Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Carta de Luis Villacís M. director nacional del Movimiento Popular Democrático

    Dimitri Kalashnikov
    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2218
    Reputación : 2546
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 30
    Localización : Stalingrado

    Carta de Luis Villacís M. director nacional del Movimiento Popular Democrático  Empty Carta de Luis Villacís M. director nacional del Movimiento Popular Democrático

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov Dom Oct 17, 2010 11:53 pm

    Frente a las declaraciones realizadas en la cadena sabatina del 9 de octubre, donde Rafael Correa, en su desesperación, destila todo el odio posible contra el MPD, en mi calidad de Director Nacional del Movimiento Popular Democrático MPD Listas 15, representando a decenas de miles de hombres y mujeres de izquierda revolucionaria que militan en nuestro Partido y que día a día entregan sus vidas por la Patria Nueva y el Socialismo, manifiesto lo siguiente:

    Señor Presidente, los hechos suscitados el 30 de septiembre, tienen un UNICO RESPONSABLE, USTED, quien de manera insensata provocó a la tropa sublevada en el Regimiento Quito y luego al grito de: ¡MATENME! instigó AL COMETIMIENTO DE UN DELITO tipificado y sancionado en el Art. 386 del Código Penal. USTED fue quien vetó la Ley de Servicio Público que afectó los derechos de los servidores públicos – policías y militares -; fueron sus asambleístas dóciles y obsecuentes, quienes se allanaron primero y después se negaron a reconsiderar la ley cuando todavía era posible evitar la tragedia. Su prepotencia y arrogancia originaron los hechos, dieron lugar a la protesta, su tosudez y capricho llevaron al sangriento desenlace que el país condena.

    Ahora usted nos llama criminales. Pero, ¿Quién tiene las manos manchadas de sangre? ¿Quién se fue a festejar el supuesto rescate, con cánticos y risas de sus aduladores? ¿Quién celebró su “victoria” sobre la memoria de todas las personas que perdieron la vida?. Basta escuchar la opinión de los familiares de los policías y militares fallecidos.

    Criminales nosotros los del MPD?…..Cuando se ordena un ataque militar contra un hospital lleno de pacientes, mujeres y recién nacidos, un operativo que violenta EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO reconocido por la convención de Ginebra que prohíbe atacar estos establecimientos. ¡NI EN GUERRA SEÑOR PRESIDENTE SE PUEDE HACER ESO! ¡NI EN GUERRA!.

    ¿Criminales? Cuando se ordena reprimir cualquier protesta social, donde incluso ha habido víctimas fatales como el profesor shuar Bosco Wizuma. ¿Criminales? Cuando se ha reprimido con armas la protesta de los pueblos como en Dayuma, los mineros de Zamora y de los pueblos del Azuay, los trabajadores y artesanos de Chimbo, en la provincia de Bolívar; cuando Usted se dedica por todos los medios que dispone A DIFAMAR E INSULTAR EN VEZ DE GOBERNAR. En su conciencia quedarán los muertos, los heridos, los daños irrogados a la propiedad pública.

    El Movimiento Popular Democrático, NO HA SIDO PARTE DEL denominado INTENTO DE GOLPE DE ESTADO. ¡Eso es una farsa, no hubo tal golpe, ni secuestro!. Apoyamos una lucha justa, como siempre lo hemos hecho, a costa de nuestra vida. De nuestras filas muchos han caído como Jaime Hurtado, Pablo Tapia, Jorge Mogrovejo, Luis Naranjo, Douglas Solórzano y otros valerosos militantes, en defensa de los intereses de nuestro pueblo. Sus pataleos y sus amenazas no van a hacernos retroceder, al contrario Señor Presidente, sus ataques nos demuestran que estamos en el camino correcto y nuestro pueblo continua identificándonos como los luchadores populares que somos, no le TENEMOS MIEDO a su prepotencia y arrogancia, tampoco a la represión y persecución de la cual somos víctimas.

    Usted que las actuaciones del MPD, son imperdonables. SEÑOR PRESIDENTE, LO IMPERDONABLE ES QUE HAYA TRAICIONADO EL PROYECTO POLITICO DE CAMBIO que apoyaron los trabajadores, la juventud y los pueblos del Ecuador.

    Lo que es verdaderamente imperdonable, es que pasen si pena ni gloria y queden en la impunidad los hechos de corrupción de sus ministros, en especial de aquél que se comió los cheques, los ministros de Agricultura, Obras Públicas; así como es imperdonable los millonarios contratos del Estado con su hermano, ¿Quién responde por esas ilegalidades? Hasta ahora ni su hermano, ni usted, ni sus ministros……

    Es imperdonable que se entregue las concesiones mineras y petroleras a las transnacionales. afectando seriamente la soberanía. Es imperdonable, que se haya quitado el almuerzo escolar a los niños de escuelas fiscales y continúen cerradas más de cinco mil escuelas y más de seis mil sean todavía unidocentes, mientras usted este año va a pagar puntualmente 900 millones de dólares de la ilegitima e inmoral deuda externa.

    Usted dice “Que no nos sigamos calificando de izquierda”. Le pregunto, Señor Presidente, quien es usted para calificar a quien es o no de izquierda. Usted debe saber que el MPD nació hace treinta y dos años, surgió en la lucha contra la dictadura militar, con una propuesta revolucionaria para romper con la dominación extranjera y defender los derechos de las mayorías. Somos consecuentes con nuestros principios, nuestra militancia es de hombres y mujeres honestos, patriotas y revolucionarios; en nuestro partido no encontrará banqueros corruptos, ni grandes evasores de impuestos, tampoco abogados de las transnacionales y de la oligarquía, no encontrará en el MPD, ex colaboradores de los gobiernos oligárquicos de la partidocracia, algunos de los cuales pululan en su gobierno pomposamente autollamado de “las manos limpias y los corazones ardientes”…..

