Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Habrá otra huelga general en enero?

    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5458
    Reputación : 7733
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    ¿Habrá otra huelga general en enero? - Página 2 Empty Re: ¿Habrá otra huelga general en enero?

    Mensaje por Admin Vie Dic 24, 2010 4:05 pm

    Comunicado del PCPE


    Partido Comunista de los Pueblos de España.
    Secretaría General


    EL PCPE LLAMA A ORGANIZAR UNA HUELGA GENERAL EL DÍA 27 DE ENERO EN TODO EL ESTADO

    El PCPE, después de la huelga general del 29S, llamó a una estrategia de movilización sostenida contra las políticas que los distintos partidos del sistema desarrollan para gestionar la actual crisis estructural del sistema capitalista. Para el PCPE la jornada del 29S era, tan solo, el punto de arranque de la respuesta necesaria por parte de la clase obrera y los sectores populares a las políticas de rescate bancario, a los recortes salariales, a las contrarreformas laborales y a los procesos de privatizaciones. Posteriormente el gobierno endureció más su línea de actuación, con su decisión de recurrir a la militarización frente a los conflictos laborales.

    En este tiempo pasado una parte de la clase obrera ha mantenido sus posiciones más combativas, dando continuidad a las plataformas unitarias creadas para la huelga del 29S orientadas a una estrategia de movilización y lucha. Pero ello no ha tenido un carácter generalizado, quedando una parte significativa de la clase sin dar continuidad a esa importante jornada de lucha.

    A su vez el gobierno, con el apoyo más o menos disimulado del resto de partidos del sistema, ha seguido tomando nuevas medidas contra los derechos del pueblo trabajador. Las privatizaciones de AENA, Loterías del Estado, etc.; así como la ya inminente reforma del sistema de pensiones -que se orienta a una reducción de derechos y a la privatización del sistema-, constituyen ataques de enorme calado contra la clase obrera, que solo buscan el beneficio de la oligarquía española.

    Desde el pasado 29S se han añadido nuevas y poderosas razones para impulsar la estrategia de movilización sostenida que propone del PCPE.

    La iniciativa de ELA, LAB, HIRU, STEE-EILAS y EHNE de convocar una huelga general el próximo día 27 de enero en Euskal Herría ofrece una oportunidad para extender esta propuesta al conjunto del estado.

    El PCPE llama a convertir esta convocatoria en una Huelga General en todo el estado el día 27 de enero.

    Para ello es necesario que, por parte de las organizaciones sindicales, políticas y sociales, se acuerde de manera amplia esta convocatoria, constituyendo –a la mayor brevedad- una amplia plataforma obrera por la Huelga General.

    El PCPE valora muy positivamente el acuerdo de la Plenaria Confederal de CGT de tomar la iniciativa para realizar contactos con otras organizaciones sindicales de cara a impulsar la convocatoria de una Huelga General antes de que sea tramitada en el Parlamento la reforma del sistema de pensiones. Es una iniciativa que ayuda a aunar esfuerzos y apunta en la misma línea que las movilizaciones protagonizadas por las organizaciones de la Coordinadora Sindical de Clase el día 24 de Noviembre coincidiendo con la Huelga General desarrollada por la clase trabajadora portuguesa.

    El PCPE considera que solo la lucha decidida y unitaria de la clase obrera puede plantar cara a las políticas de los gobiernos de la oligarquía y a sus propuestas para superar la crisis capitalista. ¡Es el momento de la unidad!, ¡es el momento de la lucha obrera!
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    ¿Habrá otra huelga general en enero? - Página 2 Empty Re: ¿Habrá otra huelga general en enero?

    Mensaje por Agitación Vie Dic 24, 2010 6:21 pm

    operario escribió:Pues no se de donde sacas eso de los criticos, al menos en la asamblea que hubo el otro dia nadie se posiciono en contra ni mucho menos.

    Lo que si es cierto es que parece que UGT no esta por la labor.

    Obviamente no voy a revelar mis fuentes, pero gente importante de criticos no está por la labor.

    El movieminto se demuestra andando. CCOO ya hizo la "putada" de convocar 1 huelga a regañadientes, que movió y agitó poco. Desde el 29 S no ha hecho nada por agitar maś que convocar las manis de turno que valen para poco. Ya que tinene un ejército de liberados deberían estar todos los putos días de fábrica en fábrica preparando la siguiente huelga. La cuestión es: ¿Se atreve CCOO a convocar en solitario sin UGT? En menos de 1 mes lo sabremos.

