carlos3 escribió:
a ver primero que nada que el marxismo es una teoría? que no es ideología? vaya vaya vaya , y me quieres enseñar tu marxismo, le aclaro señor que el marxismo no es ninguna teoría ni tesis, tampoco es un filosofìa, es una ciencia social de caracter cientìfica , posee leyes y categorìas , segundo deberia leer màs acreca de tàcticas y estrategias que es la guerra popular y que e sel insurreccionalismo , quièn la propone en chile , si me pregunta que partido es maoista en chile , le digo que ninguno, ya que existen muchas organizaciones de caraqcter maoistas, como ucr, fuerza rodriguista, lo que queda del egp, y en el sur tambièn, asi como partidos que sin ser maoistas tambièn coinciden en el análisis, con respecto a la estrategia y salida revolucionaria pero hay un hilo que los une a todos que es construir un verdadero partido de clase , entre ellos el frente patriotico manuel rodriguez la cual s eencuentra en el segundo congreso , para definir muchos temas interesantes y donde tambièn fueron invitados muchas de estas fuerzas, lo màs curioso es que luego ingresar al foro algunos mienbros de su partido quieren aclarar que no todos los comunistas de su mismo partido piensan como usted, antes de ofender a los maoistas debería leer sobre , nepal, india, bangladesh, las guerrillas que ahi actuan , turkia, nicaragua, salvado, en fin,
sabe si realmente quiere defender a su partido , mejor dediquese a defender las propuestas de su partido, antes de atacar con un diccionario liberal, que nadie comprende,,,
explique para que sirven las elecciones?
para que van a volver apoyar un gobierno de la concertaciòn?
cuàles son las demandas económicas de su partido?
Es absolutamente obvio que no todos piensan como yo, si el PC no es ninguna secta que lava cerebros y reprograma a la gente, esa es la gracia del PC frente a otros "movimientos", se puede disentir.
Ahora ¿el marxismo es ideología? Por favor, lee más a Marx y Engels y menos a Stalin o Mao, eso es una gran burrada, pero no me sorprende para nada que lo afirmes y que quedes sin sonrojarte y creyendo que has hecho una aportación.
Y así que el marxismo es una "ciencia social"... mmm, te equivocas, el marxismo no es ninguna ciencia social, pues es más que una ciencia social, su epistemología es distinta a la epistemología de las ciencias sociales que son todas de cuño kantista o neokantista y positivista, en ese sentido el marxismo no puede ser reducido a una ciencia social al lado de la psicología, economía o sociología. Ahora el caracter científico, tendríamos que ver qué era ciencia para Engels y Marx, pero si tú concibes la ciencia en el sentido neokantiano (y lo desduzco de tu afirmación sobre la "ciencia social"), entoces le erras medio a medio, no me sorprendería para nada si te hago definir lo "científico" del marxismo que me salgas con que es igualito a la física o a la sociología.
Así que diccionario liberal... yo cacho que cachas qué es el liberalismo, qué propone y todo lo demás y te hayas interiorizado sobre sus métodos y etcétera para hacer tamaña afirmación, pero en fin...
Ahora sobre la vía electoral, no te hagas el que no sabe, conoces bien sus presupuestos, pero no has derivado de ahí todas sus consecuencias, en fin eso ya es para otro post.
Y sobre el culto a la personalidad: ¿del Che? ¿de Allende? ¿de Fidel? jajajajajajaja, en fin, si eso es culto a la personalidad allá ustedes, pero al menos el PC no le rinde culto a la personalidad a nadie. ¿Nombre que el PC y la tradición de la izquierda y la política chilena es anticaudillista y más bien libertaria?