Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Hi for everybody!

    Zonder_Cobain
    Zonder_Cobain
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 03/11/2010
    Edad : 31
    Localización : Madrid (España)

    Hi for everybody! Empty Hi for everybody!

    Mensaje por Zonder_Cobain Miér Nov 03, 2010 6:18 pm

    Bueno, pues nada, que me presento en este foro.

    Me llamo Dave, soy de Madrid y curso segundo de bachillerato. En mis tiempos más mozos fui un redskinhead que hacía cosas poco aconsejables como tirar cócteles a sedes del PP y los partidos fascistas, pegarse con la policía, meterse en peleas con nazis y nazbols, atacar McDonalds, etc., pero ahora me he reformado y simplemente me dedico a ir a mi rollo y a la música.

    Y nada, que me registro aquí para aportar cosas al foro y aprender más sobre el marxismo-leninismo (ideología con la que me identifico, aunque mi ideal sería el anarkismo utópico.)

    Saludos.
    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5458
    Reputación : 7733
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Hi for everybody! Empty Re: Hi for everybody!

    Mensaje por Admin Miér Nov 03, 2010 6:22 pm

    Bueno camrada, bienvenido, espero qeu disfrutes tu estancia en el foro.
    Dimitri Kalashnikov
    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2218
    Reputación : 2546
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 31
    Localización : Stalingrado

    Hi for everybody! Empty Re: Hi for everybody!

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov Miér Nov 03, 2010 6:26 pm

    Bienvenido camarada!
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4193
    Reputación : 5091
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 30
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Hi for everybody! Empty Re: Hi for everybody!

    Mensaje por Mecagoendios Miér Nov 03, 2010 7:01 pm

    Bienvenido¡¡¡ Pásate por aquí, encontrarás tanto información respecto a AC, como relativa al marxismo-leninismo.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Salud¡


    Última edición por Mecagoendios el Miér Nov 03, 2010 8:17 pm, editado 1 vez
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Hi for everybody! Empty Re: Hi for everybody!

    Mensaje por Maqui Miér Nov 03, 2010 7:24 pm

    La dirección general de Gulags, te da la bienvenida.

    ¿Cómo que eras Redskin y de ideología anarquista?.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Hi for everybody! Empty Re: Hi for everybody!

    Mensaje por Duende Rojo Miér Nov 03, 2010 8:00 pm

    Sería anarko-skin, no red-skin.
    Universal
    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 740
    Reputación : 1022
    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Localización : Barrio de Tetuán

    Hi for everybody! Empty Re: Hi for everybody!

    Mensaje por Universal Miér Nov 03, 2010 9:14 pm

    ¡Bienvenido!

    Ascanio
    Ascanio
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 603
    Reputación : 815
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Localización : En la colonia

    Hi for everybody! Empty Re: Hi for everybody!

    Mensaje por Ascanio Miér Nov 03, 2010 9:21 pm

    Hey! ¿tu eres del Monete Commie no?
    Zonder_Cobain
    Zonder_Cobain
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 03/11/2010
    Edad : 31
    Localización : Madrid (España)

    Hi for everybody! Empty Re: Hi for everybody!

    Mensaje por Zonder_Cobain Jue Nov 04, 2010 9:29 am

    A ver, por partes:

    1- Era redskinhead. Comunista radical, estalinista, pro-gulags (eso último sí que no ha cambiado Razz )

    2- No soy anarkista en realidad, es decir, me parece la sociedad perfecta y a lo que todos los seres humanos tendríamos que aspirar, algo así como el cúlmen de lo que puede alcanzar la raza humana. Sin embargo, entiendo que es utópico, porque va en contra de nuestra propia naturaleza, por lo que apoyo el marxismo-leninismo como un proceso justo para la humanidad cuya última fase (para la que se podrían tardar siglos) es lo más parecido al anarkismo que se puede alcanzar.

    3- Sí, soy del monete commie, de hecho me registré ahí antes que aquí.

    4- Sobre el comunismo, me he leído el manifiesto comunista y el capital (este me costó lo suyo, demasiada información sobre economía de golpe xD) de Marx y Engels, el Estado y Revolución, Imperialismo y La Revolución Permanente contra el Estado de Lenin y el Libro Rojo de Mao. ¿Qué más me recomendáis para formarme en el M-L?

    Saludos.
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4193
    Reputación : 5091
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 30
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Hi for everybody! Empty Re: Hi for everybody!

    Mensaje por Mecagoendios Jue Nov 04, 2010 3:14 pm

    ¿Qué más me recomendáis para formarme en el M-L?
    Ya tienes una base buena, así que te recomendaría que te hicieras el nvel medio de formación de la UJC (Lo encontrarás en el enlace que te pasé) y que leas por aquí, que también se aprende mucho.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Hi for everybody! Empty Re: Hi for everybody!

