bueno desde mi punto de vista no veo nada de malo que haigan comunistas en estados unidos por que hay que recordar que dentro de estados unidos hay gente que es revolucionaria y no estan deacuerdo con las politicas del gobierno de estados unidos de seguir matando invadiendo y haciendo nuevas guerras por ej. en mi facebook conozco a amigos que son estadounidenses que son revolucionarios y comunistas por ej. yo conozco a Josh Sykes que es de estados unidos de un pueblo llamado ashville y he visto en su facebook fotos de su biblioteca personal que tiene una coleccion de libros de por ej. de mao de stalin del che guevara de fidel de marx de lenin y de engels y mi amigo josh ese si es un comunista revolucionario de los que llaman de los de la linea dura por eso yo no veo nada de malo que una persona de estados unidos pueda ser comunista y ademas entrar en contacto con los comunistas de estados unidos que para eso existen las redes sociales como facebook y twitter con el objetivo de golpear por dentro al imperialismo yankee
Web curioso ¿Partido Comunista de EEUU?
Luchador Revolucionario- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 761
Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭
- Mensaje n°26
Re: Web curioso ¿Partido Comunista de EEUU?
viejotopo- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 1
- Mensaje n°27
Partido comunista USA
No sé por qué te sorprende de que exista el Partido Comunista de EEUU.
1º) Es bastante antiguo.
2º) Recuerda que en EEUU tuvieron lugar hitos históricos del movimiento obrero en sus comienzos.
3º) Otra cosa que mucha gente ignora: en las últimas décadas, el núcleo fuerte de los marxismos (y lo digo intencionadamente en plural) están en universidades norteamericanas. Y algo parecido ocurre en el campo del anarquismo (ej. Chomsky)
4º) Por muy insignificante que sea el Partido Comunista en el mapa político americano, me quito el sombrero con sus militantes y ya quisiéramos nosotros tener las pelotas que ellos le echan, el entusiasmo y la dedicación que muestran. Yo he conocido a unos cuantos y desde luego son para aplaudirles.
1º) Es bastante antiguo.
2º) Recuerda que en EEUU tuvieron lugar hitos históricos del movimiento obrero en sus comienzos.
3º) Otra cosa que mucha gente ignora: en las últimas décadas, el núcleo fuerte de los marxismos (y lo digo intencionadamente en plural) están en universidades norteamericanas. Y algo parecido ocurre en el campo del anarquismo (ej. Chomsky)
4º) Por muy insignificante que sea el Partido Comunista en el mapa político americano, me quito el sombrero con sus militantes y ya quisiéramos nosotros tener las pelotas que ellos le echan, el entusiasmo y la dedicación que muestran. Yo he conocido a unos cuantos y desde luego son para aplaudirles.
jordiskim- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 390
- Mensaje n°28
Re: Web curioso ¿Partido Comunista de EEUU?
Muy interesante el tema del movimiento obrero en USA, alguién sabe algo sobre ese supuesto alcalde comunista? mataría por saber un poco de el y lo que hizo.
» "¿Porqué los EEUU desataron la Guerra de Corea? " - texto del Partido Comunista de los Obreros de Rusia-Partido Comunista Revolucionario - publicado en junio de 2013 en Amistad Hispano-Soviética
» El Partido Comunista Obrero Español proclama su absoluta lealtad y defensa a la Revolución Cubana y al Partido Comunista de Cuba.
» "El Manifiesto del Partido Comunista . Marx y Engels. 1848" - versión íntegra hablada - Partido Comunista de Asturias - PCE - Interesante
» "Sobre el imperialismo y la pirámide imperialista" - artículo publicado en "El Machete", revista de teoría y política del Partido Comunista de México, escrito por Aleka Papariga, secretaria general del Partido Comunista de Grecia (KKE)
» "El 5º Regimiento" - texto de Enrique Líster - extraído del libro del mismo autor titulado: "Memorias de un luchador" - publicado por el Partido Comunista Revolucionario de Argentina - en los mensajes: texto relacionado del Partido Comunista de Venezuela
» El Partido Comunista Obrero Español proclama su absoluta lealtad y defensa a la Revolución Cubana y al Partido Comunista de Cuba.
» "El Manifiesto del Partido Comunista . Marx y Engels. 1848" - versión íntegra hablada - Partido Comunista de Asturias - PCE - Interesante
» "Sobre el imperialismo y la pirámide imperialista" - artículo publicado en "El Machete", revista de teoría y política del Partido Comunista de México, escrito por Aleka Papariga, secretaria general del Partido Comunista de Grecia (KKE)
» "El 5º Regimiento" - texto de Enrique Líster - extraído del libro del mismo autor titulado: "Memorias de un luchador" - publicado por el Partido Comunista Revolucionario de Argentina - en los mensajes: texto relacionado del Partido Comunista de Venezuela