Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Una bofetada" de Julieta la chula potra

Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1989

"Una bofetada" de Julieta la chula potra Empty "Una bofetada" de Julieta la chula potra

Mensaje por Tovaritx Dom Ene 09, 2011 11:27 pm

Rap "Una bofetada" de Julieta Itoiz la chula potra. La canción se dirige contra Yolanda Barcina, alcaldesa de Iruña.

Última edición por Tovaritx el Lun Ene 10, 2011 3:05 pm, editado 1 vez
    EGR
    EGR
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 746

"Una bofetada" de Julieta la chula potra Empty Re: "Una bofetada" de Julieta la chula potra

Mensaje por EGR Lun Ene 10, 2011 2:09 pm

Excelente. Gran aporte.
    donibane
    donibane
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 162

"Una bofetada" de Julieta la chula potra Empty Re: "Una bofetada" de Julieta la chula potra

Mensaje por donibane Mar Ene 11, 2011 1:16 pm

Joder, el otro dia vino una entrevista en el diario de noticias de navarra de esta y no sabia quien era.
    Que grande! barcina kanpora!
    donibane
    donibane
    Comunista
    Comunista

Mensaje por donibane Jue Abr 21, 2011 4:26 pm

Barcina interpone una querella por injurias contra Julieta 'La chula potra'
    LA RAPERA SE DIO A CONOCER RECIENTEMENTE CON LA LETRA Y EL VÍDEO DE 'LA BOFETADA'

Recibió la notificación el lunes y tendrá que ir a declarar el próximo 28 de abril en calidad de querellada
    ANA OLIVEIRA LIZARRIBAR - Miércoles, 20 de Abril de 2011 - Actualizado a las 07:48h

La alcaldesa de Pamplona y candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha interpuesto, a título personal, una querella por injurias contra la rapera Julieta Itoiz, conocida por el sobrenombre de La chula potra. Aunque a día de ayer la rapera aún desconocía el motivo concreto de la demanda, supone que se debe a la canción y correspondiente videoclip de su tema La bofetada, que ha tenido miles de seguidores en Youtube.

PAMPLONA. Itoiz no oculta su "sorpresa" ante esta situación. El lunes recibió en su domicilio la notificación y ayer fue al juzgado para saber de qué se trataba. Allí pudo saber que Yolanda Barcina Angulo ha presentado una querella por injurias contra ella, aunque no será hasta hoy, miércoles, cuando conozca el contenido exacto y detallado de la denuncia. Mientras tanto, ayer tenía previsto consultar el tema con un abogado, que el próximo 28 de abril le acompañará a declarar en calidad de querellada. Aunque se muestra "tranquila". "Sinceramente, estoy sorprendida de que semejante mujer con tanto poder y tanto trabajo ahora, con todo el tema de las elecciones y los juegos políticos en marcha, se rebaje y me ponga una querella a mí, que no soy nadie", comenta La chula potra, cuyo vídeo, La bofetada, se puede ver en Youtube y en otras páginas web. En ese sentido, Itoiz no cree que el asunto tenga algo que ver con las elecciones, "no sería lógico porque ella no gana nada con esto, al revés, en todo caso ahora más gente va a ver el vídeo". Por eso, la rapera del barrio de la Rochapea opina que la actual alcaldesa de Pamplona puede estar "mal aconsejada" por su entorno; si no, "no se entiende que haga este tipo de cosas y más, en este momento". Y eso, más que la querella que ha puesto contra ella, "es lo que me da miedo y me preocupa, porque si está mal aconsejada para esto, puede que lo esté para todo".

Itoiz insiste en que, pese a la sorpresa, se siente tranquila y muy arropada por su círculo. "A mí me parece que lo que le pasa a ella es que tiene poco amor a su alrededor y yo tengo un montón, lo cual me hace encontrarme bien", afirma, y añade lo que ya ha dicho en más de una ocasión, y es que no tiene nada contra Yolanda Barcina como persona, aunque no comparte su quehacer político. "Escribiendo la canción me liberé en parte de lo que había hecho con el Euskal Jai y con otros temas y con el vídeo me liberé aún más, así que ya no siento ningún tipo de odio hacia las cosas que ha hecho", y "ahora ya, con la querella, me he liberado del todo", explica Itoiz, que en la entrevista publicada por DIARIO DE NOTICIAS el 9 de enero de 2011, afirmaba: "Ella y yo somos viejas conocidas, políticamente le deseo su retirada, pero personalmente no le deseo mal. Creo que ella también es una artista y tiene su fuerza".

