Lo pensé hace tiempo y puede que la monte en mi instituto. Sería una buena manera de poder movilizar a más gente en las manifestaciones y concienciar a los estudiantes sobre los problemas actuales, etc.
Ya me diréis algo.
el_republicano2 escribió:Dejando aparte ideologías nacionalistas, indepes o pollas varias de esas, creo que sería interesante para el movimiento comunista en general crear Asociaciones Comunistas en los centros dónde estudiemos cada uno, que funcionaran como sindicatos también y dónde los alumnos se pudieran formar de una manera realista.
Lo pensé hace tiempo y puede que la monte en mi instituto. Sería una buena manera de poder movilizar a más gente en las manifestaciones y concienciar a los estudiantes sobre los problemas actuales, etc.
Ya me diréis algo.
el_republicano2 escribió:No coño, soltarles el rollo de Marx para que se queden con cara de bobalicones no. Es exponerles las luchas estudiantiles, antifascistas, sindicales, etc desde un punto de vista comunista para que cojan conciencia de clase y no sean meras piezas del aparato del sistema
Admin escribió:Hola camradas, como ya os comente en el post anterior este tema me interesa especialmente, ya que en nuestro instituto no hay practicamente nadie politizado, salvese "markipunk" (el cual tambien esta en este foro) y yo.
Creo que el tema de las asociaciones o asambleas en los institutos es importantisimo para lograr politizar a una gran mayoría de jovenes.
Desde este grupito deberiamos dar una imagen neutral, que no se preocupa por ideales, que solo quiere mejorar los derechos de los estudiantes.
Si los estudiantes ven que esto no es por sus derechos, que esto simplemente va con las segundas de "comerles el tarro" estamos perdidos.
Los ideales políticos solo los podemos mostrar dentro de la asamblea y en los discursos generales de esta.
No debemos menospreciar este tipo de asociaciones ilicitas ya que son un gran medio de agitación y movimiento, lo que supone mas politización de los jovenes.
también tenemos que tener mucho cuidado con el uso de tecnicismo que llos no entiendas (lease capitalismo, globalización, imperialismo...).
Un abrazo.
Salud!
¿Creeis que hace falta ir poniendo pegatinas faciles de "comprender" por los centros educativos?Gonzo17 escribió:Admin escribió:Hola camradas, como ya os comente en el post anterior este tema me interesa especialmente, ya que en nuestro instituto no hay practicamente nadie politizado, salvese "markipunk" (el cual tambien esta en este foro) y yo.
Creo que el tema de las asociaciones o asambleas en los institutos es importantisimo para lograr politizar a una gran mayoría de jovenes.
Desde este grupito deberiamos dar una imagen neutral, que no se preocupa por ideales, que solo quiere mejorar los derechos de los estudiantes.
Si los estudiantes ven que esto no es por sus derechos, que esto simplemente va con las segundas de "comerles el tarro" estamos perdidos.
Los ideales políticos solo los podemos mostrar dentro de la asamblea y en los discursos generales de esta.
No debemos menospreciar este tipo de asociaciones ilicitas ya que son un gran medio de agitación y movimiento, lo que supone mas politización de los jovenes.
también tenemos que tener mucho cuidado con el uso de tecnicismo que llos no entiendas (lease capitalismo, globalización, imperialismo...).
Un abrazo.
Salud!
Exacto, Nunca os andeis con terminologia marxista etc, porque inmediatamente lo relacionan como bien as dicho con comudura de tarro y ala mierda todo, ser lo mas claro y directos que podais, adecuaros a su lenguaje, a su vision, dejar de lado por unos minutos la terminologia marxista, los grandes debates tecnicos etc y adecuaros ala masa, es decir, en palabras mas coloquiales, "llevar el mismo royo que ellos".
Solo asi os haran caso, y lo digo desde la experiencia..
Admin escribió:¿Creeis que hace falta ir poniendo pegatinas faciles de "comprender" por los centros educativos?Gonzo17 escribió:Admin escribió:Hola camradas, como ya os comente en el post anterior este tema me interesa especialmente, ya que en nuestro instituto no hay practicamente nadie politizado, salvese "markipunk" (el cual tambien esta en este foro) y yo.
Un abrazo.
Salud!
Exacto, Nunca os andeis con terminologia marxista etc, porque inmediatamente lo relacionan como bien as dicho con comudura de tarro y ala mierda todo, ser lo mas claro y directos que podais, adecuaros a su lenguaje, a su vision, dejar de lado por unos minutos la terminologia marxista, los grandes debates tecnicos etc y adecuaros ala masa, es decir, en palabras mas coloquiales, "llevar el mismo royo que ellos".
Solo asi os haran caso, y lo digo desde la experiencia..
el_republicano2 escribió:Bueno, como alguno ha dicho, yo no creo que sea contraproducente. Sólo hacer falta ver que muchos de los que nos hemos enterado de qué era el comunismo ha sido o bien por azar, por que algún familiar lo era, etc. Si no, quizás no nos hubiésemos metido tan de lleno en el movimiento comunista.
De todas maneras y como han apuntado Gonzo y Admin, tampoco es eso de ir allí soltarles la vida de Marx o propaganda de algún Partido Comunista. Serían más bien determinadas reuniones en las que vieran lo que los empresarios hacen con sus derechos y como privatizan su futuro (dicho de otra manera, claro está). Más que nada para que se involucraran en la lucha estudiantil y si siguieran interesados y tal con la lucha comunista. Creo que sería una buena manera de concienciar y politizar al estudiantado.
el_republicano2 escribió:A ver, sé que no es la mejor manera, pero a través de la gente que quiera formar las asociaciones comunistas (si es que las hay) podríamos poner aquí las pautas de trabajo y tal con tal de coordinar el movimiento comunista estudiantil.