Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Alemanes de Volga, el "exterminio"

    carlosms
    carlosms
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 26/06/2010
    Edad : 30
    Localización : País Valencià

    Alemanes de Volga, el "exterminio" Empty Alemanes de Volga, el "exterminio"

    Mensaje por carlosms Dom Ene 16, 2011 4:48 pm

    Nunca habia oido hablar de esto hasta que me lo han comentado y he buscado informacion (es de la wikipedia), si esto paso de verdad me parece una barbaridad:

    Persecución y genocidio de los alemanes del Volga
    [editar] Deportación a Siberia

    Entre 1928 y 1940 tuvo lugar la política de stalinización, durante la cual se les confiscó a los alemanes del Volga todas sus propiedades y granjas. En 1941 todos los alemanes del Volga fueron desterrados sin excepción, incluyendo a todo habitante de la URSS que fuese de ascendencia alemana, como los alemanes del Cáucaso, los del Mar Negro, los de Volhynia, etc, incluso los soldados del ejército soviético, y deportados hacia los campos de concentración en vagones para ganado, o caminando.[5] El decreto del Soviet Supremo les quitó la ciudadanía rusa, excluyó a sus habitantes de sus derechos políticos y civiles, y ordenó su deportación masiva. A pesar de que el Ukase mencionaba como destinos de "reubicación" sólo a los distritos de Novosibirsk y Omsk, en la región del Altai, la población fue deportada y diseminada en extensas regiones de Siberia y Kazajstán, y una extensa concentración se deportó a Alma-Ata (actual Almatý en Kazajstán), ubicada cerca de la frontera con China. Otros directamente fueron llevados hasta los campos de concentración de la ciudad ártica de Vorkuta. Los que morían durante el trayecto eran arrojados por la fuerza fuera de los vagones mientras el tren seguía su marcha.[5]
    [editar] Campos de concentración
    Mujeres internadas en un campo llevando a cabo trabajos forzados.

    La casi totalidad de los alemanes de Rusia que se quedaron allí pasaron por la Trudarmee.[5] Chelyabmetallurgstroy fue el campo de concentración más grande para alemanes de Rusia en general.[6] Otros de los principales campos de concentración donde estuvieron internados los alemanes del Volga fueron:

    * Tomsk
    * Altái
    * Angara
    * Vorkuta
    * campo ALZHIR (afueras de Astaná)

    Y dentro de la región de Krasnoyarsk:

    * ViatLag
    * UsolLag
    * KrasLag
    * UnzhLag
    * SewuralLag
    * GorLag

    [editar] Post guerra

    En septiembre de 1955, durante el gobierno de Nikita Jrushchov, la Unión Soviética firmó un decreto a través del cual se reconoció públicamente que el trato dado a los alemanes del Volga había sido totalmente infundado, garantizando de esta manera la amnistía a los sobrevivientes que quedaran en Rusia. A pesar de ser reconocidos como víctimas, fueron obligados a firmar ciertos trámites en donde renunciaban a todos sus derechos de propiedad y de herencia, y de volver al territorio de su antigua república.

    Como consecuencia de la vida impuesta en los campos de concentración, la generación de sobrevivientes de alemanes del Volga que quedó en Rusia creció sin familia y sin escuela. Las familias alemanas fueron diezmadas, los niños que podían producir eran rápidamente obligados a desarrollar trabajos forzados y se les prohibió la educación. En el marco de estas necesidades, los sobrevivientes se vieron obligados a firmar renuncias que vulneraban aún más su dignidad humana en otros aspectos pero ponían fin a la persecución. A diferencia de otros pueblos víctimas de genocidio, los alemanes del Volga nunca fueron indemnizados.

    El 29 de agosto de 1964 un segundo decreto admitía abiertamente la culpa del gobierno soviético de la persecución y genocidio de un pueblo inocente. No obstante, ninguno de sus derechos les fue restituido hasta la actualidad.
    NSV Liit
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5385
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Alemanes de Volga, el "exterminio" Empty Re: Alemanes de Volga, el "exterminio"

    Mensaje por NSV Liit Dom Ene 16, 2011 7:02 pm

    Hombre, Carlossm, fíjate:

    En 1941 todos los alemanes del Volga fueron desterrados sin excepción,

    en 1941. Es decir cuando los alemanes atacan la URSS. No solo eso. Sino que es evidente que los nazis usaron a las minorías alemanas en otros países para desestabilizar los países en cuestión. Pasó en Checoslovaquia (uno de los casos más evidentes), pasó en Hungría, pasó en otros países. Y las minorías alemanas en general colaboraron con los nazis de buena gana, porque salían ganando y se convertían en privilegiados. El ejemplo de lo que pasó en Checoslovaquia es muy fuerte, allí las minorías alemanas acabaron pronto bajo influencia nazi y tuvieron un papel muy importante en la destrucción del estado checoslovaco. Así que tiene toda su lógica que en la URSS tomaran nota y adoptaran esas medidas, que pueden parecer muy duras hoy desde nuestra casa, pero es que hablamos de 1941 y de una Guerra Mundial en ciernes. La culpa de lo sucedido en 1941 en la URSS no es de Stalin ni de los comunistas, es de la política nazi que se basaba precisamente en alentar los movimientos independentistas alemanes de los países multiétnicos para acabar con ellos.

    De todas formas la wikipedia no es una fuente fiable. Más bien todo lo contrario, sobre todo si se trata de la URSS.

    Un saludo

    CrustPunk
    CrustPunk
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 256
    Reputación : 272
    Fecha de inscripción : 14/12/2011

    Alemanes de Volga, el "exterminio" Empty Re: Alemanes de Volga, el "exterminio"

    Mensaje por CrustPunk Lun Feb 25, 2013 8:39 pm

    Recupero el tema porque estaba mirando un articulo sobre Astana la capital de Kazajistan y al leer lo de los Alemanes del Volga he buscado ya que no tenía referencia alguna sobre la existencia de dicho pueblo. ¿Teneis algo más de información a parte de lo aportado por NSV? Por lo que pone los alemanes del Volga llegarón a tener una república dentro de la URSS.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Alemanes de Volga, el "exterminio" Empty Re: Alemanes de Volga, el "exterminio"

    Mensaje por DP9M Mar Feb 26, 2013 5:06 pm

    En Polonia los colonos alemanes fueron brutales contra los polacos, más que las propias tropas alemanas que ya es decir. Esta probadisimo que lso colonos alemanes invadidos por los nazis trabajador para estos, organizando sabotajes, espionaje, y matanzas. En la URSS se hizo lo que se tenia que hacer con los colonos alemanes apra evitar problemas mayores visto lo que pasaba en los paises donde invadian los nazis.



    Collaboration with the Nazis
    Main article: Volksdeutscher Selbstschutz


    Volksdeutscher Selbstschutz Bydgoszcz 1939.
    Before and during World War II, some members of the German minorities, in countries such as Czechoslovakia, Poland and Yugoslavia, identifying as Volksdeutsche actively supported the Nazis. During the social and economic tensions of the Great Depression, some had begun to feel aggrieved with their minority status. They participated in espionage, sabotage and other means in their countries of origin.
    In Yugoslavia, the 7th SS Volunteer Mountain Division Prinz Eugen was formed. It was conspicuous in its operations against the Resistance partisans and among the population. About 300,000 ethnic Germans from the Nazi-conquered lands and the satellite countries categorised as Volksdeutsche joined the Waffen-SS, the majority conscripted involuntarily. In Hungary, for instance, some 100,000 ethnic Germans volunteered for service in it. "After the initial rush of Volksdeutsche to join, voluntary enlistments tapered off, and the new unit did not reach division size. Therefore, in August 1941, the SS discarded the voluntary approach, and after a favourable judgement from the SS court in Belgrade, imposed a mandatory military obligation on all Volksdeutsche in Serbia-Banat, the first of its kind for non-Reich Germans."[22]
    Among the indigenous populations in the Nazi-occupied lands, Volksdeutsche became a term of ignominy.
    During the early days of WWII (i.e., before the US entered the war), a small number of Americans of German origin returned to Germany; generally they were immigrants or children of immigrants, rather than descendants of migrations more distant in time. Some of these enlisted and fought in the German army.



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    Chus Ditas
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2863
    Reputación : 5816
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Alemanes de Volga, el "exterminio" Empty Re: Alemanes de Volga, el "exterminio"

    Mensaje por Chus Ditas Miér Abr 23, 2014 10:13 pm

    Racing2014 escribió:VERGUENZA QUIENES SE DICEN COMUNISTAS E INTERNACIONALISTAS Y DEMAS VERDURAS JUSTIFICANDO UN HOLOCAUSTO Y OTRAS MEDIDAS FASCISTAS CONTRA TRABAJADORES Y CAMPESINOS, INJUSTIFICABLE POR DONDE SE LO MIRE, PORQUE SI SE JUSTIFICA CON QUE LOS COLONOS ALEMANES PRACTICABAN ACCIONES CLANDESTINAS CONTRA EL GOBIERNO SOVIETICO O ZARISTA  ¿QUE LE QUEDA A LOS JUDIOS, COMUNISTAS U OPOSITORES AL REGIMEN NAZI? BAJO LOS MISMOS CARGOS FUERON A LOS CAMPOS DE CONCENTRACION.

    Comunismo fascista y berreta es el que pregonan.

    Sosiégate, deja de escribir con letras mayúsculas (en toda la internet es una falta de educación, está prohibido en el foro y con ello, además, estás dando permiso a que te contesten de muy malas maneras) y piensa un poco. Estás justificando a las minorías alemanas que actuaban desestabilizando y saboteando en los países del este europeo que querían invadir los nazis y según tu es lo mismo que comunistas, antifascistas y etnias perseguidas hacían para oponerse al nazismo y para luchar por su vida. Por lo tanto, queda justificado. Es una lógica aplastante, desde luego. ¿Eres jesuíta o trotskista?. Esa lógica sólo les cuadra a ellos.
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    Alemanes de Volga, el "exterminio" Empty Re: Alemanes de Volga, el "exterminio"

    Mensaje por stalingrado en la memoria Miér Abr 23, 2014 11:16 pm

    Racing2014 escribió:VERGUENZA QUIENES SE DICEN COMUNISTAS E INTERNACIONALISTAS Y DEMAS VERDURAS JUSTIFICANDO UN HOLOCAUSTO Y OTRAS MEDIDAS FASCISTAS CONTRA TRABAJADORES Y CAMPESINOS, INJUSTIFICABLE POR DONDE SE LO MIRE, PORQUE SI SE JUSTIFICA CON QUE LOS COLONOS ALEMANES PRACTICABAN ACCIONES CLANDESTINAS CONTRA EL GOBIERNO SOVIETICO O ZARISTA  ¿QUE LE QUEDA A LOS JUDIOS, COMUNISTAS U OPOSITORES AL REGIMEN NAZI? BAJO LOS MISMOS CARGOS FUERON A LOS CAMPOS DE CONCENTRACION.

    Comunismo fascista y berreta es el que pregonan.

    Verguenza?? Más verguenza me daria registrarme en un foro y, comenzar mi participación diciendo cosas sin sentido ni capacidad alguna de analizar las circunstancias presentadas en ese momento especifico de la historia. Estamos tratando el año 1941, 2da Guerra Mundial, los nazis atacan a la Unión Soviética, esta ultima tenia datos concretos de que los alamanes residentes en la misma apoyarían a los ejercitos alemanes fascistas, no se puede proceder de otra manera, el controlar a la población germana, evitando el sabotaje y el espionaje. Para tu información, no solo la Unión Soviética implemento esta política a ciudadanos de un país enemigo, los Estados Unidos luego del ataque a Pearl Harbor, trasladaron a todos los ciudadanos japoneses recidentes tanto en EEUU como tambien, en el continente Latinoamericano a campos de concentraciónes en los estados de california arkansas, colorado, Utah, Idajo y Wyoming. Es facil hablar en tiempos de paz pero, cuando una fuerza invasora pone en gran peligro a tu país, estoy seguro que no serias piadoso en prevenir cualquier ataque interno en colaboración con el enemigo. A demás estamos tratando con fascistas ¿Que esperas que se les haga? O haces algo o, corres el riesgo de salir derrotado y vivir arrodillado.
    LaLuchaSigue
    LaLuchaSigue
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 24/04/2014

    Alemanes de Volga, el "exterminio" Empty Re: Alemanes de Volga, el "exterminio"

    Mensaje por LaLuchaSigue Jue Abr 24, 2014 5:51 am

    Chus Ditas escribió:
    Racing2014 escribió:VERGUENZA QUIENES SE DICEN COMUNISTAS E INTERNACIONALISTAS Y DEMAS VERDURAS JUSTIFICANDO UN HOLOCAUSTO Y OTRAS MEDIDAS FASCISTAS CONTRA TRABAJADORES Y CAMPESINOS, INJUSTIFICABLE POR DONDE SE LO MIRE, PORQUE SI SE JUSTIFICA CON QUE LOS COLONOS ALEMANES PRACTICABAN ACCIONES CLANDESTINAS CONTRA EL GOBIERNO SOVIETICO O ZARISTA  ¿QUE LE QUEDA A LOS JUDIOS, COMUNISTAS U OPOSITORES AL REGIMEN NAZI? BAJO LOS MISMOS CARGOS FUERON A LOS CAMPOS DE CONCENTRACION.

