Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    EL PLAN CONDOR 1970 y 1980

    yorugua
    yorugua
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 59
    Fecha de inscripción : 04/01/2010
    Edad : 35
    Localización : neptunia

    EL PLAN CONDOR 1970 y 1980 Empty EL PLAN CONDOR 1970 y 1980

    Mensaje por yorugua Vie Ene 08, 2010 4:42 am

    La Operación Cóndor o Plan Cóndor es el nombre con el que es conocido el plan de coordinación de operaciones de las cúpulas de los gobiernos dictatoriales del Cono Sur de América -Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia- entre sí y con la CIA de los EE.UU.,1 llevada a cabo en las décadas de 1970 y 1980.
    Enmarcada en la Doctrina Truman, esta coordinación se tradujo en "el seguimiento, vigilancia, detención, interrogatorios con apremios psico-físicos, traslados entre países y desaparición o muerte de personas consideradas por dichos regímenes como 'subversivas del orden instaurado o contrarias al pensamiento político o ideológico opuesto, o no compatible con las dictaduras militares de la región'".1 El Plan Cóndor se constituiría en una organización clandestina internacional para la práctica del terrorismo de Estado y tuvo como resultado el asesinato y desaparición de decenas de miles de opositores a las mencionadas dictaduras, la mayoría de ellos pertenecientes a movimientos de la izquierda política.

    Historia

    El Plan Cóndor fue una operación similar a la estrategia de la tensión utilizada en Italia en los 1970s, la cual estaba dirigida por la llamada Operación Gladio, de la que Licio Gelli fue un miembro.
    En Argentina y Chile


