Cuelgo noticia aparecida en la pagina de la Juventud Comunista en Asturias (JCA) y el PCA:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Desde la Juventud Comunista en Asturias, se quiere denunciar el acoso y la persecución policial a la que se ven sometida la juventud combativa. El pasado 29 de Septiembre, con motivo de la huelga general, 5 de nuestros militantes fueron identificados e interrogados por la policía nacional cuando actuaban de forma pacífica con los piquetes informativos del sindicato CCOO en la Cuenca del Nalón. Hoy, nuestros militantes pueden ser injustamente condenados (incluso con penas de prisión) por las mentiras y tergiversaciones realizadas por los mismos agentes del orden, que en su día no tuvieron ningún perjuicio en abusar de su autoridad. Dichas acusaciones policiales carecen de cualquier viso de veracidad, su único objetivo es el de criminalizar el movimiento obrero juvenil.
Sin embargo, esta situación de persecución policial no es algo nuevo. Desde hace varios meses la Juventud Comunista viene sufriendo un permanente acoso por parte del Ayuntamiento de Langreo, llegando incluso a poner multas de elevada cantidad por cada pegatina que se viera en el municipio.
Cualquier tipo de conducta que reivindique una mejora de los derechos y de las condiciones laborales de la clase trabajadora, es duramente contestada por las fuerzas de orden. Poco importa que los 5 jóvenes se vean sometidos al paro y a la precariedad laboral más absoluta, sólo importa mostrar a esos jóvenes como delincuentes, cuando su único delito ha sido luchar por su futuro.
Por lo tanto, desde la Juventud Comunista pedimos la solidaridad para los cinco camaradas que estamos sufriendo la represión por parte de las autoridades, ante la denuncia policial e inminente juicio, solamente por el hecho de defender nuestros derechos en la calle.
Secretaria Política Juventud Comunista en Asturias
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Comunicado de Solidaridad con los represaliados de la UJCE-Juventud Comunista en Asturias
La Permanente del Partido Comunista de Asturias ha tenido conocimiento de que, con ocasión de la pasada huelga general del 29 de septiembre, cinco jóvenes militantes de la UJCE-Juventud Comunista en Asturias fueron identificados por la policía mientras participaban en los piquetes de CCOO en Langreo. Hoy, transcurridos varios meses desde su identificación policial, se ven obligados a defenderse frente a la imputación de un presunto delito “contra la seguridad e higiene en el trabajo”, por el que, en los próximos días, van a ser juzgados.
Ante este nuevo intento de criminalizar el movimiento obrero juvenil sobre la base de acusaciones desproporcionadas, sesgadas o carentes de fundamento, que pueden traducirse en condenas muy injustas, incluso de prisión, el Partido Comunista de Asturias manifiesta el más nítido respaldo político y moral a sus cincon jóvenes camaradas de la UJCE y pide para ellos la solidaridad de los/as trabajadores/as y de toda la población progresista de Asturias.
Por la luchas de los/as trabajadores/as.
Por la libertad sindical y el derecho de huelga.
Contra el acoso y la persecución policial a los jóvenes.
Contra la represión
Asturias, enero de 2011
Comisión Permanente
del Comité Central
del Partido Comunista de Asturias
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]