Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Se puede ser misántropo y comunista?

    Sondeo

    Se puede ser misántropo y comunista?

    [ 12 ]
    Se puede ser misántropo y comunista? - Página 2 Bar_left27%Se puede ser misántropo y comunista? - Página 2 Bar_right [27%] 
    [ 20 ]
    Se puede ser misántropo y comunista? - Página 2 Bar_left45%Se puede ser misántropo y comunista? - Página 2 Bar_right [45%] 
    [ 1 ]
    Se puede ser misántropo y comunista? - Página 2 Bar_left2%Se puede ser misántropo y comunista? - Página 2 Bar_right [2%] 
    [ 3 ]
    Se puede ser misántropo y comunista? - Página 2 Bar_left7%Se puede ser misántropo y comunista? - Página 2 Bar_right [7%] 
    [ 2 ]
    Se puede ser misántropo y comunista? - Página 2 Bar_left5%Se puede ser misántropo y comunista? - Página 2 Bar_right [5%] 
    [ 0 ]
    Se puede ser misántropo y comunista? - Página 2 Bar_left0%Se puede ser misántropo y comunista? - Página 2 Bar_right [0%] 
    [ 0 ]
    Se puede ser misántropo y comunista? - Página 2 Bar_left0%Se puede ser misántropo y comunista? - Página 2 Bar_right [0%] 
    [ 1 ]
    Se puede ser misántropo y comunista? - Página 2 Bar_left2%Se puede ser misántropo y comunista? - Página 2 Bar_right [2%] 
    [ 5 ]
    Se puede ser misántropo y comunista? - Página 2 Bar_left11%Se puede ser misántropo y comunista? - Página 2 Bar_right [11%] 

    Votos Totales: 44
    Zakhal
    Zakhal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 864
    Reputación : 1102
    Fecha de inscripción : 03/01/2011
    Localización : Espiando a contrarrevolucionarios.

    Se puede ser misántropo y comunista? - Página 2 Empty Re: Se puede ser misántropo y comunista?

    Mensaje por Zakhal Jue Ene 13, 2011 7:38 pm

    Personalmente opino que como ha dicho Camarrrada,no se puede odiar a algo que quieres liberar.Yo odio a los cazurros de la raza humana,no a la raza humana,aunque aveces me entren ganas de odiarla.Por cierto,una pregunta,¿que finalidad tiene el ser Misantropo,que quiere un Misantropo para con el mundo?.
    Gagarín
    Gagarín
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1281
    Reputación : 1579
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Se puede ser misántropo y comunista? - Página 2 Empty Re: Se puede ser misántropo y comunista?

    Mensaje por Gagarín Jue Ene 13, 2011 8:26 pm

    SS-18 escribió:
    Net escribió:El ser humano es la especia más eficiente que existe. Ha conseguido crear la sociedad mas ineficiente de la manera más eficiente posible.

    Laughing Laughing Laughing

    Muy bueno.
    Ingeniosa y por desgracia muy cierta.Conseguimos progresos impresionantes en medicina,astrofísica o la tecnología.Pero en cosas tan "básicas" como el trato a nuestros semejantes o a la Naturaleza parece que vamos más bien "involucionando".
    Net
    Net
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 85
    Fecha de inscripción : 08/01/2011

    Se puede ser misántropo y comunista? - Página 2 Empty Re: Se puede ser misántropo y comunista?

    Mensaje por Net Vie Ene 14, 2011 4:16 pm

    SS-18 escribió:
    Net escribió:El ser humano es la especia más eficiente que existe. Ha conseguido crear la sociedad mas ineficiente de la manera más eficiente posible.

    Laughing Laughing Laughing

    Muy bueno.

    Lástima que no es mia xD
    Nikolai-142
    Nikolai-142
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 269
    Reputación : 472
    Fecha de inscripción : 05/09/2010
    Edad : 30
    Localización : en la avenida Nevsky

    Se puede ser misántropo y comunista? - Página 2 Empty Re: Se puede ser misántropo y comunista?