    Comunismo fascista y berreta es el que pregonan.

    Sosiégate, deja de escribir con letras mayúsculas (en toda la internet es una falta de educación, está prohibido en el foro y con ello, además, estás dando permiso a que te contesten de muy malas maneras) y piensa un poco.

    -Estás justificando a las minorías alemanas que actuaban desestabilizando y saboteando en los países del este europeo que querían invadir los nazis y según tu es lo mismo que comunistas, antifascistas y etnias perseguidas hacían para oponerse al nazismo y para luchar por su vida.

    -Por lo tanto, queda justificado. Es una lógica aplastante, desde luego. ¿Eres jesuíta o trotskista?. Esa lógica sólo les cuadra a ellos.

    Mira escribir con letras mayusculas es una mala costrumbre y lo entiendo pero da bronca leer lo que andan diciendo y que casualmente descubri en la internet.
    Mis parientes alemanes del Volga no actuaban desestabilizando a nadie, se dedicaron a sembrar trigo y trabajar en un lugar duro y salvaje para desarrollar un pais atrasado en la epoca zarista, gente que estaba harta de las guerras en el centro de Europa y por eso se desplazo hacia Rusia gracias al ofrecimiento de la Zarina. ¿Es esa la gente que vos adjudicas desestabilizadora? Ves??! Totalmente injustos son!!! nose de donde sacan las informaciones del diario intimo de Estalin?

    Y no queda justificado para nada! lo que dije fue que si bajo el concepto de eliminar enemigos internos se justifica el exterminio de gente inocente o naciones inocentes, entonces ¿por que los aliados juzgaron a los Nazis nada mas?¿solo por ser los perdedores de la guerra será? si la union sovietica estalinista hizo practicamente lo mismo! y lo que hicieron los Norteamericanos con los Japoneses tambien junto con las vaporizacion nuclear de 2 ciudades, tambien merecian ir presos o pena de muerte como los jerarcas nazis... Argumentenme por que la distinta vara? la unica respuesta "ay de los vencidos"
    no me parece muy REVOLUCIONARIO hacer los mismos exterminios que realizaban las potencias capitalistas, por eso deberian replantearse ciertas situaciones que acontecieron en la historia y asumir los errores y masacres de INOCENTES que muchos cometieron en nombre de todos los trabajadores del mundo.

    Ahora si justifican un holocausto de gente inocente, de campesinos y trabajadores hermanos alemanes, ¿entonces por que no se puede justificar el holocausto que realizaron los Nazis? Ese es el punto, ojo yo no defiendo a los nazis no soy fascista porque mis parientes que se quedaron en Alemania fueron perseguidos por comunistas. Pero parece que este es el lado de la historia que nadie quiere ver, adjudicaron a un pueblo como cualquier otro, una mistica de genocidas y asesinos por excelencia, cualquier austeridad para con ellos esta bien vista.

    Eso es lo que duele, y mas leerlo de quienes dicen camarada a los trabajadores de todo el mundo. Parece que los alemanes no son camaradas, parece que lo que hace un dictador puede ser adjudicado a todo un pueblo que en parte fue sacrificado sometido y cegado por las guerras imperialistas. Y mas aun duele ver como justifican el exterminio de comunidades que fueron en busca de PAZ. Mis parientes no vinieron a Argentina a desestabilizar a nadie vinieron a trabajar el campo como en el pasado, vinieron a ser apicultores... que desestabilizadores!

    YO NO SOY ESTALINISTA, YO SOY CHAVISTA.

    Con el debido respeto señores, y para el yorugua tambien , no saben un joraca, hasta recibian ataques de los kirguistanos en las colonias alemanas, se rompieron el culo trabajando la tierra dura de esa region,hasta tenian que vivir en casas que literalmente eran un agujero en la tierra porque la madera no abundaba en la zona. Se mataron para vivir en esa tierra literalmente, para que despues venga un genocida los borre del mapa y escriba en los libros de historia de los vencedores que "fue necesarios porque eran muy muy malos y aparte fascistas".
    ISoCiAliStAI
    ISoCiAliStAI
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 238
    Reputación : 277
    Fecha de inscripción : 19/06/2012

    Alemanes de Volga, el "exterminio" Empty Re: Alemanes de Volga, el "exterminio"

    Mensaje por ISoCiAliStAI Jue Abr 24, 2014 6:57 am

    aquí hay algo sobre el tema [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Alemanes de Volga, el "exterminio" Empty Re: Alemanes de Volga, el "exterminio"

    Mensaje por Razion Jue Abr 24, 2014 1:49 pm

    LaLuchaSigue escribió:
    Chus Ditas escribió:
    Racing2014 escribió:VERGUENZA QUIENES SE DICEN COMUNISTAS E INTERNACIONALISTAS Y DEMAS VERDURAS JUSTIFICANDO UN HOLOCAUSTO Y OTRAS MEDIDAS FASCISTAS CONTRA TRABAJADORES Y CAMPESINOS, INJUSTIFICABLE POR DONDE SE LO MIRE, PORQUE SI SE JUSTIFICA CON QUE LOS COLONOS ALEMANES PRACTICABAN ACCIONES CLANDESTINAS CONTRA EL GOBIERNO SOVIETICO O ZARISTA  ¿QUE LE QUEDA A LOS JUDIOS, COMUNISTAS U OPOSITORES AL REGIMEN NAZI? BAJO LOS MISMOS CARGOS FUERON A LOS CAMPOS DE CONCENTRACION.

    Comunismo fascista y berreta es el que pregonan.

    Sosiégate, deja de escribir con letras mayúsculas (en toda la internet es una falta de educación, está prohibido en el foro y con ello, además, estás dando permiso a que te contesten de muy malas maneras) y piensa un poco.

    -Estás justificando a las minorías alemanas que actuaban desestabilizando y saboteando en los países del este europeo que querían invadir los nazis y según tu es lo mismo que comunistas, antifascistas y etnias perseguidas hacían para oponerse al nazismo y para luchar por su vida.

    -Por lo tanto, queda justificado. Es una lógica aplastante, desde luego. ¿Eres jesuíta o trotskista?. Esa lógica sólo les cuadra a ellos.

    Mira escribir con letras mayusculas es una mala costrumbre y lo entiendo pero da bronca leer lo que andan diciendo y que casualmente descubri en la internet.
    Mis parientes alemanes del Volga no actuaban desestabilizando a nadie, se dedicaron a sembrar trigo y trabajar en un lugar duro y salvaje para desarrollar un pais atrasado en la epoca zarista, gente que estaba harta de las guerras en el centro de Europa y por eso se desplazo hacia Rusia gracias al ofrecimiento de la Zarina. ¿Es esa la gente que vos adjudicas desestabilizadora? Ves??! Totalmente injustos son!!! nose de donde sacan las informaciones del diario intimo de Estalin?

    Y no queda justificado para nada! lo que dije fue que si bajo el concepto de eliminar enemigos internos se justifica el exterminio de gente inocente o naciones inocentes, entonces ¿por que los aliados juzgaron a los Nazis nada mas?¿solo por ser los perdedores de la guerra será? si la union sovietica estalinista hizo practicamente lo mismo! y lo que hicieron los Norteamericanos con los Japoneses tambien junto con las vaporizacion nuclear de 2 ciudades, tambien merecian ir presos o pena de muerte como los jerarcas nazis... Argumentenme por que la distinta vara? la unica respuesta "ay de los vencidos"
    no me parece muy REVOLUCIONARIO hacer los mismos exterminios que realizaban las potencias capitalistas, por eso deberian replantearse ciertas situaciones que acontecieron en la historia y asumir los errores y masacres de INOCENTES que muchos cometieron en nombre de todos los trabajadores del mundo.

    Ahora si justifican un holocausto de gente inocente, de campesinos y trabajadores hermanos alemanes, ¿entonces por que no se puede justificar el holocausto que realizaron los Nazis? Ese es el punto, ojo yo no defiendo a los nazis no soy fascista porque mis parientes que se quedaron en Alemania fueron perseguidos por comunistas. Pero parece que este es el lado de la historia que nadie quiere ver, adjudicaron a un pueblo como cualquier otro, una mistica de genocidas y asesinos por excelencia, cualquier austeridad para con ellos esta bien vista.

    Eso es lo que duele, y mas leerlo de quienes dicen camarada a los trabajadores de todo el mundo. Parece que los alemanes no son camaradas, parece que lo que hace un dictador puede ser adjudicado a todo un pueblo que en parte fue sacrificado sometido y cegado por las guerras imperialistas. Y mas aun duele ver como justifican el exterminio de comunidades que fueron en busca de PAZ. Mis parientes no vinieron a Argentina a desestabilizar a nadie vinieron a trabajar el campo como en el pasado, vinieron a ser apicultores... que desestabilizadores!

    YO NO SOY ESTALINISTA, YO SOY CHAVISTA.

    Con el debido respeto señores, y para el yorugua tambien , no saben un joraca, hasta recibian ataques de los kirguistanos en las colonias alemanas, se rompieron el culo trabajando la tierra dura de esa region,hasta tenian que vivir en casas que literalmente eran un agujero en la tierra porque la madera no abundaba en la zona. Se mataron para vivir en esa tierra literalmente, para que despues venga un genocida los borre del mapa y escriba en los libros de historia de los vencedores que "fue necesarios porque eran muy muy malos y aparte fascistas".

    En mi caso no conozco en profundidad el tema. No me parece correcto culpabilizar a un pueblo por el accionar de elementos reaccionarios -aunque sean mayoría-. Se corre el riesgo de llevar la lucha al plano étnico. Sin embargo, en una situación como la de la segunda guerra mundial, con la cantidad de muertos y masacrados, no me parece que sea tan simple discernir quién es quién, y posiblemente se hayan cometido errores. Lo cierto que no es fácil actuar con la amenaza de un frente enemigo detrás de las líneas de las tropas propias o apoyando la invasión extranjera (símil balcanización). En el caso del ejemplo de los sionistas en palestina, que avanzan exterminando a los palestinos y montando sus propias colonias para expandir su frontera, también deben existir familias judías que nada tengan que ver con el régimen genocida de Israel, sin embargo, dudo que alguien les pueda pedir a los palestinos tolerancia, o que acepten a las mismas cuando las asocian con un régimen terrorista responsable de las masacres de los suyos. Para los países imperialistas, terroristas, genocidas, como el caso de Alemania nazi, los yanquis o Israel, es muy común tratar de utilizar a civiles como escudo humano, como carne de cañón en la defensa de sus intereses.
    Saludos

    Pd: en Argentina hay muchos descendientes de Alemanes del Volga, conozco a varios compañeros cuyas familias provienen de provincias del Litoral (como Entre Ríos), que son de éste origen.
    LaLuchaSigue
    LaLuchaSigue
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 24/04/2014

    Alemanes de Volga, el "exterminio" Empty Re: Alemanes de Volga, el "exterminio"

    Mensaje por LaLuchaSigue Jue Abr 24, 2014 5:04 pm

    Razion escribió:
    En mi caso no conozco en profundidad el tema. No me parece correcto culpabilizar a un pueblo por el accionar de elementos reaccionarios -aunque sean mayoría-. Se corre el riesgo de llevar la lucha al plano étnico. Sin embargo, en una situación como la de la segunda guerra mundial, con la cantidad de muertos y masacrados, no me parece que sea tan simple discernir quién es quién, y posiblemente se hayan cometido errores.

    Bueno por fin alguien con un poco de humanidad! je, ahora si supuestamente los colonos alemanes conspiraban y sin prueba alguna son exterminados, con que vara hay que medir a los alemanes por exterminar a parte del pueblo judio cuando la justificacion para tal acto es justamente la conspiracion y el sionismo?



    Razion escribió:
    Lo cierto que no es fácil actuar con la amenaza de un frente enemigo detrás de las líneas de las tropas propias o apoyando la invasión extranjera (símil balcanización).  

    Para mi no es un justificativo, entiendo que no es facil esa situacion, pero en que situacion se encontraba alemania despues de la Primer Guerra Mundial? era un caos, de esta forma tambien se puede justificar las malas decisiones que tomaron los alemanes, la creacion del partido Nazi, el exterminio etnico y demas crimenes contra la humanidad.


