Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [Mexico] Oaxaca situacion actual, comunicado del PCMML

    Red strike
    Red strike
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 23/09/2010
    Edad : 35
    Localización : Tijuana, Baja California, Mexico

    [Mexico] Oaxaca situacion actual, comunicado del PCMML Empty [Mexico] Oaxaca situacion actual, comunicado del PCMML

    Mensaje por Red strike Mar Nov 02, 2010 9:06 pm

    ANTE LOS ULTIMOS COLETAZOS DEL TIRANOSAURIO, OPONGAMOS LA UNIDAD Y LA MOVILIZACIÓN POPULAR.



    A los pueblos de Oaxaca.

    A las organizaciones y sindicatos democráticos, revolucionarios y progresistas.



    Sin duda alguna que los acontecimientos que estamos viviendo en Oaxaca, es parte de la historia de la lucha de las clases, ningún hecho político o económico le es ajeno por un lado a las clases opresoras, la burguesía y su oligarquía, tampoco para la clases oprimidas y explotadas, los obreros, los campesinos pobres e indígenas, y el conjunto de las masas populares; por ello cada uno ha de responder para la defensa irrenunciable de sus intereses.

    Todo indica que el régimen actual es responsable del asesinato de Catarino Torres Pereda el pasado 22 de octubre pasado, y también del asesinato a sangre fría de Heriberto Pazos Ortiz un día después, el 23 de octubre, ambos, dirigentes del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI) y del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) respectivamente; con estos dos acontecimientos que estremecieron Oaxaca, el Tirano Ulises Ruíz Ortíz (URO), y su pandilla de ladrones y asesinos, pretende dar sus últimos coletazos a cerca 30 dias de abandonar la gubernatura del estado.

    Ha quedado claro para todo el movimiento de masas en el estado, que estos hechos de ninguna manera son hechos aislados, por el contrario forman parte de la política de contrainsurgencia de régimen priísta del estado, pero también sin duda cuentan con la complicidad del gobierno de ultra-derecha calderonista a nivel Federal, quien a su vez detiene al dirigente de Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), División Necaxa, Miguel Márquez Ríos, el día 24 de octubre, mismo día que también en el Estado de Guerrero detienen al Prof. Félix Moreno Peralta, ex-secretario general de la Sección XIV de la CETEG-CNTE-SNTE, después y como respuesta reaccionaria a las exitosas movilizaciones del magisterio democrático de Guerrero.

    Los dos asesinatos mencionados, se suman a una lista de decenas de compañeros que, desde la llegada de URO, han derramado su sangre en manos de este gobierno criminal, sin que hasta la fecha se haya esclarecido uno sólo de esos asesinatos políticos.

    Sin duda que con estos dos últimos asesinatos, el régimen pretende llevar a una nueva etapa de confrontación de las distintas fuerzas y clases en el estado, para beneficio de la parte más reaccionaria de la Burguesía atrincherada en el priísmo oaxaqueño; por ello precisamente se asesina a Catarino Torres Pereda, ex-preso político y miembro del concejo estatal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) durante el 2006, y dirigente de una organización de masas; y a Heriberto Pazos Ortíz, dirigente de una de las organizaciones de mayor fuerza de masas en el estado, el MULT, y que es parte fundamental para la búsqueda de un proceso de pacificación en la Zona Triqui, proceso que se venía avanzando ya con los pronunciamientos públicos de aceptación de un dialogo entre el MULT y el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), teniendo como intermediarios a los sacerdotes Wilfrido Mayren Pelaez (Padre UVI) y Arturo Lona Reyes; dicho proceso de dialogo contaba con la vigilancia y el respaldo de la mayoría de las fuerzas democráticas, progresistas y revolucionarias en el estado. El asesinato Pazos Ortiz, pretende no solo obstruir las necesidades de paz con justicia social en la Región Triqui Oaxaqueña sino también el avance en la construcción del frente único del proletariado y los pueblos de Oaxaca y del país.

