Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Tienen el mismo sentido todos los pañuelos palestinos?

    1870
    1870
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 18/09/2010

    ¿Tienen el mismo sentido todos los pañuelos palestinos? Empty ¿Tienen el mismo sentido todos los pañuelos palestinos?

    Mensaje por 1870 Lun Oct 18, 2010 4:02 pm

    Una duda frecuenta mi cabeza hacer algun tiempo ya, y es que nose si todos los pañuelos palestinos tienen el mismo sentido, esta claro que hay gente que no se los pone por ideologia sino por moda yque no saben ni lo que significa.
    mi pregunta es, ¿aquellos que se los ponen por ideologia se lo ponen con algun color especifico? es que hay muchos modelos con muchos colores y eso causa confusion.
    Saludos!
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    ¿Tienen el mismo sentido todos los pañuelos palestinos? Empty Re: ¿Tienen el mismo sentido todos los pañuelos palestinos?

    Mensaje por Maqui Lun Oct 18, 2010 4:04 pm

    1870 escribió:Una duda frecuenta mi cabeza hacer algun tiempo ya, y es que nose si todos los pañuelos palestinos tienen el mismo sentido, esta claro que hay gente que no se los pone por ideologia sino por moda yque no saben ni lo que significa.
    mi pregunta es, ¿aquellos que se los ponen por ideologia se lo ponen con algun color especifico? es que hay muchos modelos con muchos colores y eso causa confusion.
    Saludos!

    Pues como el que llevaba Arafat, más o menos, blanco.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    ¿Tienen el mismo sentido todos los pañuelos palestinos? Empty Re: ¿Tienen el mismo sentido todos los pañuelos palestinos?

    Mensaje por Agitación Lun Oct 18, 2010 4:41 pm

    Tradicionalmente había blanco y negro tanto como rojo y negro, siendo el primero tradicional de Palestina y el segundo tradicional de Jordania. En europa se popularizó en solidaridad con la lucha del pueblo palestino, pero con el tiempo la industria lo ha asimilado. Primero con las imitaciones y luego con la producción a gran escala como un elemento de moda más, por eso hay decenas de colores. Incluso el propio estado sionista de Israel fomentó un modelo en azul clarito apropíandoselo (como hacen con todo estos piratas).

    Vamos que no tiene mucha incidencia el color.

    Algunos cmbatientes de las brigadas Abu Ali Mustafá (comunistas) suelen llevar el modelo roji blanco. Pero tampco es una norma escrita, otras tantas veces no llevan pañuelo.
    avatar
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1900
    Reputación : 2208
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    ¿Tienen el mismo sentido todos los pañuelos palestinos? Empty Re: ¿Tienen el mismo sentido todos los pañuelos palestinos?

    Mensaje por Kiibakun Lun Oct 18, 2010 6:09 pm

    Si, yo también sabía eso, el normal de arafat es el Negro y Blanco y luego por ideología más comunista se suele usar el Rojo y Blanco, todos los demás son por simple moda.
    Tengo uno negro y blanco (muy viejo) y dos mas, rojo y negro y verde y negro, solo uso el primero pero necesito comprar uno nuevo que se me ha quedado ya viejo. Me compraré uno Rojo y Blanco.
    1870
    1870
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 18/09/2010

    ¿Tienen el mismo sentido todos los pañuelos palestinos? Empty Re: ¿Tienen el mismo sentido todos los pañuelos palestinos?

    Mensaje por 1870 Lun Oct 18, 2010 8:11 pm

    ¿entonces llegamos a la conclusion de que no importa el color si cuando te lo pones es ideologia no?
    Ardaigh
    Ardaigh
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 917
    Reputación : 1163
    Fecha de inscripción : 19/06/2010

    ¿Tienen el mismo sentido todos los pañuelos palestinos? Empty Re: ¿Tienen el mismo sentido todos los pañuelos palestinos?

    Mensaje por Ardaigh Lun Oct 18, 2010 8:14 pm

    Bueno, yo hoy lleve mi palestino rojo y negro, y aparte de mi solo lo llevaban chicas. No sabian donde quedaba palestina.
    rebelderojo
    rebelderojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1208
    Reputación : 1430
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Edad : 29
    Localización : argentina. buenos aires

    ¿Tienen el mismo sentido todos los pañuelos palestinos? Empty Re: ¿Tienen el mismo sentido todos los pañuelos palestinos?

    Mensaje por rebelderojo Lun Oct 18, 2010 8:16 pm

    jajaj aca en argentina ese pañuelo los usan los "pijos"(chetos para nosotros)
    1870
    1870
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 18/09/2010

    ¿Tienen el mismo sentido todos los pañuelos palestinos? Empty Re: ¿Tienen el mismo sentido todos los pañuelos palestinos?

