Me presento: soy Javi, de Cantabria, tengo 20 años y estudio 3º de Ciencias Políticas en la Universidad del País Vasco. Siempre he estado interesado en la política, desde muy joven, y aunque he ido evolucionando en lo que se refiere a mi ideología hace ya unos 5 años que he basado toda mi construcción ideológica en los fundamentos marxistas.
No milito actualmente en ningún partido, aunque sí en un sindicato estudiantil.. "Ikasle Ekintza" (Acción estudiantil), un sindicato de izquierdas y de clase, que está presente en las instituciones universitarias (de hecho soy miembro de la junta de facultad y el consejo de estudiantes de CCSS en nombre de esta organización)y que cada día gana más y más terreno.
Soy una persona bastante crítica con el Socialismo Real y fundamentalmente con la deriva nacionalista especialmente propagada por el estalinismo al cual creo causante de la derrota de la primera gran oleada de revoluciones obreras, sin embargo, tal y como nos muestra la historia.. llegarán nuevas oleadas revolucionarias que definitivamente acaben por implantar el socialismo, si bien tendremos que aprender previamente de los errores.
Eso sí, hasta el régimen socialista más degenerado es preferible sobre cualquier régimen liberal-democrático, puesto que los valores sobre los que éste se erige son hartamente nocivos para la Humanidad. Todo hay que decirlo, de ahí viene una cierta idolatría al régimen cubano, soviético, etc. que podréis ver en mis mensajes.
Me considero fundamentalmente marxista, con un cierto injerto leninista en lo que a la importancia de las condiciones subjetivas se refiere, aunque discrepo esencialmente con él en la construcción del partido comunista (apuesto más por el consejismo) y en que en su nombre se traicionara el internacionalismo proletario (aunque fuera claramente malinterpretado, pues el derecho de autodeterminación no se entiende dentro del socialismo sino dentro del capitalismo, como una forma de descomponer los regímenes liberales.. De hecho, Lenin esta incluso en contra del federalismo... De hecho, por suerte, en la práctica la URSS no era un régimen federal). También tengo influencias de Trotsky, Gramsci, etc. y soy fundamentalmente internacionalista... No creo que las naciones sean merecedoras de derechos políticos, esa es una herencia liberal altamente nociva.
Bueno, perdon por extenderme tanto... simplemente quería presentar un poco cuáles son mis fuentes y que veais que vengo con ánimo de plantear y participar en los diferentes debates que, siempre respetando los términos del materialismo histórico y dialéctico, se nos planteen...
¡Socialismo o Barbarie!
Un saludo rojo desde el norte!