    Sólo espero que la CGT no se achante.

    Ya veremos a ver que pasa y quienes están a las buenas y a las malas.
    Entretanto
    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 405
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    ¿Habrá otra huelga general en enero? - Página 2 Empty Re: ¿Habrá otra huelga general en enero?

    Mensaje por Entretanto Vie Dic 24, 2010 6:47 pm

    Agitación escribió:
    operario escribió:Pues no se de donde sacas eso de los criticos, al menos en la asamblea que hubo el otro dia nadie se posiciono en contra ni mucho menos.

    Lo que si es cierto es que parece que UGT no esta por la labor.

    Obviamente no voy a revelar mis fuentes, pero gente importante de criticos no está por la labor.

    El movieminto se demuestra andando. CCOO ya hizo la "putada" de convocar 1 huelga a regañadientes, que movió y agitó poco. Desde el 29 S no ha hecho nada por agitar maś que convocar las manis de turno que valen para poco. Ya que tinene un ejército de liberados deberían estar todos los putos días de fábrica en fábrica preparando la siguiente huelga. La cuestión es: ¿Se atreve CCOO a convocar en solitario sin UGT? En menos de 1 mes lo sabremos.

    Sólo espero que la CGT no se achante.

    Ya veremos a ver que pasa y quienes están a las buenas y a las malas.

    Sino convoca comisiones obreras, quedará poco más que llorar viendo el completo desastre que será una huelga convocada por los sindicatos críticos y alternativos. No es que no servirá de nada, es que será completamente contraproducente. Las huelgas se hacen para ganarlas, no para quedarse bien y agusto con uno mismo y estas organziacioens no tienen capacidad de ganarlas.

    Te guste o no, una huelga que tenga un mínimo de repercusión pasa porque los que nos organizamos con CCOO seamos capaces de presionarlo para que no dude y convoque huelga y para que con esta sea capaz de arrastrar a UGT. Y las otras cosas a hacer, son practicamente anecdóticas. Es tan duro como cierto.

    Así que deja de hacerle el juego a la derecha rajando sin parar de los sindicatos mayoritarios. La crítica ha de ser medida, no tanto en los contenidos, por mi puedes decir lo que quieras, pero si en el momento que se hace y este, evidentemente, no es el actual.

    EL SINDICALISMO DE CLASE ESTA EN CCOO!!

    Salut!
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    ¿Habrá otra huelga general en enero? - Página 2 Empty Re: ¿Habrá otra huelga general en enero?

    Mensaje por Agitación Vie Dic 24, 2010 7:26 pm

    Claro, yo le hago el juego a la derecha y CCOO no.

    Sólo hay que ver, las prevendas, los millones y los alagos que me da la "derecha" y los que le dan a CCOO.

    Pareces un cavernícola de esos que quedaron atrapados en un iceberg y recién despertaron pensando que el mundo sigue siendo como antes. CCOO lleva bastante tiempo siendo un sindicato de despacho, que por tener, tienen hasta trabajadores comerciales que se dedican a ir llamando empresa a empresa para que el "popular" de turno se presente bajo sus siglas y que luego haga lo que le salga de los cojones para así seguir chupando más y más del bote. Sin embargo no pone tanta preocupación de ir de empresa a empresa tratando de explicar el beneficio que tiene que los trabajadores se asocien, que defiendan y que luchen por sus intereses.

    Si CCOO es un sindicato de clase y UGT no, entonces como se digiere que ambos sindicatos lleven haciendo exactamente lo mismo durante años (esté fidalgo, Toxo o quien sea).

    Curiosamente yo le hago el juego a la derecha, pero algo me dice que he dedicado bastantes más esfuerzos y horas que tú a que CCOO y UGT convoquen una huelga general. Es evidente que las bases entienden la necesidad de otra huelga general, pero son las cúpulas las que no confían ni en su poder de convocatoria cada vez maś mermado por la desconfianza generalizada de la clase obrera en el sindicato-gestoria del estado.

    Si hablásemos de una crítica medida, el 85% de los cargos de CCOO deberían pasar por un patíbulo.Son los principales causantes de la tónica desmovilizadora en la actualidad. Obviamente si son parte del problema, no va a ser parte de la solución.