    Por lo anterior, no descartamos, que ésta escalada de ofensiva de éste gobierno tiránico y caciquil, continúe y se siga agrediendo a las organizaciones de masas en el estado, por lo que es la hora en que debemos oponer una gran unidad basada en la movilización de masas, como la única posibilidad de blindar a todas las fuerzas del movimiento popular oaxaqueño. Además planteamos:



    AL GOBIERNO FEDERAL. Exigimos detenga en lo inmediato ésta escalada de agresiones orquestadas por el gobierno del Tirano Ulises Ruiz, ya que hasta el momento hemos visto, solo el silencio cómplice de su parte. Por nuestra parte no descansaremos hasta que Ulises Ruíz y todos los responsables materiales e intelectuales paguen con cárcel.



    AL GOBIERNO ELECTO EN OAXACA. Les exigimos mayor claridad en sus posicionamientos, sobre la agresividad de las fuerzas más reaccionarias encabezadas por el gobierno actual, en el sentido de responsabilizar a Ulises Ruiz y su pandilla de ladrones y asesinos sobre estos hechos; el titubeo o el silencio ante este escenario puede acercarse a una complicidad por omisión.



    A LAS ORGANIZACIÓNES SOCIALES Y SINDICATOS DEMOCRÁTICOS DEL ESTADO. Les planteamos que la única forma realmente segura de blindar al conjunto de nuestro movimiento, es avanzar en lo inmediato a un proceso de reorganización y un plan de acción unitaria, preparando con todas nuestras fuerzas la realización exitosa de la Convención Estatal Democrática y a nivel nacional el Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente, a realizarse los días, 18, 19 y 20 el primero y los días 19, 20 y 21 el segundo; así como preparar con gran fuerzas las movilizaciones programadas por el magisterio democrático para los días 25 de noviembre y 1º de diciembre; y, así como sumarle a esto un plan de acción urgente que nos permita mantener una movilización permanente y evitar así una nueva agresión contra el movimiento popular. SOLO CON LA UNIDAD Y MOVILIZACIÓN DETENDREMOS LAS INTENCIONES FASCISTAS DE ÉSTE GOBIERNO ASESINO.



    A LAS ORGANIZACIÓNES Y SINDICATOS, DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS, ARTISTAS, INTELECTUALES, NACIONALES E INTERNACIONALES. Les hacemos un llamado a que se mantengan en alerta y generen una serie de pronunciamientos y acciones urgentes, denunciando los hechos de agresión que sufre el movimiento de masas en el estado de Oaxaca, pero también alertando la vulnerabilidad en que se hayan las fuerzas democráticas, progresistas y revolucionarias, al tener todavía en el gobierno del estado a un criminal, que cuenta con la complicidad del gobierno Federal. También solicitamos particularmente a las organizaciones defensoras de los derechos humanos a generar visitas en el estado, para constatar y denunciar en las instancias internacionales sobre la situación que guarda el estado.




    REVOLUCIONARIAMENTE.



    ¡Proletarios de Todos los Países Uníos!

    ¡Unidad de Todo el Pueblo por la Emancipación Proletaria!



    Comité Regional 1º de Mayo del Partido Comunista de México (Marxista-Leninista)

    Comité Estatal del Frente Popular Revolucionario.


    Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Resistencia, Octubre del 2010.


    ¡Proletarios de todos los países, uníos!
    Vocería del Partido Comunista de México (marxista-leninista)
    www.pcmml.com.mx

    Frente Popular Revolucionario

    ¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!
    ¡La Revolución Proletaria, nuestro norte... el Marxismo-Leninismo, nuestra guía
    !