    Por supuesto no es de “manos limpias” y menos de izquierda pedir amnistía para Alberto Dahik, obscuro personaje, impulsor del neoliberalismo, involucrado en casos de corrupción de los gastos reservados y responsable, según la Comisión de la Deuda que usted conformó, de perjudicar al país en beneficio de los chulqueros internacionales. Esto, mientras usted criminaliza la protesta social y utilizando el Código Penal de la dictadura militar enjuicia por terrorismo y sabotaje a más de cien dirigentes sociales, indígenas, maestros, universitarios, periodistas, ecologistas, campesinos. Simplemente por movilizarse exigiendo que se cumpla la Constitución de Montecristi.

    Ser de izquierda requiere coherencia entre lo que dice y se hace. Usted usa las canciones del CHE (al cual también en vida le acusaron de terrorismo y sabotaje), al mismo tiempo que besa las manos de Hillary Clinton, proclama a viva voz que no es ni anticapitalista ni antiimperialista. De eso estamos convencidos, es suficiente recordar que usted firmó el 2009 los convenios para aumentar la “ayuda” militar norteamericana, que su Ministro de Defensa en semanas pasadas fue felicitado en el Pentágono y como premio, recibió quince millones de dólares de la USAID para el “Plan Ecuador”; basta ver su reconciliación y colaboración con el gobierno de Santos y su silencio inconsecuente frente a la participación de aviones yanquis en el bombardeo de Angostura. Esta tal su nivel de compromiso con los yanquis, que mientras algunos desinformados, otros despistados y usted mismo, sugieren la autoría de la CIA y la USAID en el supuesto “golpe”, a reglón seguido relevan de cualquier responsabilidad al gobierno de Estados Unidos!

    Sus ataques y calumnias, no nos va a amilanar, de ninguna manera, al contrario, el reiterado ATAQUE a la IZQUIERDA REVOLUCIONARIA, nos provee valioso material para seguir luchando, para seguir enfrentando su política antipopular, antiobrera, porque CUANDO USTED SE CRISPA, MUESTRA SU VERDADERA CARETA.. y eso el pueblo no se olvida.

    EL MPD NO SE VA A ACALLAR PORQUE PERSIGAN, ENCARCELEN O ASESINEN A SUS DIRIGENTES; EN EL PAIS EXISTE UN GRAN SEMILLERO PARA CONTINUAR LUCHANDO POR LA PATRIA NUEVA Y EL SOCIALISMO.

    El Presidente Correa, la derecha y el imperialismo deben recordar, que mientras el MPD crece y se desarrolla, en contrapartida, las mentiras, la demagogia, la prepotencia, desgastan al régimen de turno.

    Ab. Luis Villacís Maldonado, Director Nacional del MPD


    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Carta de Luis Villacís M. director nacional del Movimiento Popular Democrático  Empty Re: Carta de Luis Villacís M. director nacional del Movimiento Popular Democrático

    Mensaje por sorge Lun Oct 18, 2010 12:22 pm

    Euskal Gorriak
    Euskal Gorriak
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 584
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    Carta de Luis Villacís M. director nacional del Movimiento Popular Democrático  Empty Re: Carta de Luis Villacís M. director nacional del Movimiento Popular Democrático

    Mensaje por Euskal Gorriak Lun Oct 18, 2010 10:57 pm

    <object width="480" height="385"><param name="movie" value="https://www.youtube.com/v/0LrAnqtptwc?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://www.youtube.com/v/0LrAnqtptwc?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
    Euskal Gorriak
    Euskal Gorriak
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 584
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    Carta de Luis Villacís M. director nacional del Movimiento Popular Democrático  Empty Re: Carta de Luis Villacís M. director nacional del Movimiento Popular Democrático

    Mensaje por Euskal Gorriak Lun Oct 18, 2010 11:01 pm

    perdonen mi ignorancia informatica, no se donde se pega el codigo...
    les paso el enlace:
    https://www.youtube.com/watch?v=0LrAnqtptwc&feature=player_embedded#!
    Soy de izquierda moderna, humanista cristiano(rafael correa)...
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Carta de Luis Villacís M. director nacional del Movimiento Popular Democrático  Empty Re: Carta de Luis Villacís M. director nacional del Movimiento Popular Democrático

    Mensaje por sorge Mar Oct 19, 2010 12:47 pm

    Video del 2006, el mio es del 2009, Correa estan empezando a tener una evolución similar, con sus matices diferenciados a la de chavez, de todas maneras no esta mal las declaraciones del video: "democratizar los medios de producción"
    Euskal Gorriak
    Euskal Gorriak
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 584
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    Carta de Luis Villacís M. director nacional del Movimiento Popular Democrático  Empty Re: Carta de Luis Villacís M. director nacional del Movimiento Popular Democrático

    Mensaje por Euskal Gorriak Miér Oct 20, 2010 1:27 pm

    si, aqui tambien la dijo zapatero, aunque zapatero no es humanista cristiano

    Contenido patrocinado

    Carta de Luis Villacís M. director nacional del Movimiento Popular Democrático  Empty Re: Carta de Luis Villacís M. director nacional del Movimiento Popular Democrático

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 6:04 am