Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    La Trini debuta a favor de Cuba ( o por lo menos cumplir el trato de Moratinos)

    Universal
    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 740
    Reputación : 1022
    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Localización : Barrio de Tetuán

    La Trini debuta a favor de Cuba ( o por lo menos cumplir el trato de Moratinos) Empty La UE decidirá en dos meses si desbloquea su relación con Cuba

    Mensaje por Universal Lun Oct 25, 2010 5:34 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    La UE decidirá en dos meses si desbloquea su relación con Cuba
    Ashton iniciará el diálogo político con La Habana para comprobar si la apertura del régimen es creíble

    La Unión Europea no enterró este lunes la Posición Común contra Cuba, que prohíbe las relaciones diplomáticas plenas con la isla, pero decidió tratar de esquivarla a petición de España. Los ministros de Asuntos Exteriores ordenaron a Catherine Ashton, la Alta Representante para la Política Exterior, que inicie los "contactos exploratorios" con el régimen de Raúl Castro para ver hasta qué punto la liberación de 42 presos políticos este verano significa una apertura real a la democracia, informaron fuentes comunitarias.

    "Veremos si están dispuestos a encontrarse con nosotros a medio camino", aseguraron las mismas fuentes, cercanas a la reunión en la que Trinidad Jiménez pronunció "un discurso apasionado para presionar tanto como pudo" a los países todavía reticentes. Entre ellos están Suecia, Alemania, la República Checa o Polonia, que vetan la revocación de la Posición Común, una decisión que sólo puede tomarse por unanimidad.

    La nueva ministra de Exteriores, que se estrenó en la Unión Europea pidiendo de nuevo "una señal" que corresponda a las excarcelaciones de Cuba, fue la artífice del gesto de la UE, al que ahora tendrán que responder las autoridades cubanas. En diciembre, Ashton informará a los 27 del resultado de sus consultas y la Unión Europea decidirá.

    Si Ashton confirma la voluntad de La Habana de acercarse a la Unión Europea con avances en el terreno de los derechos humanos y las libertades políticas, la Alta Representante podría proponer la firma del primer acuerdo bilateral con la isla, uno de los sueños de Miguel Ángel Moratinos que su sucesora en el cargo haría realidad.

    En la encuesta de Público (diario progre al servicio del PSOE), ahora mismo hay casi un 90% que está a favor de recuperar las relaciones.

    Situémonos. Los miembros de la Unión Europea, que en su mayoría han estado en casi todos los conflictos armados e invasiones lideradas por el imperialismo estadounidense, deciden ahora si retoman contactos con Cuba en base a los "avances en el terreno de los derechos humanos y las libertades políticas". Es decir, aquellos que no dudan en masacrar poblaciones enteras, expoliar allá donde han aniquilado al pueblo, son los que se erigen como jueces en un supuesto juicio moral contra Cuba. Cuba, que no ha invadido ningún país, que no ha masacrado ninguna población, que no ha bombardeado poblaciones civiles, que no ha utilizado a los medios de comunicación para mentir y difamar a otros países para luego legitimar su conquista y genocidio, es la que tiene que ser juzgada por esos ASESINOS Y GENOCIDAS de la Unión Europea.

    Hablemos de presos políticos, que parece ser el "problema". Primero, no es un problema, porque a la UE le importan un comino los derechos humanos, le importan un comino las vidas de civiles, así que no hace falta decir lo que les importan unas decenas de "presos políticos". Utilizan lo de los presos como ariete contra Cuba, nada más. Bien, pues a ello: en EUROPA EXISTEN MUCHOS MÁS "PRESOS POLÍTICOS" (IDEOLÓGICOS) PORCENTUALMENTE QUE EN CUBA. En España, Francia, Alemania, Austria, Portugal, Grecia, Italia, se encarcelan a muchas más personas que en cualquier otro régimen por cuestiones de opinión, filiación e ideología. No, no es una exageración, lo que pasa es que no hay ningún grupo mediático que esté constantemente bombardeandonos con noticias sobre encarcelamientos de "disidentes europeos".