    Mensaje por Nikolai-142 Vie Ene 14, 2011 9:41 pm

    Yo en cierto modo a veces sí que soy algo misántropo, cuando leo todas esas cosas de que el ser humano es egoísta por naturaleza y demás, que es cuando pierdo la fe en la humanidad. Pero si el comunismo se hubiese estuviese implantado como sistema político creo que esto no sería así, pienso que la misantropía que tenemos muchos se debe al capitalismo en gran parte.
    Camarrrrada
    Camarrrrada
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 517
    Reputación : 722
    Fecha de inscripción : 02/09/2010

    Se puede ser misántropo y comunista? - Página 2 Empty Re: Se puede ser misántropo y comunista?

    Mensaje por Camarrrrada Vie Ene 14, 2011 9:44 pm

    Nikolai-142 escribió:Yo en cierto modo a veces sí que soy algo misántropo, cuando leo todas esas cosas de que el ser humano es egoísta por naturaleza y demás, que es cuando pierdo la fe en la humanidad. Pero si el comunismo se hubiese estuviese implantado como sistema político creo que esto no sería así, pienso que la misantropía que tenemos muchos se debe al capitalismo en gran parte.

    Eso de que el ser humano es egoísta por naturaleza es una gilipollez espectacular.
    Nikolai-142
    Nikolai-142
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 269
    Reputación : 472
    Fecha de inscripción : 05/09/2010
    Edad : 30
    Localización : en la avenida Nevsky

    Se puede ser misántropo y comunista? - Página 2 Empty Re: Se puede ser misántropo y comunista?

    Mensaje por Nikolai-142 Vie Ene 14, 2011 9:50 pm

    Camarrrrada escribió:
    Eso de que el ser humano es egoísta por naturaleza es una gilipollez espectacular.
    Igualmente cuando uno sale a la calle y ve la cantidad de gilipollas que hay por el mundo lo más normal es que se vuelva misántropo porque no ve a nadie que vale la pena, al menos es lo que me pasa a mí(pese que haya gente que sí vale la pena, aunque cuesten mucho de encontrar). De todos modos, esto de la misantropía va por momentos, hay veces en que tengo esperanzas de que el comunismo se vuelva a instaurar y que el capitalismo desapareza, y otras pierdo esas esperanzas por completo.

    Quién sabe, quizá tengo un trastorno esquizoide. Razz
    Català-internacionalista
    Català-internacionalista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 497
    Reputación : 669
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Localización : Barcelona, Catalunya

    Se puede ser misántropo y comunista? - Página 2 Empty Re: Se puede ser misántropo y comunista?

    Mensaje por Català-internacionalista Vie Ene 14, 2011 9:51 pm

    Un ser que sobrevivió durante decenas de miles de años gracias a su carácter social y a la cooperación no puede ser egoísta por naturaleza. En todo caso, los humanos somos profundamente sociales, pero nos socializamos a través del aprendizaje, no por instinto. Si nacemos y crecemos en una sociedad regida por un sistema económico basado en la competencia y la depredación, lógicamente nos contagiamos de esa actitud y nos convertimos en egoístas.
    Català-internacionalista
    Català-internacionalista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 497
    Reputación : 669
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Localización : Barcelona, Catalunya

    Se puede ser misántropo y comunista? - Página 2 Empty Re: Se puede ser misántropo y comunista?

    Mensaje por Català-internacionalista Vie Ene 14, 2011 9:55 pm

    Y no, no se puede ser misántropo y comunista. La premisa básica para ser un comunista revolucionario es tener confianza en la especie humana y en su capacidad de cooperación, entendiendo el egoísmo actual como consecuencia del modelo económico que rige nuestra sociedad.
    cobet
    cobet
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 577
    Reputación : 755
    Fecha de inscripción : 01/01/2011
    Localización : Ultramenia

    Se puede ser misántropo y comunista? - Página 2 Empty Re: Se puede ser misántropo y comunista?

    Mensaje por cobet Sáb Ene 15, 2011 3:18 am

    yo más que al ser humano lo que odio es que el 90% de la gente con la que me cruzo parezca cortada por el mismo patrón, y que nunca tengan nada interesante que contar, además de que les importan bastante más vanalidades que cosas más básicas pero a la vez mucho más importantes
    Camarrrrada
    Camarrrrada
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 517
    Reputación : 722
    Fecha de inscripción : 02/09/2010

    Se puede ser misántropo y comunista? - Página 2 Empty Re: Se puede ser misántropo y comunista?

