¿eso no es lo que vengo defendiendo post tras post contra los que niegan que exista la nación andaluza?
PUes que los comunistas no vamos a apoyar la creación de una nación.
¿Quién te ha dicho a ti que no hay conciencia nacional en Andalucía? Andalucía es de los pueblos más radicalmente diferentes al resto peninsular, nuestra historia lo confirma y cualquier intelectual extranjero lo ha venido haciendo desde hace siglos.
Los andaluzes tienen una conciencia nacional de España , lo se muy bien porque vivio en andalucia , el nacionalismo andaluz es muy minoritario, no vamos a ser los comunistas los que promovamos esto.
Quién te ha dicho a ti que no hay conciencia nacional en Andalucía? Andalucía es de los pueblos más radicalmente diferentes al resto peninsular, nuestra historia lo confirma y cualquier intelectual extranjero lo ha venido haciendo desde hace siglos.
¿Qué es tener problemas nacionales? ¿Catalunya los tiene? ¿Galicia los tiene?
Andalucía viene de ser una tierra con un gobierno propio, Andalucía viene como producto del genocidio del pueblo nativo con respecto a los castellanos. La implantación de los latifundios es producto de ese periodo histórico.
Es absurdo lo que dices y no tiene sentido que los norteños sí pero los andaluces no, sencillamente por que te da la gana a ti.
.
Problemas nacionales es que un pueblo tenga conciencia nacional , lengua propia y se halla en un enfrentamiento con la nación dominante , esta conciencia nacional ha formado un movimiento organizado consolidado que en Euskadi ha llegado al conflicto armado.
Tanto Galizia , Como Catalunia los tiene porque son naciones oprimidas.
No me da la gana a mi , yo me baso en un análisis de la cestión nacional concreta española para determinar si un territorio es una nación y otro no.
Lo que es absurdo es lo que dices tu , que dices a los demás nacionalistas y eres precisamente tu desde una postrura izquerdista el que fomenta los nacionalismos donde no los hay.