Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Españoles, ¿Sois idiotas?

    donibane
    donibane
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 162
    Reputación : 188
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Españoles, ¿Sois idiotas? Empty Españoles, ¿Sois idiotas?

    Mensaje por donibane Sáb Dic 11, 2010 7:24 pm

    HAY un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

    Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

    Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

    Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

    En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

    Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

    Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

    Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.

    Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

    Jesús Sanz Astigarraga


    Fuente: http://www.kaosenlared.net/noticia/espanoles-sois-idiotas
    Kalashnikov
    Kalashnikov
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 287
    Fecha de inscripción : 10/11/2010
    Edad : 105
    Localización : Российская Советская Федеративная Социалистическая Республика

    Españoles, ¿Sois idiotas? Empty Re: Españoles, ¿Sois idiotas?

    Mensaje por Kalashnikov Dom Dic 12, 2010 9:59 am

    No creo que el problema se circunscriba a España....mención aparte de la "Vanguardia Revolucionaria" que se limita a su acción "digital"....

    Sinceramente, me parece un artículo improductivo, innecesariamente polémico y falaz. ¿Acaso se pregunta el señor Sanz las causas de esos problemas? ¿Acaso hace examen de conciencia, o se excluye de lo que él califica de "españoles"?...

    No menciono nada de los comentarios de los usuarios de Kaosenlared...puesto que parecen emitidos desde el teclado de algún prepúber "kalimotxero"...
    m-l Power
    m-l Power
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 704
    Reputación : 902
    Fecha de inscripción : 08/04/2010

    Españoles, ¿Sois idiotas? Empty Re: Españoles, ¿Sois idiotas?

    Mensaje por m-l Power Dom Dic 12, 2010 1:16 pm

    De acuerdo con el artículo, quizás en su trasfondo, porque yo lo interpreto como una expresión de histeria ante la escandalosa pusilanimidad de la clase obrera del Estado. Aunque quizás el lenguaje empleado no me parezca el más adecuado, en el sentido que, bueno, ¿Qué es eso de "españoles"? ¿A quienes se refiere? ¿A la clase obrera del Estado, o por lo contrario se libran de la mordaz crítica las capas populares de EH, Paisos Catalans, Galiza...? Me parece que enfrenatar una cuestión de clase desde un prisma claramente nacional no es correcto e induce a multitud de malinterpretaciones y cacaos mentales.

    No menciono nada de los comentarios de los usuarios de Kaosenlared...puesto que parecen emitidos desde el teclado de algún prepúber "kalimotxero"...

    Smile
    AsturcOn
    AsturcOn
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1026
    Reputación : 1261
    Fecha de inscripción : 26/12/2009

    Españoles, ¿Sois idiotas? Empty Re: Españoles, ¿Sois idiotas?

    Mensaje por AsturcOn Dom Dic 12, 2010 2:31 pm

    donibane escribió:HAY un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

    Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

    Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

    Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

    En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

    Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

    Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

    Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.

    Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

    Jesús Sanz Astigarraga


    Fuente: http://www.kaosenlared.net/noticia/espanoles-sois-idiotas

    En este país franco mato y expulso a todo aquel que se paso de listo y la conclusión esque solo hemos quedado los mas idiotas. Aunque también lo podríamos mirar desde otra visión y darnos cuenta de que la sociedad española esta tan dividida que jamás se pondrá de acuerdo en nada, dejándolo todo en manos de sindicatos sobornados por gobiernos títeres de las empresas y el imperialismo.
    Kalashnikov
    Kalashnikov
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 287
    Fecha de inscripción : 10/11/2010
    Edad : 105
    Localización : Российская Советская Федеративная Социалистическая Республика

    Españoles, ¿Sois idiotas? Empty Re: Españoles, ¿Sois idiotas?

