Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras

    carlosms
    carlosms
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 26/06/2010
    Edad : 30
    Localización : País Valencià

    "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras  Empty "Camino a la libertad" - Película anticomunista

    Mensaje por carlosms Dom Ene 02, 2011 4:29 pm



    Se que esta basada en un hecho real aunque muchos historiadores opinan que esa historia es un poco irreal (el viaje que hace andando)

    OPINAD!

    :sovflag:
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras  Empty Re: "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras

    Mensaje por Maqui Dom Ene 02, 2011 4:31 pm

    Esto debería ir en taberna o como mucho en videoteca, ya se están posteando en este apartado, demasiadas películas.

    Sobra decir la opinión de esta basura peliculera.
    Makarenko
    Makarenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 630
    Reputación : 816
    Fecha de inscripción : 25/03/2010
    Localización : Vallès Occidental

    "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras  Empty "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras

    Mensaje por Makarenko Mar Ene 04, 2011 2:02 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    “Camino a la Libertad”: propaganda anticomunista y mentiras

    Las contrarrevoluciones en el campo socialista marcaron un antes y un después en la historia de la humanidad, fueron un balón de oxígeno para el capitalismo central, un retroceso para los derechos fundamentales de millones de personas y significó un empeoramiento de la vida tanto en aquellas repúblicas, como en occidente, donde la influencia comunista obligó a los gobiernos a construir el llamado “Estado del bienestar” para apaciguar a la clase trabajadora, pero que actualmente está siendo desmantelado en beneficio de los oligarcas y por orden de la Unión Europea.

    Las nefastas consecuencias económicas y sociales han sido analizadas por muchos teóricos marxistas y por Partidos Comunistas, tales como el KKE o el PCPE, señalando que se ha redoblado la furibunda campaña anticomunista: ilegalización de la KSM, persecución al PC de Polonia y al PC de los Trabajadores Húngaros entre otros, los tres camaradas del PCPC y CJC/JCPC encausados en Barcelona por su militancia comunista, la última petición de ministros exteriores europeos para perseguir legalmente a los que se opongan a las calumnias anticomunistas, la prohibición de símbolos comunistas en diferentes países europeos, la equiparación del nazismo con el comunismo, el revisionismo institucional ruso en el ‘caso Katyn’, reescribiendo la historia en libros de texto, etc. Todo ello promovido por la Unión Europea, con la complicidad del Partido de la Izquierda Europea (PIE), y todas aquellas organizaciones reformistas u oportunistas que niegan la vigencia del socialismo del siglo XX o tienen un silencio como respuesta.

    Pero un aspecto que es poco denunciado es el cinematográfico, que tiene una importancia mayor de la que creemos, reproduciendo la propaganda anticomunista en películas como “Katyn”, de producción polaca, y que permanecen en las retinas y cerebros de miles de personas engañadas.


    En estos primeros días del año se estrena un largometraje de producción americana, “Camino a la Libertad”, del famoso director Peter Weir (El Show de Truman, el Club de los Poetas Muertos, Master & Commander) ayudado por actores como Ed Harris o Colin Farrel, pura propaganda vendida incansablemente con las coletillas “inspirada en una historia real” o “basada en hechos reales”.

    Dejando a un lado las barbaridades y calumnias vertidas contra la Unión Soviética, desmentidas ya por numerosos autores como Ludo Martens, yo me interesé desde el primer momento por esas coletillas: ¿Historia real, o invento para falsear y difamar?

    En “Camino a la Libertad” nos narran como siete presos de un gulag escapan aprovechando una ventisca, iniciando una increíble caminata de casi 10.000 kilómetros, de Siberia pasando por las llanuras de Mongolia, el desierto del Gobi, China, y el Himalaya, hasta la India, todo ello aderezado, como no, por grandes aventuras.

    Toda persona inteligente habría de asaltarle muchas dudas de la veracidad de la historia… veamos si las sospechas se confirman: La película se basa en una novela “The Long Walk”, escrita por un tal Slawomir Rawicz, quien reivindicó que él mismo y 6 presos realizaron esta odisea. En una entrevista a Keith Clark, guionista del film junto al mismo Peter Weir llega a declarar:

    "Los registros indican que Rawicz era realmente un soldado polaco arrestado, torturado y condenado por los rusos", comenta Clarke. "Lo obligaron a marchar a un gulag de Siberia. Los registros también indican que no escapó, como afirma en el libro, sino que se le concedió una amnistía"


    Ya tenemos la primera pieza del rompecabezas: no escapó, se le concedió una amnistía. Más adelante también desmiente que realizara la increíble caminata:

    “El viaje de Rawicz no fue de Siberia a la India, sino que más bien se dirigió a Oriente Medio para unirse a las fuerzas polacas que se reagrupaban para aliarse con tropas británicas”


    No tenemos una espectacular huída en medio de la ventisca siberiana, ahora tampoco tenemos el viaje a la India. ¡Veamos que más…!

