Professor_Hitlerballs escribió:Hegel, en su Phänomenologie des Geistes (Fenomenología del Espíritu) dijo que Dios había muerto. Más tarde, Nietzsche, un señor que, si bien era un enfermo mental, tenía un aspecto mucho más saludable y lozano, hizo popular esa misma idea. Pero es mentira; Dios no ha muerto. Y a nadie le importa.
Es mi opinión, corroborada por 50 o 60 años de puro consumismo. El memo medio no necesita a Dios hoy día. No necesita gimotear pidiendo salud a Dios, porque hoy día uno puede curarse casi de cualquier cosa. Diablos, ya no se necesita a Dios ni para pedirle más tetas.
Es una tremenda impostura fingir lo contrario. Dios es el perro de las navidades pasadas que abandonamos en la autopista. El abuelete senil que dejamos pudrirse en un antro que huele a orín y a desinfectante. ¿Quién necesita a Dios, cuando tenemos el poder de comunicarnos instantáneamente con alguien a miles de kilómetros de distancia?
La existencia de Dios es irrelevante, porque el consumismo es desde hace mucho la religión mayoritaria. Cuando me conecto a internet desde mi portátil, soy consciente de dos cosas: la primera, que han muerto niños negritos para extraer los minerales usados para la fabricación de los componentes electrónicos; la segunda, que no me importa. Quizá soy demasiado sincero, o quizá demasiado coherente.
¿En cualquier caso, qué pinta Dios hoy en día en el mundo, frente al Todopoderoso Capitalismo? ¿Y el comunismo, tiene alguna oportunidad? Opinen, señores.
Me gusta tu estilo de escribir. Soy posiblemente de los ateos más radicales del foro. Y concuerdo contigo en que dios no ha muerto, desgraciadamente. Pero no concuerdo contigo en que se le haya dejado de lado, de nuevo desgraciadamente. El día en que la gente abandone esa superstición esta sección de ateísmo ya no hará falta. Llevo años(demasiados) discutiendo con creyentes, y siguen aferrados a su dios.
El memo medio sigue con su dios de toda la vida, pero ahora tiene otras funciones. Antes le pedía no tener enfermedades, tener dinero... ahora no tener enfermedades incurables, tener más dinero que el vecino... y tirarse a su esposa de paso.
dios se ha convertido en un suplemento del capitalismo(excepto algunas excepciones de creyentes fervorosos), en un suplemeto perfecto que incapacita a muchos a actuar contra él, y a muchos otros directamente los incapacita mentalmente. El capitalismo no quiere eliminar a dios, lo quiere de sirviente, de droga para el pueblo, vamos, lo que ha sido siempre. Vamos, que dios no ha muerto, solo estaba de parranda.
¿Qué si el comunismo tiene alguna posibilidad? Sí, pero no a día de hoy. En realidad, muchos de nosotros no lo veremos.
Por último, en lo del portátil, eres igual a un amigo mío. A él tampoco le importa, y lo dice así de claro. Lo que siempre he considerado mejor que la hipocresía moral que se percibe muchas veces en el ambiente.
Saludos.