Respecto a la resolución de la querella, la rapera cuenta que desde el lunes ha recibido varias muestras de solidaridad y que "si al final me ponen una multa elevada, estoy segura de que tendré apoyo para organizar un concierto grande y poder pagarla". Hasta entonces, "no tengo más que palabras de agradecimiento para ella (Barcina), porque me está haciendo famosa".
    donibane
    donibane
    Comunista
    Comunista

Mensaje por donibane Jue Abr 21, 2011 4:29 pm

'La bofetada'
    Yolanda Barcina pide la retirada cautelar de Youtube del vídeo de La chula potra
    Es uno de los puntos de la querella por injurias que ha puesto contra la rapera

La demanda subraya varios párrafos de la letra de 'La bofetada' y los califica de machistas y xenófobos

a. oliveira lizarribar - Jueves, 21 de Abril de 2011 - Actualizado a las 05:19h

votación
    (13 votos)
    23 comentarios compartir (¿qué es esto?)

Julieta Itoiz, 'La chula potra'.

(Youtube)
    Vista:

Más texto
    Más visual
    Galería Noticia

La candidata de UPN a la presidencia del Gobierno Navarra, Yolanda Barcina, demanda que se retire de manera cautelar de la plataforma Youtube el vídeo La bofetada de la rapera pamplonesa Julieta Itoiz, La chula potra.

pamplona. Ésta es una de las medidas que reclama Barcina en la querella criminal por letra injuriosa que ha interpuesto contra Itoiz. En el texto de la querella, la presidenta de Unión del Pueblo Navarro, que ha emprendido estas acciones a título personal, pide, asimismo, que se prohíba a Julieta Itoiz a difundir el videoclip por otros medios.

En el mismo documento se transcribe la letra íntegra del rap La bofetada y se subrayan los párrafos en los que, a juicio de los representantes de Yolanda Barcina, se encuentran las injurias que dan lugar a la demanda. Fragmentos en los que, según la querellante, Julieta Itoiz ejerce de machista y xenófoba.

de mujer a mujer Aunque está citada a declarar como querellada el próximo 28 de abril, a las 10.30 horas, en la Audiencia Provincial de Navarra, la rapera del barrio de la Rochapea responde a estos comentarios afirmando que ni es machista ni xenófoba. En su opinión, esos calificativos derivan de una "transcripción incorrecta y una interpretación impropia del rap"; dice, y añade que la interpretación de la autora, es decir, ella misma, es "totalmente diferente", tal y como explicará durante su declaración. "Es más, quien me conoce sabe que en todo caso soy feminista y que lo que le escribo a ella en este tema es algo de mujer a mujer", apunta. Y sobre el presunto racismo de su canción, subraya que Barcina "no la ha entendido bien". "Lo que digo en la letra es que le vendría bien convertirse por unos días en su asistenta, en esa persona que el día 20 de cada mes ya no tiene ni para hacer la compra y por la calle la miran mal por ser pobre y extranjera y a la que, además, su marido le pega", comenta Itoiz, que insiste en que "en ningún caso" defiende que el marido de Barcina o de ninguna otra pegue a su mujer, "lo que digo es que, por una vez, deje de estar en su pedestal de pija con privilegios y se ponga en el lugar de tantas mujeres que viven otras vidas que nada tienen que ver con la suya".

A pesar de la querella, La chula potra está tranquila y, tras la publicación de la noticia de la querella ayer en este periódico, las muestras de apoyo no le han dejado de llegar. De hecho, ha sido una de las noticias más comentadas en noticiasdenavarra.com. "Además, estoy de subidón, porque ahora los medios me preguntan y puedo decir lo que pienso de ella y del mundo entero", termina.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 3:14 pm