    Mensaje por 1870 Lun Oct 18, 2010 8:34 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    Por ejemplo ¿ese pañuelo se podria usar por ideologia?
    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    ¿Tienen el mismo sentido todos los pañuelos palestinos? Empty Re: ¿Tienen el mismo sentido todos los pañuelos palestinos?

    Mensaje por gazte Lun Oct 18, 2010 8:44 pm

    Kiibakun escribió:Si, yo también sabía eso, el normal de arafat es el Negro y Blanco y luego por ideología más comunista se suele usar el Rojo y Blanco, todos los demás son por simple moda.
    Tengo uno negro y blanco (muy viejo) y dos mas, rojo y negro y verde y negro, solo uso el primero pero necesito comprar uno nuevo que se me ha quedado ya viejo. Me compraré uno Rojo y Blanco.

    compratelos en kutxi, son mas autenticos, los de fundi y asi son mas falsos...
    avatar
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1900
    Reputación : 2208
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    ¿Tienen el mismo sentido todos los pañuelos palestinos? Empty Re: ¿Tienen el mismo sentido todos los pañuelos palestinos?

    Mensaje por Kiibakun Lun Oct 18, 2010 9:57 pm

    1870 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    Por ejemplo ¿ese pañuelo se podria usar por ideologia?

    Si, desde luego, ese y este:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    gazte escribió:
    Kiibakun escribió:Si, yo también sabía eso, el normal de arafat es el Negro y Blanco y luego por ideología más comunista se suele usar el Rojo y Blanco, todos los demás son por simple moda.
    Tengo uno negro y blanco (muy viejo) y dos mas, rojo y negro y verde y negro, solo uso el primero pero necesito comprar uno nuevo que se me ha quedado ya viejo. Me compraré uno Rojo y Blanco.

    compratelos en kutxi, son mas autenticos, los de fundi y asi son mas falsos...

    Los anteriores los compré por internet, el Negro y Blanco era made in palestina... ¿Hasta que punto son más auténticos los de kutxi?
    PD: Por motivos personales mejor no me paso por fundi xDDD
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    ¿Tienen el mismo sentido todos los pañuelos palestinos? Empty Re: ¿Tienen el mismo sentido todos los pañuelos palestinos?

    Mensaje por Agitación Lun Oct 18, 2010 10:05 pm

    Como normal general, os recomendaría no utilizar ropa por idología.

    Si un fascista se pone un gorro del ejérciro rojo no le convierte en comunista, de la misma forma si un revolucionario se pone un tricornio, no le convierte en raccionario.

    Las ideas se llevan por dentro y se ponen en la práctica con acciones concretas.

    Ahora que si preferís llevar un pañuelo palestino a una bufanda de lana pues tampoco pasa nada.
    1870
    1870
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 18/09/2010

    ¿Tienen el mismo sentido todos los pañuelos palestinos? Empty Re: ¿Tienen el mismo sentido todos los pañuelos palestinos?

    Mensaje por 1870 Lun Oct 18, 2010 10:17 pm

    Agitación escribió:Como normal general, os recomendaría no utilizar ropa por idología.

    Si un fascista se pone un gorro del ejérciro rojo no le convierte en comunista, de la misma forma si un revolucionario se pone un tricornio, no le convierte en raccionario.

    Las ideas se llevan por dentro y se ponen en la práctica con acciones concretas.

    Ahora que si preferís llevar un pañuelo palestino a una bufanda de lana pues tampoco pasa nada.

    Muy sensata reflexion, solamente tenia esa duda, al instituto que voy me veo a diario a gente con esos pañuelos, bueno no concretamente los de las imagenes que hemos puesto aqui si no otros modelos, y se nota que no los llevan por ideologia si no por moda y no saben ni siquiera de donde proviene la Keifa.
    ¡Pero tienes toda la razon, la ideologia va por dentro!
    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    ¿Tienen el mismo sentido todos los pañuelos palestinos? Empty Re: ¿Tienen el mismo sentido todos los pañuelos palestinos?

    Mensaje por gazte Lun Oct 18, 2010 10:42 pm

    discreccion ante todo y no dar el cante! tienes que saber donde estas en cada momento.


    kiibakun, yo siempre me los he comprado en una tienda hippie de kutxi, que esta en frente de la de askapena (no se si se llama asi, ya sabras cual digo). y se ve que el palestino es mas... "rustico". supongo que no sera autentico del todo, pero es mucho mas autentico que los del mercadillo, que son casi un trapo con el dibujo pintado.
    avatar
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1900
    Reputación : 2208
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    ¿Tienen el mismo sentido todos los pañuelos palestinos? Empty Re: ¿Tienen el mismo sentido todos los pañuelos palestinos?

