Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA?

    j2426
    j2426
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 296
    Reputación : 545
    Fecha de inscripción : 28/12/2010

    LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA? Empty LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA?

    Mensaje por j2426 Mar Ene 04, 2011 2:29 am

    No solo por medios de comunicacion manipulados por el estado sino por fuentes directas existe una gran pobresa einconformidad en cuba

    pero el comunismo no es lo contrario que pasa

    QUIERO VERDADERA INFORMACION, INPARCIAL Y HONESTA

    SLUD CAMARADAS

    ''no callaremos nuestras voces hasta ver igualdad y justicia''
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA? Empty Re: LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA?

    Mensaje por el_republicano2 Mar Ene 04, 2011 3:32 am

    j2426 escribió:No solo por medios de comunicacion manipulados por el estado sino por fuentes directas existe una gran pobresa einconformidad en cuba

    pero el comunismo no es lo contrario que pasa

    QUIERO VERDADERA INFORMACION, INPARCIAL Y HONESTA

    SLUD CAMARADAS

    ''no callaremos nuestras voces hasta ver igualdad y justicia''

    Si quieres verdadera información, tienes aquí en el foro sobre Cuba un montón y porrón de datos que te explican porqué la gente en Cuba podría vivir mucho mejor de cómo vive actualmente, además de la tasa de alfabetización, de nutrición infantil, esperanza de vida, etc...
    Y cómo veo que tienes eso metido en la cabeza de: "si lo dicen los castros es falso" (porque supongo que cuando dices información manipulada por el gobierno te refieres al gobierno cubano), la mayoría de datos, no los da el Gobierno Cubano, los da la ONU.
    j2426
    j2426
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 296
    Reputación : 545
    Fecha de inscripción : 28/12/2010

    LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA? Empty Re: LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA?

    Mensaje por j2426 Mar Ene 04, 2011 3:35 am

    NO CAMARADA, ESTOY DEACUERDO EN BASTANTES COSAS CON FIDEL

    PERO NO TENGO UNA BUENA IMAGEN DE LA VIDA EN CUBA

    PUEDES EXPLICARMELO
    EZLN
    EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 1910
    Reputación : 2216
    Fecha de inscripción : 01/09/2010
    Edad : 29
    Localización : México, Nayarit

    LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA? Empty Re: LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA?

    Mensaje por EZLN Mar Ene 04, 2011 3:35 am

    Ciertamente la economia de la isla no es la mejor que se pudiera desear, posee muchas carencias, y eso no es para nadie un secreto, pero, por otro lado posee programas sociales y un nivel educativo, ademas de un sistema de salud, excelentes(esto lo dice la UNICEF), lo que eleva la calidad de vida, pero aunque ciertamente existe una cierta inconformidad con la economia de la isla, no es como lo pintan los gusanos de miami, la gente de cuba es gente alegre, viva, llena de energia, ademas debes comprender que los cubanos comprenden que el bloqueo económico extraterritorial que mantiene la potencia imperialista sobre la isla, se come gran parte de su capacidad económica, las mejores referencias que puedo darte son los cubanos mismos, si lo deseas puedes entrar al portal, Cubainformacion.tv en la videoteca, la sección de entrevistas donde hacen entrevistas sobre el V encuentro de cubanos residentes en el extranjero, puedes ver la opinion de los cubanos, como sea, es toda la ayuda que puedo darte, por otro lado hay camaradas en el foro que han viajado a cuba, e incluso una que otra vez han participado cubanos en el foro, cualquiera de ellos puede darte una respuesta mas detallada

    Como sea, suerte y Saludos desde México
    j2426
    j2426
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 296
    Reputación : 545
    Fecha de inscripción : 28/12/2010

    LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA? Empty Re: LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA?

    Mensaje por j2426 Mar Ene 04, 2011 3:36 am

    Gracias camarada
    j2426
    j2426
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 296
    Reputación : 545
    Fecha de inscripción : 28/12/2010

    LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA? Empty Re: LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA?