    Mensaje por Kalashnikov Mar Dic 14, 2010 11:51 am

    AsturcOn escribió:
    En este país franco mato y expulso a todo aquel que se paso de listo y la conclusión esque solo hemos quedado los mas idiotas. Aunque también lo podríamos mirar desde otra visión y darnos cuenta de que la sociedad española esta tan dividida que jamás se pondrá de acuerdo en nada, dejándolo todo en manos de sindicatos sobornados por gobiernos títeres de las empresas y el imperialismo.
    Respecto al artículo, me paree que tu reacción es precisamente la que busca el autor de semejante bravuconada...

    Observar la problemática desde la desesperación, la rabia o la inoperancia no creo que sean actitudes que nos sean aplicables....me parece que el excesivo izquierdismo del que hace gala el artículo nos hace flaco favor, dado que cae, una vez más, en el error más infantil del populismo...no son sino los narodniki mutados por la historia...

    No menciono lo de "Españoles"...primero porque desconozco el matiz del autor (mi interpretación es MUY poco generosa con esos nacionalismo chovinistas "vestidos" de izquierda) y segundo porque creo que el dilema nacional no es ni mucho menos trascendente para un marxista...
    AsturcOn
    AsturcOn
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1026
    Reputación : 1261
    Fecha de inscripción : 26/12/2009

    Españoles, ¿Sois idiotas? Empty Re: Españoles, ¿Sois idiotas?

    Mensaje por AsturcOn Mar Dic 14, 2010 3:58 pm

    Kalashnikov escribió:
    AsturcOn escribió:
    En este país franco mato y expulso a todo aquel que se paso de listo y la conclusión esque solo hemos quedado los mas idiotas. Aunque también lo podríamos mirar desde otra visión y darnos cuenta de que la sociedad española esta tan dividida que jamás se pondrá de acuerdo en nada, dejándolo todo en manos de sindicatos sobornados por gobiernos títeres de las empresas y el imperialismo.
    Respecto al artículo, me paree que tu reacción es precisamente la que busca el autor de semejante bravuconada...

    Observar la problemática desde la desesperación, la rabia o la inoperancia no creo que sean actitudes que nos sean aplicables....me parece que el excesivo izquierdismo del que hace gala el artículo nos hace flaco favor, dado que cae, una vez más, en el error más infantil del populismo...no son sino los narodniki mutados por la historia...

    No menciono lo de "Españoles"...primero porque desconozco el matiz del autor (mi interpretación es MUY poco generosa con esos nacionalismo chovinistas "vestidos" de izquierda) y segundo porque creo que el dilema nacional no es ni mucho menos trascendente para un marxista...

    En un país donde lo único que interesa son los toros y el futbol y el botellon, y la gente solo vota a los hermanos gemelos del PP y el PSOE, donde nos la meten doblada por el culo y nunca escarmentamos, en un país donde hay 6 millones de trabajadores que votan al PP y seguimos como gilipollas el camino marcado por la OTAN haciéndonos complices y asesinos del genocidio capitalista, en un país donde ya casi hay 5 millones de parados que representan casi el 25% de los trabajadores no creo que hayan muchas razones para pensar que no somos idiotas, por eso comparto el análisis del camarada que abrió este tema.
    SovietML
    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Españoles, ¿Sois idiotas? Empty Re: Españoles, ¿Sois idiotas?

    Mensaje por SovietML Mar Dic 14, 2010 4:43 pm

    Genial artículo
    donibane
    donibane
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 162
    Reputación : 188
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Españoles, ¿Sois idiotas? Empty Re: Españoles, ¿Sois idiotas?

    Mensaje por donibane Mar Dic 14, 2010 5:13 pm

    Yo creo que ese matiz nacionalista que se desprende no viene al cuento, pero yo creo que nos tenemos que quedar con la esencia del mensaje
    Kalashnikov
    Kalashnikov
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 287
    Fecha de inscripción : 10/11/2010
    Edad : 105
    Localización : Российская Советская Федеративная Социалистическая Республика

    Españoles, ¿Sois idiotas? Empty Re: Españoles, ¿Sois idiotas?