    Razion escribió:
    En el caso del ejemplo de los sionistas en palestina, que avanzan exterminando a los palestinos y montando sus propias colonias para expandir su frontera, también deben existir familias judías que nada tengan que ver con el régimen genocida de Israel, sin embargo, dudo que alguien les pueda pedir a los palestinos tolerancia, o que acepten a las mismas cuando las asocian con un régimen terrorista responsable de las masacres de los suyos. Para los países imperialistas, terroristas, genocidas, como el caso de Alemania nazi, los yanquis o Israel, es muy común tratar de utilizar a civiles como escudo humano, como carne de cañón en la defensa de sus intereses.
    Saludos

    Pd: en Argentina hay muchos descendientes de Alemanes del Volga, conozco a varios compañeros cuyas familias provienen de provincias del Litoral (como Entre Ríos), que son de éste origen.

    Lamentablemente es asi, y por mal que nos pese la Union Sovietica practico el imperialismo tambien jej no se por que no lo nombraste junto con la Alemania Nazi.

    Y un dato mas, muchisimos Alemanes del Volga migraron debido a que se les permitia la libertad religiosa en la epoca anterior a la Revolucion Rusa, encontrandose en las colonias un crisol de religiones, mayormente catolicos, judios y protestantes.
    Que raro ver a un judio aleman conspirando contra los sovieticos sabiendo que va a ser exterminado si vencen los nazis no?
    Una de la familias mas famosas que conociamos eran los Pekerman, si, los abuelos del ex director tecnico de la seleccion argentina.

    Ven como muchos hablan boludeces sin saber? asi realmente se creen Revolucionarios? comiendo cualquier informacion sin tocar un puto libro veridico que no este escrito por mentirosos?

    La segunda guerra mundial merece sin dudas un gran revision historica, muchas cosas estan ocultas, los vencedores han bastardedo la verdad, con que fin no se, pero muchas cosas las creemos por verlas en peliculas de holiwood, muchas cosas nos las implantaron los medios mundiales de los cuales hoy el 95% esta en manos del sionismo.
    Todos recordamos el holocausto particularmente de la comunidad judia, pero no recordamos el holocausto de 60 millones de personas que fueron empujadas a cometer actos terribles y crimenes contra la humanidad a manos del imperialismo capitalista y el sovietico. Si no empezamos por reconocer estas cosas vamos a crear mas divisiones que uniones entre los trabajadores del mundo. Yo no veo una sola nota periodistica hablando de esas guerras como holocausto, no vi una sola nota referida a los alemanes del Volga tampoco,es mas ni una sola nota de los 25 millones de rusos muertos!!! pero si veo hasta el hartazgo el holocausto judio en cualquier diario del mundo, eso es lisa y llanamente DISCRIMINACION.


    ISoCiAliStAI escribió:aquí hay algo sobre el tema envozalta.org/23_-_EL_PARTIDO_COMUNISTA_Y_EL_TERRORISMO_DE_ESTADO_-_DEPORT.pdf]

    No se de la veracidad de ese documento ni de la cifras, pero no me parece para nada improbable que asi fuese.
    Algunos quizas deban entender que dentro de algunos movimientos comunistas mundiales, mas que nada los mas cercanos historicamente a la  Union Sovietica, tienen demasiada lacra camuflada en sus filas. Lacras como la que entregaron al Che Guevara en Bolivia, o lacras como las que se unieron con la ultraderecha en Argentina para perpetrar un golpe de estado genocida sellando luego pactos economicos como la venta de trigo por parte de la dictadura a la union sovietica.
    Esas lacras son parte de los que tergiversan la realidad, son en gran medida culpables del fracaso del comunismo en Rusia, son los intelectualoides burocratas y altos mandos del ejercito que de obrero y campesino muy poco tienen, que de la cultura de tocar una pala o un pico no debieron conocer nada o se olvidaron rapidamente.
    NSV Liit
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5385
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Alemanes de Volga, el "exterminio" Empty Re: Alemanes de Volga, el "exterminio"

    Mensaje por NSV Liit Sáb Abr 26, 2014 2:56 pm

    LaLuchaSigue escribió:
    Lamentablemente es asi, y por mal que nos pese la Union Sovietica practico el imperialismo tambien jej no se por que no lo nombraste junto con la Alemania Nazi.

    Pues no la ha puesto porque el que se piense que hay que poner el nombre de la URSS al lado de la Alemani nazi no sabe de lo que habla.


    Y un dato mas, muchisimos Alemanes del Volga migraron debido a que se les permitia la libertad religiosa en la epoca anterior a la Revolucion Rusa, encontrandose en las colonias un crisol de religiones, mayormente catolicos, judios y protestantes.
    Que raro ver a un judio aleman conspirando contra los sovieticos sabiendo que va a ser exterminado si vencen los nazis no?
    Una de la familias mas famosas que conociamos eran los Pekerman, si, los abuelos del ex director tecnico de la seleccion argentina.

    Eso pregúntaselo a los judíos que financiaron a los nazis o colaboraron con ellos, que también los hubo. La cuestión es que te guste o no los alemanes usaron a las minorías étnicas alemanas y de otros países para sus fines. Así que la URSS tenía razones más que suficientes para temer y para deportar a los alemanes el Volga. ¿O acaso te has olvidado de cómo destruyeron Checoslovaquia? Los soviéticos no se olvidaron, lo tenían muy presente.


    Ven como muchos hablan boludeces sin saber? asi realmente se creen Revolucionarios? comiendo cualquier informacion sin tocar un puto libro veridico que no este escrito por mentirosos?

    Para empezar, no estaría mal que tuvieras un poco de educación y respeto por la gente que escribe en el foro. En segundo lugar, a lo mejor resulta que el que suelta boludeces sin saber eres tú, como por ejemplo cuando hablas de imperialismo soviético.


    Todos recordamos el holocausto particularmente de la comunidad judia, pero no recordamos el holocausto de 60 millones de personas que fueron empujadas a cometer actos terribles y crimenes contra la humanidad a manos del imperialismo capitalista y el sovietico.

    Eso de imperialismo soviético no te lo crees ni tú. No sé de qué 60 millones de muertes hablas, pero te recuerdo que la Segunda Guerra Mundial la empezaron los alemanes; lo digo por si no lo recuerdas...

    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Alemanes de Volga, el "exterminio" Empty Re: Alemanes de Volga, el "exterminio"

    Mensaje por Razion Sáb Abr 26, 2014 3:33 pm

    NSV Liit escribió:
    LaLuchaSigue escribió:
    Lamentablemente es asi, y por mal que nos pese la Union Sovietica practico el imperialismo tambien jej no se por que no lo nombraste junto con la Alemania Nazi.

    Pues no la ha puesto porque el que se piense que hay que poner el nombre de la URSS al lado de la Alemani nazi no sabe de lo que habla.



    Con tiempo me refiero al resto de el debate. Pero lo que dice NSV Liit, es acertado. A mi entender la URSS no cumplía las condiciones mínimas de imperialismo en los 40 (de hecho hacía pocos años que estaba logrando el gran despegue industrial), por lo menos no en el sentido Leninista (predominio del capital financiero, exportación de capital, etc). Ni siquiera en el sentido antiguo de la palabra. El triunfo soviético (de la cantidad de nacionalidades que integraban la URSS o participaron en el Ejército Rojo) es un triunfo reivindicable, que mostró el sacrificio del pueblo soviético sobre el invasor fascista (imperialista), un hito en la historia de la humanidad (y de la clase obrera). Además de demostrar la superioridad de un sistema socialmente planificado de la economía. En éste último sentido, cabe destacar la reconstrucción de la URSS, que se hizo a pulmón y en un tiempo record.
    A veces se pierde de vista la magnitud de lo que significó la guerra en el "frente oriental", la cantidad de masacrados (el genocidio nazi contra los habitantes de las naciones invadidas), el esfuerzo de guerra, la destrucción completa de ciudades, y la derrota del aparato bélico alemán solo posible por la cantidad de héroes anónimos, la cantidad de soviéticos que dieron su vida para la derrota del fascismo.
    LaLuchaSigue
    LaLuchaSigue
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 24/04/2014

    Alemanes de Volga, el "exterminio" Empty Re: Alemanes de Volga, el "exterminio"

    Mensaje por LaLuchaSigue Sáb Abr 26, 2014 10:13 pm

    NSV Liit escribió:
    Eso pregúntaselo a los judíos que financiaron a los nazis o colaboraron con ellos, que también los hubo. La cuestión es que te guste o no los alemanes usaron a las minorías étnicas alemanas y de otros países para sus fines. Así que la URSS tenía razones más que suficientes para temer y para deportar a los alemanes el Volga. ¿O acaso te has olvidado de cómo destruyeron Checoslovaquia? Los soviéticos no se olvidaron, lo tenían muy presente.

    La utilizacion de minorias etnicas habra sido por parte de los Nazis, no responsabilises a todo un pueblo entero por los acciones de un dictador. Y no compares los colonos alemanes de Checoslavaquia con los del Volga, no es lo mismo para NADA. Investiga.
    Con tu concepto entonces que tiene que hacer Ucrania en la actualidad? Desde el punto de vista de un Ucraniano que cree en que su pais tiene que ser independiente de cualquier injerencia externa, ¿que tiene que hacer aparte de sacarse de encima a la Otan y los pro europeos? deportar y exterminar a toda la poblacion etnica Rusa que esta en el Este y busca formar parte de Rusia. Algo totalmente injusto para los civiles Rusos y del Oeste que quiza no tengan nada que ver en este conflicto llevado a cabo por los Estados Unidos y la reaccion de Rusia, pero como vos justificas a la URSS y sus crimenes contra civiles entonces Ucrania como pais tiene que cuidar su integridad tambien y cargarselos a todos por las dudas.

    NSV Liit escribió:
    Para empezar, no estaría mal que tuvieras un poco de educación y respeto por la gente que escribe en el foro. En segundo lugar, a lo mejor resulta que el que suelta boludeces sin saber eres tú, como por ejemplo cuando hablas de imperialismo soviético.

    Yo respeto a quien me respeta porque por tus justificaciones todos mis parientes hubiesen sido exterminados y hoy yo no existiria ni estaria defendiendo los derechos y el derecho a la vida que le fueron avasallados por quienes se decian "comunistas", la exterminacion de etnias me parece que corresponde al fascismo no? bueno entonces lo que estan haciendo aca es como justificar los crimenes de los Nazis y el negacionismo del Holocausto judio el cual esta penado por la LEY en todo el mundo practicamente, esperemos que llegue el dia en que el negacionismo del Holocausto de los Alemanes del Volga tambien este penado porque tambien son seres humanos, pero bueno como todavia no existe esa posibildad me limito a insultarlos, por cobardes y mentirosos.
    Ahora la injerencia militar no es imperialismo? te lo digo porque la Union Sovietica al igual que los Nazis y Estados Unidos se la pasaron interviniendo a todos sus vecinos. Eso me parece que es imperialismo, no? Por poner otro ejemplo el ak-47 no es un fiel reflejo de imperialismo? los fabricantes que inundaron a todos los paises del mundo con armamento creando masacres y conflictos por donde sea no obtuvieron ningun beneficio de los compradores o las entregaban gratis?

    NSV Liit escribió:
    Eso de imperialismo soviético no te lo crees ni tú.  No sé de qué 60 millones de muertes hablas, pero te recuerdo que la Segunda Guerra Mundial la empezaron los alemanes; lo digo por si no lo recuerdas...

    Se calcula que la S.G.M genero 60 millones de muertos entre civiles y militares de todas las naciones, eso no es un holocausto tambien?
    La S.G.M la empezaron los que seccionaron Alemania y le impusieron sanciones economicas vergonzosas despues de la P.G.M. que perjudicaron a todos los trabajadores alemanes haciendoles pasar hambre y miseria, germinando asi el odio y el recentimiento que culmino con el ascenso al poder de un partido minoritario auspiciado por la injerencia Norteamericana.
    Ahora, que cobarde hecharle la culpa a todo un pueblo trabajador y no particularmente a la burguesia y sus dirigentes cuando entre tus principios deberia estar el internacionalismo y la igualdad de todos los trabajadores del mundo.
    Mas cobarde es decir que Alemania empezo una guerra cuando en realidad se repartieron junto con  la Union Sovietica Polonia... y el Ejercito Rojo de los "trabajadores" cometio crimenes vergonzosos contra la poblacion Polaca y eso no es propaganda Aliada porque la comunidad Polaca que habita Argentina lo recuerda traumaticamente, como asi tambien los crimenes de los Nazis.

