Extractos de una carta de Josu Puelles, ertzaina y hermano de Eduardo Puelles, jefe de la brigada de información y documentación de la CNP en el País Vasco (vamos que se dedicaba a labores "democráticamente" deshonestas), muerto por ETA el 2009, carta dirigida a Rosa Rodero y Cristina Sagarzazu, dos vuidas de dos policías que mató ETA y que acudieron al acto de Brouard.
(No pongo toda la carta porque no procede en un foro como ésta hacer propaganda de éste tipo de gente, sólo pongo los cachos "interesantes").
Actitudes y pensamientos que no comparto en absoluto, aunque en sus conciencias quedará el acudir a un acto político de legitimación ideológica del terrorista, que es en lo que se convierten estos homenajes. Actos con presencia de personas que apoyan y justifican la injuria, la calumnia, la amenaza y finalmente el asesinato de sus maridos y que, aún hoy, continúan haciéndolo en los mismos términos al colectivo al que pertenecían. Actos en los que se sigue justificando políticamente sus asesinatos. No estoy ni me siento indignado. No, estoy preocupado, muy preocupado por observar cómo parte de esta sociedad ha racionalizado el discurso argumentativo de la legitimación terrorista hecho desde la política.
-¿Santi Brouard y Josu Muguruza, militantes de HASI (partido comunista abertzale, partido político, no organización armada ni nada de eso) eran terroristas? ¿Por qué lo eran? ¿Por comunistas? ¿Por abertzales? ¿Por políticos?
-¿Para éste señor el haber ido al hommenaje a dos políticos víctima del terrorismo es "hacer apologia del terrorismo"?
-¿Que es racionalizar el discurso terrorista? ¿Defender la independencia y el socialismo? ¿Decir quee aquí el primaar terrorista es el Estado español y sus cuerpos represivos?
Arguyen que todas las víctimas somos iguales ante el dolor y el sufrimiento padecido por la pérdida de un ser querido. Efectivamente, todas las víctimas nos igualamos en esos conceptos. Igualdad que debe quedar reflejada en el tratamiento que un Estado de Derecho ha de ofrecer y dar a todas ellas. Pero ser iguales no es sinónimo de ser lo mismo y, menos aún, de llevar implícito el deber de estar unidos socialmente, cuando, todavía, la banda terrorista ETA se encuentra en activo y cuando su masa sociológica, a la que pertenecen esos familiares, sigue justificando y legitimando los motivos por los que fueron asesinados Montxo y Joseba.
NOTA: Montxo y Joseba son los directivos ertzainas Ramón Doral y Joseba Goikoetxea, maridos de Sagarzazu y Rodero respectivamente, ambos muertos por ETA.
-¿Por qué no son "lo mismo" Brouard y Muguruza que Doral, Goikoetxea y Puelles? ¿Qué les diferencia? La única diferencia que se me ocurre es que Brouard y Muguruza eran civiles y los otros tres no lo eran.
-La segunda frase es para enmarcar; las víctimas del terrorismo de Estado son culpables, porque su familiar muerto defendía una idea X. Entonces no se que consideración pedirá Josu Puelles, ya que su familiar pertenecía a una organización terrorista (la CNP).
Hablan de que las diferencias ideológicas no importan en estos casos de desmesura solidaria y apelan al diálogo como instrumento de resolución. ¿Diálogo con quién? ¿Sobre qué? ¿Y para qué? En democracia el diálogo se vertebra a través de los parlamentos, donde están representadas las opciones ideológicas respectivas, salvo, como no puede ser de otra manera, la de aquellos que van contra la propia esencia de los principios democráticos.
-Señor Puelles, nuestro partido no está en los parlamentos debido a que los aprtidos fascistas que usted legitima y apoya lo dejaron fuera. Así que poca legitimidad tiene ese parlamentillo (que además de eso, es una institución burguesa, aunque eso a usted le suene a chino). Y lo dejaron fuera por tener, como tú dices, un programa "contrario a la esencia de los principios de la (fascio) democracia": esto el el socialismo y la independencia de Euskal Herria. ¿POr qué este proyacto debe ser dejado fuera por el "Estado de Derecho" antidemocrático al que usted sirve?
----------------
No sigo más, que se me calienta la boca y luego "hay problemas con el foro".
Éstos comentarios los he hecho para desmontar varias falacias que se viertes con suma facilidad en el discurso oficial sobre EH y que preocupantemente calan en emplios sectores, a saber: la supuesta unilateralidad de la violencia ("sólo ellos matan"), el monopolio de las víctimas ("nosotros somos víctimas del terrorismo, ellos algo habrás hecho"), el monopolio de la democracia ("Nosotros demócratas, elos violentos", "sus actos de recuerdo son actos por la apología de ETA") el apoyo a la represión fundamenta da en éstos dogmas ("apoyan al terrorismo (que son ellos), luego hay que perseguirlos e ilegalizarlos", "sus idas no tienencabida"), y la santificación de las "víctimas" siempre que sean del lado del pro-Estado o FSE mientras se niega esa condición a las víctimas izquierdistas abertzales del terrorismo de Estado ("no se les puede homenajear", "No son víctimas, son etarras" en cambio "nosotros como víctimas podemos decir cualquier cosa", soltar cualquier barbaridad, total "se legitima desde el Estado de derecho").
Dejo a modo de reflexión para el foro, para ver hasta dónde se ha llegado con la pretendida "deslegitimización del terrorismo", o lo que es lo mismo "legitimización de la violencia propia (del Estado". Y a ver hasta donde ha calado ese discurso en las mentes progresistas e izquierdistas.
Se que algunos dirán que no interesa, que ésto no es marxismo "porque no son problemas que atañen al proletariado" (sic), que todo esto de Euskal Herria es "nacionalismo" y una cosa inventada y que nosequé, que soy un hijo de puta que defiende a ETA, y demás excusas; para no perder mis energías contestando a esa gente que legitima o escurre con excusas baratas y pretendidamente "marxistas" este discurso político legitimador del terrorismo de Estado, desde ya les digo que me da mucha pena su falta de pensamiento crítico y lo fácil que han sido asimilados por el discurso de la burguesía. Y que les aproveche su tranquila conciencia antiterrorista nini y su actitud contrarrevolucionaria antimarxista y que se vayan a dormir; que ya hay otros que torturan y asesinan abertzales izquierdistas por ellos.