    Mensaje por j2426 Mar Ene 04, 2011 3:46 am

    CAMARADA ES VERDAD QUE EN CUBA TE DICEN EJEMPLO.

    TODOS TIENEN LAS MISMAS CAMAS TELEVISORES

    EL GOBIERNO DA LA COMIDA Y ASI?

    SI NO EXPLIQUENME

    SI ES ASI ESTAN DEACUERDO?

    PERDON POR LAS MAYUSCULAS
    EZLN
    EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 1910
    Reputación : 2216
    Fecha de inscripción : 01/09/2010
    Edad : 29
    Localización : México, Nayarit

    LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA? Empty Re: LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA?

    Mensaje por EZLN Mar Ene 04, 2011 4:02 am

    pues eso no podría ser así por muchas razones, la primera que se me ocurre es que cuba no produce muchos electrodomésticos, y los que produce no serian suficientes para toda la población, por lo tanto se compran en el extranjero, a veces a precios muy altos, pues el bloqueo económico no le permite comerciar tampoco con países cercanos, y la distancia lo hace todo mas caro, como sea, la gente compra sus muebles en las tiendas, y los elije a su gusto y capacidad económica, y sobre si el gobierno da la comida, pues existe la libreta de abastecimiento, pero no es que el gobierno de la comida, sino que da un apoyo, porque obviamente la comida de la libreta, no es suficiente, pues el fin de la libreta no es dar toda la comida, sino solo un apoyo, aun así, se espera que dentro del 2011, la libreta sea eliminada por completo, porque esta siendo eliminada paulatinamente, como parte de los programas de actualización del sistema económico. en lo que a mi respecta estoy de acuerdo con las decisiones que toma la asamblea nacional, que lejos está de la idea común que la gente tiene, donde el cubano recibe todo de parte del gobierno y por lo tanto el cubano no trabaja y no existe el comercio y tal, porque no es así, el cubano trabaja y el estado da apoyos, pero no mantiene, espero haber sido de ayuda.

    Saludos
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA? Empty Re: LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA?

    Mensaje por el_republicano2 Mar Ene 04, 2011 4:12 am

    Pero, ¿cómo van a tener todos el mismo modelo (supongo que es a eso a lo que te refieres, sino ya es sencillamente demencial) de camas, televisores, etc?
    El gobierno lo que da son cartillas de racionamiento con los alimentos básicos para la subsistencia de la gente (están bien alimentados, según la ONU), y lo demás se lo compran ellos.
    Y te digo lo mismo que en el tema de Gramsci: lee, infórmate y luego debates. Pero no al revés.

    PD: no pidas perdón por las mayúsculas, sencillamente, no las uses si no son necesarias.
    Tovarishch
    Tovarishch
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 332
    Reputación : 523
    Fecha de inscripción : 27/03/2010
    Localización : Barcelona

    LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA? Empty Re: LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA?

    Mensaje por Tovarishch Mar Ene 04, 2011 4:51 am

    Lo pregunta porque lo típico que te explican sobre el comunismo es que no hay competencia ni variedad en productos. El hecho es que yo estuve en Corea y un país con la mitad de habitantes que España tiene 3 tipos de cerveza de fabricación nacional. Si a eso le sumamos que tiene un embargo sin igual no me parece una mala oferta. Por cierto estaban buenísimas.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA? Empty Re: LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA?

    Mensaje por ajuan Jue Ene 06, 2011 8:52 pm

    Por lo unico que se.

    Los hospitales son estupendos gratis totalmente y te atienden estupendo(syko).La gente no tendra mucho pero por lo que se es feliz y se divierte bastante.Trabajan y todo.

    Pero la verdad no se sobre las "Libretas de abastecimiento"

    Saludos
    VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1057
    Reputación : 1326
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Localización : Bàrcino

    LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA? Empty Re: LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA?