    Mensaje por Camarrrrada Sáb Ene 15, 2011 10:26 am

    La moral, la religión, la metafísica y cualquier otra ideología y las formas de conciencia que a ellos correspondan pierden, así, la apariencia de su propia sustantividad. No tienen su propia historia ni su propio desarrollo, sino que los hombres que desarrollan su producción material y su trato material cambian también, al cambiar esta realidad, su pensamiento y los productos de su pensamiento. No es la conciencia la que determina la vida, sino la vida la que determina la conciencia.

    Karl Marx
    avatar
    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1052
    Reputación : 1200
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Se puede ser misántropo y comunista? - Página 2 Empty Re: Se puede ser misántropo y comunista?

    Mensaje por relojandante Miér Oct 12, 2011 1:09 am

    Alomejor la misantropía es solo una etapa de tu vida; cuando encuentres respuestas dejarás de serlo.

    Yo lo que te digo es que no te creas la basura "el ser humano es egoísta" "TODA la sociedad es una mierda". Esa porquería la suelta la burguesía para desmotivarnos, no caigas en eso.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Se puede ser misántropo y comunista? - Página 2 Empty Re: Se puede ser misántropo y comunista?

    Mensaje por ajuan Miér Oct 12, 2011 1:27 am

    Nikolai-142 escribió:
    Camarrrrada escribió:
    Eso de que el ser humano es egoísta por naturaleza es una gilipollez espectacular.
    Igualmente cuando uno sale a la calle y ve la cantidad de gilipollas que hay por el mundo lo más normal es que se vuelva misántropo porque no ve a nadie que vale la pena, al menos es lo que me pasa a mí(pese que haya gente que sí vale la pena, aunque cuesten mucho de encontrar). De todos modos, esto de la misantropía va por momentos, hay veces en que tengo esperanzas de que el comunismo se vuelva a instaurar y que el capitalismo desapareza, y otras pierdo esas esperanzas por completo.

    Quién sabe, quizá tengo un trastorno esquizoide. Razz
    Totalmente de acuerdo
    Aunque para nada me considero misantropo el ser humano es muy interesante y aunque hay muchas mierdas humanas hay muchas otras por las cual vale la pena luchar,hablar,debatir,etc.
    LiberArce92
    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 958
    Reputación : 1061
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Se puede ser misántropo y comunista? - Página 2 Empty Re: Se puede ser misántropo y comunista?

    Mensaje por LiberArce92 Miér Oct 12, 2011 2:25 am

    ¡Nunca antes me había planteado tal pregunta!

    Supongo que se puede. Nadie dijo que las personas por las cuales querrás cambiar el mundo para mejor te caían bien. xD Es más, puede que sean por lo forras que las encontrás que quieras cambiar el mundo.
    Camarada Javi
    Camarada Javi
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 110
    Reputación : 131
    Fecha de inscripción : 19/12/2015
    Edad : 23
    Localización : Vilamarxant,Valencia,España

    Se puede ser misántropo y comunista? - Página 2 Empty Re: Se puede ser misántropo y comunista?

    Mensaje por Camarada Javi Vie Mar 04, 2016 3:06 pm

    No. No puedes buscar la libertad y vida digna de algo que odias.
    avatar
    Tito Marx
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 01/01/2016
    Localización : Estado Español

    Se puede ser misántropo y comunista? - Página 2 Empty Re: Se puede ser misántropo y comunista?

    Mensaje por Tito Marx Lun Mar 07, 2016 4:08 am

    Desde mi punto de vista, esos dos conceptos son incompatibles, puesto que una de las premisas mas importantes del comunismo se basa en no perder la fe en la humanidad, y de hecho los comunistas luchamos no por implantar el comunismo en nuestra generacion, puesto que esto obviamente es imposible a escala nacional, ya no hablar a escala mundial, sino para mantener y avivar la llama de la revolución para la emancipación colectiva a mayor plazo. Bueno, quitando que me he salido un poco del tema, en el comunismo siempre hablamos de mayorías y minorias, y pese a que puedes odiar a una minoria si odias a una mayoría tienes un problema y deberias mirartelo Shocked

    Contenido patrocinado

    Se puede ser misántropo y comunista? - Página 2 Empty Re: Se puede ser misántropo y comunista?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 11:19 am