arriba), se sacaron los pantalones y muchos de ellos fueron quemados delante de la tienda (cosa que no sacaron los medios empresariales), otros fueron repartidos.

No digo que no se cometieron errores en todo el Estado español, pero no reproduzcamos las mentiras del los medios empresariales, no tonterías como la de que los anarquistas somos anti-organización (porque entonces ¿Qué son la CNT, la CGT, la FAI, etc? ¿No son organizaciones anarquistas?) y a ver si se centra el debate en los derechos que se supone que nos tendrían que interesar (como el derecho al trabajo que perdieron muchos compañeros despedidos por hacer huelga o a la integridad física que perdieron muchos compañeros golpeados en los piquetes) y no en el supuesto derecho a la propiedad privada...

También se dijo por ahí arriba que hablábamos de los Anarquistas "sueltos", por así llamarlos, porque vuestros sindicatos, como CNT, si supieron lo que significaba el concepto de "Huelga" y lo aplicaron.
    Shûsui
    Shûsui
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 4

Crónicas de la Huelga en el Vallès - Página 2 Empty Re: Crónicas de la Huelga en el Vallès

Mensaje por Shûsui Lun Oct 04, 2010 4:36 pm

Crónicas de la Huelga en el Vallès - Página 2 Cntbanner

Última edición por Shûsui el Lun Oct 04, 2010 10:18 pm, editado 1 vez
    Pyongyang
    Pyongyang
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 638

Mensaje por Pyongyang Lun Oct 04, 2010 6:56 pm

Sobre el tema del robo, al margen de que se haya producido en el Vallés o no y de cómo se ha producido, yo comento dos cosas:

- La primera, que tenemos que ver quién es nuestro auténtico enemigo de clase: ¿el pequeño comerciante que trabaja en su propio negocio y que muchas veces es sensible a consignas democráticas? Está claro que no, sobre todo en la medida en que queramos articular estructuras de lucha barriales, que son tremendamente útiles en un momento en el que el capitalismo ha desmontado gran parte de la estructura fabril y los centros de producción son pequeños y dispersos.

- La segunda: nosotros no debemos practicar cualquier tipo de lucha contra el capitalismo y menos contra el capitalismo en sentido tan abstracto como lo hacen algunos. Debemos hacer una lucha que sea entendida por la clase y en la que la lucha no sólo sea un fin, sino especialmente un medio en el que estemos ya forjando los valores y la conciencia de la nueva sociedad. En este sentido, ¿es útil robar a un pequeño comerciante o incluso un Mercadona, tanto desde la perspectiva del fin del capitalismo como desde la perspectiva de elevar el desarrollo de la conciencia de la clase? Para nada, nos aleja de la clase y el capitalista (especialmente el grande) lo recupera en muy poquito tiempo.
    Shûsui
    Shûsui
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por Shûsui Lun Oct 04, 2010 10:35 pm

Levi´s no es un pequeño comercio sino una multinacional capitalista, y esturcturar luchas barriales esperando el apoyo de los pequeños comercios es ilusorio, mira como han abierto y no se han solidarizado con los obreros en esta huelga. Y es que los pequeños comercios, a no ser que sean autonomos y trabajen sin contratar a ningun asalariado, tienen un conflicto de intereses con la clase obrera como buenos pequeñoburgueses que son.

Por otro lado apoyo total a todas las luchas contra el capitalismo, sean de la forma que sean. Yo no soy nadie para juzgar las lucha obreras.
    Pyongyang
    Pyongyang
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 638

Mensaje por Pyongyang Lun Oct 04, 2010 11:17 pm

Es justamente al revés, si no apoyan las luchas como la Huelga General es precisamente porque no están organizados ni nadie hacie un trabajo para elevar su conciencia política. Pero no te engañes, pasa lo mismo con la clase obrera: los intereses objetivos son sólo una de las caras de la moneda, sin trabajo político y organización, la clase obrera puede perfectamente caer en posiciones reaccionarias e incluso contrarias a sus intereses de clase objetivos.

¿Qué no eres nadie para juzgar las luchas obreras? Tú verás, pero esa argumentación puede esconder un culto al espontaneísmo que ya criticó Lenin. Las luchas se organizan, no suceden. Las luchas tienen objetivos y entre ellos puede estar la alianza interclasista: entre la clase obrera y el campesinado, como ocurrió en Rusia; o entre sectores populares objetivamente perjudicados por la crisis capitalista (véase un panadero) y la clase obrera.
    Shûsui
    Shûsui
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por Shûsui Mar Oct 05, 2010 1:09 am

Es que no se si hablas del autonomo que trabaja sin asalariados –el panadero¿?- o con ellos, porque la diferencia es importante. Mas bien habria que levantar la conciencia pero a la clase obrera que es la que está aun dormida desde la dictadura. Es un trabajo de rodaje, volvimos a partir de cero y llevamos 30 años de despertar y en aumento. Tampoco se del caso en que la clase obrera actue en contra de sus intereses, es raro eso no?
    No puedo juzgar por que no tengo ni idea de cual es la mejor forma de hacerlo, cada uno lo hace como mejor sabe o puede, no lo hago de una forma porque me aburre, o porque me da pereza, o porque soy un inepto, etc, a mi con que le hagan una mella a la columna capitalista les doy la bienvenida. Ya caerá. Yo es que mas que uniones interclasistas estoy mas bien por la union de toda la clase obrera para crear un programa de minimos –por ejemplo: Punto 1: Se declara abolido el capitalismo. Punto 2: Se procede a la instauración del comunismo- a cumplir en un periodo de tiempo relativamente corto
    ¿El campesinado no es clase obrera o te refieres a los pequeños propietarios de tierra?

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 24, 2024 4:25 pm