    "Creemos que Slavomir Rawicz [que falleció en Inglaterra en 2004] se topó con esa historia y otros testimonios de duros viajes a casa, más tarde, mientras se encontraba en Oriente Medio", sugiere Clarke. "Estamos convencidos de que se sintió sinceramente impulsado de todo corazón a desvelar al mundo los horrores del régimen de Stalin que él mismo había sufrido, así que creó un relato personalizado a partir de todos los demás que había reunido".


    Así que tampoco fue un duro viaje a Medio Oriente, si no que la historia ¡Creen! Es de otros presos, y Rawicz inventó el relato. Pues es todo un detalle que reivindicara que fuera cierta y la protagonizara él mismo.

    "Weir concuerda: "Por los gulags pasaron 20 millones de personas. Esta es una historia ficticia sobre siete de ellos, inspirada en hechos reales"."


    Así que hemos pasado de “Inspirada en una historia real”, que es lo que señala el mismo cartel oficial de la película, a “historia ficticia inspirada en hechos reales”. Bien podrían decirlo todo: “Historia ficticia inspirada en nuestra creencia de que el autor se topó con esa historia, creando un relato que reivindicaría como vivencia propia”


    Por si fuera poco, en la Wikipedia inglesa se puede encontrar esta perla:

    "Los Registros Soviéticos acerca de Rawicz confirman que era un soldado polaco encarcelado en la URSS, pero se diferencian de The Long Walk en detalles sobre las razones de su detención y los lugares exactos de prisión. Fuentes del Ejército polaco muestran que la URSS dejó a Rawicz directamente en Irán en 1942, lo que contradice lo que cuenta en el libro”


    Es decir, que tampoco hubo un viaje de Siberia a Oriente Medio (donde se “topó” con la historia) si no que la misma ‘demoníaca y abominable’ URSS del ‘malvado’ Stalin lo dejó directamente en Irán tras una amnistía. Y es que las mentiras tienen las patas muy cortas, no necesité mucho tiempo para encontrar estas declaraciones de los mismos guionistas.

    En cualquier caso, a nadie le debería extrañar que utilicen mentiras, medias-verdades, y manipulaciones para dar un mensaje político concreto: desprestigiar a la experiencia socialista del siglo XX y en concreto a la Unión Soviética.

    Toda esta campaña anticomunista, en todas sus formas (como acabamos de ver, hasta en el cine) se da en un momento crítico para el capitalismo y fuerzas reaccionarias, se tambalea su sistema económico basado en la especulación y las fuerzas improductivas, redoblan esfuerzos para implantar las reformas antipopulares, privatizaciones, robos a la clase trabajadora. Tal y como dice la última declaración conjunta de partidos comunistas contra el anticomunismo, nos atacan no solo por estar en primera línea en defensa de los derechos del pueblo, sino también porque planteamos la única solución real al capitalismo y su crisis: El Socialismo.

    Los Partidos Comunistas deben responder con firmeza ante esta burda campaña de mentiras, difamaciones y manipulación, redoblando la batalla ideológica, solidarizándonos con aquellos que sean atacados, combatiendo las posiciones conciliadoras y revisionistas.


    ¡EL ANTICOMUNISMO NO PASARÁ!


    Alejandro García,

    Militante de los Colectivos de Jóvenes Comunistas-Joves Comunistes del Poble Català


    "La historia se repite, aunque sobre bases nuevas. Lo mismo que antiguamente, en la época de la caída del feudalismo, la palabra jacobino provocaba en los aristócratas de todos los países horror y repugnancia, también hoy, en la época de la caída del capitalismo, la palabra bolchevique provoca horror y repugnancia en la burguesía de todos los países."

