Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    La mayoría sindical vasca llama a la huelga general el 27 de enero contra la reforma de las pensiones

    EH Gorria
    EH Gorria
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 159
    Reputación : 215
    Fecha de inscripción : 11/10/2010

    La mayoría sindical vasca llama a la huelga general el 27 de enero contra la reforma de las pensiones Empty La mayoría sindical vasca llama a la huelga general el 27 de enero contra la reforma de las pensiones

    Mensaje por EH Gorria Jue Dic 23, 2010 6:55 pm


    La mayoría sindical vasca llama a la huelga general el 27 de enero contra la reforma de las pensiones
    ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e Hiru han convocado una huelga general el próximo 27 de enero en Hego Euskal Herria contra la reforma de las pensiones.
    Kaos. Euskal Herria y Laboral | Hoy a las 11:18 | 944 lecturas | 29 comentarios
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [Aumentar tamaño texto] [Disminuir tamaño texto] [Versión para imprimir] [Enviar esta noticia] [Formato PDF] [Noticia anterior] [Noticia siguiente]
    La mayoría sindical llama a la huelga general el 27 de enero contra la reforma de las pensiones

    ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e Hiru han convocado una huelga general el próximo 27 de enero en Hego Euskal Herria contra la reforma de las pensiones.

    GARA

    IRUÑEA-. El anuncio de la convocatoria de huelga se ha hecho en Iruñea, donde ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e Hiru han celebrado una asamblea de delegados y posterior manifestación hasta el Parlamento para denunciar los presupuestos "antisociales" aprobados por el Parlamento navarro.

    Al término de la asamblea, el secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha señalado que la reforma de las pensiones "se hace para que los fondos privados amplíen el negocio, todo lo demás es mentira, una gran manipulación, orquestada con colaboración política".

    Ha destacado que la que se va a aprobar el 28 de enero es "la reforma más dura de la historia de las pensiones", por lo que los sindicatos no ven "otra salida" que la de "defender los intereses sociales de la gente del mundo del trabajo y marcar una agenda propia" antes de que se apruebe la reforma, para que también salgan "retratados" los partidos que no se van a oponer a la medida.

    Muñoz ha insistido en que "no hay otra alternativa" que convocar una huelga general "para defender lo que nuestros padres con sus luchas han hecho para que tengamos estos derechos".

    Robar el derecho a la pensión

    Por su parte, la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha denunciado que la reforma "no sólo va a recortar el derecho a las pensiones", sino que, "de facto, va a robar ese derecho a toda la gente que hoy está en precario, en desempleo o trabajando con contratos parciales y que no va a poder acceder a las pensiones o que, pudiendo hacerlo, la cuantía no le va a garantizar unas condiciones de vida dignas".

    Ha criticado que en la actual situación de crisis, "generada por el sector financiero", el sector público "se está limitando, única y exclusivamente, a darle al sistema financiero todo aquello que pide y en estos momentos lo que ha pedido la banca es más negocio, una nueva fuente de ingresos, que tiene que ser el sistema privado de pensiones".

    Este nuevo llamamiento llega seis meses después de la huelga general que se llevó a cabo en Hego Euskal Herria el 29 de junio contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno español, también a convocatoria de la mayoría sindical. En aquella ocasión, la respuesta fue masiva y tuvo una especial incidencia en la industria.

    HUELGA GENERAL EL 27 DE ENERO CONTRA LA REFORMA DE PENSIONES

    LAB

    Hoy en Iruñea la mayoría sindical vasca a anunciado una Huelga General para el 27 de enero en contra de la Reforma de Pensiones. Las medidas que recoge esta reforma van dirigidas claramente contra la clase trabajadora y busca beneficiar a la patronal, y pretende pisotear derechos laborales conseguidos tras largos años de lucha. Una vez más, nos toca a nosotros y nosotras, la clase trabajadora vasca, responder contundentemente ante los intereses de la capital. El 27 de enero no a la Reforma de Pensiones.

    Ainhoa Etxaide Secretai General de LAB
    LABeko Idazkari Nagusia

    "Pentsio erreforma honen aurrean greba orokorra deitzea erantzukizun ariketa bat da"

    "El sistema público dejará de ser una garantía universal. De poder acceder a ella, el sistema privado hará su injusta distinción entre quienes se lo pueden permitir y quienes no"

    "Pentsio eskubidea kentzea erabaki dute, babes sozialaren zutabe nagusia erabat murriztuz eta mugatuz. Eredu soziala alde batera utzi nahi dute, merkatuaren legea jaun eta jabe izan dadin"

    "Nos van a imponer una reforma que de facto nos dejará sin derecho a una pensión a la gran mayoria de la sociedad"

    "Pentsio sistema eskubideak aitortzen dizkigun eredu sozialaren zutabe nagusia da, eta ez dugu onartuko borroka asko egin zuten langileek lortutakoa txikitzea"

    "Para cotizar 35 o 37 años debes acceder antes de los treinta y estar cotizando de forma ininterrupida. Hoy la mitad de la juventud está en paro y el 95% de los contratos que firman son eventuales. La juventud no tiene derecho a una pensión pública"

    Más información:
    Estado Español
    Euskal Herria
    Izquierda a debate
    Laboral / Economía

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 10:45 am