Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Lenin Eguna 2010

    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    LENIN - Lenin Eguna 2010 Empty Lenin Eguna 2010

    Mensaje por Tovaritx Miér Nov 17, 2010 12:04 pm

    Este domingo se ha celebrado en Bilbao una nuva edición del Lenin Eguna (Día de Lenin). Es una festividad que lleva celebrandose varios años, que coonsiste de charlas, comida popular, homenaje a Lenin y a la Revolución Rusa y un acto político. Lo suelen organizar gente comunista cercana a la izquierda abertzale, aunque no sólo participan ñestos, es como un punto de encuentro de los comunistas de Bilbao. Se suele organizar en el barrio de Otxarkoaga, donde hay un busto de MArx y Lenin.



    Llega otro aniversario más del triunfo boltxevike en Rusia. De Rusia se pasó a la URSS y ahora la situación es la que es. Ya hace 20 años se comenzó a celebrar el Lenin Eguna en Otxarkoaga con unos excelentes debates en los que participaron en toda la semana más de 1.000 personas. Inolvidable fue el concierto de Silvio Rodriguez con Frank Delgado, Cuba puso la magia, Pa…Ya la audacia y muchos miles de ersonas la participación.

    Llegaron a Bilbo caravanas de coches desde todo Euskal Herria, Santander, Asturies, autobuses desde Granada, Madrido Barcelona. Nunca olvidaremos aquellos días de convivencia comunista con tantas gentes venidas de Parla en Madrid, entre otros, a cedernos el preciosos monolito que hoy se encuentra en la Plaza de Otxarkoaga. A las gentes de Parla también la invitación.

    Este año distintas familias comunistas vascas volvemos al barrio después de haber pasado en otras ediciones por Otxarkoaga mismo o Zorrotza. Hasta se nos han ido viejos compañeros en este tiempo como Justi, pero seguímos y seguiremos.

    Desde Zorrotza Iskra, desde Otxarkoaga Pa…Ya, EHK y Boltxe también estarán en el barrio. Será un día de debate, sobre la mesa la situación de Euskal Herria con sus claros y sus oscuros y también la situación política mundial estará presente.

    lenineguna

    En la mesa de debate además de miembros de algunas de las formaciones estará Iñaki Gil de San Vicente, un compañero con mucho que aportar.

    Después de haber comenzado una Mesa Redonda a las 10,00 de la mañana pondremos el freno a las 13,00 para comenzar un triki – poteo por el barrio, a las 14,30 un sencillo homenaje a todos los nuestros y las nuestras en el monolito erigido a Marx y Lenin para comer a las 15,00 …más o menos.

    Para quienes vengan a comer, un ultimatum. Necesitamos conocer el número de comensales para el sábado próximo. , se pueden enviar las comunicaciones a través de las webs de EHK, Pintxo Gorria, Gazte Asamblada de Otxarkoaga, Pa…Ya o Boltxe y también comunicar verbalmente con la gente que conozcais de estos colectivos. Debemos conocer el dato para proceder a las compras la próxima semana.

    Aunque los desastres políticos son terribles y el horizonte marca las guerras imperialistas no renunciamos al socialismo y al comunismo. Fue Rosa Luxemburgo quien situó el futuro en términos de Socialismo o Barbarie. Pues bien, queda claro que la gran militante comunista alemana asesinada por la social democracia pro imperialista tuvo toda la razón del mundo para alertar acerca del futuro que hoy, ya es presente. Socialismo o barbarie que puede formularse también como ¡comunismo o caos!, como también acertaron de pleno al proponer la doble tarea de teoría y práctica.

    A los amigos,a las amigas , salud!.

    Iskra – EHK – Boltxe

    Este año de nuevo se va a celebrar en Otxarkoaga, unan nueva edición del Lenin Eguna, en el cual, no pretendemos hacer un acto que consista meramente en añorar a una persona concreta, que falleció hace ya muchos años, en 1924.

    Lo encuadramos como una jornada de reflexión y de debate acerca de la actualidad de las ideas de Lenin, pero en la Euskal Herria de 2010, en las condiciones objetivas que rodean a nuestra patria, y a nuestros pueblos y barrios.

    Pensamos que las ideas de Lenin, tiene perfecta cabida, en este país, acostumbrado a luchar por su liberación nacional y social. Ese es el sentido del Lenin Eguna.

    Arrancaremos a las 10 de la mañana con una mesa de debate en la que estarán una persona de EHK, otra de nuestro colectivo, Boltxe y también Jon Etxebarria de Askapena e Iñaki Gil de san Vicente
    Sobre la 1, según se desarrolle el debate y su extensión, haremos un triki-poteo por el barrio y después a las 2 y media una ofrenda floral y un aurresku ante el monolito que orgullosos tenemos en el barrio de Marx y Lenin.

    Acabaremos con una comida popular. Boltxe Kolektiboa, Iskra Kolektiboa y EHK queremos agradecer la implicación que tiene en el acto, tanto Jon como Iñaki, así como Pa ya Konpartsa Seguro que será una grata jornada de confraternización y de debate entre quienes pensamos que Lenin vive y que lo hace en nuestro barrio y otros de Euskal Herria y del mundo entero.

    Animaros a tod@s a subir y a disfrutar del homenaje que es a Lenin y a tod@s l@s que seguimos en la pelea por una Euskal Herria soberana y socialista en un mundo libre de explotación

    Asociación de Familias de Otxarkoaga

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Euskal Gorriak
    Euskal Gorriak
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 584
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    LENIN - Lenin Eguna 2010 Empty Re: Lenin Eguna 2010

    Mensaje por Euskal Gorriak Jue Nov 18, 2010 2:49 pm

    Te ries de mi camarada tovaritx????
    si lo organiza el inefable kanito, no lo conoces??es un antisovietico de tomo y lomo

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 2:26 am