Compañeros, seguramente habreis visto en las noticias los levantamientos de barricadas y los enfrentamientos contra la Policia en Melilla. Los telediarios tratan de venderlo como un enfrentamiento entre jóvenes musulmanes contra la Policia, incidiendo de forma insidiosa en el caracter religoso de la protesta, cuando la realidad es que tanto en la Cañada de Hidum (donde empezó el primer levantamiento) como en los otros cuatro barrios melillenses la población joven es de nacionalidad española (hay cristianos, musulmanes, ateos, del Real Madrid, del Barça... la religión no ha tenido nada que ver en esto), y el levantamiento responde únicamente a dos hechos:
-El paro juvenil. Prácticamente ningún jóven de los barrios "pobres" de Melilla tiene trabajo. No hay ninguna esperanza para la juventud y el gobierno tanto estatal como provincial-autonómico no hace nada para remediarlo, al contrario.
-La exclusión de los planes de empleo. La Delegación del Gobierno creó una iniciativa para dar trabajo a casi 1.300 personas en paro, durante 6 meses, a partir de Diciembre. En esos planes de empleo se ha excluido COMPLETAMENTE a la juventud melillense, que no puede optar A NINGUNA AYUDA de NINGÚN TIPO
Los manifestantes llevaban pancartas como "MÁS TRABAJO" y "POR UN EMPLEO DIGNO". Se están enfrentando a la policia con violencia, sí, CON LEGÍTIMA VIOLENCIA DE LOS QUE HAN DECIDIDO LUCHAR, porque este sistema no sólo les empobrece y explota, sino que encima ya ni les tiene en cuenta en los planes de empleo creados CON LOS IMPUESTOS DE TODOS ELLOS, DE SUS FAMILIAS, DE TODOS LOS MELILLENSES. Su violencia y sus reivindicaciones son claramente de clase. Que nadie os engañe, no sé como se desarrollarán los acontecimientos ni como los venderá la prensa, pero no debemos olvidar porqué ha empezado (paro y exclusión a los jóvenes).
Esos jóvenes en paro tienen todo el derecho a levantarse. Ayer y hoy han levantado barricadas, bajo ninguna bandera, con el boca a boca, pidiendo trabajo y protestando contra el gobierno. Su levantamiento es, por lo tanto, más que legítimo. No puedo más que estar junto a ellos, solidariamente, y escribir esto para que los massmierda no emponzoñen y tergiversen, como acostumbran a hacer, este nuevo levantamiento.
El capitalismo no funciona, la gestión pública del capitalismo tampoco. Hoy la gente se levanta por el hambre y el paro, mañana si todos nos organizamos marcharemos bajo banderas rojas. No es ciencia ficción, está pasando. De todos depende concienciar a la gente, sobretodo a aquellos que no esperan a que otros les digan qué deben hacer. Por eso este levantamiento melillense tiene más mérito aun, porque han sido valientes y han acabado con la pasividad propia de los españoles.
Salud