    Fotos de desaparecidos a causa de las dictaduras.
    Por los archivos desclasificados de la CIA, se supo que Manuel Contreras, jefe de la DINA en Chile, fue invitado en 1975 al cuartel General de la CIA en Langley Virginia, por 15 días.4 Después de esa visita, Contreras aparece como "creador" de la Operación Cóndor. El periodista e investigador Cristopher Hitchens vincula a Henry Kissinger como el ideólogo de dicha operación.5 El asesinato del general chileno Carlos Prats en Argentina y del ex ministro del gobierno de Salvador Allende, Orlando Letelier en Estados Unidos, fueron partes de la operación [1] mientras que Bernardo Leighton escapó justo de una tentativa de asesinato en Roma, organizada por el terrorista italiano Stefano Delle Chiaie, quien era un miembro de la Operación Gladio. Quien accionó la ametralladora que hirió gravemente a Bernardo Leighton y a su esposa, fue el terrorista de origen cubano Orlando Bosch Ávila, implicado con Luis Posada Carriles en el sabotaje con una bomba de C4 de un avión de la Cubana de Aviación, que estalló frente a las costas de Barbados en 1976 (murieron 73 personas). Los agentes de la Operación Cóndor actuaron tanto en países de América Latina como en Estados Unidos y Europa. En Madrid intentaron secuestrar a líderes del MIR chileno mientras que en Roma operaron contra disidente políticos argentinos.
    Con Vincenzo Vinciguerra, el italiano Stefano Delle Chiaie ha hablado sobre los asesinatos de Prats y Letelier; según ellos, participó en las dos operaciones, el ciudadano estadounidense Michael Townley ex agente de la CIA. El terrorista cubano-estadounidense Luis Posada Carriles también participó en la reunion en la que se decidió asesinar a Orlando Letelier, quien se había exiliado en Estados Unidos de Norteamérica. Además, según investigaciones actuales, puede ser que Eduardo Frei Montalva haya sido asesinado por veneno creado en la Colonia Dignidad.
    En Brasil
    La no necesidad de una actuación o intervención destacada de EE. UU. en Brasil prevaleció tras una tradición por parte de esta última de dictadura militar conservada y afincada en el poder desde Castelo Branco, pasando por los años más represivos con Emílio Garrastazu Médici, hasta la apertura democrática realizada hacia el final de la dictadura de João Figueiredo en 1985.
    En Paraguay
    La perdurante dictadura de Alfredo Stroessner se convirtió en coetánea de los dictadores Jorge Rafael Videla y Augusto Pinochet, con los Archivos del horror de Paraguay de 1992 como una de las evidencias más poderosas de la represiva dictadura paraguaya.
    Según los Archivos del Terror descubiertos por Martín Almada, en la ciudad de Lambaré, Paraguay, en 1992, el plan Cóndor dejó un saldo de 50.000 muertos, 30 000 desaparecidos y 400 000 presos. [2].
    En Uruguay
    Coincidentemente a la década de los 70, de acuerdo a los procedimientos habituales de las dictaduras del Cono Sur en su declaración de gobernantes de facto, Juan María Bordaberry se autonomino dictador prohibiendo al resto de los partidos políticos su existencia. En este país el golpe de estado se dio en el año 1973 y perduró hasta 1985, período en el que se asesinó, torturó, encarceló, secuestró y desapareció a una gran cantidad de personas, bajo el argumento de la lucha contra la "subversión". Previo a 1973, ya existían agentes de la CIA asesorando a las fuerzas de seguridad uruguayas, cuyo ejemplo más conocido fue Dan Mitrione, (asesinado por la guerrilla tupamara en 1972) quien también enseñó métodos de tortura para los comandantes militares sudamericanos en la "Escuela de las Américas" situada en Panamá. (Por más información sobre este aspecto ver el film Estado de sitio del director griego Costa-Gavras). En relación a su población, Uruguay fue el país que tuvo mayor número de presos políticos durante la Operación Cóndor. La CNT del Uruguay (Central Nacional de Trabajadores) mantuvo una huelga general por varias semanas a raíz del golpe de Estado.
    En Bolivia
    La historia de los Gobiernos Militares en Bolivia (1964-1982) y de inestabilidad política facilitaban en Bolivia una dictadura militar como la de Hugo Banzer propiciada hacia principios de los años setenta.
    Otras fuentes y documentos
    "El Plan Cóndor dejó un saldo de más de 100.000 muertos y desaparecidos en la región, de modo que la sentencia, que Paraguay está obligada a cumplir, es más que trascendente" (Almada, premio Nobel Alternativo 2001)(mercosursocialsolidario.org)
    “más de 400.000 latinoamericanos fueron víctimas de políticas de Estado terroristas, cuya base estuvo diseñada en Washington. Y esto no es ideologismo fatuo. Sólo basta con reconstruir la historia de dictadores como Anastasio Somoza, Fulgencio Batista, Jorge Ubico y otros, y unirla con las dictaduras del llamado Cono Sur para comprobar de dónde, por qué surgieron y qué poder los sostenía." (Stella Calloni: Operación Cóndor Pacto Criminal)
    El 6 de marzo de 2001, el New York Times publicó un documento desclasificado. Este cable de 1978 fue mandado por el embajador de los EEUU a Paraguay, Robert E. White, y decía que los servicios secretos de los países miembros de Cóndor "están en contacto entre ellos por una instalación de comunicación de los EEUU, localizada en la zona del Canal de Panama" ("keep in touch with one another through a U.S. communications installation in the Panama Canal Zone which covers all of Latinoamérica").
    Un cable del embajador de Estados Unidos en Paraguay, Robert E. White, dirigido al Departamento de Estado en 1978, citó al jefe del Estado Mayor del dictador paraguayo Alfredo Stroessner diciendo que la instalación estadounidense en la Zona del Canal fue "empleada para coordinar información de inteligencia" entre los países sudamericanos. Decía el cable: "Obviamente, ésta es la red Cóndor, de la que todos hemos escuchado hablar en los últimos años"