    Sino aflojamos con la distinta vara para casos similares que van mas alla de la ideologia estamos condenados, vos podras ver ideologicamente que la U.R.S.S no era imperialista porque supuestamente queria liberar a los trabajadores del mundo y que por eso se justifica su injerencia a donde vaya. Pero la realidad dicta que despues con la S.G.M y la Guerra Fria se vio como a la clase trabajadora de varios de esos paises los saquearon sometieron masacraron y humillaron como hace cualquier otro pais del orden imperialista.

    Si eso no es imperialismo...tambien explicame entonces qué beneficio obtuvieron los trabajadores argentinos luego de que el Partido Comunista de acá que seguia estrictamente los lineamientos de Moscu se aliara con la DERECHA y apoyara un golpe de estado contra una democracia popular? Es que tenian mucho que ver  ideologicamente liberales y comunistas? pfff esos "comunistas" se cagaron literalmente en la ideologia para pasar a ser agentes imperialistas.
    Argentina paso a ser comunista ese dia? no, el nivel de vida de los trabajadores mejoro? no, el estado paso a ser mas fuerte en la intervencion de la economia? no, todo lo contrario fuimos sometidos a pedido de los dos imperios en disputa ya que la Argentina experimentaba la plena independencia economica, no tenia deudas con nadie en el mundo, y es mas potencias como Inglaterra nos DEBIAN.
    Asi que simplemente como frente a varios paises del orden de los no alineados, el imperialismo de la URSS busco su beneficio, buscaban hacer negocios con la dictadura argentina mas facista que el mismisimo Peron que habia sido electo presidente mediante los votos.

    Pero bueh, cada cual con su idea, yo no soy Estalinista, por no decir Fascista.

    Razion escribió:

    Con tiempo me refiero al resto de el debate. Pero lo que dice NSV Liit, es acertado. A mi entender la URSS no cumplía las condiciones mínimas de imperialismo en los 40 (de hecho hacía pocos años que estaba logrando el gran despegue industrial), por lo menos no en el sentido Leninista (predominio del capital financiero, exportación de capital, etc). Ni siquiera en el sentido antiguo de la palabra. El triunfo soviético (de la cantidad de nacionalidades que integraban la URSS o participaron en el Ejército Rojo) es un triunfo reivindicable, que mostró el sacrificio del pueblo soviético sobre el invasor fascista (imperialista), un hito en la historia de la humanidad (y de la clase obrera). Además de demostrar la superioridad de un sistema socialmente planificado de la economía. En éste último sentido, cabe destacar la reconstrucción de la URSS, que se hizo a pulmón y en un tiempo record.
    A veces se pierde de vista la magnitud de lo que significó la guerra en el "frente oriental", la cantidad de masacrados (el genocidio nazi contra los habitantes de las naciones invadidas), el esfuerzo de guerra, la destrucción completa de ciudades, y la derrota del aparato bélico alemán solo posible por la cantidad de héroes anónimos, la cantidad de soviéticos que dieron su vida para la derrota del fascismo.

    Esto como puede ser catalogado entonces? es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Invierno
    NSV Liit
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5385
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Alemanes de Volga, el "exterminio" Empty Re: Alemanes de Volga, el "exterminio"

    Mensaje por NSV Liit Sáb Abr 26, 2014 11:54 pm

    LaLuchaSigue escribió:

    La utilizacion de minorias etnicas habra sido por parte de los Nazis, no responsabilises a todo un pueblo entero por los acciones de un dictador.

    Ya veo que no tienes ni puñetera idea de lo que pasó en los Sudetes ni en la Europa de Entreguerras, pero vienes dando lecciones y recomendando a los demás que investiguemos cuando el primero en hacerlo deberías ser tú. Obviamente los nazis usaron las minorías étnicas para sus propósitos, pero la mayoría de los alemanes de los Sudetes apoyaron a los nazis.


    Con tu concepto entonces que tiene que hacer Ucrania en la actualidad? Desde el punto de vista de un Ucraniano que cree en que su pais tiene que ser independiente de cualquier injerencia externa, ¿que tiene que hacer aparte de sacarse de encima a la Otan y los pro europeos? deportar y exterminar a toda la poblacion etnica Rusa que esta en el Este y busca formar parte de Rusia.

    Me parece que no entiendes "mi concepto" ni sabes de lo que hablo. Comparar situaciones que no tienen nada que ver como Ucrania 2014 con Checoslovaquia 1938-39 es absurdo. Alemania tenía derecho a reivindicar los Sudetes, pero Alemania usó los Sudetes para destruir toda Checoslovaquia, que por cierto era un país democrático (al menos según los parámetros burgueses), y ocupar incluso los territorios donde no vivían alemanes, con lo cual perdió toda la razón que tenía en un principio. Y en eso colaboraron los alemanes de los Sudetes. Lo primero que debería hacer un ucraniano es aplastar a los nazis y al gobierno golpista y proteger los derechos de las minorías étnicas rusas y de otras nacionalidades en Ucrania. Y si las regiones del Este quieren independizarse lo primero que deberá hacer ese ucraniano es asegurar que el referendum para eso sea lo más democrático posible. Y luego, obviamente, aceptar los resultados aunque no le guste. De todas formas su pregunta es estúpida. Pero la Rusia de Putin no es la Alemania de Hitler, que estaba preparándose para expansionarse por toda Europa. ¿Ha planteado Putin alguna vez que Rusia se vaya a expandir por Europa y a ocupar media Europa? No. ¿Lo hizo Hitler? Sí. ¿Ha iniciado el conflicto de Ucrania Putin? No.

    pero como vos justificas a la URSS y sus crimenes contra civiles entonces Ucrania como pais tiene que cuidar su integridad tambien y cargarselos a todos por las dudas.

    Eso es lo que alguien de mente tan limitada se piensa. El problema es que comparas cosas incomparables y que no tienen nada que ver, y encima sacas las cosas de contexto. Pero te lo repito: ¿tenía Alemania derecho a reivindicar ciertos territorios donde la mayoría de la población era alemana? Sí, por supuesto. El problema es que Alemania usó esas reivindicaciones para ocupar territorios para los que no tenía ese derecho. Todo el mundo vio esa táctica alemana y por lo tanto pusieron los medios para evitarlo. ¿Rusia ha hecho eso en Ucrania? No. Además de que no son cosas comparables, tenemos por ejemplo a un gobierno golpista en Kíev, golpista y fascista, que además ha derrocado a un gobierno elegido por las urnas.


    Yo respeto a quien me respeta

    tu has entrado aquí sin respetar a la gente de este foro.

    porque por tus justificaciones todos mis parientes hubiesen sido exterminados

    por si no conoces la diferencia "deportar" no es "exterminar". Yo no estoy justificando, estoy explicando una realidad de Europa en los años 30, si la quieres rechazar es problema tuyo.

    la exterminacion de etnias me parece que corresponde al fascismo no?
    te vuelvo a repetir que deportar no es exterminar, aunque algunos anticomunistas de mierda ni siquiera entienden las diferencias del castellano.

    como todavia no existe esa posibildad me limito a insultarlos, por cobardes y mentirosos.

    Y demuestras la mala educación que tienes y lo sinvergüenza que eres. Luego te quejarás de que te insultamos, pero el que has entrado aquí insultando has sido tú.


    Ahora la injerencia militar no es imperialismo? te lo digo porque la Union Sovietica al igual que los Nazis y Estados Unidos se la pasaron interviniendo a todos sus vecinos.

    Estudia un poco de historia antes de soltar gilipolleces. Aquí en el foro tienes mucha información de las supuestas injerencias militares soviéticas...



    Se calcula que la S.G.M genero 60 millones de muertos entre civiles y militares de todas las naciones, eso no es un holocausto tambien?

    La S.G.M la empezaron los que seccionaron Alemania y le impusieron sanciones economicas vergonzosas despues de la P.G.M. que perjudicaron a todos los trabajadores alemanes haciendoles pasar hambre y miseria, germinando asi el odio y el recentimiento que culmino con el ascenso al poder de un partido minoritario auspiciado por la injerencia Norteamericana.

    Hombre, si resulta que tenemos aquí a un nazi. No, la Guerra Mundial la empezaron los nazis. Otra cosa es que es cierto que eso estuviera provocado por las consecuencias de la Primera, en las que por cierto, la URSS no tuvo nada que ver (y sí los EEUU y otros países occidentales). Pero te recuerdo que los nazis ocuparon no solo territorios para los que podrían haber tenido razón, sino otros, y es por eso por lo que se desencadena la guerra mundial.


    Mas cobarde es decir que Alemania empezo una guerra cuando en realidad se repartieron junto con  la Union Sovietica Polonia... y el Ejercito Rojo de los "trabajadores" cometio crimenes vergonzosos contra la poblacion Polaca y eso no es propaganda Aliada porque la comunidad Polaca que habita Argentina lo recuerda traumaticamente, como asi tambien los crimenes de los Nazis.

    Un ejemplo de ignorancia supina. Te contesto más tarde porque ahora no tengo tiempo, aunque la verdad esto está ya bien contestado como unas cincuenta veces en el foro...

    LaLuchaSigue
    LaLuchaSigue
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 24/04/2014

    Alemanes de Volga, el "exterminio" Empty Re: Alemanes de Volga, el "exterminio"

    Mensaje por LaLuchaSigue Dom Abr 27, 2014 1:53 am

    NSV Liit escribió:
    Ya veo que no tienes ni puñetera idea de lo que pasó en los Sudetes ni en la Europa de Entreguerras, pero vienes dando lecciones y recomendando a los demás que investiguemos cuando el primero en hacerlo deberías ser tú.  Obviamente los nazis usaron las minorías étnicas para sus propósitos, pero la mayoría de los alemanes de los Sudetes apoyaron a los nazis.

    Y que tienen que ver los colonos de los Sudetes con los del Volga!?!?!? no es lo mismos no digas tonterias

    NSV Liit escribió:
    Me parece que no entiendes "mi concepto" ni sabes de lo que hablo. Comparar situaciones que no tienen nada que ver como Ucrania 2014 con Checoslovaquia 1938-39 es absurdo. Alemania tenía derecho a reivindicar los Sudetes, pero Alemania usó los Sudetes para destruir toda Checoslovaquia, que por cierto era un país democrático (al menos según los parámetros burgueses), y ocupar incluso los territorios donde no vivían alemanes, con lo cual perdió toda la razón que tenía en un principio. Y en eso colaboraron los alemanes de los Sudetes. Lo primero que debería hacer un ucraniano es aplastar a los nazis y al gobierno golpista y proteger los derechos de las minorías étnicas rusas y de otras nacionalidades en Ucrania. Y si las regiones del Este quieren independizarse lo primero que deberá hacer ese ucraniano es asegurar que el referendum para eso sea  lo más democrático posible. Y luego, obviamente, aceptar los resultados aunque no le guste. De todas formas su pregunta es estúpida. Pero la Rusia de Putin no es la Alemania de Hitler, que estaba preparándose para expansionarse por toda Europa. ¿Ha planteado Putin alguna vez que Rusia se vaya a expandir por Europa y a ocupar media Europa? No. ¿Lo hizo Hitler? Sí. ¿Ha iniciado el conflicto de Ucrania Putin? No.

    Yo no te comparo con Checoslovaquia y los Sudetes con nada, yo te estoy hablando del caso de los Alemanes del Volga una comunidad totalmente distinta a la de los Sudetes que incluso ni compartian el idioma con los alemanes del 40 ya que emigraron de alemania en la epoca de la Zarina no de Hitler. Y no es ninguna comparacion estupida la de Ucrania con la de la URSS estalinista en el Volga, son dos estados que buscan eliminar supuestos disidentes porque pertenecen a otra etnia, Ucrania mato solamente 5 rusos, la URSS ya quedo en la historia borrandolos del mapa a los Alemanes del Volga una comunidad totalmente pacifica que ni el servicio militar querian hacer porque te repito y recontra vuelvo repetir SE FUERON DE LO QUE EN EL FUTURO SERIA ALEMANIA HARTOS DE LAS GUERRAS, anda a buscar saboteadores a otro lado.


    NSV Liit escribió:
    Eso es lo que alguien de mente tan limitada se piensa. El problema es que comparas cosas incomparables y que no tienen nada que ver, y encima sacas las cosas de contexto. Pero te lo repito: ¿tenía Alemania derecho a reivindicar ciertos territorios donde la mayoría de la población era alemana? Sí, por supuesto. El problema es que Alemania usó esas reivindicaciones para ocupar territorios para los que no tenía ese derecho. Todo el mundo vio esa táctica alemana y por lo tanto pusieron los medios para evitarlo. ¿Rusia ha hecho eso en Ucrania? No. Además de que no son cosas comparables, tenemos por ejemplo a un gobierno golpista en Kíev, golpista y fascista, que además ha derrocado a un gobierno elegido por las urnas.