    Mensaje por Kalashnikov Miér Dic 15, 2010 10:10 am

    donibane escribió:Yo creo que ese matiz nacionalista que se desprende no viene al cuento, pero yo creo que nos tenemos que quedar con la esencia del mensaje
    Es que incluso el mensaje más evidente es totalmente negativo...

    ¿Para qué necesitamos desperación? ¿Para qué la duda? ¿Para qué el miedo?

    Lo que denota el artículo, además de una rabia infantil...una COBARDÍA impropia de la izquierda...

    Como decía Vladimir..."Si vosotros sois la izquierda...yo soy la derecha"...
    donibane
    donibane
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 162
    Reputación : 188
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Españoles, ¿Sois idiotas? Empty Re: Españoles, ¿Sois idiotas?

    Mensaje por donibane Jue Dic 16, 2010 5:37 pm

    Kalashnikov escribió:
    donibane escribió:Yo creo que ese matiz nacionalista que se desprende no viene al cuento, pero yo creo que nos tenemos que quedar con la esencia del mensaje
    Es que incluso el mensaje más evidente es totalmente negativo...

    ¿Para qué necesitamos desperación? ¿Para qué la duda? ¿Para qué el miedo?

    Lo que denota el artículo, además de una rabia infantil...una COBARDÍA impropia de la izquierda...

    Como decía Vladimir..."Si vosotros sois la izquierda...yo soy la derecha"...

    No se donde ves aquí el miedo, este texto sirve, y mucho, para abrir los ojos a gente alienada (yo se lo he mandado a varios amigos que estoy intentando que se desalienen y de momento ha dado bastante buen resultado)
    Kalashnikov
    Kalashnikov
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 287
    Fecha de inscripción : 10/11/2010
    Edad : 105
    Localización : Российская Советская Федеративная Социалистическая Республика

    Españoles, ¿Sois idiotas? Empty Re: Españoles, ¿Sois idiotas?

    Mensaje por Kalashnikov Jue Dic 16, 2010 5:47 pm

    donibane escribió:
    Kalashnikov escribió:
    donibane escribió:Yo creo que ese matiz nacionalista que se desprende no viene al cuento, pero yo creo que nos tenemos que quedar con la esencia del mensaje
    Es que incluso el mensaje más evidente es totalmente negativo...

    ¿Para qué necesitamos desperación? ¿Para qué la duda? ¿Para qué el miedo?

    Lo que denota el artículo, además de una rabia infantil...una COBARDÍA impropia de la izquierda...

    Como decía Vladimir..."Si vosotros sois la izquierda...yo soy la derecha"...

    No se donde ves aquí el miedo, este texto sirve, y mucho, para abrir los ojos a gente alienada (yo se lo he mandado a varios amigos que estoy intentando que se desalienen y de momento ha dado bastante buen resultado)

    Miedo a asumir errores, como es un error EN PARTE (Importante) de los movimientos sociales el conceder espacios tan amplios a la alienación (Término quizá abstracto) y al revisionismo (más palpable). Miedo de reaccionar , por cualquiera de las vías posibles, al masivo y infectuoso marketing pseudodemocrático. Miedo a los trapos sucios, al amiguismo y a la inconsecuiencia de los últimos 20 años.


    Quizá, antes de criticar a los "españoles" convendría comenzar "limpiando en casa" (Y no hablo de partidos en concreto, si no del conjunto de los que se afirman ¿progresistas?)
    donibane
    donibane
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 162
    Reputación : 188
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Españoles, ¿Sois idiotas? Empty Re: Españoles, ¿Sois idiotas?

    Mensaje por donibane Jue Dic 16, 2010 6:20 pm

    Kalashnikov escribió:
    donibane escribió:
    Kalashnikov escribió:
    donibane escribió:Yo creo que ese matiz nacionalista que se desprende no viene al cuento, pero yo creo que nos tenemos que quedar con la esencia del mensaje
    Es que incluso el mensaje más evidente es totalmente negativo...

    ¿Para qué necesitamos desperación? ¿Para qué la duda? ¿Para qué el miedo?