    Mensaje por Kiibakun Lun Oct 18, 2010 11:02 pm

    gazte escribió:discreccion ante todo y no dar el cante! tienes que saber donde estas en cada momento.


    kiibakun, yo siempre me los he comprado en una tienda hippie de kutxi, que esta en frente de la de askapena (no se si se llama asi, ya sabras cual digo). y se ve que el palestino es mas... "rustico". supongo que no sera autentico del todo, pero es mucho mas autentico que los del mercadillo, que son casi un trapo con el dibujo pintado.

    Gracias, pasaré a ver... Smile
    1870
    1870
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 18/09/2010

    ¿Tienen el mismo sentido todos los pañuelos palestinos? Empty Re: ¿Tienen el mismo sentido todos los pañuelos palestinos?

    Mensaje por 1870 Mar Oct 19, 2010 11:23 pm

    Gracias a todos por postear y resolver mis dudas, ¡Saludos!
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    ¿Tienen el mismo sentido todos los pañuelos palestinos? Empty Re: ¿Tienen el mismo sentido todos los pañuelos palestinos?

    Mensaje por Agitación Mar Oct 19, 2010 11:32 pm

    Askapena vende palestinos directos de palestina., Con su compra ayudais directamente al pueblo palestino.
    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    ¿Tienen el mismo sentido todos los pañuelos palestinos? Empty Re: ¿Tienen el mismo sentido todos los pañuelos palestinos?

    Mensaje por gazte Mar Oct 19, 2010 11:40 pm

    pero no estoy seguro de que la tienda sea de askapena, ademas, cuando era un joven inexperto mi economia no me daba para mas, y desde entonces me los compro en la otra. pero vamos, ahora 3 o 4 € me la soplan, cuando me toque comprarme otro lo valorare.
    redlenin
    redlenin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 266
    Reputación : 328
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Localización : Las palmas de Gran Canaria/ Estado Español

    ¿Tienen el mismo sentido todos los pañuelos palestinos? Empty Re: ¿Tienen el mismo sentido todos los pañuelos palestinos?

    Mensaje por redlenin Mar Oct 19, 2010 11:42 pm

    Alguien sabe alguna tienda por internet que los venda los originales?
    1870
    1870
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 18/09/2010

    ¿Tienen el mismo sentido todos los pañuelos palestinos? Empty Re: ¿Tienen el mismo sentido todos los pañuelos palestinos?

    Mensaje por 1870 Mar Oct 19, 2010 11:43 pm

    redlenin escribió:Alguien sabe alguna tienda por internet que los venda los originales?

    Buena pregunta, concretamente ahora iba a preguntar eso mismo, jajaja, lo dicho si alguien sabe que lo diga porfavor!
    gracias!
    Honecker
    Honecker
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 775
    Reputación : 1046
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Andalucía

    ¿Tienen el mismo sentido todos los pañuelos palestinos? Empty Re: ¿Tienen el mismo sentido todos los pañuelos palestinos?

    Mensaje por Honecker Mar Oct 19, 2010 11:52 pm

    Confieso que tengo un prejuicio con esta prenda(como con las trencas) Embarassed como se la he visto a tanto progre y niñatos del sindicato de estudiantes como que la rechazo tela!! El hábito no hace al monje...
    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    ¿Tienen el mismo sentido todos los pañuelos palestinos? Empty Re: ¿Tienen el mismo sentido todos los pañuelos palestinos?

    Mensaje por gazte Miér Oct 20, 2010 12:10 am

    yo por una modica comision (impuesto revolucionario) voy a askapena, los compro, y os los mando por correo Razz
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    ¿Tienen el mismo sentido todos los pañuelos palestinos? Empty Re: ¿Tienen el mismo sentido todos los pañuelos palestinos?

    Mensaje por Agitación Miér Oct 20, 2010 12:27 am

    Normalmente los originales suelen tener un sello a modo de pegatina bastante gorda con detalles dorados.

    En mis tiempos de joven mozo el truco para diferenciarlos en los rastrillos era mirar los flecos de las bolitas colgantes. Si estaban cortados todos igual esque eran imitación industrial y si las ebras eran desiguales eran originales. Pero vamos, hoy en día 99% imitación si no se lo compras a una organización solidaria.

    Contenido patrocinado

    ¿Tienen el mismo sentido todos los pañuelos palestinos? Empty Re: ¿Tienen el mismo sentido todos los pañuelos palestinos?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 11:15 pm