    Puede que CGT, junto con otros sindicatos mayoriarios no tenga capacidad para organizar una huelga general que paralice todo el país. Pero si puede hacer mucho daño en sitios clave como Madrid y Barcelona. Si a eso añadimos a sindicatos combativos como la CIG, la CSI, el SAT y otros, se hará mucho daño en muchas maś ciudades. No es un golpe defenitivo, estamos al princpio del tunel y nos esperan los mejores años, pero esto es como dos equipos que tiran de una cuerda y ahora mismo CCOO y UGT están en el otro lado, o nosotros tiramos o no avanzan sus posiciones.

    Yo tengo muy claro cual es mi estrategia y esa no la marcan los ritmos de las dirigencias de las mafias sindicales. Lo triste será ver como de declararse una huelga genral no apoyada por CCOO y UGT, habrá hostias por parte de Rubalcaba, CCOO-UGT y sus grupies para ver quien declara primero que fue un gran fracaso.

    Las huelgas en Francia no empezaron a ser noticia hasta que fueron por la 6ª más o menos. La lucha es el único camino y la clase obrera española está muy verde, necesita templarse en la lucha, aprender má y mejores métodos de lucha y eso sólo se aprende con la práctica.

    Losiento, hace tiempo que acabé harto del sempiterno discurso de "no es el momento", que lleva azuzando el PCE y su séquito desde hace maś de 30 años.
    Entretanto
    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 405
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    ¿Habrá otra huelga general en enero? - Página 2 Empty Re: ¿Habrá otra huelga general en enero?

    Mensaje por Entretanto Vie Dic 24, 2010 7:47 pm

    Lo que has dicho es una absoluta mentira. A quien más dedica espacio y lineas para despotricar la derecha es a los sindicatos mayoritarios. Lee, sinó lo crees los artículos diarios de la razón sobe CCOO y UGT, lee als editoriales de la Vanguardia, el Mundo, el ABC... sobre los sindicatos cuando estos convocaron la última huelga general, lee los blogs de los dirigentes, periodistas y tertulianos de derechas donde incluso se llama a la ilegalización de los sindicatos o la restricción del derecho de huelga.

    No es que seais el último problema de la derecha. Es que ellos estan contentísimos de que existais. ¿Sabes porque? Porque son conscientes de que el último obstáculo que queda en España para defender el Estado del Bienestar son CCOO y UGT, son los sindicatos de clase. Y en cuanto estos caigan, y vosotros colaborais en eso, estará todo absolutamente perdido. Son las últimas instituciones que quedan con capacidad para defender los derechos de los ciudadanos en el actual momento que estamos viviendo, ya que la izquierda parlamentaria esta desmembrada, los partidos obreros estan sin capacidad de respuesta, el movimiento vecinal esta bajo mínimos y con menos conciencia que nunca, y los movimientos asociativos y sociales no estan por la labor.

    Me gusataria que hubieras estado en Mercabarna el dia de la huelga general. Hubieras visto lo que es un sindicato combativo y este era CCOO. Evidentemente, compartó parte de tu crítica a la estructura de CCOO, a sus cuadros medios y muchos de sus liberados y a parte de su dirección. Evidentmente hay que trabajar por recuperar los sindicatos de clase y devolverlos a las calles, pero desde sus bases y con los miles de trabajadores que hay en ellos y que son muy válidos. Sin embargo hay que saber cuando abres la boca. Y aquí entre compañeros, todo es lícito, pero cuando salgas a la calle a explicarle al ciudadano de a pie porque tiene que ir a la huelga, si eres un militante minimamente coherente y responsable, te guardaras las críticas a los sindicatos, para como mínimo hasta que la huelga pase.

    Por cierto, si tu dices que CCOO y UGT se pelearan por celebrar un fracaso sindical de los alternativos yo te digo que vosotros os emborrachariais a gusto si CCOO y UGT desapareciesen. Y lo segundo es muchisimo más grave, no a nivel de conciencia, sinó por sus consecuencias.

    Salut!
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    ¿Habrá otra huelga general en enero? - Página 2 Empty Re: ¿Habrá otra huelga general en enero?

    Mensaje por Agitación Vie Dic 24, 2010 8:11 pm

    Joder, macho la verdad es que me tomo a broma tu comentario, aunqe podría enojarme. Entre otras cosas porque sé que yo tengo que pagar multas y respodonder ante los tribunales por ser consecuente, mientras que esos dirigentes de CCOO y UGT que tanto defiendes no van a hacer nada parecido en su vida. Realmente cuanto tiempo llevas en esto? No hay maś que ver tu discurso de "la derecha" Yo es que entiendo de explotados y explotadores y de quien están al servicio de quien.