    Mensaje por VanVan Jue Ene 06, 2011 8:55 pm

    j2426...¿Que entiendes por vivir bien?
    Porque si entiendes cosas materiales, como unas nike o un ipod! no, viven bastante mal...
    Pero si lo entiendes como tiempo para disfrutar, como una cultura de divertimiento sano, como un paisaje verde porque no hay especulación urbanística, como una sociabilidad incesante porque la gente tiene tiempo material para conocerse, como que se trabaja dos dias sí y uno no...o mejor, dia sí y dia no...
    Pues yo creo que eso es vida, aunque no tengas un ford, ni unas nike, ni un ipod ni internet...
    Prefiero hacer señales de humo...
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA? Empty Re: LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA?

    Mensaje por Duende Rojo Vie Ene 07, 2011 1:42 am

    En un país donde el estado no te deja morir ni de hambre ni de enfermedades curables ni te deja sin casa, es un país donde se vive bien. Por lo menos si tenemos en cuenta las condiciones de vida del resto del planeta.
    VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1057
    Reputación : 1326
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Localización : Bàrcino

    LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA? Empty Re: LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA?

    Mensaje por VanVan Vie Ene 07, 2011 7:47 pm

    Algunos datos rápidos;

    La esperanza de vida al nacer es de 78 años en el 2007, que se desglosa por sexos en 76 años para los hombres y 80 años para las mujeres[4]. La mortalidad infantil durante el 2007 representó 5,3 por cada 1000 nacidos vivos. La tasa de mortalidad del menor de 5 años fue 6.7 por cada mil nacidos vivos en el 2007, siendo la principal causal de estas muertes los accidentes[5].

    Cuba muestra un cuadro epidemiológico similar al de los países desarrollados. Las principales causas de muerte se corresponden con enfermedades crónicas no transmisibles. Las cinco causas de muerte que predominan son, las enfermedades del corazón, los tumores malignos, las enfermedades cerebrovasculares, la influenza y neumonía y los accidentes. Estas causas explican el 73 % del total de defunciones en el 2007.

    Hasta la fecha el país ha logrado la eliminación de 6 enfermedades prevenibles por vacunas, las cuales antes de 1959 constituían un grave problema de salud; entre ellas, la poliomielitis, el sarampión, la tos ferina, y la rubéola.

    El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), es considerado una epidemia en un estadio lento en Cuba, debido a la baja prevalencia en grupos de alto riesgo. Las personas detectadas como seropositivas al VIH, son atendidas por el Programa de Control y Prevención del VIH/SIDA y el sistema de Vigilancia Epidemiológica de las unidades hospitalarias. La incidencia de SIDA durante el año 2005 ascendió a sólo 25.1 casos por millón de habitantes.

    En la esfera de la educación se desarrolla un amplio espectro de programas, que se complementan entre sí. Se introducen recursos audiovisuales, y con ello se han electrificado la totalidad de los centros educacionales que carecían de estos servicios situados en los lugares más intrincados; se abrió un canal de televisión que beneficia a 7 millones de personas en todas las capitales de provincia, y a permitido rescatar las clases de Educación Musical y Educación Plástica para la primaria; se renuevan las bibliotecas escolares y centros de documentación pertenecientes al sistema nacional de educación.

    Se ha extendido el uso masivo de la computación desde edades tempranas. A partir del programa de informática, para facilitar el acceso de toda la población, se completó la red nacional de Joven Club llevándola a todos los municipios del país. En esta misma esfera también se creó la Universidad de Ciencias Informáticas, con una capacidad de 10 mil estudiantes.

    Una transformación relevante en el sector educacional, la constituye el programa para el perfeccionamiento del nivel de secundaria básica. En la nueva concepción, cada profesor atiende grupos no mayores de 15 alumnos.

    La constitución de más de 700 Sedes Universitarias Municipales para garantizar la continuidad de estudios a los jóvenes egresados de los programas emergentes ha permitido la presencia de la universidad en territorios y localidades, las cuales con un pequeño equipo de trabajo y sus profesores adjuntos, han tenido gran impacto en las comunidades en un corto tiempo.