    Rusia tiene las tropas en la frontera esperando, recupero toda la flota ucraniana en Crimea, Rusia insta a la poblacion etnica Rusa de Ucrania a unirse a la Federacion Rusa desmembrando Ucrania, una verguenza mas alla de que exista un gobierno golpista en Kiev. Que diferencia hay con Alemania acaparando territorios con o sin poblacion etnica? ninguna y de seguro que si la Otan no se presenta para presionar Rusia moviliza el ejercito hasta Kiev para recuperar el control de Ucrania, es lo mismo.
    NSV Liit escribió:
    tu has entrado aquí sin respetar a la gente de este foro.

    A toda la gente del foro no, solo a los que justifican cometer crimenes contra otras etnias por considerarlas enemigos internos.


    NSV Liit escribió:
    por si no conoces la diferencia "deportar" no es "exterminar". Yo no estoy justificando, estoy explicando una realidad de Europa en los años 30, si la quieres rechazar es problema tuyo.

    A si? deportar a una poblacion entera a un clima hostil sin nada para contrarrestarlo y meterlos en campos de trabajo forzado no es exterminar? es deportar? a menos mal me quedo tranquilo, solo deportaron a mis parientes a un campo de trabajo feliz con todas las comodidades, lo unico raro que no entiendo es por que sobrevivieron tan pocos y todas sus pertenencias les fueron arrebatadas.

    NSV Liit escribió:
    te vuelvo a repetir que deportar no es exterminar, aunque algunos anticomunistas de mierda ni siquiera entienden las diferencias del castellano.

    El unico anticomunista sos vos justificando actos que alejan mas aun a los trabajadores del comunismo por tu triste ideologia de la deportacion de etnias sin victimas a campos de trabajo forzado.

    NSV Liit escribió:
    Y demuestras la mala educación que tienes y lo sinvergüenza que eres. Luego te quejarás de que te insultamos, pero el que has entrado aquí insultando has sido tú.

     Nose a quienes te referiras especificamente pero creo que es mejor que me insulten los fascistas que defienden exterminios "en nombre de"  a tener que recibir sus halagos.

    NSV Liit escribió:
    Estudia un poco de historia antes de soltar gilipolleces. Aquí en el foro tienes mucha información de las supuestas injerencias militares soviéticas...

    Depende quien cuente la historia


    NSV Liit escribió:
    Hombre, si resulta que tenemos aquí a un nazi. No, la Guerra Mundial la empezaron los nazis. Otra cosa es que es cierto que eso estuviera provocado por las consecuencias de la Primera, en las que por cierto, la URSS no tuvo nada que ver (y sí los EEUU y otros países occidentales). Pero te recuerdo que los nazis ocuparon no solo territorios para los que podrían haber tenido razón, sino otros, y es por eso por lo que se desencadena la guerra mundial.

    De que nazi hablas Españolito? mas nazi que vos y tus parientes que saquearon y masacraron 70 millones de aborigenes en America no creo que existan, todavia esperamos el resarcimiento economico. Y te lo digo porque a pesar de que te digas comunista te la pasas mezclando al pueblo aleman con su elite y gobierno dentro de un mismo termino, como hacen en todo el mundo para justificar cualquier agresion contra ellos que se haya cometido.
    Tendrian que ser mas especificos los que se dicen comunistas porque me canso de repetir hasta el hartazgo que el obrero y el campesino aleman no tienen la culpa de los actos de la burguesia vengativa de las sanciones impuestas por los vencedores como bien decis no la URSS pero si G.Bretaña,Francia y EEUU.

    NSV Liit escribió:
    Un ejemplo de ignorancia supina. Te contesto más tarde porque ahora no tengo tiempo, aunque la verdad esto está ya bien contestado como unas cincuenta veces en el foro...

    La verdad que si soy un ignorante porque prefiero ignorar informaciones mentirosas que justifican un crimen contra campesinos que dirigentes de la URSS mas tarde reconocieron a la ligera.
    NSV Liit
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5385
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Alemanes de Volga, el "exterminio" Empty Re: Alemanes de Volga, el "exterminio"

    Mensaje por NSV Liit Dom Abr 27, 2014 2:41 am

    Bueno, sigo contestando las barbaridades que suelta el tipo este....


    Ahora, que cobarde hecharle la culpa a todo un pueblo trabajador y no particularmente a la burguesia y sus dirigentes cuando entre tus principios deberia estar el internacionalismo y la igualdad de todos los trabajadores del mundo.

    Lo que pasa es que, en la vida real, el pueblo trabajador puede acabar apoyando a un engendro como Hitler. Y todos los maravillosos discursos sobre internacionalismo e igualdad no valen un pimiento en esas circunstancias (las de la amenaza real y tangible de un régimen fascista). Porque no te queda más remedio que defenderte. Es como criticar a la URSS porque mataron a obreros alemanes, por ejemplo, con sus bombardeos sobre Alemania. Pues claro que lo hicieron, ¿y? ¿Tenían otra opción? No. ¿Tiene sentido ponerse a criticar a la URSS por eso? Obviamente no. Pues lo que hablamos es parecido.


    Mas cobarde es decir que Alemania empezo una guerra cuando en realidad se repartieron junto con  la Union Sovietica Polonia... y el Ejercito Rojo de los "trabajadores" cometio crimenes vergonzosos contra la poblacion Polaca y eso no es propaganda Aliada porque la comunidad Polaca que habita Argentina lo recuerda traumaticamente, como asi tambien los crimenes de los Nazis.

    Ya me he dado cuenta de que no tienes mucha idea de lo que dices. Por si no lo sabes Alemania y la URSS no se repartieron Polonia, simplemente reconocieron la influencia de la otra parte sobre determinadas zonas del país (o su derecho a reivindicarlas). Por cierto, tampoco sabes que fue Alemania la primera en atacar Polonia, cuando la URSS lo hizo, este país ya estaba derrotado... es decir el ataque soviético se produjo para evitar que los nazis ocuparan las zonas orientales de Polonia, que por cierto eran zonas que habían sido robadas por los polacos a Lituania y a la URSS (por ejemplo Bielorrusia occidental). Y a la comunidad polaca de Argentina más le valdría ser crítica con su propia historia, que siempre es más fácil criticar a los demás y hacerse víctimas que ser justo y razonable, es una enfermedad muy extendida en Europa Central y Oriental, pero ya veo que no estás muy puesto en el tema de la problemática de esta zona de Europa.

    Sino aflojamos con la distinta vara para casos similares que van mas alla de la ideologia estamos condenados, vos podras ver ideologicamente que la U.R.S.S no era imperialista porque supuestamente queria liberar a los trabajadores del mundo y que por eso se justifica su injerencia a donde vaya. Pero la realidad dicta que despues con la S.G.M y la Guerra Fria se vio como a la clase trabajadora de varios de esos paises los saquearon sometieron masacraron y humillaron como hace cualquier otro pais del orden imperialista.

    Pues no, lo verás tú, porque yo no. Y eso de que la URSS saqueó y humilló a los países es falso. Vamos, como Cuba, por ejemplo, ¿no?

    Si eso no es imperialismo...tambien explicame entonces qué beneficio obtuvieron los trabajadores argentinos luego de que el Partido Comunista de acá que seguia estrictamente los lineamientos de Moscu se aliara con la DERECHA y apoyara un golpe de estado contra una democracia popular? Es que tenian mucho que ver  ideologicamente liberales y comunistas? pfff esos "comunistas" se cagaron literalmente en la ideologia para pasar a ser agentes imperialistas.

    Pues muy mal hecho por los comunistas argentinos (más que mal, directamente un crimen), pero eso no demuestra que la URSS saqueara y humillara a los países. De hecho, ¿acaso Argentina perteneció al bloque soviético? que yo sepa no.


    Pero bueh, cada cual con su idea, yo no soy Estalinista, por no decir Fascista.

    En primer lugar, la URSS de la que has hablado (lo de Argentina) no tenía mucho que ver con el estalinismo (y de hecho era una URSS corrompida que ya sabemos como acabó, pero no puedes juzgar a la URSS en general por lo que hiciera en los últimos años de su existencia en la que, obviamente, los elementos anticomunistas se hicieron con el poder). En segundo, yo si soy estalinista y a mucha honra. En tercero, ya me he dado cuenta de que tú no lo eres, menos mal Smile


    ISoCiAliStAI
    ISoCiAliStAI
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 238
    Reputación : 277
    Fecha de inscripción : 19/06/2012

    Alemanes de Volga, el "exterminio" Empty Re: Alemanes de Volga, el "exterminio"

    Mensaje por ISoCiAliStAI Dom Abr 27, 2014 2:53 am

    Por que no se ponen a averiguar antes de condenar un acto , acá un texto sobre los alemanes traidores saboteadores del volga :

