Brillante futuro de la revolución de Nepal
"Kiran" Mohan Biadhya
La Guerra Popular fue iniciado por el PCUN (Maoísta) el 13 de febrero de 1996. Se ha celebrado su 14 aniversario. La guerra popular se ha puesto en marcha con el objetivo de llevar la lucha a la dirección del comunismo a través del socialismo con el proceso de establecimiento de la República Democrática Popular de Nepal. Es decir, por liberar al país de una situación de semi-feudalidad y semi-colonialidad. Para lograr estos objetivos finales, el esquema de la guerra popular se hizo en el sentido del plan estratégico militar para el desarrollo de la guerra popular mediante la construcción de las bases de apoyo en las zonas remotas. Según él, la guerra popular se desarrolló y conquisto poder. Tomó su ruptura y entró en ofensiva estratégica, completando sus anteriores dos fases: defensa estratégica y equilibrio estratégico. En este proceso, la serie de tácticas: el gobierno provisional, república democrática y la Asamblea Constituyente (AC) fueron decididas por el partido.
En el curso de la guerra popular, entramos en el proceso de paz poco tiempo después que la guerra popular había entrado en la ofensiva estratégica. En la lucha ideológica del proceso de paz, el gobierno interino se hizo y la república democrática de Nepal se declaró. Y, al mismo tiempo, la monarquía fue suspendida. El gobierno interino declaró la elección de la Asamblea Constituyente (AC) y obtuvimos la victoria de nuestro partido como el partido más grande de la Asamblea. Entonces, el gobierno unido se formó bajo la dirección de nuestro partido.
En el curso de los gran guerra popular, miles de valientes guerreros se martirizaron.
Miles de personas resultaron heridas y miles están desaparecidos. El logro estratégico que se pueden obtener estan en tela de juicio a pesar de la dedicación histórica y sin precedentes, la devoción y el sacrificio de miles. Por lo tanto, serias dudas se plantean.
Logros y limitaciones
La Guerra Popular tiene tanto sus logros y sus limitaciones. Es necesario revisar las perspectivas de ambos. Muchas acciones militares fueron tomadas durante el período de la Guerra Popular. Algunos de ellos tienen éxito en ataques militares a las bases del distrito. Junto con el desarrollo de la estrategia militar y su aplicación científica, las tropas guerrilleras se desarrollaron en la formación militar del Ejército Popular de Liberación, que se desarrolló hasta la formación de las divisiones. Cientos de las bases de apoyo y los gobiernos populares locales se hicieron. A medida que avanzábamos por delante paso a paso hasta la base sólida de la guerra popular, que arrancó las raíces locales de la monarquía y la terminó al mismo tiempo que entró en el proceso de paz. Establecimiento de la República Democrática Federal que sustituyo la monarquía del poder del Estado. El estado fue declarado laico. Ahora, con el concepto de república federal, una nueva conciencia, la conciencia y la idea de emancipación se ha desarrollado en los trabajadores, los campesinos, los dalits, las mujeres, las nacionalidades y la clase oprimida y la gente. Estos son los logros importantes de la gran guerra popular. Sin embargo, las bases de apoyo y los gobiernos populares que se desarrolló con el proceso de la guerra popular no están con nosotros ahora. El objetivo previsto de establecer el poder de Estado de Nueva Democracia republicano queda todavía por establecer. El país sigue siendo semi-feudal y semi-colonial.
Estas son las limitaciones de la guerra popular. Iniciado a finales del siglo 20 y continúada en el primer tercio del siglo 21, la guerra popular ha sido el centro de la expectativa, la esperanza y la atracción del mundo. Pero la expectativa del mundo a conocer el mensaje de la guerra popular en Nepal es incompleta. Por lo tanto, los logros y limitaciones de la guerra debe ser evaluado en su totalidad.
la línea táctica, la política y el liderazgo
La principal línea táctica y política de nuestro partido bajo el liderazgo de la clase proletaria es completar la revolución de nueva democracia popular contra el feudalismo, el imperialismo y el expansionismo. La principal estrategia política del partido se encuentra dentro de ella. En el contexto del establecimiento de la república por el exterminio de la monarquía, la principal tarea de nuestro partido se ha centrado en la lucha contra el capitalismo comprador y el capitalismo burocrático, junto con los restos del feudalismo.
Después del establecimiento de la República Democrática Federal y la realización de la elección de la AC, está claro que debemos desarrollar las tácticas. Pero no desarrollar nuevas tácticas y permanecer unidos a la línea táctica remanente es el conservadurismo, el estado-quotismo y el reformismo. Por lo tanto, dando la suficiente atención a la situación política de desarrollo, nuestro partido ha traído un cambio en la línea táctica principal. La táctica política actual de nuestro partido ha sido República Popular Federal o la República Popular. Para el logro de ese objetivo, el partido está en el camino hacia la redacción de una nueva Constitución, de activar los frentes de la calle, de tomar la Asamblea y el gobierno (si es posible) y para garantizar el derecho del pueblo a rebelarse.
Existe una relación dialéctica entre la línea táctica política, y el liderazgo. Aquí tenemos que centrarnos en el hecho de que no es suficiente para determinar sólo la táctica general y la política general, sino que es igualmente necesario para hacer buen trabajo, la división por concretar la táctica y la política en el plan y programa. Para ello, hay un importante papel de la dirección revolucionaria, eficaz.
el liderazgo revolucionario y eficacia tiene la capacidad para resolver los problemas de la lucha de clases y lucha de dos líneas a través del análisis concreto de la situación concreta. Junto con ello, el liderazgo revolucionario y eficaz es la que tiene la capacidad de manejar el sistema de centralismo democrático para fortalecer la organización del partido con su proceso de autocrítica y la crítica. Por último, el liderazgo revolucionario y eficaz no se rinde ante el enemigo, incluso en los tiempos complejos y difíciles y siempre eleva la ideología y la bandera de la revolución.