    Tu dices que CCOO y UGT son el último obstáculo para desmontar el estado de bienestar. Yo digo que han sido los mayores artífices de esta siutaicón. Llevan pregonando toda la vida sobre la paz social, haciendo que los burgueses ganen cada vez más dinero y aceptando todas alas reformas labores una tras otra. El 20-J del 2002 se opusieron porque Aznar y su chulería no contó con ellos, al día siguiente estaban "en contra del decretazo", pero lo dejaron pasar, donde estaban las principales medidas antiobreras que Aznar quiso aprobar. Más adelante, en el priemr gobierno de ZP, se hizo otra reforma laboral, donde no hub ninguna oposición donde se incluían medidas más duras que las de la reforma de Aznar y finalmente están dejando pasar esta reforma, la más dura de toda la historia...y me dices que son nuestra defensa?

    No estuve en Mercabarna, estuve en Mercamadrid, todo sea dicho de paso, observé como los "dirigentes" pactaron el bloqueo hasta las 4 am, cuando se podría haber bloqueado toda la mañana echándole pelotas al asunto, jodiendo literalmente toda la distribución de alimentos a millares de tiendas y supermercados que tendría que haber cerrado. Déjame preguntarte, hasta que hora estuvo bloqueado el Mercabarna? También estuve en la castellana cuando los obreros de sintel acamparon y eran de CCOO, pero no les confundo a ellos con la dirección, de hecho ellos mismos acabaron dándole un palazo a Fidalgo por venderlos, eso misma lo he vivido en primera línea así que me vas a contar misa.

    Yo cuando "salgo a la calle" no hablo de sindicatos. Lo hago o lo hacía en el trabajo y yo no digo nada de CCOO y UGT, son ellos los que echan mierda sin parar porque están hasta los huevos. Si te sirve de consuelo no me gustaba alimentar la hogera, pero lo que no voy a ahcer es salvarles el culo porque es insalvable en la amyoría de los casos. No tienes ni idea del ejército de pelotas del hjefe que son delegados sindicales, peores que los jefes, chivatos y envidiosos. No es normal que en una empresa donde estuve, el único de CCOO sea el delegado, pelota de los jefes y odiado por todos los currelas. Lo normal debería ser lo contrario, los currelas organizados y el pelota lamebotas con el patrón.


    Tu lo que confundes es que pueda haber en CCOO, UGT y por ponernos hasta en FETICO, gente válida y luchadora, o la necesidad de que exista un sindicalismo de clase, con que se siga manteniendo a la casta de parástios que llvan ejerciendo de carceleros de la clase obrera en España y estos son las direccines de CCOO y UGT.
    Entretanto
    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 405
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    ¿Habrá otra huelga general en enero? - Página 2 Empty Re: ¿Habrá otra huelga general en enero?

    Mensaje por Entretanto Vie Dic 24, 2010 8:24 pm

    Yo también podria considerar un chiste tus comentarios, evidentemente me lo parece. De hecho es una forma fácil de esquivarlos.

    Así pues, hago lo mismo y sintetizo,

    No niego que CCOO haya olvidado que es mucho más importante la lucha en las calles que tensar las cuerdas en los pactos y diálogos sociales. Y es evidente que CCOO ha perdido el impulso combativo que tubo durante mucho tiempo. Tampoco coincido con la mayoria de sus actuales dirigentes (aunque la plantilla actual es ligeramente mejor que la de Fidalgo) ni niego que haya vividores entre sus cuadros medios.

    Sin embargo CCOO es algo a solucionar no algo a reventar. Porque CCOO es una herramienta, nada más, como todos los sindicatos y por ahora es la herramienta más útil y por lo tanto necesaria que nos queda.
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    ¿Habrá otra huelga general en enero? - Página 2 Empty Re: ¿Habrá otra huelga general en enero?

    Mensaje por Agitación Vie Dic 24, 2010 8:32 pm

    Pues si te parecen graciosos te animo a que me pagues las multas, a ver si te siguen pareciendo tan graciosos.

    Y por favor, responde: Hasta que hora se cerró el Mercabarna. Ardo en deseos de saberlo.

    Saludos.
    Entretanto
    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 405
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    ¿Habrá otra huelga general en enero? - Página 2 Empty Re: ¿Habrá otra huelga general en enero?