    Un ejemplo de Terrorismo a la Yanki
    Camarada Víctor
    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1901
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    EL PLAN CONDOR 1970 y 1980 Empty Re: EL PLAN CONDOR 1970 y 1980

    Mensaje por Camarada Víctor Vie Ene 08, 2010 5:21 am

    Asquerosos Yankees
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    EL PLAN CONDOR 1970 y 1980 Empty Re: EL PLAN CONDOR 1970 y 1980

    Mensaje por Duende Rojo Vie Ene 08, 2010 11:20 am

    Está claro que la operación Cóndor es uno de los grandes ejemplos que identifican al auténtico genocida y estado terrorista del planeta. Aparte de la máxima expresión de cinismo e hipocresía posible. Lo peor es que es un país que sigue siendo considerado por las masas como ejemplo. Lo de esta especie es alucinante.
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    EL PLAN CONDOR 1970 y 1980 Empty Re: EL PLAN CONDOR 1970 y 1980

    Mensaje por Maqui Vie Ene 08, 2010 12:47 pm

    Para ellos sería "una misión de paz para acabar con la amenaza mundial y contra Estados Unidos". :hoz:
    Camarada Víctor
    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1901
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    EL PLAN CONDOR 1970 y 1980 Empty Re: EL PLAN CONDOR 1970 y 1980

    Mensaje por Camarada Víctor Vie Ene 08, 2010 12:53 pm

    Siempre me gustó la imagen principal de DuendeRojo jajajaja
    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5458
    Reputación : 7733
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    EL PLAN CONDOR 1970 y 1980 Empty Re: EL PLAN CONDOR 1970 y 1980

    Mensaje por Admin Vie Ene 08, 2010 1:21 pm

    Camarada Víctor escribió:Siempre me gustó la imagen principal de DuendeRojo jajajaja
    La ostia duende que gran firma !!!
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    EL PLAN CONDOR 1970 y 1980 Empty Re: EL PLAN CONDOR 1970 y 1980

    Mensaje por Duende Rojo Vie Ene 08, 2010 4:44 pm

    Admin escribió:
    Camarada Víctor escribió:Siempre me gustó la imagen principal de DuendeRojo jajajaja
    La ostia duende que gran firma !!!

    Gracias!!! Se nota que hay poco trabajo estos días y se aburre uno... jeje.
    Subcomandante Marcos
    Subcomandante Marcos
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 202
    Reputación : 386
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 40
    Localización : Argentina

    EL PLAN CONDOR 1970 y 1980 Empty Re: EL PLAN CONDOR 1970 y 1980

    Mensaje por Subcomandante Marcos Dom Ene 10, 2010 7:17 am

    Aca en Argentina sufrimos mucho el plan condor en los 70, debido a que empezaron a orquestarse acciones de persecucion contra la guerrilla de izquierda, lo cual nos despojo de una excelente generacion de transformadores. Hoy en dia recien estamos volviendonos a recuperar de esa masacre y por suerte el gobierno de Cristina Fernandez de Krichner esta impulsando muchos juicios contra represores civiles y militares
    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5458
    Reputación : 7733
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    EL PLAN CONDOR 1970 y 1980 Empty Re: EL PLAN CONDOR 1970 y 1980

    Mensaje por Admin Dom Ene 10, 2010 1:04 pm

    Subcomandante Marcos escribió:Aca en Argentina sufrimos mucho el plan condor en los 70, debido a que empezaron a orquestarse acciones de persecucion contra la guerrilla de izquierda, lo cual nos despojo de una excelente generacion de transformadores. Hoy en dia recien estamos volviendonos a recuperar de esa masacre y por suerte el gobierno de Cristina Fernandez de Krichner esta impulsando muchos juicios contra represores civiles y militares
    Ahh interesante.
    yorugua
    yorugua
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 59
    Fecha de inscripción : 04/01/2010
    Edad : 35
    Localización : neptunia