    Mensaje por DP9M Jue Nov 04, 2010 5:27 pm

    Zonder_Cobain escribió:
    2- No soy anarkista en realidad, es decir, me parece la sociedad perfecta y a lo que todos los seres humanos tendríamos que aspirar, algo así como el cúlmen de lo que puede alcanzar la raza humana. Sin embargo, entiendo que es utópico, porque va en contra de nuestra propia naturaleza, por lo que apoyo el marxismo-leninismo como un proceso justo para la humanidad cuya última fase (para la que se podrían tardar siglos) es lo más parecido al anarkismo que se puede alcanzar.


    ¿Y cual se supone que es la naturaleza del ser humano? Es otro argumento cosechado en la burguesia.

    Un saludo.
    Zonder_Cobain
    Zonder_Cobain
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 39
    Fecha de inscripción : 03/11/2010
    Edad : 31
    Localización : Madrid (España)

    Hi for everybody! Empty Re: Hi for everybody!

    Mensaje por Zonder_Cobain Jue Nov 04, 2010 6:38 pm

    El ser humano siempre ha creado divisiones, siempre ha necesitado un líder, y esto es muchisimo más antiguo que el burgo.

    En la prehistoria, cuando las tribus todavía eran nómadas, ya contaban con un líder o sacerdote, que las controlaba, mandaba tiránicamente sobre los demás y tomaba las decisiones.

    Después, cuando el hombre se volvió sedentario, aparecieron los líderes de las ciudades, junto con el clero y la aristocracia más primitivos.

    Más tarde apareció el comercio y más de lo mismo, aunque aquí ya aparecieron las semillas de la primera burguesía primitiva.

    En la Antiguedad aparece algo parecido a la democracia (desde las polis autosuficientes de Grecia al Senado de Roma) y de nuevo el ser se organizó en comunidades, enfrentándose entre sí y con un líder, como llevaba haciendo desde la primera tribu allá por el África profunda.

    Más tarde, en la Edad Media, los imperios se fragmentaron en reinos y las enfermedades, guerras y catástrofes se sucedieron salvajemente, solo que con una variante: el cristianismo y el Islam penetraron en la vida de la gente, crearon su propia clase dominante (el clero) a una escala que jamás se había visto y condicionaron la vida de continentes enteros durante siglos, y siglos, y siglos.

    Después llegó la Edad Moderna, la burguesía se acercó peligrosamente al poder, volvieron los artistas, surgió el comercio, el Imperialismo volvió a aparecer, a una escala nunca imaginada, con el descubrimiento de América y la exploración de las costas africanas y asiáticas. Y siguieron los reyes y el clero, la delincuencia, etc. como había seguido desde siempre.

    Y por último la Edad Contemporánea. No entraré en detalles, pues creo que la conocerás tan bien o mejor que yo, pero la burguesía se hace con el poder, crea su propia mentalidad (el ansia de dinero moderna frente a la simple subsistencia que se había vivido hasta ahora, el ansia de saber en vez de lo realmente importante como la felicidad personal, la ambición desmedida, el culto al trabajo antes que a uno mismo, etc.) Aunque el comunismo ha logrado un pequeño avance frente a esta forma de pensar, incluso en el comunista más aguerrido queda un pequeño resto de la educación burgués-capitalista a la que nos someten.

    ¿Y a donde quiero llegar con esto? Pues a que desde siempre, desde antes de que existieran las clases sociales, desde antes de las naciones, del dinero, del comercio o de la política, ya había dos cosas inerentes al ser humano: los líderes y los enfrentamientos.

    Nuestra naturaleza básica, lo más hondo del subconsciente, es el ansia de mandar sobre los demás (ya sea para lograr un objetivo por justo que sea, conseguir más poder, etc.) y la agresividad.

    Y para que un sistema que se basa en eliminar cualquier tipo de control, de ley, de castigo, de dirección pudiese funcionar y que todos pudiésemos avanzar sin caer en el caos y volver a la prehistoria, habría que cambiar eso.

    Y esa es mi opinión personal.
    Universal
    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 740
    Reputación : 1022
    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Localización : Barrio de Tetuán

    Hi for everybody! Empty Re: Hi for everybody!

    Mensaje por Universal Jue Nov 04, 2010 6:44 pm

    Esa es una visión de la historia muy distorsionada. En la protohistoria las comunidades de la península tenían distintas formas de organización, la mayoría de ellas era horizontal, no vertical como comentas. En toda la meseta ibérica hay vestigios de distintos castros y construcciones de lo que se ha llamado en la modernidad celtiberia, y que en realidad eran pueblos bastante orgánicos y asamblearios, sin la necesidad de líderes tiránicos, al contrario, con sociedades basadas en el consenso, sin castas, donde el liderazgo era puntual según las cuestiones, en un ámbito comunitario de iguales.
    Universal
    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 740
    Reputación : 1022
    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Localización : Barrio de Tetuán

    Hi for everybody! Empty Re: Hi for everybody!

    Mensaje por Universal Jue Nov 04, 2010 6:46 pm

    Las ideas de voluntad de poder individual son propias del romanticismo, no del materialismo. Me parece que te has atragantado con Nietzsche.

    Contenido patrocinado

    Hi for everybody! Empty Re: Hi for everybody!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 4:40 am