    Mensaje por Entretanto Vie Dic 24, 2010 8:42 pm

    Agitación escribió:Pues si te parecen graciosos te animo a que me pagues las multas, a ver si te siguen pareciendo tan graciosos.

    Y por favor, responde: Hasta que hora se cerró el Mercabarna. Ardo en deseos de saberlo.

    Saludos.

    Lo desconozco, pues yo no trabajo en Mercabarna y marchamos antes. Sin embargo puedo preguntar.

    De todas formas se cerrase a la hora que se cerrase, fue gracias a CCOO y no a otros.

    Salut!
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    ¿Habrá otra huelga general en enero? - Página 2 Empty Re: ¿Habrá otra huelga general en enero?

    Mensaje por Agitación Vie Dic 24, 2010 8:48 pm

    Ese es tu punto de vista. El mio es que los trabajadores que estaban ahí estaban dispuestos a quedarse el tiempo que hiciese falta y yo el primero. Pero que una cúpula de CCOO y UGT pactó con la policía y la Guardia Civil que a las 4 nos íbamos todos. Y a las 4 a decirle a todo el mundo que había que irse, que ya no había nada que hacer alli. Yo me quedé hasta y media y seǵun estoy leyendo, se abrieron las puertas a las 4:40 aproximadamente. El Mercabarcelona abrieron a las 4:00 aproximadamente. Lo cual justifica mis sospechas, también vendidos.

    1521
    1521
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 378
    Reputación : 625
    Fecha de inscripción : 01/03/2010
    Edad : 35
    Localización : República Socialista Castellana de Trabajadores

    ¿Habrá otra huelga general en enero? - Página 2 Empty Re: ¿Habrá otra huelga general en enero?

    Mensaje por 1521 Vie Dic 24, 2010 9:14 pm

    Los cocos sindicato de clase y combativo? El ultimo obstaculo ante la desaparicion del Estado del Bienestar? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA y JA

    Ya andan diciendo que hay que agotar las posibilidades del dialogo antes de convocar otra huelga general:

    http://www.kaosenlared.net/noticia/toxo-prefiere-agotar-posibilidades-acuerdo-antes-convocar-otra-huelga-
    Lavrenti1917
    Lavrenti1917
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 07/02/2010
    Edad : 106
    Localización : Kaesong

    ¿Habrá otra huelga general en enero? - Página 2 Empty Re: ¿Habrá otra huelga general en enero?

    Mensaje por Lavrenti1917 Sáb Dic 25, 2010 12:44 am

    Entretanto llegas con unos 20 añitos de retraso... "Sindicatos de Clase" quien los viera hoy en día...
    Ren
    Ren
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 759
    Reputación : 1122
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    ¿Habrá otra huelga general en enero? - Página 2 Empty Re: ¿Habrá otra huelga general en enero?

    Mensaje por Ren Sáb Dic 25, 2010 12:56 am

    ¿Sindicatos de clase?

    Entretanto , te pido por favor que respondas a esta cuestión :

    ¿Por que una huelga general el 29 de septiembre , convocada 3 meses antes y ya con las reformas aprobadas?

    No hay mejor estrategia que hacerte una huelga contra ti mismo Smile (ugtpsoe)
    Entretanto
    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 405
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    ¿Habrá otra huelga general en enero? - Página 2 Empty Re: ¿Habrá otra huelga general en enero?

    Mensaje por Entretanto Sáb Dic 25, 2010 1:25 am

    Sindicalismo de clase significa, un sindicalismo que defiende los intereses de la clase trabajadora, a diferencia de los sindicatos sectoriales que son corporativos.

    En algunos sectores, como la sectorial de CCOO-policia, actua como un sindicato gremial y eso es completamente reprochable, pero no es la tónica general de la organización.

    Para ser sindicato de clase, no basta con autoconcebirse como tal (querer serlo por utilizar un lenguaje pseudorevolucionario), ni tampoco con tener una conciencia o posición de clase. Es necesario tener la capacidad de luchar como clase. Esto en lo sindical se traduce en lucha de masas organizada. Es por esto que considero a CCOO sindicato de clase. No por su discurso, tampoco por sus dirigentes, sinó por quién esta afiliado a CCOO.

    Y no entiendo la pregunta, pretendes que te explique porque habia que conovcar huelga general o porque habia que esperar hasta el dia 29¿?

    Salut!
    eloi
    eloi
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 136
    Reputación : 143
    Fecha de inscripción : 07/12/2010

    ¿Habrá otra huelga general en enero? - Página 2 Empty Re: ¿Habrá otra huelga general en enero?