    EL PLAN CONDOR 1970 y 1980 Empty Re: EL PLAN CONDOR 1970 y 1980

    Mensaje por yorugua Lun Ene 11, 2010 2:21 am

    En toda sudamericana se sufrió el plan cóndor y su objetivo principal fue desarticular todos los movimientos de izquierda, pero todos hasta los socialdemócratas fueron perseguidos, capturados y torturados. también fueron sus objetivos los sindicatos.
    Muchos fueron los exiliados, principalmente la gente de la cultura popular.
    En aquellos años ser comunista era un delito que se pagaba muchas veces con la vida.
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4193
    Reputación : 5091
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 29
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    EL PLAN CONDOR 1970 y 1980 Empty Re: EL PLAN CONDOR 1970 y 1980

    Mensaje por Mecagoendios Lun Ene 11, 2010 10:06 am

    Está biensaber este tipo de cosas, ya que después los malos somos los comunistas, y tenemos que aguantar cosas como que somos antidemocráticos (soomos antidemocracia burguesa de mierda queno es mas que un teatro y un chivo expiatorio) y que matamos millones de personas(exceptuando los jemeres rojos, los comunistas no somos asesinos, se ha matado mucho menos de lo que cree el vulgo)

    Así que una cosa más para atacar a los burgueses. Aunque a mi con que haya gente que se muere de hambre ya es más que suficiente, como lo es que este sea un sistema parasitario que además de comer el tarro a lagente impida el desarrollo de la economía en su más alto grado...etc

    Arriba el comunismo¡ :sovflag:
    yorugua
    yorugua
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 59
    Fecha de inscripción : 04/01/2010
    Edad : 35
    Localización : neptunia

    EL PLAN CONDOR 1970 y 1980 Empty Re: EL PLAN CONDOR 1970 y 1980

    Mensaje por yorugua Mar Ene 12, 2010 4:31 am

    En particular lo que paso en esos años forma parte de mi existir.
    Mi padre fue un exiliado, se fue a Europa y hay conoció a mi madre...
    las cosas de la vida che.
    RDC
    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2532
    Reputación : 3023
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 32
    Localización : Galicia

    EL PLAN CONDOR 1970 y 1980 Empty Re: EL PLAN CONDOR 1970 y 1980

    Mensaje por RDC Mar Ene 12, 2010 1:07 pm

    Mecagoendios escribió:Está biensaber este tipo de cosas, ya que después los malos somos los comunistas, y tenemos que aguantar cosas como que somos antidemocráticos (soomos antidemocracia burguesa de mierda queno es mas que un teatro y un chivo expiatorio) y que matamos millones de personas(exceptuando los jemeres rojos, los comunistas no somos asesinos, se ha matado mucho menos de lo que cree el vulgo)

    Así que una cosa más para atacar a los burgueses. Aunque a mi con que haya gente que se muere de hambre ya es más que suficiente, como lo es que este sea un sistema parasitario que además de comer el tarro a lagente impida el desarrollo de la economía en su más alto grado...etc

    Arriba el comunismo¡ :sovflag:

    Te recomiendo el artículo que puse en el sub-foro "Otros" sobre los jemeres rojos. Wink
    Leon
    Leon
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 206
    Reputación : 374
    Fecha de inscripción : 22/10/2009
    Edad : 32
    Localización : Argentina

    EL PLAN CONDOR 1970 y 1980 Empty Re: EL PLAN CONDOR 1970 y 1980

    Mensaje por Leon Miér Ene 13, 2010 11:32 am

    bueno , y en los colegios nos ensenian que el imperio siempre fue proclamador del mundo libre , siempre fue democratico y apoyo a las democracias ...

    aqui en argentina , ademas del plan condor , se sufrio el brutal accionar de la AAA (triple a , alianza anti comunista argentina) , que muchos piensan que fue creada por Lopez Rega , pero en realidad , su creador fue Juan Domingo Peron.
    riotorto
    riotorto
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 63
    Fecha de inscripción : 13/12/2009
    Edad : 34
    Localización : Asuncion, Paraguay..

