Personalmente opino que como ha dicho Camarrrada,no se puede odiar a algo que quieres liberar.Yo odio a los cazurros de la raza humana,no a la raza humana,aunque aveces me entren ganas de odiarla.Por cierto,una pregunta,¿que finalidad tiene el ser Misantropo,que quiere un Misantropo para con el mundo?.
Se puede ser misántropo y comunista?
Sondeo
Se puede ser misántropo y comunista?
- [ 12 ]
- [27%]
- [ 20 ]
- [45%]
- [ 1 ]
- [2%]
- [ 3 ]
- [7%]
- [ 2 ]
- [5%]
- [ 0 ]
- [0%]
- [ 0 ]
- [0%]
- [ 1 ]
- [2%]
- [ 5 ]
- [11%]
Votos Totales: 44
Zakhal- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 864
- Mensaje n°26
Re: Se puede ser misántropo y comunista?
Gagarín- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1281
- Mensaje n°27
Ingeniosa y por desgracia muy cierta.Conseguimos progresos impresionantes en medicina,astrofísica o la tecnología.Pero en cosas tan "básicas" como el trato a nuestros semejantes o a la Naturaleza parece que vamos más bien "involucionando".SS-18 escribió:Net escribió:El ser humano es la especia más eficiente que existe. Ha conseguido crear la sociedad mas ineficiente de la manera más eficiente posible.
Muy bueno.
Net- Camarada
- Cantidad de envíos : 79
- Mensaje n°28
SS-18 escribió:Net escribió:El ser humano es la especia más eficiente que existe. Ha conseguido crear la sociedad mas ineficiente de la manera más eficiente posible.
Muy bueno.
Lástima que no es mia xD
Nikolai-142- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 269
- Mensaje n°29
Yo en cierto modo a veces sí que soy algo misántropo, cuando leo todas esas cosas de que el ser humano es egoísta por naturaleza y demás, que es cuando pierdo la fe en la humanidad. Pero si el comunismo se hubiese estuviese implantado como sistema político creo que esto no sería así, pienso que la misantropía que tenemos muchos se debe al capitalismo en gran parte.
Camarrrrada- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 517
- Mensaje n°30
Nikolai-142 escribió:Yo en cierto modo a veces sí que soy algo misántropo, cuando leo todas esas cosas de que el ser humano es egoísta por naturaleza y demás, que es cuando pierdo la fe en la humanidad. Pero si el comunismo se hubiese estuviese implantado como sistema político creo que esto no sería así, pienso que la misantropía que tenemos muchos se debe al capitalismo en gran parte.
Eso de que el ser humano es egoísta por naturaleza es una gilipollez espectacular.
Nikolai-142- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 269
- Mensaje n°31
Igualmente cuando uno sale a la calle y ve la cantidad de gilipollas que hay por el mundo lo más normal es que se vuelva misántropo porque no ve a nadie que vale la pena, al menos es lo que me pasa a mí(pese que haya gente que sí vale la pena, aunque cuesten mucho de encontrar). De todos modos, esto de la misantropía va por momentos, hay veces en que tengo esperanzas de que el comunismo se vuelva a instaurar y que el capitalismo desapareza, y otras pierdo esas esperanzas por completo.Camarrrrada escribió:
Eso de que el ser humano es egoísta por naturaleza es una gilipollez espectacular.
Quién sabe, quizá tengo un trastorno esquizoide.
Català-internacionalista- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 497
- Mensaje n°32
Un ser que sobrevivió durante decenas de miles de años gracias a su carácter social y a la cooperación no puede ser egoísta por naturaleza. En todo caso, los humanos somos profundamente sociales, pero nos socializamos a través del aprendizaje, no por instinto. Si nacemos y crecemos en una sociedad regida por un sistema económico basado en la competencia y la depredación, lógicamente nos contagiamos de esa actitud y nos convertimos en egoístas.