    Última edición por Red strike el Vie Nov 12, 2010 4:12 am, editado 1 vez
    elalguien
    elalguien
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 453
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    [Mexico] Oaxaca situacion actual, comunicado del PCMML Empty Re: [Mexico] Oaxaca situacion actual, comunicado del PCMML

    Mensaje por elalguien Miér Nov 03, 2010 5:48 pm

    Camarada: Me alegra mucho poder tener en este foro a más personas de México, esperemos que con esto podamos dar un debate más intenso acerca de la realidad nacional y de las tareas del proletariado y su vanguardia.
    Ya con respecto al documento que publicas: todos sabemsos que se están agudizando carda vez más las contradicciones del sistema en que nos encontramos. A diferencia de 2006 donde el movimiento democrático tuvo un auge muy importante, y teniendo se máxima expresión en Oaxaca (a pesar de nunca haber sido una Comuna como ustedes dicen),hoy en día se encuentra en pleno repliegue y defensiva. El Estado mexicano pudo doblegar las luchas del SME, Oaxaca, los mineros, Atenco, normales rurales, etc... y se encuentra mucho mas fuerte que antes.
    Creo que esto es lo que le falta al análisis; el SI, HEMOS TENIDO DURAS DERROTAS; ¿POR QUÉ?
    No veo un solo punto donde se autocritique el PCM(ML), que tuvo mucho que ver en las derrotas del 2006; no veo ni un solo aviso acerca de la futilidad del llamado "Congreso Social", no veo ni una advertencia de que las exigencias al gobierno federal/estatal están sujetas al carácter del Estado mexicano.
    Es importante, que analizemos las políticas que impulsa el mal llamado Partido Comunista de México (Marxista-Leninista; a la luz del Marxismo.

    P.D.: Ya necesitamos una sección me México.
    Red strike
    Red strike
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 23/09/2010
    Edad : 35
    Localización : Tijuana, Baja California, Mexico

    [Mexico] Oaxaca situacion actual, comunicado del PCMML Empty Re: [Mexico] Oaxaca situacion actual, comunicado del PCMML

    Mensaje por Red strike Vie Nov 05, 2010 7:43 am

    Saludos camarada

    En mi opinion creo que haces un analisis derrotista de los hechos que se han venido dando en Mexico durante los ultimos 4 años, creo que las luchas que mencionas nos han dejado grandes experiencias en la lucha, al menos a los que participamos, Atenco y Lazaro cardenas nos dieron una perspectiva de lo que pasaria en Oaxaca, y asi nos pudimos preparar, en Oaxaca se da algo importante, y es la consolidacion del movimiento obrero-campesino y el de los maestros en un solo frente de lucha, es decir, llevamos la lucha a un paso adelante, tampoco el SME ha sido derrotado, hoy mismo hubo una gran concentracion frente a la camara de diputados, en donde claramente se ve que el movimiento se mantiene fuerte. Eso de que el estado mexicano se encuentra mas fuerte que antes, es normal, entre mas consolidado y fuerte sea la organizacion del proletariado y campesinado pobre, sera aun mayor la represion de la burguesia, la historia nos lo comprueba.
    En cuanto a la autocritica... este es un comunicado del PCMML para informar sobre las ultimas represiones en esa zona del pais, solamente es eso, no es un documento de analisis, despues publicare algo eso, pero en este momento publique un comunicado
    que de seguro se hizo en maximo una hora y luego el PCMML lo publico. Mas adelante publicare algunos documentos de analisis sobre este tema.
    La utilidad mas importante del congreso social, es la unidad de la mayoria de la fuerzas de opocision al regimen por un mismo fin, esto lo podemos tomar como un ensayo para posterioremnte elevar las banderas de luchas del proletariado.