    Un aspecto en que se han obtenido resultados notables en Cuba es el referido a la incorporación de las mujeres a la vida económica activa; el Informe sobre el Desarrollo Humano del 2007 - 2008 situó a Cuba entre los países del mundo de mejor índice de participación de la mujer. Las mujeres en el 2007representan[6]:

    · El 65% del total de los graduados universitarios.

    · El 67 % del total del personal docente frente al aula.

    · El 56.7 % del total de los médicos del país.

    · Más del 55% de los fiscales y el 49% de los jueces profesionales y alrededor de un tercio de los que laboran en la industria.

    · El 38.3% del total de dirigentes.

    · El 38 % del total de ocupados en la economía.

    · De los 199 centros de investigación científica 48 son dirigidos por mujeres.

    · El 43.32 % de los 614 diputados a la XI legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (2007 – 2012) son mujeres.

    · Decenas de miles de mujeres han cumplido misiones internacionalistas en muchos países del mundo, como la colaboración médica que llevan a cabo en África, Centroamérica y el Caribe.

    El Informe sobre Desarrollo Humano del 2007 - 2008 sitúa a Cuba en el lugar 51 de un total de 177 países, con lo cual queda clasificada como de Alto Desarrollo Humano, desde el 2001.

    Índice de Desarrollo Humano 2007-2008



    McGiber
    McGiber
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 02/07/2010
    Edad : 42
    Localización : Albolote

    LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA? Empty Re: LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA?

    Mensaje por McGiber Dom Ene 09, 2011 11:26 pm

    Bueno, después de todos esos datos no creo que a nadie le queden dudas. Camarada yo solo te digo que fui a Cuba hace tan solo 3 meses y ojala me pudiera quedar para siempre. Asi que imagina "lo mal" que están.
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA? Empty Re: LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA?

    Mensaje por La Brujula Mar Ene 11, 2011 4:14 pm

    McGilber escribió:Bueno, después de todos esos datos no creo que a nadie le queden dudas. Camarada yo solo te digo que fui a Cuba hace tan solo 3 meses y ojala me pudiera quedar para siempre. Asi que imagina "lo mal" que están.

    ¿Y porque no te quedas….? Si es un lugar monísimo, tiene unas mulatas, que para que te cuento…

    Te juro que no entiendo que Cojo*ºΞ‡⅛ hacen aquí y no se van para Cuba.
    VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1057
    Reputación : 1326
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Localización : Bàrcino

    LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA? Empty Re: LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA?

    Mensaje por VanVan Mar Ene 11, 2011 4:20 pm

    "Te juro que no entiendo que Cojo*ºΞ‡⅛ hacen aquí y no se van para Cuba."
    Yo tampoco!!! de echo, pedí asilo político para no escuchar depende de que cosas más...Estoy en espera...
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA? Empty Re: LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA?

    Mensaje por Duende Rojo Mar Ene 11, 2011 4:30 pm

    Yo también me declaro disidente... Vamos a montar un chiringuito español en una playa de la Habana, coñe!!! Mira ya tengo nombre, en vez del Tropicana, el Republicana... Mola!!!
    VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1057
    Reputación : 1326
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Localización : Bàrcino

    LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA? Empty Re: LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA?

    Mensaje por VanVan Mar Ene 11, 2011 4:31 pm

    "playa de la Habana"
    En La Habana no hay playas
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA? Empty Re: LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA?

    Mensaje por Duende Rojo Mar Ene 11, 2011 5:25 pm

    Yo las veo por el google maps, debe ser que eso ya no es Habana.
    VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1057
    Reputación : 1326
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Localización : Bàrcino

    LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA? Empty Re: LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA?

    Mensaje por VanVan Mar Ene 11, 2011 5:29 pm

    Wink
    No, es que nunca las ha habido. Prácticamente esta a por debajo del nivel del mar y todo esta "amaleconado"...
    Si quieres playas, las más cercanas son las de St. Maria en Playas del Este...Aunque ahí, un Republicana no iria mal... afro
    McGiber
    McGiber
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 02/07/2010
    Edad : 42
    Localización : Albolote

    LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA? Empty Re: LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA?