    EL PLAN CONDOR 1970 y 1980 Empty Re: EL PLAN CONDOR 1970 y 1980

    Mensaje por riotorto Jue Ene 14, 2010 6:08 am

    yorugua sos del pcu?
    yorugua
    yorugua
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 59
    Fecha de inscripción : 04/01/2010
    Edad : 35
    Localización : neptunia

    EL PLAN CONDOR 1970 y 1980 Empty Re: EL PLAN CONDOR 1970 y 1980

    Mensaje por yorugua Vie Ene 15, 2010 1:03 am

    riotorto escribió:yorugua sos del pcu?
    No milito porque no tengo un comité del pcu en donde vivo pero soy votante y ayudo en lo que puedo, pintadas, afiches, marchas, etc..
    camilouruguay
    camilouruguay
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 19/10/2010

    EL PLAN CONDOR 1970 y 1980 Empty Re: EL PLAN CONDOR 1970 y 1980

    Mensaje por camilouruguay Mar Dic 21, 2010 6:25 am

    Que cosas que han pasado en nuestra America... pesar que casi todos los asesinados por ese feroz y cobarde medio eran amigos muy cercanos de mi familia.... muchas gracias por postear esta triste historia, pero que hay que saber.
    Stalin5
    Stalin5
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 319
    Reputación : 348
    Fecha de inscripción : 26/10/2011
    Localización : Mataro Cataluña

    EL PLAN CONDOR 1970 y 1980 Empty Re: EL PLAN CONDOR 1970 y 1980

    Mensaje por Stalin5 Lun Ene 30, 2012 6:07 pm

    Recordad se implanto 4 dictaduras autoritarias por la libertad. Eso no tiene sentido era porque las gentes de latinoamerica no se pasase al lado comunista al verlo como el camino a la justicia social y si eso pasase USA solo tendría a Europa occidental y partes de Asia.
    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 1456
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    EL PLAN CONDOR 1970 y 1980 Empty Re: EL PLAN CONDOR 1970 y 1980