Català-internacionalista- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 497
- Mensaje n°33
Y no, no se puede ser misántropo y comunista. La premisa básica para ser un comunista revolucionario es tener confianza en la especie humana y en su capacidad de cooperación, entendiendo el egoísmo actual como consecuencia del modelo económico que rige nuestra sociedad.
cobet- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 577
- Mensaje n°34
yo más que al ser humano lo que odio es que el 90% de la gente con la que me cruzo parezca cortada por el mismo patrón, y que nunca tengan nada interesante que contar, además de que les importan bastante más vanalidades que cosas más básicas pero a la vez mucho más importantes
Camarrrrada- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 517
- Mensaje n°35
La moral, la religión, la metafísica y cualquier otra ideología y las formas de conciencia que a ellos correspondan pierden, así, la apariencia de su propia sustantividad. No tienen su propia historia ni su propio desarrollo, sino que los hombres que desarrollan su producción material y su trato material cambian también, al cambiar esta realidad, su pensamiento y los productos de su pensamiento. No es la conciencia la que determina la vida, sino la vida la que determina la conciencia.
Karl Marx
Karl Marx
relojandante- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1052
- Mensaje n°36
Alomejor la misantropía es solo una etapa de tu vida; cuando encuentres respuestas dejarás de serlo.
Yo lo que te digo es que no te creas la basura "el ser humano es egoísta" "TODA la sociedad es una mierda". Esa porquería la suelta la burguesía para desmotivarnos, no caigas en eso.
Yo lo que te digo es que no te creas la basura "el ser humano es egoísta" "TODA la sociedad es una mierda". Esa porquería la suelta la burguesía para desmotivarnos, no caigas en eso.
ajuan- Administrador
- Cantidad de envíos : 9382
- Mensaje n°37
Totalmente de acuerdoNikolai-142 escribió:Igualmente cuando uno sale a la calle y ve la cantidad de gilipollas que hay por el mundo lo más normal es que se vuelva misántropo porque no ve a nadie que vale la pena, al menos es lo que me pasa a mí(pese que haya gente que sí vale la pena, aunque cuesten mucho de encontrar). De todos modos, esto de la misantropía va por momentos, hay veces en que tengo esperanzas de que el comunismo se vuelva a instaurar y que el capitalismo desapareza, y otras pierdo esas esperanzas por completo.Camarrrrada escribió:
Quién sabe, quizá tengo un trastorno esquizoide.
Aunque para nada me considero misantropo el ser humano es muy interesante y aunque hay muchas mierdas humanas hay muchas otras por las cual vale la pena luchar,hablar,debatir,etc.
LiberArce92- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 958
- Mensaje n°38
¡Nunca antes me había planteado tal pregunta!
Supongo que se puede. Nadie dijo que las personas por las cuales querrás cambiar el mundo para mejor te caían bien. xD Es más, puede que sean por lo forras que las encontrás que quieras cambiar el mundo.
Supongo que se puede. Nadie dijo que las personas por las cuales querrás cambiar el mundo para mejor te caían bien. xD Es más, puede que sean por lo forras que las encontrás que quieras cambiar el mundo.
Camarada Javi- Camarada
- Cantidad de envíos : 110
- Mensaje n°39
No. No puedes buscar la libertad y vida digna de algo que odias.
Tito Marx- Camarada
- Cantidad de envíos : 45
- Mensaje n°40
Desde mi punto de vista, esos dos conceptos son incompatibles, puesto que una de las premisas mas importantes del comunismo se basa en no perder la fe en la humanidad, y de hecho los comunistas luchamos no por implantar el comunismo en nuestra generacion, puesto que esto obviamente es imposible a escala nacional, ya no hablar a escala mundial, sino para mantener y avivar la llama de la revolución para la emancipación colectiva a mayor plazo. Bueno, quitando que me he salido un poco del tema, en el comunismo siempre hablamos de mayorías y minorias, y pese a que puedes odiar a una minoria si odias a una mayoría tienes un problema y deberias mirartelo
» "El Manifiesto Comunista" (o Introducción al Manifiesto Comunista de Marx y Engels) - texto de Eric J. Hobsbawm - tomado de la web mexicana Memoria - se puede leer en el Foro y descargar de la red
» ¿Puede un comunista ser empresario?
» ¿Quién NO puede ser comunista?
» ¿Se puede ser republicano y no ser comunista?
» Sobre la religión
» ¿Puede un comunista ser empresario?
» ¿Quién NO puede ser comunista?
» ¿Se puede ser republicano y no ser comunista?
» Sobre la religión