    LEALTAD DE PRUEBA: ACTIVIDADES DE NKVD ASSR NP En agosto de 1940 y - 08 1941 de I. Pleve Las causas de la deportación de la población alemana en la URSS áreas remotas de Siberia y Kazajstán en septiembre 1941 siguen excitar no sólo de Rusia Alemanes, sino también los historiadores que se ocupan de este problema. Este trágico suceso en la vida de las personas dedicadas a una serie de Contenido 1 . Estudios recientes han demostrado que no tiene ningún ejemplo real de los alemanes del Volga ayudando a los nazis. En Sin embargo, en el Decreto del Presidium del Soviet Supremo el 28 de 08 1941 declaró la presencia en el territorio de la república "Decenas de miles de saboteadores y espías." Sin embargo, "la existencia de tales un gran número de saboteadores y espías entre los alemanes Ninguno de los alemanes del Volga que viven en la región del Volga, Las autoridades soviéticas no informaron de ahí alemán población de las regiones del Volga que se esconden en sus enemigos seno a Pueblo soviético y el Gobierno soviético " 2 . Desde el comienzo de la Gran Guerra Patria en todas las regiones país, de las grandes ciudades a pequeña asentamientos, estricto control instalado sobre la población con lado de la NKVD. Al mismo tiempo que las personas se supervisan estrechamente llegada de personas accidentales o sospechosas en su asentamientos. Por lo tanto, al decir que hay territorio de la república ", decenas de miles de saboteadores y espías ", el gobierno acusó a todos de hecho P
    Página 2
    2 población masculina adulta ASSR NP es que son saboteadores y espías. Una cuidadosa lectura del decreto, sin saberlo, llegan a la conclusión de que la terminología y la estructura de las oraciones son muy similares a documentos producidos en las entrañas del Comisariado del Pueblo Interior. Para entender este documento, debe averiguar cómo productivo el trabajo de la NKVD ASSR de los alemanes del Volga en el período anterior a la guerra y en la primera meses de la guerra 3 . Antes de esto, la NKVD de la República, así como sus homólogos de los en todo el país, vigilar cuidadosamente la situación. La represión masiva terminó y los oficiales de seguridad estrictamente vigilar la incidencia de varios tipos de llamada elementos antisoviéticos. En los primeros seis meses de 1940 en la República de los alemanes del Volga fueron arrestados por cargos antisoviética agitación 23. A partir de agosto de 1940, todas las actividades de la NKVD en el país ha experimentado grandes cambios. Por orden Moscú mayoría de las actividades se orientaron a la búsqueda y exposición extranjero inteligencia neto y grupos subversivos y terroristas. Junto con el trabajo para detectar y disuadir a los elementos anti-soviéticos, la principal se prestó atención a los organizadores del reasentamiento movimiento en Alemania. En una carta fechada el 09 de agosto 1940 el Comisario del Pueblo de Asuntos Internos Beria propuso reestructurar el trabajo inmediatamente KGB ASSR NP. El énfasis se ofreció a pagar crear agentes capaces de ocultar y revelar enemigo mejorar la calidad del trabajo con los investigadores detenidos. Aquí muy claro que la inversión en estas palabras. Para la primera siete meses en 1940 a 20 casos estaban investigando arrestado en el testimonio de los propios detenidos, sólo tres personas. ¿Cuál es la razón comisario tanta atención Interior de las actividades de la NKVD de la república? El éxodo masivo de la población alemana de los territorios a Alemania Besarabia, Norte Bukovina y Báltico, unido a la Unión Soviética en el verano de 1940 causó muy
    Página 3
    3 reacción negativa de Moscú. El liderazgo de la Unión Soviética no quieren aceptar el hecho de que no era tanto el deseo de llegar a Alemania como el miedo al dolor- shevistskoy dictadura y renuencia vivir pero principios comunistas. Moscú cree que la principal la razón del éxodo de los alemanes - actividades nazis agentes. Además NKVD informó verano de 1940 que, de alguna regiones del país, una campaña para la organización reasentamiento en Alemania, y en el primer lugar - entre Población menonita. En la Embajada de Alemania cartas recibidas pidiendo para determinar la fecha exacta reasentamiento a Alemania. Ahora bien, es difícil decir qué tan realista y pública regiones, el movimiento fue, pero sirvió a la KGB, que era la Ucrania, Azerbaiyán, Crimea y la región de Omsk. En Moscú consideró que el territorio Nemrespubliki existen condiciones favorables para la formación y Actividades agentes nazis y el trabajo subversivo organización del movimiento migratorio en Alemania. Aunque NKVD ASSR de los alemanes del Volga, no sólo no informó a la NKVD URSS en este trabajo, pero incluso a petición del Centro informó que enemigo de trabajo para organizar el movimiento de reasentamiento Desconocido NKVD ASSR NP. Y en el 1939/40. no era implementado ninguna de agente de negocios. Este hecho, según el Centro, testificó sobre los débiles trabajo-agente operativo de la NKVD de la República, por no oportuna descubrir nuevos métodos de trabajo del enemigo, usado Nazis sectarios y otro elementos antisoviéticos, que, teniendo en cuenta la experiencia de la derrota en su En 1937/38. Dramáticamente reconstruido. Según Moscú, elementos hostiles en ASSR NP encontraron nuevos canales de comunicación con Alemán Embajada en Moscú, con los jefes grupos fascistas en otras regiones y repúblicas República soviética que el NKVD aún no había abierto. Antes de la república de la KGB fue encargado por Beria: por una investigación a fondo para lograr la apertura
    Página 4
    4 grupos fascistas clandestinos e identificar vínculos estos grupos con las organizaciones fascistas extranjeros y la Embajada de Alemania. El estado de ánimo de la población alemana y de trabajo hostil debería informar sin demora Aceptar PCUS (b) ASSR NP, de los resultados de la Directiva - traer a 01 de enero 1941 Tratando de mostrar su trabajo, el jefe de la NKVD ASSR NP capitán Astakhov dirigió rápidamente dos Beria memorandos sobre el Presidente de Comisarios del Pueblo de la República Alexander Ivanovich Gekmane y tercera secretario del comité regional del PCUS (b) GG Korbmahere. Pero el hecho de que estas notas fueron ignoradas en Moscú y no se puso en marcha, y estas personas están trabajando por su cuenta el cargo hasta la liquidación de ASSR NP sugiere que la situación cambiado. Represión contra los altos funcionarios regiones y repúblicas en el pasado, y varios de búsqueda Trotskistas y zinovievistas no incluidos en los planes de la NKVD. Necesario divulgar era red de espionaje fascista activo. El deseo de dar Kormbahera de agente nazi en basado en el hecho de que él tenía un año de edad con sus padres fue en Alemania a la edad de hace tres años ha vuelto, no vano. Sin contar que la NKVD local puede entender correctamente que desde Ellos requieren, y hacer trabajo relacionado con proporcionar asistencia práctica La aplicación de esta directiva se envió Moscú detective principal 3 ª División GUGB NKVD URSS KGB teniente y detective Rush Krasnyanskaya. El trabajo con propósito. El objetivo principal era pagado a las personas que trabajan diferente Alemán Concesiones. De Archivo eran elevado negocios Hace diez o quince años, y comenzaron las pruebas. En el territorio de la alemana era Nemrespubliki Druaga concesión de tierras, operado por 25 hectáreas Fedorovskoye tierra y cantones Pallasovka Krasnokutsk. El acuerdo se celebró con la asistencia del ex Nemvolbankom
    Página 5
    5 (Ya se ha declarado culpable por ello) presidente de la SNK ASSR NP B. Kurtz en Berlín con representantes terratenientes: Barón Wilhelm von Reynbabenom y Philip von Carnap. En Eliminación de Druaga toda propiedad fue transferida a DRUZAG Cáucaso Norte. De los empleados en el territorio de Druaga Nemrespubliki a tiempo verificación no se vive, al igual que toda la composición de Druaga Alemanes extranjeros después Eliminación salidas en Alemania. A pesar de esto, se inició el estudio cuidadoso personas dentro de la zona de Druaga - que estaba con ellos en estrechos vínculos. Después se suponía que su descubrimiento para comenzar para identificar el desarrollo activo de espionaje y sabotaje agentes. Se puso de manifiesto en la República, 34 personas que trabajaban en DRUZAG en el Cáucaso del Norte. 11 de ellos eran incluso antes condenado por agitación antisoviética (3-5 años) y después de servir firmar la declaración a Nemrespubliku. Todos ellos están ahora re- fueron llevados a la cuenta de explotación e incluirse en el espía desarrollo. De esas 34 personas lograron reclutar cuerpos cuatro agentes. Al final de septiembre 1940 de la ex DRUZAGovtsev fue revelado (o más bien - caso fabricado) grupo rebelde fascista de siete personas, encabezado por ex DRUZAG empleado Josef Rohr de Engels. Le encargado de crear un grupo para discutir los temas lucha activa contra el poder soviético. La tasa básica grupo hizo la guerra con la Unión Soviética y Alemania tuvo como tarea de organizar un levantamiento armado en la parte trasera, en particular Nemrespublike como el área propuesta aterrizaje aire aterrizaje de Alemania. Su encargada de la difusión de información que Alemania no va a reasentar a los alemanes de ASSR NP y reunirla con el territorio de Alemania. Hasta finales de 1940 se ha detenido a varias personas en el pueblo Paulo para escuchar la radio en Alemania. La más lógica era muy simple. Streaming fascista
    Página 6
    6 Radio - por lo tanto sabía de movimiento reasentamiento en otro regiones del país. Y si usted sabe - y luego ellos mismos buscaron otros hicieron campaña para la salida a Alemania. A pesar de absurdo de dicho razonamiento, informes que exponen Organización contrarrevolucionaria Insurgente en uholili Moscú. Aún más absurdo es la eliminación de los cuerpos Grupo NKVD con nombre en código "minusválido", que consistía tres residentes completamente ciegos Balzer y una tener una visión de sólo el 10 por ciento. Fueron acusados ​​de formación en el movimiento de reasentamiento y la preparación para frente a los eventuales tropas fascistas. Otro grupo Balzer comprende AA Root, AA Popp y Frenkel Schaefer fue detenidos a finales de diciembre con acusaciones similares. A pesar de los arrestos por cargos falsos 16 hombre república NKVD Moscú informó que 29 de diciembre 1.940 hechos y ASSR NP se observaron organizados formación práctica para viajar a Alemania (salida granja, la venta de bienes, etc.) Sin embargo, debido al hecho de que problema fue planteado, los oficiales de seguridad dijeron que, dicen, contrarrevolucionario y nacionalista elementos conducta grave trabajo población de tratamiento en profascist espíritu, dirigido en formación y organización del movimiento migratorio en Alemania. Debe estar en esta dirección para trabajar de manera más activa. Es necesario activamente trabajar en la apertura del metro fascista. Pero para lograr resultado deseado - descubrir red de espionaje a favor de Alemán - no tuvo consecuencias. En cambio Prisa y Krasnyanskaya era dirigido mayor grupo operativo NKVD control de detección Antonov soviético. En abril, dijo, durante los primeros cuatro meses de 1941 no se contrató ningún agente valioso o informante. Disponible en el Departamento de Contrainteligencia 15 Asuntos agentypnyx sólo cuatro creíble. Pero en los registrados sólo declaraciones anti-soviéticos y espionaje destapan actividades y fracasado. Para 1941 no se ejecuta o
    Página 7
    7 un desarrollo de espionaje. El problema se planteó clara y precisa: Todos los trabajos en los asuntos anti-soviéticas, grupos nacionalistas o sectarias para enviar Una autopsia probables conexiones con servicios de inteligencia extranjeros. "En función de los avances de la reestructuración y el rendimiento - escribió el comisario de Seguridad Merkulov Estado - se hará conclusiones que procedan en relación con el Comisariado y personalmente ". El estallido de la guerra entre la Unión Soviética y Alemania Moscú recibió cada 10-15 días operacional informes sobre la labor de la NKVD ASSR NP. Hasta finales de agosto cada informe se inició con las palabras: "En base a la disposición nuestros agentes y los datos oficiales, la política general el estado de ánimo en la República de los alemanes del Volga es saludable. Durante la última década, la república no se establece hechos manifestaciones públicas de contrarrevolucionario y importante accidentes ". Más característica manifestaciones acero así llamado contrarrevolucionario derrotismo. Particularmente digno de mención es el trabajo del documento NKVD ASSR NP durante los diez primeros días de agosto de 1941, dirigida Adjunto comisario Beria Merkulov Interior ASSR NP Gubin. Operacionalmente su informe Gubin reportaron estar que a partir de junio 22 a agosto 10, pero fue detenido en la república 145 personas: a granel - para difundir derrotista agitación (97 personas), 2 persona - para el espionaje, 3 - para terrorista y 4 - por las intenciones subversivas, 36 - como los participantes en los grupos anti-soviéticos. Y aunque para la primera de- Kadu Agosto autoridades no grabado abierto konrrevolyutsionnyh manifestaciones NKVD creído que intensificado Elementos soviéticos entre regiones Población alemana. Estos datos estaban hablando. que se manifiesta en una mayor insatisfacción con las autoridades soviéticas, y no alabando a Hitler. Y no era sólo entre el alemán, pero y la población rusa. Por ejemplo, Kolhoz Achkasova dijo: "Si tomamos Hitler, no estaríamos peor, vamos a trabajar
    Página 8
    8 por dinero, y no por su trabajo ". Lorenz: "Sí, si hay una rebelión en La Unión Soviética, a nuestros maridos liberado de la prisión ". Ostertag: "Los alemanes están cada vez más cerca, todavía perdemos guerra. Me alegro de ello, aún no hay vida bajo los bolcheviques, y es la medida en que existen ". Schultz: "Alemania ganará la URSS, como en el pueblo de la URSS fuertemente oprimidos, y Alemania esto es bien conocido ", etc A finales de julio - principios de agosto la manifestación insatisfacción por parte de la juventud alemana - por qué no es reclutado por el Ejército Rojo. Muchos han llegado a la conclusión de que no lo hacen Confía en armas. A veces, el pensamiento expresado en voz alta. En este Comunicaciones fueron detenidos 11 estudiantes Nempedinstituta, que acusado de crear la organización correcta-trotskista y agitación antisoviética. Según el último informe de la NKVD de Engels de Moscú 12 Agosto Merkulov se hizo una posdata: "alemanes del Volga. Un montón de hablar de la sublevación. Sin lugar a dudas, al hablar ocultando la actividad organizada. Orientar Engels ". Entonces, al parecer, la preparación documentos y acciones específicas para desalojar a los alemanes Siberia. A 26 de agosto 1941 el Comité Central del PCUS (b) decidió deportación de los alemanes del Volga. Notas 1 Ver: NF Buhay Beria - Stalin: "De acuerdo a sus instrucciones ..." Moscú, 1995; Herman AA Autonomía alemana en el Volga. . Parte 2 Saratov, 1994 S. 281-328.; Es el mismo. Deportación Población alemana Saratov, Saratov y Regiones Stalingrad / / Los procesos migratorios de alemanes soviéticos: el aspecto histórico. M., 1998. S. 277-283, etc 2 Op. por Herman AA. Autonomía alemana en el Volga. Parte 2. S. 352. 3 El informe fue preparado sobre la base de documentos llevados con el fondo y el Instituto Alemán Estudios de Europa del Este en Göttingen. Fuente de publicación: Alemanes de la URSS en la Gran Patria la guerra y la primera década de la posguerra, 1941-1955 gg. Actas de la 7 ª Conferencia Internacional. Moscú, 19 hasta 22 octubre 2000, Moscú, 2001.. Pp. 51-56
    ISoCiAliStAI
    ISoCiAliStAI
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 238
    Reputación : 277
    Fecha de inscripción : 19/06/2012

    Alemanes de Volga, el "exterminio" Empty Re: Alemanes de Volga, el "exterminio"

    Mensaje por ISoCiAliStAI Dom Abr 27, 2014 3:01 am

    Aca mas sobre los derrotistas y traidores Alemanes :

    Departamentos operativos Directiva División de Operaciones del Gulag del NKVD jefes de la KGB y divisiones de los campos de trabajo de la NKVD. 06 de agosto 1942
    Recientemente, hay un enemigo cada vez mayor de elementos antisoviéticos del número movilizó alemanes que trabajan en campos de trabajos forzados de la NKVD.