    Podría hablar del amparo de los vuelos de la CIA, donde se secuestraban a ciudadanos de todo el mundo por el simple hecho de apoyar del modo que fuese cualquier movimiento "islamista" (sic) y llevárselos al campo de concentración de Guantánamo. Esos vuelos repostaban en Europa, sí, pero también tenían bases operacionales en suelo europeo, concretamente español. Existían cárceles "con alas" en Europa donde se encarcelaban a "presuntos terroristas islámicos" (sin juicio ni garantías procesales) y eso se hizo público este mismo año en la prensa burguesa, pero por lo bajini.

    Podríamos hablar de la persecución a la Izquierda Abertzale, donde el hecho de escribir un PUTO ARTÍCULO en un diario puede llevarte a la cárcel. Sí, como se lee. El hecho de escribir, o simplemente de militar en una organización juvenil de la IA, es motivo de cárcel por "terrorismo". Hoy mismo he visto en la CNN+ que Cospedal (la del PP, que cobra 30.000 euros al mes) decía que todo abertzale pertenecía a ETA. Lo dice la señora que está en un partido político que ha participado, junto al PSOE, en los grandes antentados y genocidios de nuestro siglo, de la mano de EE.UU. . Podríamos hablar de la criminalización de tantos militantes europeos por organizarse contra cumbres capitalistas, podríamos estar hablando durante horas sobre las nuevas leyes contra los "extremismos" decretadas hace pocos meses en el Parlamento Europeo.

    Y digo todo esto no como "lloriqueo", sino para mostrar nuevamente su falsedad. Yo no tengo nada en contra de que el capitalismo y sus regímenes políticos persigan a los "antisistema", porque es lo lógico, somos su enemigo. Pero a diferencia de otros sistemas, ellos actúan con MENTIRAS, TERGIVERSANDO Y DESINFORMADO A LA POBLACIÓN, haciendola partícipe de su mentira y de su reino de la explotación. Y eso hay que denunciarlo porque están gobernando con la supuesta legitimidad de las antidemocracias occidentales, es decir que utilizan la PASIVIDAD DE LOS CIUDADANOS para PERPETUAR SU PODER explotador y genocida.

    Disculpad si mi forma de escribir esto no es pausada y organizada, reconozco que estoy escribiendo desde el cabreo y el hartazgo.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    La Trini debuta a favor de Cuba ( o por lo menos cumplir el trato de Moratinos) Empty La Trini debuta a favor de Cuba ( o por lo menos cumplir el trato de Moratinos)

    Mensaje por Duende Rojo Lun Oct 25, 2010 5:50 pm

    En el continuismo de Moratinos, la ex-ministra de sanidad, hoy de exteriores, ha debutado hoy en el congreso de le UE hablando sobre Cuba (sí, en este país es enfermizo ese tema) y con el contínuismo me refiero a que está dispuesta a cumplir el trato que Moratinos cerró con la Habana, de promover la retirada d ela posición común contra la isla. Ésta ha pedido un gesto por parte de la UE hacia Cuba, puesto que estos han cumplido soltando presos que no tendrían que haber soltado.

    No obstante la UE va a abrir diálogos con la isla para comprobar que se está cumpliendo la "apertura del régimen". Es decir, seguramente sea una pantomima para luego decir que ahí no se ha abierto nada(yo no sé que cojones quieren que se abra, pero bueno) y contínuar con la guerrita fría del comunismo = malo que tanto les interesa a una UE que se hunde en su mierda capitalista.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    El interesante dato del PSOE criticando el premio a Fariñas y ahora esto... Después de que España ha superado a EEUU en su obsesión con Cuba, luego resulta que somos el 2º aliado comercial de la isla... yo con estas cosas es que me voy a volver loco, me van a tener que encerrar a este paso...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    jpclaro
    jpclaro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 435
    Reputación : 659
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 33
    Localización : Extremaydura

    La Trini debuta a favor de Cuba ( o por lo menos cumplir el trato de Moratinos) Empty Re: La Trini debuta a favor de Cuba ( o por lo menos cumplir el trato de Moratinos)

    Mensaje por jpclaro Lun Oct 25, 2010 6:49 pm

    Buen artículo, camarada. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices.
    Personalmente creo que a Cuba le beneficiaría retomar contacto con la Unión Europea, quizás así se consiguiese convencer a EEUU de que acabase con el bloqueo...
    Y en cuanto a los presos políticos, todos sabemos que en el Estado Español los hay y que se tortura... pero es mejor para los medios omitir eso y centrarse en si un "disidente" cubano se pone o se deja de poner en huelga de hambre...
    Honecker
    Honecker
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 775
    Reputación : 1046
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Andalucía