    Mensaje por Blood Miér Abr 11, 2012 2:13 am

    Quería escribir sobr esto, mas no me decidía... Voy a aprovechar ahora, que el kamerad Stalin5 rescató el tema&el admin Admin - jorjorrr Razz - calificó el aporte de Subcomandante Marcos como interesante - espero que no haya sido irónico Razz -. Voy a escribir este mensaje sin ningún texto sistemático externo para acompañarme; sino que me voy a guíar a mí mismo conforme vaya escribiendo, espero que muchos kameraden extranjeros puedan comprenderme:
    La Operación Cóndor tiene un antecesor directo en el Chiến dịch Phượng Hoàng [Mito Chino del Fénix, en idioma vietnamita], el Programa Phoenix; el cual consistía en el rapto&asesinato con técnicas terroristas de enemigos durante la Guerra de Vietnam [El programa operó desde 1967 hasta 1972&la primera dictadura del Plan Cóndor, la de Augusto Pinochet, se estableció el 11 de 1973], también basamentos nazis -Nacht Und Nebel, Noche Y Niebla; la directa para el exterminio de los disidentes políticos (Capturándolos en secreto - por ello se llamaba así -&trasladándolos de la misma forma, sin siquiera llenar sus papeles burócráticos abyectos, a campos de concentración específicos para su homicidio) -.
    En el caso de Argentina, la dicadura se autodenominó Proceso de Reorganización Nacional&no tuvo a un líder específico; sino que el país se encontró dominado por cuatro distintas Junta Militar (Cada una de ellas formadas por el máximo líder del Ejército, la Armada&las Fuerzas Aéreas) desde el 24 de Marzo de 1976 hasta 1983.
    Antes del Golpe en el país gobernaba la Vicepresidente Isabel Estela Martínez de Perón, quien era la esposa del Presidente Juan Domingo Perón - quien dejó de ejercer su cargo ya que murió -; durante este Gobierno funcionaba un grupo terrorista llamado Alianza Anticomunista Argentina, cuya vinculación exacta con ese Gobierno es confusa... Se podría decir que el líder era el Ministro de Bienestar Social, José López Rega - apodado El Brujo; no por ser un oscuro asesino en masa, sino por ser un trastornado astrólogo - &terminar la Red ahí, mas también se habla de Perón como el líder máximo... Juan Domingo Perón fue Presidente de la Argentina desde 1946 hasta 1955, ya que ganó dos elecciones democráticas seguidas&fue derrocado antes de finalizar su segundo mandato; él se exilió en Paraguay, mas luego se fue a España... bajo el gobierno de Franco. Es un personaje histórico muy camaleónico, pendular; desde allá, incentivaba a los guerrilleros argentinos que luchaban contra las distintas dictaduras que se desarrollaron hasta su vuelta en 1973. No voy a hundir más en esto, lo pongo ya que los extranjeros se encuentran en un estado de total ignorancia sobre su Persona; sólo me resulta menester, además, mencionar que, a su regreso, se declaró públicamente contra las guerrillas socialperonistas que fomentaba&murió subitamente en su cargo. La Triple A, como se la conoce ahora, no salió a la luz en su momento; en la cual quienes sabían algo se referían a ellos como Las Tres As, por cierto. Se señala que Perón pudo haber terminado de confiar en la necesidad de barrer a los guerrilleros violentamente cuando estos - el grupo Socialista&Peronista Montoneros se adjudicó el asesinato - mataron a Rucci, un peronista sindicalista de Derecha cercano a Perón...
    En resumen: Una Dictadura Autoritaria que reemplazó a un grupo parapolicial. Hay quienes dicen que la Dictadura sólo se dedicó a luchar contra estos guerrilleros - lógicamente, quienes la reivindican; los cuales no son muchos, afortunadamente - &quienes dicen que estos grupos fueron eficazmente debilitados por la Triple A en su momento, por lo cual la gran mayoría de desapariciones del Proceso fueron meras pantallas de humo para infundir más temor; el Terror aplicado a inocentes.
    Hablamos de muchas víctimas como desaparecidos (El término legal es detenido-desaparecido), no como directamente asesinados; ya que nunca fueron encontradas (Aún en día se sigue intentando descifrar la Identidad de varios muertos, sus restos, sus cuerpos). En el caso de las mujeres embarazadas uno podría pensar que los bebés, simplemente, morían con ellas; mas no: Fueron apropiados&regalados a amigos, un sistema perverso de adopción ilegal; hoy en día continúa la búsqueda de los hijos&nietos de desaparecidos.
    A los asaltos, los raptos repentinos en las propias casas, se los denomina informalmente chupadas; aunque también se secuestraba en la misma vía pública. Los militares utilizaban autos de marca Falcón&color verde, algo que quedó marcado para siempre en la Memoria; ver uno de ellos te impulsaba a no mirar: Si mirabas te involucrabas, podías ser secuestrado por mirar sospechosamente&por sospechosamente no mirar con miedo; una locura total en un país donde estaba prohibido reunirse con más de 2 personas en una esquina. Otro mecanísmo para la tortura&desaparición al mismo tiempo eran los vuelos de la muerte, la tortura durante un vuelo; finalizada dicha tortura, se lanzaba a la víctima&ésta moría al caer. Tiraban a las personas contra el Mar Argentino, creyendo que así se perderían en el Océano; mas algunos cadáveres aparecieron en la costa.
    Actualmente, se realizan algunos juicios contra los criminales de esta época (Los cuales estaban siendo juzgados luego de que caiga la Dictadura, pero un alzamiento militar - De un grupo autodenominado Carapintadas - que secuestró al mismo Presidente - Alfonsín - lo presionó para que pare; algo imitado luego por Ménem, aunque sin presión armada de por medio. Si quieren más información, pueden googlear dos leyes: La de Punto Final&el indulto para los militares chicos, la de Obediencia Debida), pero no ocurre lo mismo con empresas que hicieron pactos con el Proceso - una de ellas, que nombro seguido últimamente; es la Azucarera Ledesma, la cual tiene negociados con el Gobierno actual. Otra es un Mass Media; ahora, muy poderoso; Clarín -. La Presidente actual - Cristina Fernández de Kichner - hace mucha propaganda con estos juicios, autonombrándose como gran heronía de los Derechos Humanos&blablabla; además de manifestarse como opositora a la Dictadura mientras ésta estaba instalada.
    Obviamente, esta Dictadura tuvo serias medidas en cuanto la Economía: Se pidieron préstamos, se cerraron empresas locales, se vendieron muchas otras... El Proceso aumentó la Deuda Externa de forma dantesca.
    De otros países no tengo tanta... información, mas los métodos eran similares.
    ¿Les parece correcto este aporte?
    RyR-CEICS
    RyR-CEICS
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 116
    Fecha de inscripción : 08/05/2012