    Mensaje por eloi Sáb Dic 25, 2010 1:41 am

    Como bien han dicho por aquí CCOO no es algo ha destruir, es algo ha cambiar.
    Hay mucha gente que esta en CCOO intentando echar a los vividores apovechados, pero una cosa hay que tener clara, son los únicos capaces de movilizar gran parte del país y con eso se ha de jugar..
    Si CGT i CNT convocan una huela irán los 4 anarcos a la huelga.. POCO MÁS..
    Pero bueno, dicho esto, tener claro que antes del 28 de enero hay una huelga general.. Ya lo dijo el señor Toxo..
    Y espero que seáis consecuentes y vayáis ya que hay muchísimas cosas en juego..

    Salud!
    Ren
    Ren
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 759
    Reputación : 1122
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    ¿Habrá otra huelga general en enero? - Página 2 Empty Re: ¿Habrá otra huelga general en enero?

    Mensaje por Ren Sáb Dic 25, 2010 1:53 am

    eloi escribió:Como bien han dicho por aquí CCOO no es algo ha destruir, es algo ha cambiar.
    Hay mucha gente que esta en CCOO intentando echar a los vividores apovechados, pero una cosa hay que tener clara, son los únicos capaces de movilizar gran parte del país y con eso se ha de jugar..
    Si CGT i CNT convocan una huela irán los 4 anarcos a la huelga.. POCO MÁS..
    Pero bueno, dicho esto, tener claro que antes del 28 de enero hay una huelga general.. Ya lo dijo el señor Toxo..
    Y espero que seáis consecuentes y vayáis ya que hay muchísimas cosas en juego..

    Salud!

    Van los 4 anarcas de siempre. Pero son los que han tenido "cojones" de convocar la huelga.

    Mientras Toxo , aun no ha concretado nada.
    Ren
    Ren
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 759
    Reputación : 1122
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    ¿Habrá otra huelga general en enero? - Página 2 Empty Re: ¿Habrá otra huelga general en enero?

    Mensaje por Ren Sáb Dic 25, 2010 1:55 am

    Entretanto escribió:Sindicalismo de clase significa, un sindicalismo que defiende los intereses de la clase trabajadora, a diferencia de los sindicatos sectoriales que son corporativos.

    En algunos sectores, como la sectorial de CCOO-policia, actua como un sindicato gremial y eso es completamente reprochable, pero no es la tónica general de la organización.

    Para ser sindicato de clase, no basta con autoconcebirse como tal (querer serlo por utilizar un lenguaje pseudorevolucionario), ni tampoco con tener una conciencia o posición de clase. Es necesario tener la capacidad de luchar como clase. Esto en lo sindical se traduce en lucha de masas organizada. Es por esto que considero a CCOO sindicato de clase. No por su discurso, tampoco por sus dirigentes, sinó por quién esta afiliado a CCOO.

    Y no entiendo la pregunta, pretendes que te explique porque habia que conovcar huelga general o porque habia que esperar hasta el dia 29¿?

    Salut!

    Que me expliques básicamente , como un sindicato de clase , sabiendo con un mes de antelación las fuertes reformas del gobierno , no convocó una huelga general antes de estas y SI tres meses despues.

    Salud.
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    ¿Habrá otra huelga general en enero? - Página 2 Empty Re: ¿Habrá otra huelga general en enero?

    Mensaje por Agitación Sáb Dic 25, 2010 1:15 pm

    Porque tenían ya el billete de avión comprado por ryanair con antelación y no querían perderlo. Eso además de explicar el retraso de convocar la huelga general, explicaría el por qué se posicionaron junto a Rubalcaba con el tema de los controladores.

    CGT no es un sindicato de "los 4 anarcas" es un sindictato de trabajadores y tiene fuerza en algunos sitios estratégicos como pueda ser RENFE de Madrid. De la misma forma SO tiene fuerza en sitios estratégicos como en Metro Madrid. La CSM tiene fuerza en sitios estratégicos como la EMT (autobús) de Madrid. Sólo con estos tres sindicatos el transporte puede colapsarse en Madrid. Eso sí, al día siguiente nos arriesgamos al linchamiento mediático, la ley marcial y los que la justifiquen.