    Lo que denota el artículo, además de una rabia infantil...una COBARDÍA impropia de la izquierda...

    Como decía Vladimir..."Si vosotros sois la izquierda...yo soy la derecha"...

    No se donde ves aquí el miedo, este texto sirve, y mucho, para abrir los ojos a gente alienada (yo se lo he mandado a varios amigos que estoy intentando que se desalienen y de momento ha dado bastante buen resultado)

    Miedo a asumir errores, como es un error EN PARTE (Importante) de los movimientos sociales el conceder espacios tan amplios a la alienación (Término quizá abstracto) y al revisionismo (más palpable). Miedo de reaccionar , por cualquiera de las vías posibles, al masivo y infectuoso marketing pseudodemocrático. Miedo a los trapos sucios, al amiguismo y a la inconsecuiencia de los últimos 20 años.


    Quizá, antes de criticar a los "españoles" convendría comenzar "limpiando en casa" (Y no hablo de partidos en concreto, si no del conjunto de los que se afirman ¿progresistas?)

    Yo ya he dicho que me parece un error eso de "españoles" aunque no me considere tal. Para mi el texto tambien va dirigido a Euskal Herria, donde la alienación es también enorme.

    Yo creo que hay que ser prácticos y realistas, y la realidad es que a la mayoria se la suda sus derechos mientras no le toquen su puente y le dejen comprar las nuevas tecnologias de Apple. Pues vamos a intentar que la gente vaya tomando conciencia, y estos textos me parecen necesarios.

    SovietML
    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Españoles, ¿Sois idiotas? Empty Re: Españoles, ¿Sois idiotas?

    Mensaje por SovietML Jue Dic 16, 2010 8:35 pm

    Es una crítica a la sociedad española, nose que le ves de malo Kalasnikov, y sobre todo nose que estás hablando de "nacionalismo" scratch
    Kalashnikov
    Kalashnikov
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 287
    Fecha de inscripción : 10/11/2010
    Edad : 105
    Localización : Российская Советская Федеративная Социалистическая Республика

    Españoles, ¿Sois idiotas? Empty Re: Españoles, ¿Sois idiotas?

    Mensaje por Kalashnikov Vie Dic 17, 2010 1:30 am

    SovietML escribió:Es una crítica a la sociedad española, nose que le ves de malo Kalasnikov, y sobre todo nose que estás hablando de "nacionalismo" scratch
    Lo primero y principal es que trata de la sociedad española y de su problema de alienación EXCLUYENDOSE de ella. ¿Acaso no es este señor ciudadano del estado español (comparta o no su identificación)? ¿Acaso el autor, que es consciente de su alienación, no es responsable (por "omisión") de ella ?

    A mí todo esto me huele a acomplejamiento...y a posicionarse fuera de una situación, que guste o no guste...es la que hay. Es hora de tocar tierra, del marxismo Práctico y de la identificacion de CLASE.

    Y respecto al nacionalismo...no aludo a un contenido explícito de este, si no a un cierto tufillo "nacionalista" que, por lo que parece, no he sido el único en advertir.

    Al margen de esta disquisición...me parece un texto bastante improductivo, tanto en elcontenido como en la "dirección"...pero cada uno debe sacar su propia conclusión...
    Keristes
    Keristes
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 89
    Fecha de inscripción : 26/10/2010

    Españoles, ¿Sois idiotas? Empty Re: Españoles, ¿Sois idiotas?

    Mensaje por Keristes Vie Dic 17, 2010 2:10 am

    gran autocritica o critica

    Me encanta este foro, siempre se encuentra un gran material para concienciar a la people
    Vamos puntales, arriba Accion Comunista!!!


    Muchas gracias por la labor
    >G@RX<
    >G@RX<
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 182
    Reputación : 277
    Fecha de inscripción : 11/12/2010
    Localización : Faja Petrolifera del Orinoco - Venezuela

    Españoles, ¿Sois idiotas? Empty Re: Españoles, ¿Sois idiotas?