    "Los comunistas no se distinguen de los demás partidos proletarios más que en esto: en que destacan y reivindican siempre, en todas y cada una de las acciones nacionales proletarias, los intereses comunes y peculiares de todo el proletariado, independientes de su nacionalidad, y en que, cualquiera que sea la etapa histórica en que se mueva la lucha entre el proletariado y la burguesía, mantienen siempre el interés del movimiento enfocado en su conjunto."
    hendrixmar
    hendrixmar
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 126
    Reputación : 161
    Fecha de inscripción : 13/12/2010
    Edad : 30
    Localización : oaxaca, oaxaca

    [Mexico] Oaxaca situacion actual, comunicado del PCMML Empty Re: [Mexico] Oaxaca situacion actual, comunicado del PCMML

    Mensaje por hendrixmar Dom Jul 03, 2011 1:15 am

    Red strike escribió:Saludos camarada

    En mi opinion creo que haces un analisis derrotista de los hechos que se han venido dando en Mexico durante los ultimos 4 años, creo que las luchas que mencionas nos han dejado grandes experiencias en la lucha, al menos a los que participamos, Atenco y Lazaro cardenas nos dieron una perspectiva de lo que pasaria en Oaxaca, y asi nos pudimos preparar, en Oaxaca se da algo importante, y es la consolidacion del movimiento obrero-campesino y el de los maestros en un solo frente de lucha, es decir, llevamos la lucha a un paso adelante, tampoco el SME ha sido derrotado, hoy mismo hubo una gran concentracion frente a la camara de diputados, en donde claramente se ve que el movimiento se mantiene fuerte. Eso de que el estado mexicano se encuentra mas fuerte que antes, es normal, entre mas consolidado y fuerte sea la organizacion del proletariado y campesinado pobre, sera aun mayor la represion de la burguesia, la historia nos lo comprueba.
    En cuanto a la autocritica... este es un comunicado del PCMML para informar sobre las ultimas represiones en esa zona del pais, solamente es eso, no es un documento de analisis, despues publicare algo eso, pero en este momento publique un comunicado
    que de seguro se hizo en maximo una hora y luego el PCMML lo publico. Mas adelante publicare algunos documentos de analisis sobre este tema.
    La utilidad mas importante del congreso social, es la unidad de la mayoria de la fuerzas de opocision al regimen por un mismo fin, esto lo podemos tomar como un ensayo para posterioremnte elevar las banderas de luchas del proletariado.

    "Los comunistas no se distinguen de los demás partidos proletarios más que en esto: en que destacan y reivindican siempre, en todas y cada una de las acciones nacionales proletarias, los intereses comunes y peculiares de todo el proletariado, independientes de su nacionalidad, y en que, cualquiera que sea la etapa histórica en que se mueva la lucha entre el proletariado y la burguesía, mantienen siempre el interés del movimiento enfocado en su conjunto."

    eso que mencionas de los maestros, por lo que eh visto solo hubo un oportunismo de parte de los lideres sindicales de ese movimiento solo con ver actualmente donde esta el líder de la APPO(Flavio Sosa). En verdad este movimiento solo hizo estragos y disminuyo la economía local ya que el lugar aunque tenga multinacionales funcionando son muy pocas comparándolas con las de la pequeña burguesía que muchos de ellos ahorita ya no existen. Ademas de el nivel de delincuencia que llego al estado de diferente partes de país y principalmente de países vecinos, me acuerdo que cuando iba en la escuela los primeros días habían revueltas que iban a agarrar las instalaciones. Por cierto algo que nunca toman en cuenta, los alumnos de escuelas publicas se quedaron meses sin clases durante lo sucedido. tengo un amigo que participaba en las revueltas y lo dejo porque empezaron a dar dinero por formar parte de estas. Es que la verdad no hubo conciencia en las personas que participaron porque no fueron las masas sino maestros(que no todo estaban de acuerdo), sindicatos, algunas organizaciones indigenas, etc, el punto es que no estaban organizados con que te diga que habia hasta lumpen trabajando en estos. Evil or Very Mad

    Contenido patrocinado

    [Mexico] Oaxaca situacion actual, comunicado del PCMML Empty Re: [Mexico] Oaxaca situacion actual, comunicado del PCMML

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 5:36 pm