    José Stalin, 7 de noviembre de 1927.
    elgrankhas
    elgrankhas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 230
    Reputación : 527
    Fecha de inscripción : 26/12/2010
    Edad : 44
    Localización : Monte Grande

    "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras  Empty Re: "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras

    Mensaje por elgrankhas Mar Ene 04, 2011 3:40 am

    Muy interesante!
    Honecker
    Honecker
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 775
    Reputación : 1046
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Andalucía

    "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras  Empty Re: "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras

    Mensaje por Honecker Mar Ene 04, 2011 7:32 am

    Muy bueno, para guardar Very Happy
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4193
    Reputación : 5091
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 29
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras  Empty Re: "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras

    Mensaje por Mecagoendios Mar Ene 04, 2011 11:21 am

    Muy bueno. ¿No está ya el hilo en que aparecía el trailer de esta película? Bueno, en cualquier caso tenemos la crítica de la película poco después de que se pueda ver, lo cual está genial.
    avatar
    katkhus_2
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 1073
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 36

    "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras  Empty Re: "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras

    Mensaje por katkhus_2 Mar Ene 04, 2011 11:35 am

    Si, lo hice yo, pero no se porque me lo borraron, pero bueno, da igual porque este hilo esta mejor

    Dejo el trailer por si quereis echarle un vistazo a la pelicula:

    Makarenko
    Makarenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 630
    Reputación : 816
    Fecha de inscripción : 25/03/2010
    Localización : Vallès Occidental

    "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras  Empty Re: "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras

    Mensaje por Makarenko Mar Ene 04, 2011 4:10 pm

    katkhus_2 escribió:Si, lo hice yo, pero no se porque me lo borraron, pero bueno, da igual porque este hilo esta mejor

    Dejo el trailer por si quereis echarle un vistazo a la pelicula:


    lo siento, quizás no lo vi o no me fijé suficiente.
    Chapayev
    Chapayev
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 104
    Reputación : 134
    Fecha de inscripción : 11/04/2010

    "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras  Empty Re: "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras

    Mensaje por Chapayev Miér Ene 05, 2011 4:52 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    katkhus_2
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 1073
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 36

    "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras  Empty Re: "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras

    Mensaje por katkhus_2 Miér Ene 05, 2011 7:25 pm

    Makarenko escribió:
    katkhus_2 escribió:Si, lo hice yo, pero no se porque me lo borraron, pero bueno, da igual porque este hilo esta mejor

    Dejo el trailer por si quereis echarle un vistazo a la pelicula:


    lo siento, quizás no lo vi o no me fijé suficiente.

    No esqe lo eliminaron supongo porqe ya habia otro hilo similar, del camarada Chapayev:
    Chapayev escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Xisco
    Xisco
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 672
    Reputación : 1735
    Fecha de inscripción : 01/08/2010

    "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras  Empty Re: "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras

    Mensaje por Xisco Miér Ene 05, 2011 10:06 pm

    Hay que mostrar a la sociedad con todos los datos que disponemos, para desmontar toda la mentira y la infamia, basada simplemente en la manipulacion sin fundamento que tiene esta pelicula en todas las puertas de los cines!!

    Que os parece mi iniciativa??
    Gorky
    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras  Empty Re: "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras

    Mensaje por Gorky Jue Ene 06, 2011 8:55 pm

    Así se dice, las cosas claras.
    avatar
    katkhus_2
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 1073
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 36

    "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras  Empty Re: "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras

    Mensaje por katkhus_2 Vie Ene 07, 2011 1:01 pm

    Xisco escribió:Hay que mostrar a la sociedad con todos los datos que disponemos, para desmontar toda la mentira y la infamia, basada simplemente en la manipulacion sin fundamento que tiene esta pelicula en todas las puertas de los cines!!

    Que os parece mi iniciativa??
    Tienes qe dar mas datos acerca de tu iniciativa, por ejemplo, en que consiste, que haremos para "desmontar toda la mentira y la infamia"

    Para valorar tu iniciativa antes deberiamos saber sus pautas, pero bueno, toda iniciativa contra el estado fascista y su manipulación siempre es bien recibida
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras  Empty Re: "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras

    Mensaje por Duende Rojo Vie Ene 07, 2011 3:15 pm

    Está claro que están apretando contra nosotros. En estos tiempos de crisis capitalista se tienen que asegurar que no florece una alternativa.

