Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Slavín, cementerio soviético en Bratislava (fotos)

    donibane
    donibane
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 162
    Reputación : 188
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Slavín, cementerio soviético en Bratislava (fotos) Empty Slavín, cementerio soviético en Bratislava (fotos)

    Mensaje por donibane Mar Ene 11, 2011 11:51 pm

    Slavín es un monumento y cementerio militar ubicado en en Bratislava, Eslovaquia, que se construyó en homenaje a los soldados del ejército soviético que murieron durante la Segunda Guerra Mundial en abril de 1945 mientras liberaban esa ciudad de las unidades militares de ocupación pertenecientes al ejército alemán y de los restos de las tropas eslovacas que apoyaban al gobierno de Josef Tiso. Está situado en una colina ubicada en medio de un barrio de embajadas y de residencias lujosas cercano al centro de Bratislava.

    El monumento, que ha sido declarado Monumento Cultural Nacional, fue inaugurado en 1960 en ocasión de cumplirse el 15° aniversario de la liberación de la ciudad por las tropas soviéticas. En el cementerio cercano se encuentran sepultados 6845 soldados


    Estuve en Bratislava hace un par de veranos y os dejo unas fotos de este cementerio

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Este es el monumento

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Sé que queda muy mal el paint ese que he hecho, pero no me apetecia salir jeje

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Vista de Bratislava desde el cementerio y nuestras sombras con el puño en alto. Las placas que aparecen abajo son de cada uno de los soldados soviéticos caidos, aparecían sus nombres y en algunos sus fotos. Estaba convencido que tenia fotos de las placas pero no las he encontrado, ya preguntaré a un amigo a ver si las tiene él

    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Slavín, cementerio soviético en Bratislava (fotos) Empty Re: Slavín, cementerio soviético en Bratislava (fotos)

    Mensaje por Duende Rojo Miér Ene 12, 2011 4:29 am

    Un sitio la mar de curioso...

    Pienso que deberíamos hacer una recopilación de lugares, vestigios, monumentos... de carácter comunista, para tenerlo en cuenta en nuestros viajes.
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4193
    Reputación : 5091
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 29
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Slavín, cementerio soviético en Bratislava (fotos) Empty Re: Slavín, cementerio soviético en Bratislava (fotos)

    Mensaje por Mecagoendios Miér Ene 12, 2011 4:08 pm

    Bonitas foros donibane. Muevo a URSS.
    Ereshkigal
    Ereshkigal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 830
    Reputación : 1291
    Fecha de inscripción : 01/12/2010
    Localización : En mi mundo No-Feliz

    Slavín, cementerio soviético en Bratislava (fotos) Empty Re: Slavín, cementerio soviético en Bratislava (fotos)

    Mensaje por Ereshkigal Dom Ene 16, 2011 10:38 pm

    Qué curioso, desconocía la existencia de ese cementerio pero aunque suene un poco macabro a mí me encantan esos lugares. Gracias por las fotos, camarada Very Happy

    Contenido patrocinado

    Slavín, cementerio soviético en Bratislava (fotos) Empty Re: Slavín, cementerio soviético en Bratislava (fotos)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 6:45 pm