por Demofilo Miér Mayo 26, 2010 8:27 pm
Melchor Rodríguez traicionó a la República formando parte de los conspiradores que, dirigidos por Casado, abrieron las puertas de Madrid a los fascistas. Fue nombrado alcalde de Madrid después de un golpe de Estado. ¿Qué clase de anarquista es ese?
En 1972 en el funeral de este tipo se juntaron públicamente los fascistas con los anarquistas y sobre su féretro pusieron la bandera rojinegra y el crucifijo, cantando el Cara al Sol y luego A las Barricadas.
En la posguerra durante el juicio de Melchor Rodríguez García testificó en su favor -entre otros fascistas- el general Muñoz Grandes, condecorado por los nazis con la Cruz de Hierro por luchar contra los bolcheviques al frente de la División Azul. Gracias a esta intervención y a otras de altos jerarcas franquistas, con sólo un año y medio de prisión fue puesto en libertad. Cuando en Madrid se fusilaban por millares a simples antifascistas e incluso a niñas, como las “13 rosas rojas”, los fascistas sabían premiar a quienes les habían prestado valiosos servicios.
En 2008 el Ministerio del Interior inauguró una cárcel en Alcalá de Henares que ostenta el nombre de Melchor Rodríguez. Esta nueva cárcel de lujo albergará a los chivatos y presos de confianza de la Dirección General de Prisiones que cumplen su pena en régimen abierto.
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Sevilla también aprobó poner el nombre de Melchor Rodríguez a una calle.
Este tipo huele a podrido.