    Mensaje por >G@RX< Vie Dic 17, 2010 2:25 am

    saludos Keristes!!
    Keristes
    Keristes
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 89
    Fecha de inscripción : 26/10/2010

    Españoles, ¿Sois idiotas? Empty Re: Españoles, ¿Sois idiotas?

    Mensaje por Keristes Vie Dic 17, 2010 2:37 am

    Saludos Aries _ G@RX cheers
    NSV Liit
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5385
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Españoles, ¿Sois idiotas? Empty Re: Españoles, ¿Sois idiotas?

    Mensaje por NSV Liit Vie Dic 17, 2010 2:46 am

    A mí la verdad es que me parece un buen artículo y además necesario. No veo por ningún lado la improductividad que plantean algunos. Es que a veces no queda más remedio que "darle un tirón de orejas" (no se entienda literalmente, claro) a alguien y decirle "¿eres idiota?", sobre todo cuando se dan argumentos de por qué eso es así. Por lo demás, es que efectivamente es cierto que vivimos en una sociedad totalmente idiotizada, y me da que vamos a peor ... claro no es un problema exclusivo de España, por desgracia, pero es lo que hay...
    Keristes
    Keristes
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 89
    Fecha de inscripción : 26/10/2010

    Españoles, ¿Sois idiotas? Empty Re: Españoles, ¿Sois idiotas?

    Mensaje por Keristes Vie Dic 17, 2010 2:53 am

    Sigo convencido de que son los televisores

    Lei un estudio que decia que los televisores de LCD; PLASMA, LED... emiten mas del doble d fotogramas por segundo que los antiguos de tubo catodico, siendo por ello el doble de nivel hipnotico y de aletargamiento

    Si pudieramos tener en un mapa el % de revolucionarios y de % de televisiones por hogar, estoy seguro de que seria directamente proporcional.

    Un saludo para todos
    SovietML
    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Españoles, ¿Sois idiotas? Empty Re: Españoles, ¿Sois idiotas?

    Mensaje por SovietML Sáb Dic 18, 2010 12:48 pm

    Artículo improductivo? en fin, lo que hay que oír...
    Kalashnikov
    Kalashnikov
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 287
    Fecha de inscripción : 10/11/2010
    Edad : 105
    Localización : Российская Советская Федеративная Социалистическая Республика

    Españoles, ¿Sois idiotas? Empty Re: Españoles, ¿Sois idiotas?

    Mensaje por Kalashnikov Sáb Dic 18, 2010 1:34 pm

    SovietML escribió:Artículo improductivo? en fin, lo que hay que oír...
    Improductivo, efectivamente (Creo en mi derecho a ejercer la crítica, venga esta de dónde venga...)

    Improductivo en cuanto parece que se ven los problemas de los demás (Que nadie niega) mientras que se ignoran los propios.

    Improductivo en la medida en el que, si esta sociedad está tan "idiotizada" es en parte por DEFECTO de los que se consideran (Nos consideramos) vanguardia de una clase...Llámese por agentes externos (Que tampoco niega nadie) pero también por inacción, por ignorancia teórica y por docilidad práctica...Ni más ni menos.

    Espero que si se rebate mi opinión, se haga en los mismo términos, los cuales no son otros que la lectura crítica y el razonamiento.
    SovietML
    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Españoles, ¿Sois idiotas? Empty Re: Españoles, ¿Sois idiotas?

    Mensaje por SovietML Sáb Dic 18, 2010 6:45 pm

    Pero esque no te entiendo, desde cuando artículos de crítica a la sociedad es malo? y si con este artículo hay gente que espabile? ahí se está hablando de la sociedad española, se habla de lo aborregada que está la gente, es un hecho que lo está, ¿es mejor no hacer nada entonces?
    mientras que se ignoran los propios.
    Pero quien te dice a ti que el redactor del artículo "ignora sus propios errores", ahí se habla de una cosa, ya se hablara de otra y se hará autocrítica de X error, es una tontería sacar de quicio un artículo de crítica a la sociedad aborregada por culpa del capitalismo y al capitalismo...
    Kalashnikov
    Kalashnikov
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 287
    Fecha de inscripción : 10/11/2010
    Edad : 105
    Localización : Российская Советская Федеративная Социалистическая Республика

    Españoles, ¿Sois idiotas? Empty Re: Españoles, ¿Sois idiotas?