    Se puede ver la película y analizar, poner sobre la mesa las mentiras y rebatirlas con las verdades... se puede hacer un video o un mailing.
    Xisco
    Xisco
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 672
    Reputación : 1735
    Fecha de inscripción : 01/08/2010

    "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras  Empty Re: "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras

    Mensaje por Xisco Vie Ene 07, 2011 7:17 pm

    Kathkus pues repartir octavillas en la puerta de los cines pegar carteles con toda la informacion para desmontarlo, hacer encierros pacificos dentro de los cines o mas simple un video pero algo!! hay que hacer algo porque cientos de miles de personas en el mundo caeran en esta manipulacion MADE IN USA.
    Sara1917
    Sara1917
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 168
    Reputación : 187
    Fecha de inscripción : 23/12/2010

    "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras  Empty Re: "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras

    Mensaje por Sara1917 Lun Ene 10, 2011 3:01 pm

    Basura de película
    Iconoclasta
    Iconoclasta
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 744
    Reputación : 938
    Fecha de inscripción : 05/08/2010

    "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras  Empty Re: "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras

    Mensaje por Iconoclasta Lun Ene 10, 2011 3:12 pm

    aunque me gustó la fotografía y escenografía del trailer, realmente estas películas gringas sobre la URSS y demases están sobreproducidas y generalmente los acontecimientos se deforman... aparte no le creo nada a Colin Farrel... preferiría una película cine arte europea antes que mierdas como estas, al menos los europeos saben filmar de forma más cruda... una vez más creo que lo único que puede separar lo que posiblemente ocurrió de falacias burguesas es un buen uso de la razón
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras  Empty Re: "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras

    Mensaje por DP9M Lun Ene 10, 2011 3:13 pm

    Tiene buena pinta, habra que ver los puntazos anticomunistas que tiene. Escapar de un gulag ? Muahahahhahahaaaaa.

    Osos, tigres, lobos, pantanos , mosquitos, frio, ... que es siberia, no son los pirineos!
    EGR
    EGR
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 746
    Reputación : 1193
    Fecha de inscripción : 24/10/2009
    Edad : 32
    Localización : formándome para la revolución

    "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras  Empty Re: "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras

    Mensaje por EGR Lun Ene 10, 2011 3:15 pm

    No la voy a ver.
    Iconoclasta
    Iconoclasta
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 744
    Reputación : 938
    Fecha de inscripción : 05/08/2010

    "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras  Empty Re: "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras

    Mensaje por Iconoclasta Lun Ene 10, 2011 3:16 pm

    SS-18 escribió:Tiene buena pinta, habra que ver los puntazos anticomunistas que tiene. Escapar de un gulag ? Muahahahhahahaaaaa.

    Osos, tigres, lobos, pantanos , mosquitos, frio, ... que es siberia, no son los pirineos!

    jajajaja

    pd: qué hora es allá en españa?? (borren esto después de que me respondan)
    avatar
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1454
    Reputación : 1902
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras  Empty Re: "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras

    Mensaje por kosolapov Lun Ene 10, 2011 3:41 pm

    SS-18 escribió:Tiene buena pinta, habra que ver los puntazos anticomunistas que tiene. Escapar de un gulag ? Muahahahhahahaaaaa.

    Osos, tigres, lobos, pantanos , mosquitos, frio, ... que es siberia, no son los pirineos!
    Camarada S, todos sabemos que los gulags estaban en la amazonia.
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4193
    Reputación : 5091
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 29
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras  Empty Re: "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras

    Mensaje por Mecagoendios Lun Ene 10, 2011 3:57 pm

    Fusiono.
    avatar
    katkhus_2
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 1073
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 36

    "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras  Empty Re: "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras

    Mensaje por katkhus_2 Lun Ene 10, 2011 4:00 pm

    jeje justamente ahora iba a pedir qe algun admin fusionara los posts para qe no se dividiera la informacion en los hilos
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras  Empty Re: "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras

    Mensaje por Duende Rojo Vie Ene 14, 2011 8:55 pm

    Bueno, creo que no hay que preocuparse mucho... Dicen que la película es infumable y están aconsejando directamente no verla.
    avatar
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1454
    Reputación : 1902
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras  Empty Re: "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras

    Mensaje por kosolapov Vie Ene 14, 2011 9:05 pm

    Duende Rojo escribió:Bueno, creo que no hay que preocuparse mucho... Dicen que la película es infumable y están aconsejando directamente no verla.
    ¿Soy el único al que le parece que de cada 10 películas yanquis 9 son penosas?

    Contenido patrocinado

    "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras  Empty Re: "Camino a la Libertad": propaganda anticomunista y mentiras

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 10:01 pm