Cuestión de la nacionalidad y la Democracia Popular
La nacionalidad y la democracia de la gente estan siempre inseparablemente combinadas en los países semi-feudales y semi-coloniales como Nepal. De este modo, estamos definiendo la Revolución Popular Democrática de Nepal no sólo en términos de la Democracia Popular, sino también en términos de liberación nacional.
Nepal es un país sin salida al mar. Está rodeado por China al Norte y la India al Oriente, el Sur y el Oeste. Muchos tratados desiguales se están realizando con la India. Sobre la base de estos tratados desiguales, la clase dominante india está interfiriendo en las esferas económica, política, cultural y estratégica de Nepal. La frontera ha sido invadida en muchos lugares diferentes. El expansionismo indio no quiere que Nepal será una nación libre e independiente. expansionismo indio, por un lado, ha sido un obstáculo en la realización de la Revolución Popular Democrática de Nepal, y ha hecho esfuerzos para que la supremacía civil, la paz y la redacción de una nueva constitución por el otro.
El gobierno títere formado después de la dimisión del Gobierno maoísta ha sido el obstáculo en la seguridad de la independencia nacional, el mantenimiento de la supremacía civil, la paz y por escrito la constitución de un pueblo. La lucha por la protección de la independencia nacional y la búsqueda de la nacionalidad y la democracia de la gente con la que tiene su especial importancia.
Peligro de capitulacionismo Nacional y el parlamentarismo
Es un hecho bien conocido que existe el peligro de capitulación nacional y el parlamentarismo existentes en el movimiento democrático popular y comunista de Nepal. Incluso después de una década de la guerra popular larga y los 19 días del Movimiento de los Pueblos, el peligro de capitulación y el parlamentarismo es cada vez más probable que surjan de una manera nueva.
Cuando ven que la democracia de la gente esta separado de la cuestión nacionalidades, los líderes de Nepal tratan de ser más amables y suaves hacia la clase dominante india, capitulacionismo nacional se ve en sus cabezas. Del mismo modo, cuando la república democrática es considerada como la verdad última y la constitución reformista se considera suficiente en lugar de hacer la constitución de de y para el pueblo de la república democrática popular, el parlamentarismo levanta la cabeza.
En la historia del movimiento comunista de Nepal, los revolucionarios son etiquetados como extremistas y dogmáticos. Es sólo una pretensión de poner una máscara sobre oportunismo de derecha y el pragmatismo. Las ilusiones se están propagando en el nombre de la originalidad y la creatividad. Debemos ser conscientes de ello.
Futuro de la revolución de Nepal
El futuro de la revolución de Nepal está igualmente relacionado con el desarrollo de la revolución nepalí y de dirección. En este momento, hay grandes posibilidades y serios desafíos por delante. Debemos estudiar todos estos objetiva.
Debemos prestar atención a los siguientes hechos, mientras que estamos hablando de grandes posibilidades: en primer lugar, la vieja clase dominante está pasando por una grave crisis política, financiera y cultural. Es incapaz de ejecutar el poder del Estado en el viejo estilo y método.
En segundo lugar, la gente de Nepal no quieren ser gobernados por la vieja clase dominante y que desea lograr una transformación en los sectores político, económico y cultural. La gente está en la calle desde hace mucho tiempo para el cambio y están dispuestos incluso a participar en una lucha de masas en todo el país.
En tercer lugar, la mayoría de las personas en Nepal han puesto su fe en el PCUN (Maoísta).
En cuarto lugar, nuestro partido es subjetiva fuerte, y se enriquece con las experiencias, ya que se desarrolla a través de una década larga de la guerra popular. Junto con él, la revolución de Nepal tiene serios desafíos por delante.
En primer lugar, las fuerzas regresivas y las fuerzas del statu quo se unieron contra la revolución y con el apoyo de algunos de los centros de poder internacionales.
En segundo lugar, nuestro partido es muy grande en cantidad, sin embargo, no es tan cualitativamente fuerte.
En tercer lugar, los enemigos de clase incuban conspiraciones contra la revolución de Nepal y la atención, es que no hay suficiente atención hacia ellos.
Sin embargo, las posibilidades son más fuertes que los retos en la comparación. Podemos afrontar todos los retos si la unidad del partido se hace más fuerte ideológica, política y organizativamente, si la línea táctica se lleva a cabo deliberadamente, si las contradicciones se trate con la revolución de Nepal son manejados correctamente y si hacemos la tarea diplomática con eficacia en el ámbito internacional. Para ello, tenemos que tomar la iniciativa en una forma planificada con anticipación para el brillante futuro de la revolución nepalí.
Por fin, Nepal esta, en este momento en una situación crítica. La línea de la revolución no es siempre recta, sino que se curva. En este momento, debemos ser muy serio y sinceros sobre la implementación de la línea del partido en la práctica al mismo tiempo ser conscientes de la capitulación nacional y el parlamentarismo. En este proceso, la fusión de la visión de futuro revolucionario intelectual y el espíritu es necesario. Debemos elevar nuestra bandera revolucionaria incesantemente en cualquier situación.
Vice-Presidente, PCUN (Maoísta).