    Mensaje por McGiber Mar Ene 11, 2011 8:25 pm

    La Brujula escribió:
    McGilber escribió:Bueno, después de todos esos datos no creo que a nadie le queden dudas. Camarada yo solo te digo que fui a Cuba hace tan solo 3 meses y ojala me pudiera quedar para siempre. Asi que imagina "lo mal" que están.

    ¿Y porque no te quedas….? Si es un lugar monísimo, tiene unas mulatas, que para que te cuento…

    Te juro que no entiendo que Cojo*ºΞ‡⅛ hacen aquí y no se van para Cuba.

    Joder, por que tengo aquí una vida hecha. Tengo mi trabajo y mi familia, amén de mis amigos. Te aseguro que si no fuese por ello no me lo pensaría demasiado.

    Dejemos la demagogia joder...
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA? Empty Re: LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA?

    Mensaje por La Brujula Mar Ene 11, 2011 9:43 pm

    Claro… los cubanos si dejan su familia, amigos, su supervida hecha y se largan a caminar el mundo. Nada hombre…, aventureros que son los muy jil… cubanos.
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA? Empty Re: LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA?

    Mensaje por La Brujula Mar Ene 11, 2011 9:52 pm

    VanVan escribió:No, es que nunca las ha habido

    Si Ciudad Habana tiene playas y no pocas y muy lindas.

    Las playas de el este de La Habana, pertenecen a Ciudad Habana, las más destacadas son, Santa María, Guanabo, Boca Siega, Brisas del Mar, Jibacoa, El peñón del Fraile, etc. .. y se me olvidaba, una de las más miradas en estos tiempos, Marina Tarara, antiguo campamento de pioneros, actualmente residencial para extranjeros y zona vedada para los cubanos.
    EZLN
    EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 1910
    Reputación : 2216
    Fecha de inscripción : 01/09/2010
    Edad : 29
    Localización : México, Nayarit

    LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA? Empty Re: LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA?

    Mensaje por EZLN Mar Ene 11, 2011 11:08 pm

    La Brujula escribió:Claro… los cubanos si dejan su familia, amigos, su supervida hecha y se largan a caminar el mundo. Nada hombre…, aventureros que son los muy jil… cubanos.

    no se si lo dices con sarcasmo pero hasta donde yo se, se van porque las condiciones económicas de la isla, dejan mucho que desear, pero como dato, de México se van en promedio 4 personas al dia a cruzar la frontera, los que tienen suerte se quedan, los demas, que son la mayoría, son regresados, si no se murieron ya, y México no tiene ninguna ley de ajuste, para incitar a la emigración, la verdad no me imagino como seria si la tuviera y no tuviera el muro ese

    Saludos
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA? Empty Re: LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA?

    Mensaje por Duende Rojo Miér Ene 12, 2011 12:02 am

    La Brujula escribió:Claro… los cubanos si dejan su familia, amigos, su supervida hecha y se largan a caminar el mundo. Nada hombre…, aventureros que son los muy jil… cubanos.

    Y con todo y con eso, Cuba tiene menos tasa de inmigración que la mayoría de los países de su entorno...

    En España con más de un 20% de desempleo (entre los cuales me incluyo)por cortesía del capitalismo, cada vez son más las personas que como décadas atrás, estan empezando a buscarse la vida en otros países. Mismamente mi pareja actualmente se encuentra en Londres por motivos laborables, y yo si sigo sin encontrar trabajo en unos meses me plantearé muy en serio lo de irme a otro país, puesto que aquí ya no tengo sitio. Aventurero que soy, ya ves. Me iría a Cuba si hiciera falta.

    Hace poco leímos un artículo de una mujer cubana residente en Madrid que está ahorrando para poder volverse a Cuba. Puesto que aquí sin trabajo ya no tienes nada.

    Contenido patrocinado

    LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA? Empty Re: LA GENTE VIVE BIEN EN CUBA?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 5:06 pm