    La Trini debuta a favor de Cuba ( o por lo menos cumplir el trato de Moratinos) Empty Re: La Trini debuta a favor de Cuba ( o por lo menos cumplir el trato de Moratinos)

    Mensaje por Honecker Lun Oct 25, 2010 10:05 pm

    El psoe va a empezar a hacer gestos izquierdistas para la parroquia...monumentos a los represaliados y puños en alto. Pero no se nos olvida la reforma laboral!!!
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    La Trini debuta a favor de Cuba ( o por lo menos cumplir el trato de Moratinos) Empty Re: La Trini debuta a favor de Cuba ( o por lo menos cumplir el trato de Moratinos)

    Mensaje por sorge Mar Oct 26, 2010 2:23 pm

    Yo creo que el PSOE hace de correveidiles, ahora le dira a Cuba que hace falta mas gestos para convencer a los gobiernos conservadores , siempren hacen el mismo papel de poli bueno, cuando se cayo la URSS mandaron a Solchaga para intentar asesorar al gobierno, Felipe siempre que tenia entrevista con a Fidel le expresaba su preocupación y sus sugerencias. De esto hay bastante material escrito, haber si lo escaneo y subo.
    RDC
    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2532
    Reputación : 3023
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 32
    Localización : Galicia

    La Trini debuta a favor de Cuba ( o por lo menos cumplir el trato de Moratinos) Empty Re: La Trini debuta a favor de Cuba ( o por lo menos cumplir el trato de Moratinos)

    Mensaje por RDC Miér Oct 27, 2010 4:17 pm

    Esto forma parte del conflicto inter-imperialista, hace poco Obama dijo que no va a revisar ninguna postura hacia Cuba y pocos días después aparece esto de esta ministra. Es decir, los europeístas buscan apoyos de países contrarios a EE UU y sus aliados.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    La Trini debuta a favor de Cuba ( o por lo menos cumplir el trato de Moratinos) Empty Re: La Trini debuta a favor de Cuba ( o por lo menos cumplir el trato de Moratinos)

    Mensaje por Duende Rojo Miér Oct 27, 2010 4:34 pm

    Como me gusssssssta ese país. Es el único lugar del mundo donde tienen cojones de decir las cosas como son:

    NUEVA YORK, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La UE "sueña si cree que podrá normalizar las relaciones con Cuba"

    El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó el martes en el seno de la Asamblea General de la ONU la posición común que mantiene la Unión Europea en sus relaciones con la isla. En este sentido dijo que la UE "sueña si cree que podrá normalizar las relaciones con Cuba" mientras exista dicha postura.

    "No le reconocemos autoridad moral ni política alguna para criticar en materia de Derechos Humanos", señaló en referencia a la UE el diplomático caribeño, quien invitó a los Veintisiete a ocuparse de su "brutal política anti inmigrantes, de la deportación de minorías, de la violenta represión contra los manifestantes y de la creciente exclusión social de sus desempleados y sectores de menos ingresos", recoge el canal Telesur.

    En palabras de Rodríguez, el Parlamento Europeo, "con toda desvergüenza y de manera infame, se dedica a premiar a los agentes pagados del Gobierno de Estados Unidos en Cuba".

    Por todo ello desconfió de los anuncios de la UE que apuntan a que "la llamada posición común quedó superada". "Ya veremos, los hechos dirán", añadió.

    La Unión mantiene desde 1996 la misma postura frente a Cuba, pero ahora el Ejecutivo comunitario parece dispuesto a estudiar la posibilidad de establecer negociaciones y probablemente firmar un acuerdo comercial.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Ni un puto paso atrás, Cuba. No ceder en los más mínimo con esas ratas.

    Ya que estamos, dejo aquí el discuros íntegro en la ONU de ayer, del canciller cubano:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Contenido patrocinado

    La Trini debuta a favor de Cuba ( o por lo menos cumplir el trato de Moratinos) Empty Re: La Trini debuta a favor de Cuba ( o por lo menos cumplir el trato de Moratinos)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 4:36 pm