Slavín es un monumento y cementerio militar ubicado en en Bratislava, Eslovaquia, que se construyó en homenaje a los soldados del ejército soviético que murieron durante la Segunda Guerra Mundial en abril de 1945 mientras liberaban esa ciudad de las unidades militares de ocupación pertenecientes al ejército alemán y de los restos de las tropas eslovacas que apoyaban al gobierno de Josef Tiso. Está situado en una colina ubicada en medio de un barrio de embajadas y de residencias lujosas cercano al centro de Bratislava.
El monumento, que ha sido declarado Monumento Cultural Nacional, fue inaugurado en 1960 en ocasión de cumplirse el 15° aniversario de la liberación de la ciudad por las tropas soviéticas. En el cementerio cercano se encuentran sepultados 6845 soldados
Estuve en Bratislava hace un par de veranos y os dejo unas fotos de este cementerio
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Este es el monumento
Sé que queda muy mal el paint ese que he hecho, pero no me apetecia salir jeje
Vista de Bratislava desde el cementerio y nuestras sombras con el puño en alto. Las placas que aparecen abajo son de cada uno de los soldados soviéticos caidos, aparecían sus nombres y en algunos sus fotos. Estaba convencido que tenia fotos de las placas pero no las he encontrado, ya preguntaré a un amigo a ver si las tiene él
El monumento, que ha sido declarado Monumento Cultural Nacional, fue inaugurado en 1960 en ocasión de cumplirse el 15° aniversario de la liberación de la ciudad por las tropas soviéticas. En el cementerio cercano se encuentran sepultados 6845 soldados
Estuve en Bratislava hace un par de veranos y os dejo unas fotos de este cementerio
Este es el monumento
Sé que queda muy mal el paint ese que he hecho, pero no me apetecia salir jeje
Vista de Bratislava desde el cementerio y nuestras sombras con el puño en alto. Las placas que aparecen abajo son de cada uno de los soldados soviéticos caidos, aparecían sus nombres y en algunos sus fotos. Estaba convencido que tenia fotos de las placas pero no las he encontrado, ya preguntaré a un amigo a ver si las tiene él