    En Bakal, Solikamsky, Ivdelsky y otros campos de la NKVD abrieron los grupos rebeldes y de sabotaje que preparan los estados organizados alemanes anti-soviéticos que trabajan en los campamentos y de escape armado del campamento.

    En julio de 1942 en Bakal campo de trabajo abierto y el NKVD eliminado organización insurgente, que consta de los alemanes movilizados.

    Líderes de organizaciones alemanes Simon - ex voluntarios del Ejército Blanco y Meyer - ex comandante del Ejército Rojo reclutaron gente enojada en las columnas de los trabajadores alemanes, a prepararse para el ataque a la seguridad, el desarme y de sus declaraciones anti-soviéticos organizados.

    Autopsia organización ha logrado establecer una conexión con la voluntad del reclutados a través de escuadrón forwarder Dandorfera y residentes de la aldea, que se encuentra cerca del campamento.

    Arrestado 15 miembros de la operación.

    En el mismo campo en mayo de este año eliminado grupo contrarrevolucionario de la juventud alemana de 5 personas.

    Los miembros de la banda estaban preparados para una serie de sabotaje ferroviario, en particular, fue preparado por la explosión de un puente de ferrocarril ubicada cerca Bakal ITL. Explosión del puente prevenir.

    Grupo liderado por Fast alemán, apareció a lo establecido por la investigación, el agente de la inteligencia alemana.

    En el mismo campo Bakalskii eliminado organización insurgente autodenominado "Brigada de Combate". La estructura de la organización fueron: Brigadier Dizer - El ex capitán de la Marina, capataz Vince - antiguo profesor, talleres de máquinas capataz Veyngush - miembro del Komsomol, un ex instructor de la Comisión Regional de la Unión de las explotaciones de uva de Frank - Candidato del PCUS (b), un ex ingeniero agrónomo y otros.

    Los miembros de la organización estaban preparando un escape armado del campamento, con el fin de pasar a la parte de las fuerzas de ocupación alemanas.

    En el camino a la organización de fachada se preparaba para volar puentes sobre las vías del ferrocarril, con el fin de frenar el suministro de alimentación para el Ejército Rojo.

    En Solikamsky NKVD campo de trabajo abrió grupo rebelde, que fue dirigida por el alemán menonita UTRA. Dos miembros activos de este grupo se han asociado previamente con los empleados de la embajada alemana en Moscú.

    Se movilizó a los miembros de la banda entre los alemanes propaganda contrarrevolucionaria e insurgente organizada importada para actuaciones conjuntas.

    Organización insurgente también abrió entre los alemanes que figuran en el Volga campo de trabajo de la NKVD.

    Para los miembros de esta organización armas destinadas a establecer una conexión con las fuerzas de ocupación alemanas. Para este propósito, se disponía a escapar del campo de 2-3 miembros del grupo que tuvo que vadear a través de la línea de frente de los nazis.

    Inteligencia y materiales de investigación revelaron que un enemigo activo de los trabajadores alemanes trabajan en las columnas en los campamentos no son sólo los alemanes no partidistas, pero algunos miembros del PCUS (b) y ex altos funcionarios soviéticos de la cantidad movilizada alemanes.

    Así, en el antiguo campo de Ivdelsky segundo Distrito Secretario del PCUS (b) de la República de los alemanes del Volga sistemáticamente Schmidt expresó insurgente y las intenciones terroristas. En el mismo campo, un ex fiscal de distrito vuelos, miembro del PCUS (b), instó a los alemanes a la acción organizada contra los soviéticos.

    En Solikamsky miembro campamento del PCUS (b) Weber de alemanes sin partido expresó sistemáticamente actitudes derrotistas y terroristas.

    Junto con el aumento del enemigo activo de los alemanes en los campos, los alemanes aumentaron la deserción de los campamentos. Alemanes tienden a desertar con el objetivo de llegar a la parte de las tropas alemanas-fascista y participar en la lucha contra los soviéticos.

    Grupo y única negativa a trabajar por parte de los alemanes movilizados en algunos de los campamentos tenían un carácter de masas. Altura sabotaje contrarrevolucionario y brotes movilizaron alemanes se lleva a cabo en una serie de campos.

    A pesar del fortalecimiento de los elementos contrarrevolucionarios enemigos entre los alemanes movilizados, algunos KGB departamentos operativos campamentos - Teología, Tavdinsky, Tagil, Krasnoyarsk, el Cáucaso del Norte no prestan suficiente atención a mantenimiento Cheka alemanes.

    Agentes entre los germanos un poco. La red existente conocido agente-por no está diseñado para identificar a los grupos rebeldes anti-soviéticos de alemanes. La lucha contra el sabotaje contrarrevolucionario y la deserción son débiles.

    En este sentido, los departamentos Cheka operativas de los campos de trabajo de la NKVD es necesaria para mejorar radicalmente el trabajo de la KGB que trabajan en los campamentos de movilizados alemanes.

    Inmediatamente comenzará la siembra entre los agentes cualificados Alemanes y asegurar que todas las unidades de las columnas, las brigadas de la conciencia de masas. Se presta especial atención a las fraternidades de servicios de los agentes entre los alemanes.

    2. Agentes directos, principalmente para identificar las columnas en el sentimiento trabajadores alemanes rebelde, saboteadores, saboteadores y quienes realicen la capacitación de desertar, así como conducir la propaganda fascista y derrotista.

    Derivados de los alemanes no prolongó el desarrollo encubierto, eliminando la formación de las raíces está descubriendo contrarrevolucionaria, y rápidamente se dan cuenta de los materiales en el rebelde, intenciones subversivas, los intentos de deserción, sabotaje. La investigación de los alemanes para terminar en el menor tiempo.

    En los resultados del trabajo-agente operativa entre los alemanes movilizaron para informar a la División de Operaciones de la NKVD GULAG

    Jefe de Operaciones GULAG NKVD

    MGB Major Iorsh

    SARF. . F. .. 9414 D. 128 Pp. 135 -. 137.
    ISoCiAliStAI
    ISoCiAliStAI
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 238
    Reputación : 277
    Fecha de inscripción : 19/06/2012

    Alemanes de Volga, el "exterminio" Empty Re: Alemanes de Volga, el "exterminio"

    Mensaje por ISoCiAliStAI Dom Abr 27, 2014 3:04 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    NSV Liit
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5385
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Alemanes de Volga, el "exterminio" Empty Re: Alemanes de Volga, el "exterminio"

    Mensaje por NSV Liit Dom Abr 27, 2014 3:24 am

    LaLuchaSigue escribió:

    Y que tienen que ver los colonos de los Sudetes con los del Volga!?!?!? no es lo mismos no digas tonterias

    Nadie ha dicho que sea lo mismo. Pero claro que tiene que ver, es un ejemplo de como los nazis usaron la cuestión de las minorías étnicas para destrozar un país. Hay otros ejemplos, pero este es muy evidente. Lo hicieron en varios países y con diferentes minorías étnicas, así que la URSS lógicamente tenía que tomar sus medidas. Tú dices que no se puede culpar a un pueblo por lo que hiciera un dictador, pero en los Sudetes fue la comunidad alemana en su conjunto la que se volvió fascista. De hecho el principal partido alemán era el nazi. Así que los alemanes de los Sudetes, en general, son responsables (obviamente no todos). Si los alemanes aprovechan la presencia de minorías alemanas para organizar una quinta columna y debilitar a los países que querían atacar, es perfectamente lógico que la URSS iniciara una campaña para evitar que eso pasara en la URSS. Era cuestión de vida o muerte.


    Yo no te comparo con Checoslovaquia y los Sudetes con nada

    Yo no he dicho que tú lo hayas comparado, pero me has hecho una pregunta en la que me obligas a hacer esa comparación (dices: "Con tu concepto entonces que tiene que hacer Ucrania en la actualidad?", pero es que mi "concepto" se basa en el tema de los Sudetes)


    Y no es ninguna comparacion estupida la de Ucrania con la de la URSS estalinista en el Volga, son dos estados que buscan eliminar supuestos disidentes porque pertenecen a otra etnia, Ucrania mato solamente 5 rusos, la URSS ya quedo en la historia borrandolos del mapa a los Alemanes del Volga una comunidad totalmente pacifica que ni el servicio militar querian hacer porque te repito y recontra vuelvo repetir SE FUERON DE LO QUE EN EL FUTURO SERIA ALEMANIA HARTOS DE LAS GUERRAS, anda a buscar saboteadores a otro lado.

    Pues claro que es una comparación absurda. En la Ucrania actual gobiernan fascistas, en la URSS de Stalin, antifascistas. El gobierno de Ucrania sale de un golpe de estado financiado por los EEUU, el de la URSS sale en una revolución a la que los EEUU intentan destrozar. La URSS intentó evitar que hubiera zonas en los que apoyaran a los nazis, después de las provocaciones nazis; los chicos de Kíev han sido los primeros en provocar a los rusos.



    Rusia tiene las tropas en la frontera esperando, recupero toda la flota ucraniana en Crimea, Rusia insta a la poblacion etnica Rusa de Ucrania a unirse a la Federacion Rusa desmembrando Ucrania, una verguenza mas alla de que exista un gobierno golpista en Kiev. Que diferencia hay con Alemania acaparando territorios con o sin poblacion etnica? ninguna y de seguro que si la Otan no se presenta para presionar Rusia moviliza el ejercito hasta Kiev para recuperar el control de Ucrania, es lo mismo.

    Rusia tiene las tropas en las fronteras esperando porque el gobierno fascista ucraniano ha mandado las tropas contra la población civil. Crimea se ha unido voluntariamente a Rusia. Rusia no insta a los rusos a unirse a la Federación Rusa, de hecho Rusia lo que está pidiendo desde el principio es una Ucrania Federal, cosa a la que se niega la escoria fascista de Kíev. ¿Diferencias con Alemania? Todas. Para empezar Rusia, de momento no ha ocupado Ucrania, cosa que sí hizo Alemania con las 3/4 partes de Europa. Si la OTAN no se hubiera presentado ni siquiera hubiera habido golpe de estado fascista en Ucrania.



    A si? deportar a una poblacion entera a un clima hostil sin nada para contrarrestarlo y meterlos en campos de trabajo forzado no es exterminar? es deportar? a menos mal me quedo tranquilo, solo deportaron a mis parientes a un campo de trabajo feliz con todas las comodidades, lo unico raro que no entiendo es por que sobrevivieron tan pocos y todas sus pertenencias les fueron arrebatadas.

    Pues te lo repito, macho, si no lo entiendes es tu problema: deportar no es exterminar. Y punto. Y nadie dice que la vida fuera feliz, te recuerdo que los alemanes (de Alemania) invadieron la URSS justo el mismo año de la deportación y destrozaron medio país. La gente se moría de hambre, frío, enfermedades y bombas alemanas en Leningrado, Minsk o Kíev, por poner un ejemplo.


    De que nazi hablas Españolito? mas nazi que vos y tus parientes que saquearon y masacraron 70 millones de aborigenes en America no creo que existan, todavia esperamos el resarcimiento economico. Y te lo digo porque a pesar de que te digas comunista te la pasas mezclando al pueblo aleman con su elite y gobierno dentro de un mismo termino, como hacen en todo el mundo para justificar cualquier agresion contra ellos que se haya cometido.
    Tendrian que ser mas especificos los que se dicen comunistas porque me canso de repetir hasta el hartazgo que el obrero y el campesino aleman no tienen la culpa de los actos de la burguesia vengativa de las sanciones impuestas por los vencedores como bien decis no la URSS pero si G.Bretaña,Francia y EEUU.

    Te recuerdo que el fascismo suele ser apoyado por la clase obrera (si no, no tiene fuerza). Obviamente es engañada. Pero esta también tiene responsabilidad en los hechos. Si la clase obrera no hubiera cedido ante la burguesía vengativa, otro gallo hubiera cantado en Alemania.

    NSV Liit
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5385
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Alemanes de Volga, el "exterminio" Empty Re: Alemanes de Volga, el "exterminio"

    Mensaje por NSV Liit Dom Abr 27, 2014 3:26 am

    ISoCiAliStAI escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Gracias por los enlaces, camarada, los echaré un vistazo.
    ISoCiAliStAI
    ISoCiAliStAI
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 238
    Reputación : 277
    Fecha de inscripción : 19/06/2012

    Alemanes de Volga, el "exterminio" Empty Re: Alemanes de Volga, el "exterminio"

    Mensaje por ISoCiAliStAI Dom Abr 27, 2014 3:36 am

    Decreto del Presidium del Soviet Supremo el 28 de agosto de 1941.
    "O el reasentamiento de los alemanes que vivían en la región del Volga."
    28 de agosto 1941.