    Os recuerdo que en EH hay Huelga General convocada y ahí me fio plenamente de su capcidad (que harán CCOO-UGT? porque la excusa oficial de ambos es decir que "los trabajadores no están por la labor", obviamente si no lo apoyan se quitan la máscara). Si sindicatos como el SAT apoyan la Huelga General, estamos hablando de paralizar varias comarcas andaluzas, de hecho ya hicieron una huelga general en solitario en los sitios donde tenían más fuerza y paralizaron todo.

    Si la CIG y la CUT convocan en Galicia, significa que se bloquean las principales ciudades industriales (CCOO en galicia que haría entonces? también decir "que los trabajadores no están por la labor").

    Si en Asturias convoca la CSI tenemos otras ciudades importantes cubiertas.

    En Barcelona los autobuses se apuntan casi seguro.

    Es un suma y sigue, las cosas nunca han sido fáciles, pero toda larga marcha comienza con el primer paso.

    Salud.
    Entretanto
    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 405
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    ¿Habrá otra huelga general en enero? - Página 2 Empty Re: ¿Habrá otra huelga general en enero?

    Mensaje por Entretanto Sáb Dic 25, 2010 1:52 pm

    JoffreDominé escribió:
    Entretanto escribió:Sindicalismo de clase significa, un sindicalismo que defiende los intereses de la clase trabajadora, a diferencia de los sindicatos sectoriales que son corporativos.

    En algunos sectores, como la sectorial de CCOO-policia, actua como un sindicato gremial y eso es completamente reprochable, pero no es la tónica general de la organización.

    Para ser sindicato de clase, no basta con autoconcebirse como tal (querer serlo por utilizar un lenguaje pseudorevolucionario), ni tampoco con tener una conciencia o posición de clase. Es necesario tener la capacidad de luchar como clase. Esto en lo sindical se traduce en lucha de masas organizada. Es por esto que considero a CCOO sindicato de clase. No por su discurso, tampoco por sus dirigentes, sinó por quién esta afiliado a CCOO.

    Y no entiendo la pregunta, pretendes que te explique porque habia que conovcar huelga general o porque habia que esperar hasta el dia 29¿?

    Salut!

    Que me expliques básicamente , como un sindicato de clase , sabiendo con un mes de antelación las fuertes reformas del gobierno , no convocó una huelga general antes de estas y SI tres meses despues.

    Salud.

    Aquí hay varias cosas.

    Las reformas se presentaron antes de vacaciones, pero se aprobaron en el Congreso de Diputados el dia 9 de Septiembre de 2010, 20 dias y no 3 meses, antes de la huelga general. Además muchas huelgas en España se han convocado con las leyes aprobadas.

    Se decidió el dia 29 de Septiembre porque coincidia con un dia de movilización general en toda Europa.

    Las huelgas generales y sobretodo esta, ya que teniendo en cuenta la situación tan complicada de la que venimos (a nivel de desorganización de los sectgores de izquierda), se convocan para ganar. CCOO y UGT prepararon un total de 3.500 asambleas de trabajadores en puestos claves para que todos los trabajadores y trabajadoras entendieran la necesidad de ir a la huelga y se sumasen. Uno no empieza una lucha que sabe no puede ganar. Y es que si no, puedes tener como ejemplo la huelga del sector público que fue un auténtico fracaso y que se convoco bastante en reacción a.

    Considero que todos/as los que somos minimamente conscientes de la situación actual, teniamos bastante claro que la reforma laboral era muy complicada de paralizar. Esta huelga se trataba sobretodo de ser un punto de inflexion en la tradición movilizadora que habiamos perdido, para volver a crear cultura de lucha. Es cierto que CCOO y UGT nacionales, no han dado la continuidad en la lucha que muchos deseabamos y esperabamos, pero la respuesta de los trabajadores en los conflictos laborales en estos últimos meses ha sido mucho mayor y mejor organizada.

    Y luego si quieres ser un marxista de libro puedes merendarte todo el rollo de las condiciones subjetivas/objetivas. Porque aquí, en este foro, seguro que todos estamos de acuerdo en que una huelga general era necesaria y justificable, peró, basta con eso¿?
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    ¿Habrá otra huelga general en enero? - Página 2 Empty Re: ¿Habrá otra huelga general en enero?

    Mensaje por Agitación Sáb Dic 25, 2010 2:12 pm

    CCOO-UGT están demasiado ocupados condenando el "régimnen totalitario" de Biolorusia (con su internacional sindical que hace movilizaciones en europa) y todo sea dicho de paso, con el sindicato conservador y choovinista ELA.