    EL PLAN CONDOR 1970 y 1980 Empty La continuación del Plan Cóndor en la Argentina... en el 2013

    Mensaje por RyR-CEICS Mar Oct 01, 2013 4:11 pm

    La continuación del Plan Cóndor... hoy

    Guerra fría
    Milani y el futuro de las Fuerzas Armadas

    En El Aromo n° 74: "cambio de modelo"

    La designación al frente del Ejército de un elemento que participó de la represión en la última dictadura pone en evidencia algo más que lo poco que le importan al gobierno los derechos humanos. Nos habla de la etapa que se viene, el final del kirchnerimo, y lo que le se prepara para la clase obrera en todo este proceso.

    Guido Lissandrello [1]
    Grupo de investigación de la lucha de clases en los ’70

    El pasado 26 de junio, Cristina Kirchner procedió al reemplazo de la dirección de las Fuerzas Armadas. La nueva cúpula militar quedó conformada por el Brigadier Mario Callejo como Jefe de la Fuerza Aérea, el Contralmirante Gastón Erice como Jefe de la Armada, el General César Milani como Jefe del Ejército, y el General Luis Carena como Jefe del Estado Mayor Conjunto. El hecho redundó, rápidamente, en un escándalo político de envergadura. Los medios de comunicación vinculados a la oposición no perdieron la oportunidad para pegarle al gobierno. Es que el prontuario de César Milani no parece ser el mejor. El general en cuestión se encuentra, como veremos, indudablemente ligado a las tareas contrarrevolucionarias que asumieron las fuerzas militares en la década del ’70.

    Seguir leyendo
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    EL PLAN CONDOR 1970 y 1980 Empty Re: EL PLAN CONDOR 1970 y 1980

    Mensaje por stalingrado en la memoria Mar Oct 01, 2013 10:59 pm

    Nuestra negación a los Estados Unidos de América y su sistema económico desigual y de esclavitud asalariada, debe ser siempre firme. Lastima que el mandatario de mi país, habiendo sido guerrillero, se le olvido lo que tubo que padecer tanto él como sus compañeros de facción, ahora lo podemos ver de la mano de Obama y, aceptando capitales extranjeros y propiedad privada en nuestra patria. ¿en donde quedaron los ideales de Raúl Sendíc y José Artigas?

    "Con libertad, ni ofendo, ni temo" Artigas

    "Decir lo que piensa y hacer lo que dice" Sendíc

    "Al imperialismo no hay que darle ni tantito así, nada" El Che

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Contenido patrocinado

    EL PLAN CONDOR 1970 y 1980 Empty Re: EL PLAN CONDOR 1970 y 1980

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 12:38 pm