    Según la información recibida el servicio militar fiable, que viven en las zonas de la población alemana del Volga son decenas de miles de saboteadores y espías que si usted recibe esta señal de Alemania debe hacer explosión en la zona habitada por los alemanes del Volga. La presencia de un gran número de saboteadores y espías tales de los alemanes del Volga, ninguno de los que viven en zonas de la población alemana del Volga no se informa el servicio soviético, por lo tanto, la población alemana de la región del Volga se esconde entre ellos los enemigos del pueblo soviético y el gobierno soviético. Si los actos de sabotaje, que se harán por orden de Alemania y saboteadores alemanes Shrionami Volga River en la República de alemanes, o en las regiones fronterizas, y en el caso de un posible derramamiento de sangre, el gobierno soviético se vio obligado, para aplicar el castigo de la ley marcial correspondiente. ¿Qué - para excluir los eventos no deseados de este tipo y para evitar el derramamiento de sangre grave, el Presidium del Soviet Supremo de la URSS considera necesario, todo el pueblo alemán, que reside en la región del Volga, para reasentar en otras áreas, y por lo tanto, para organizar la distribución de la tierra y el apoyo público para la solución de los colonos en las nuevas zonas de reasentamiento. asentamientos asignados a las tierras ricas pahatnymi Distritos Novosibirsk, Omsk, Altai región, Kazajstán y otras zonas circundantes. En Por consiguiente, el Comité Estatal de Defensa declaró el reasentamiento de todos los alemanes del Volga y la distribución de tierras para huertos y tierras de cultivo en las nuevas zonas de reasentamiento, para comenzar de inmediato. Presidente del Presidium del Soviet Supremo de la URSS M. Kalinin. firmado .... Secretario del Presidium del Soviet Supremo de la URSS A. Gorkin. firmado ... El Kremlin, Moscú. 28 de agosto 1941.

    Carta a todos del partido y las autoridades gubernamentales de Altai
    "de los alemanes en la movilización de la columna de trabajo."
    13 de octubre 1942. Estrictamente confidencial




    Personalmente

    Secretario oyrotskih Comité Regional del PCUS (b) Secretarios y Bijskogo Rubtsovskoe Ciudad del Comité del Partido del PCUS (b) Todos los secretarios de los comités de distrito del partido del PCUS (b) de Altai Presidentes del Consejo de la Ciudad de los Diputados del Pueblo y Biysk Rubtsovsk todos los jefes de los soviets regionales Altai Cabeza oyrotskih departamento regional del NKVD líderes NKVD Gorotdel Biysk Rubtsovsk y todos los jefes de los departamentos regionales de la NKVD de la región de Altai De acuerdo con el decreto de la Comisión Estatal de Defensa de la URSS № 2383-ss desde 07 de noviembre 1942 a todos los hombres y mujeres de nacionalidad alemana que vive en la región de Altai, para movilizar a los trabajadores en la columna correspondiente a la duración de la guerra. 1. La realización de movilización de los alemanes, hombres y mujeres, fue confiada MMSC policía urbana y de distrito y la participación de las autoridades de la NKVD soviética locales. 2. Movilizar columnas laborales de todos los alemanes - los hombres de entre 15 y 55 años las mujeres inclusive, así como - las mujeres alemanas de 16 a 45 años inclusive, adecuados para el trabajo físico, a pesar de la antigua especialidad y profesión. Lanzamiento de la movilización de las mujeres - las mujeres embarazadas y las mujeres alemanas con niños de hasta 3 años. 3. Niños disponibles más de 3 años de edad se transmiten al resto de la educación de la familia. En ausencia de otros miembros de la familia, excepto movilizados, los niños en cuidado de crianza o los familiares colectiva alemana. Exigir a los Soviets locales a tomar medidas para que los niños sin padres dispositivo movilizaron alemanes. 4. Obligan a todos los alemanes movilizados llegan a los puntos de reunión en la ropa de invierno adecuada, con un stock de ropa de cama, ropa de cama, una taza, una cuchara y un suministro de 10 días de alimentos. 5. Criminalizar a los alemanes como para no movilizar los puntos de reclutamiento o de montaje y para salir del trabajo o el abandono de las columnas de los trabajadores - por el decreto del Presidium del Soviet Supremo el 26 de diciembre 1941 ", bajo la responsabilidad de los trabajadores y empleados de las empresas de la industria militar para salir con las empresas. " 6. Alemanes movilizados - enviar a los hombres a trabajar en fideicomisos empresariales mujeres Narkomuglya - alemanes gastaron en la empresa que se distribuye por el Comisariado del Comisariado Popular de los Pueblos. Las instrucciones detalladas para la utilización movilizado serán anunciados más adelante. La movilización que se terminará dentro de un mes, es decir, a más tardar el 12 de noviembre 1942. Secretarios de los comités de partidos regionales, municipales y de distrito comités del PCUS (b), los presidentes de la región, la ciudad y el distrito de la NKVD en la recepción de esta carta, y sin ningún tipo de anuncio en la prensa inmediatamente comienzan a movilizar a los alemanes - los hombres y las mujeres que viven en la zona. Para ello tomará las siguientes medidas: a) para cubrir a todas las personas movilizadas dentro de los tres días para elaborar las listas de trabajo físico adecuado de hombres de 15 a 55 años, b) en el período antes mencionado también compilar listas de las mujeres alemanas mujeres 16-45 años (después de dibujar listas respectivas, informe por telégrafo NKVD codificadas); c) en el mismo plazo para que las listas de los miembros de la familia (niños mayores de 3 años), si estos últimos están en necesidad de atención, pase familiar, guarderías o granjas colectivas. Estas listas son inmediatamente entregados al departamento ejecutivo del NKVD de la región de Altai, g) por encima de los alemanes sobre el terreno para enviar la lista de distribución adjunta en consecuencia. Presidentes de la región, la ciudad y el distrito soviéticos preparar la cantidad necesaria de los carros para el transporte de los efectos personales y la movilización en la recepción - las instalaciones necesarias. Secretarios de la provincia, ciudad y distrito comités del PCUS (b) proporcionan la NKVD para ayudar y facilitar el número necesario de personas a partir de los activistas del partido de entre el Komsomol y funcionarios soviéticos. Jefes de región, ciudad y distrito de la NKVD para evitar posibles intentos de actos de terrorismo, sabotaje y otras formas de actividad contrarrevolucionaria por parte de los autores de inmediato se movilizaron los alemanes en el acto a instancias de la fiscalía para detener y para informar a la NKVD. Investigar estos casos en cinco días. Secretario del Comité Regional de Altai del PCUS (b) (Lobkov) Vicepresidente del Consejo Regional de Altai de Diputados del Pueblo (Gladyshev) El director ejecutivo de la NKVD de la región de Altai MGB Major (Volosenko) se corresponde con el original (firmado) Número 678 13 de octubre de 1942

    Carta de Novosibirsk Oblast Comité Ejecutivo sobre Reglas deportados conceden una medalla "por el trabajo heroico durante la Gran Guerra Patria" del 14 de diciembre de 1945.

    Novosibirsk Oblast Comité Ejecutivo del Consejo de Diputados del Pueblo. Novosibirsk Nr. 0387 14 de diciembre 1945. jefes de distrito (ciudad) comité ejecutivo. deben tenerse en cuenta los casos en que las listas de las personas propuestas para la concesión de una medalla "por el trabajo heroico durante la Gran Guerra Patria de 1941-1945" colonos especiales tachados de trabajo en empresas de la zona sobre la base de que son colonos especiales. Comité Ejecutivo explica que los colonos especiales que trabajan en empresas de la zona podrán presentarse a la adjudicación de una medalla "por el trabajo heroico durante la Gran Guerra Patria de 1941-1945", pero sólo si la aprobación previa de los candidatos presentados por el NKVD. Sin autorización previa nominado por la NKVD, los colonos especiales no se pueden hacer en la lista de personas propuestas para el premio. Si por el NKVD no serían obstáculos, los colonos especiales se otorgan igualmente sovsemi una medalla "por el trabajo heroico durante la Gran Guerra Patria." en las instrucciones del Presidente del Comité Ejecutivo Regional . T. Falcons firmaron ....

    Carta del Ministro de Industria del Carbón Zasyad'ko sobre la eliminación de las restricciones a trasladar a las familias alemanes del Volga y los tártaros de Crimea, que trabajan en las empresas de la cuenca carbonífera de Moscú del 8 de marzo de 1947.

    partes. Consejo de Ministros de la URSS, camarada. LP Beria en las minas de la cuenca de carbón de Moscú, fábricas y Moskvaugol Tulaugol funciona 12,000 deportados (los alemanes del Volga y los tártaros de Crimea), que eran mobilizirovanny para la industria del carbón en los primeros años de la Segunda Guerra Mundial. Estos trabajadores se utilizan principalmente en puestos de responsabilidad en las minas de carbón bajo la tierra y el acumulado en el tiempo para esta experiencia de trabajo decente. trabajadores de productividad -. deportados llegaron a cuadros de productividad Teniendo en cuenta que los alemanes del Volga y los tártaros de Crimea se establecieron en la región de Moscú durante muchos años separados de sus familias, se ha vuelto más marcado su deseo de dejar el trabajo en la mina y reunirse con sus familias. La salida de estos trabajadores de las minas de la cuenca del carbón Moscú sokroscheniyu significativamente carbón. fin de que - se uniría a los alemanes del Volga y los tártaros de Crimea, a las minas de carbón de la cuenca minera de Moscú que sugiero: 1 .. movilizar a los alemanes del Volga y los tártaros de Crimea, que trabajan en empresas PLANTAS Moskvaugol y Tulaugol, autorizar el transporte de las familias para el lugar de trabajo. 2 .. Jefe de la organización y los servicios de otros ministerios y agencias para las familias deportados basa en los requisitos de las empresas del Ministerio de la Industria del Carbón de la región occidental, libre de trabajo sin restricciones. A. Zasyad'ko. firmado ....

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    ISoCiAliStAI
    ISoCiAliStAI
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 238
    Reputación : 277
    Fecha de inscripción : 19/06/2012

    Alemanes de Volga, el "exterminio" Empty Re: Alemanes de Volga, el "exterminio"

    Mensaje por ISoCiAliStAI Dom Abr 27, 2014 3:54 am

    En primer lugar un resumen del testimonio detenido el GUGB NKVD. 30 de noviembre 1937

    СкрытьРеквизитыСкрытьDetalles
    Tema: Represión
    Destino: Los tribunales y los organismos encargados de hacer cumplir la ley
    Tipo de documento: Certificados e informes
    Estado: URSS
    Citas: 11/30/1937
    Etiquetas: 1937
    Fuente: V.Haustov, L.Samuelson Stalin, la NKVD y la represión 1936-1938 gg. ROSSPEN. M. 2010 S.391-407
    Archivo: AP de RF. F. 3. Op. 24. D. 404. L. 1-35.

    Ultrasecreto

    30 de noviembre 1937

    Número 62378

    El camarada Stalin

    Envío de un resumen de las indicaciones más importantes detenidos por la NKVD GUGB de 27 de noviembre 1937

    RESUMEN

    lectura crítica de la NKVD arrestó GUGB URSS

    3-mѵ DIVISIÓN 1

    Kurtz VA - El ex presidente de la Sociedad Anónima "Intourist". Interrogado: Naydman.

    Dio indicaciones primarias que es una de las organizaciones líderes pravonatsionalisticheskoy que existía en la República de los alemanes del Volga, que incluía una serie de altos funcionarios del Partido Republicano y soviética VELYP QSF aparato etc

    Kurtz demuestra que la organización ha estado activa en la labor contrarrevolucionaria de los alemanes del Volga y estaba directamente vinculado a los golpistas Blancas organizaciones alemanas emigrados fascistas nacionalistas en Alemania y los Estados Unidos. Después de mudarse a Kurtz y varios otros miembros de alto rango de la organización en Moscú, Kurtz siguió manteniendo una estrecha relación con la organización en la República de los alemanes del Volga en Moscú y dirigió el trabajo antisoviética entre los estudiantes alemanes. En 1933, durante un viaje a Alemania Kurtz en contacto directamente con el Ministro de Propaganda de Goebbels, que estaba al tanto de las actividades pravonatsionalisticheskoy organización en la República de los alemanes del Volga y el protagonismo en ella y Kurtz Kurtz dio una serie de nuevas indicaciones de la organización fascista pravonatsionalisticheskoy y la revitalización de su labor. De acuerdo con esta instalación Kurtz gіo volver a la URSS, que persigue una actividad fascistas activos y principalmente cuadros preparados rebeldes que iban a ser utilizados durante la guerra entre Alemania y la URSS.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Contenido patrocinado

    Alemanes de Volga, el "exterminio" Empty Re: Alemanes de Volga, el "exterminio"

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 1:04 pm