    Yo no veo el punto de inflexión, veo un pico que se sale de la tendencia, que ha recuperado su ruta. Después de la HG CCOO-UGT debería haber seguido formando comités obreros y asambleas de trabajadores, cosa que no ha hecho. Por interés te quiero Andrés...a ver si sale una buena huelga y así ZP nos llama a negociar y nos tiene en cuenta.

    Como todos los "marxistas de libro", que llevan excusándose toda la vida para organizar la revolución, vuelves a hacer lo mismo. Pero te recuerdo que antes del verano en EH se hizo huelga general. Luego no me extraña que muchos "marxistas de libro", acaban liberados dando cursos de CCOO...incapaces de morder la mano que les da de comer, como para enfrentarse a la burguesía.

    Lo único que les llevará a convocar otra huelga general será atrrastrarñles, evidenciarles, agitar a sus bases y que se vean obligados a ello.

    Saludos.
    eloi
    eloi
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 136
    Reputación : 143
    Fecha de inscripción : 07/12/2010

    ¿Habrá otra huelga general en enero? - Página 2 Empty Re: ¿Habrá otra huelga general en enero?

    Mensaje por eloi Sáb Dic 25, 2010 4:00 pm

    JoffreDominé escribió:

    Van los 4 anarcas de siempre. Pero son los que han tenido "cojones" de convocar la huelga.

    Mientras Toxo , aun no ha concretado nada.

    La vida no es solo cuestión de cojones..
    Ren
    Ren
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 759
    Reputación : 1122
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    ¿Habrá otra huelga general en enero? - Página 2 Empty Re: ¿Habrá otra huelga general en enero?

    Mensaje por Ren Sáb Dic 25, 2010 6:20 pm

    eloi escribió:
    JoffreDominé escribió:

    Van los 4 anarcas de siempre. Pero son los que han tenido "cojones" de convocar la huelga.

    Mientras Toxo , aun no ha concretado nada.

    La vida no es solo cuestión de cojones..

    La vida , no se. Pero la lucha de clases , si.
    eloi
    eloi
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 136
    Reputación : 143
    Fecha de inscripción : 07/12/2010

    ¿Habrá otra huelga general en enero? - Página 2 Empty Re: ¿Habrá otra huelga general en enero?

    Mensaje por eloi Sáb Dic 25, 2010 6:35 pm

    JoffreDominé escribió:
    eloi escribió:
    JoffreDominé escribió:

    Van los 4 anarcas de siempre. Pero son los que han tenido "cojones" de convocar la huelga.

    Mientras Toxo , aun no ha concretado nada.

    La vida no es solo cuestión de cojones..

    La vida , no se. Pero la lucha de clases , si.

    Ni mucho menos.. Por mucho huevos que tengas si no estas bien organizado..
    ubeda
    ubeda
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 14/11/2010

    ¿Habrá otra huelga general en enero? - Página 2 Empty Re: ¿Habrá otra huelga general en enero?

    Mensaje por ubeda Sáb Dic 25, 2010 8:42 pm

    Agitación escribió: Pero si puede hacer mucho daño en sitios clave como Madrid y Barcelona. Si a eso añadimos a sindicatos combativos como la CIG, la CSI, el SAT y otros, se hará mucho daño en muchas maś ciudades. No es un golpe defenitivo, estamos al princpio del tunel y nos esperan los mejores años, pero esto es como dos equipos que tiran de una cuerda y ahora mismo CCOO y UGT están en el otro lado, o nosotros tiramos o no avanzan sus posiciones.


    Losiento, hace tiempo que acabé harto del sempiterno discurso de "no es el momento", que lleva azuzando el PCE y su séquito desde hace maś de 30 años.

    CSI en Asturias no tiene capacidad ni gente para paralizar una ciudad, para paralizar Gijón el 29S fue necesario CCOO y UGT.

    El PCE lleva pidiendo la huelga general desde el principio de la crisis y su participación en los piquetes del 29S fue más que significativa.
    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1708
    Reputación : 2150
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    ¿Habrá otra huelga general en enero? - Página 2 Empty Re: ¿Habrá otra huelga general en enero?

    Mensaje por Argala Dom Dic 26, 2010 12:44 am

    El PCE puede pedir lo que quiera, pero en Euskal Herria llegó a posicionarse en contra de la primera convocatoria de Huelga General.


    Contenido patrocinado

    ¿Habrá otra huelga general en enero? - Página 2 Empty Re: ¿Habrá otra huelga general en enero?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 12:32 am