    Mensaje por Kalashnikov Dom Dic 19, 2010 11:00 am

    SovietML escribió:Pero esque no te entiendo, desde cuando artículos de crítica a la sociedad es malo? y si con este artículo hay gente que espabile? ahí se está hablando de la sociedad española, se habla de lo aborregada que está la gente, es un hecho que lo está, ¿es mejor no hacer nada entonces?
    mientras que se ignoran los propios.
    Pero quien te dice a ti que el redactor del artículo "ignora sus propios errores", ahí se habla de una cosa, ya se hablara de otra y se hará autocrítica de X error, es una tontería sacar de quicio un artículo de crítica a la sociedad aborregada por culpa del capitalismo y al capitalismo...
    Efectivamente Soviet...pero no es el primer artículo como este (Ni será el último) y todavía andamos esperando autocrítica...y vuelvo a repetir que una de las causas más plausibles de esa alienación (Brutal por otra parte) es la inacción de los mismos intelectuales que firman este tipo de artículos.

    No digo que no sea interesante ni cierto...digo simplemente que es escasamente pragmático...cosa que es bien distinta
    avatar
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1900
    Reputación : 2208
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Españoles, ¿Sois idiotas? Empty Re: Españoles, ¿Sois idiotas?

    Mensaje por Kiibakun Dom Dic 19, 2010 1:08 pm

    Hay gente que parece no entender el significado de ciertos artículos.

    Habrá artículos que profundicen en los problemas de cualquier cosa, pero este sirve únicamente para concienciar, es decir, puede que nosotros no seamos el "target" simplemente.

    Al menos todo eso que dice yo ya lo sabía, y si, en general SOMOS IDIOTAS.

    Aún así, Kalashnikov, veo que tienes muchos problemas con el "nacionalismo" que no es tal, me parece muy bien que creas ser español, pero no pretendas que quien no lo siente así sea visto como un izquierdoso infantil y pequeñoburgués. Te lo digo por varios posts tuyos que he leído, no solo estos.
    Kalashnikov
    Kalashnikov
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 287
    Fecha de inscripción : 10/11/2010
    Edad : 105
    Localización : Российская Советская Федеративная Социалистическая Республика

    Españoles, ¿Sois idiotas? Empty Re: Españoles, ¿Sois idiotas?

    Mensaje por Kalashnikov Miér Dic 29, 2010 3:18 pm

    Kiibakun escribió:
    Aún así, Kalashnikov, veo que tienes muchos problemas con el "nacionalismo" que no es tal, me parece muy bien que creas ser español, pero no pretendas que quien no lo siente así sea visto como un izquierdoso infantil y pequeñoburgués. Te lo digo por varios posts tuyos que he leído, no solo estos.
    Realmente, creo que sólo has leídos DOS post en los que se haga referencia a tal argumento ( los dos en los que has contribuido con tu opinión ). Ni creo que dos post sean "varios", ni creo que puedas fabricar una imagen de mi idiosincrasia en con tales fundamentos. Dicho esto...creo que criticar la estrechez de miras, el "Mal Targeting" que citas o el ombliguismo en la izquierda DE TODO EL ESTADO son deberes de todo aquel que se afirme Marxista...

    De esta postura no se deduce ningún nacionalismo caduco (Incluyo al español) ni ningún adocenamiento revolucionario. Lo único que reclamo es consecuencia y pragmatismo...cosas que en este estado parecen ya muy olvidadas...

    Contenido patrocinado

    Españoles, ¿Sois idiotas? Empty Re: Españoles, ¿Sois idiotas?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 11:21 am