por Sara1917 Sáb Ene 29, 2011 6:25 pm
Según lo que sé de esta religión es que en ella no existe un Dios, Buda no es Dios, cualquiera puede ser un Buda, incluso hay quien dice que en sí no es una religión sino una forma de vida, pues sus preceptos no vienen de ninguna revelación divina ni nada por el estilo, ni nadie está obligado a cumplirlos, sino que cada cual decide seguir ese camino o no, es una cuestión de voluntad, por ejemplo, la religión católica , al igual que el Islam predican que ellos son los verdaderos y que todos deben de practicar su doctrina o sino habrá consecuencias, el Budismo no es así, quien quiera seguir su camino lo sigue y quien no pues no. Tengo entendido que creen en la reencarnación y que la reencarnación es el camino para llegar a la perfección y así ser un Buda,(de ahí viene lo de que cualquiera puede ser Buda), la perfección se resume en ser un ser honesto, sabio y bondadoso. Por ejemplo, Siddhartha Gautama que es el que expandió estas enseñanzas, era un principe, o un noble que solo conocia riquezas porque sus padres no le dejaban ver el mundo real, y este un día por su propia cuenta quiso verlo y vio la pobreza que había, y se preguntó cómo era posible que hubiese gente feliz habiendo tanta miseria y tanta desgracia ajena, entonces dejó sus riquezas e inició una vida austera de meditación y de difusión de sus ideas budistas, de bondad, respeto, etc. En Internet hay mucha información, pues también hay mucho tema espiritual dentro del budismo, y hay ramas y tal, pero yo me quedo con la parte que te he contado que es la que me gusta, sin embargo no deja de ser algo muy abstracto, porque es cierto que sería muy bonito que todo el mundo tuviera una conducta en su vida de honestidad y de bondad, pero no es tan sencillo, esta religión no habla de sistema económicos ni políticos, que es lo que al final cuenta, las condiciones materiales. Por eso, no es más que una forma de vida que quien quiera puede adoptar y por supuesto la considero más honesta que cualquier otra religión, pero para que el mundo sea de verdad honesto y bueno debe haber primero igualdad para todos, y si unos no quieren esa igualdad, se siente, pero en este mundo sobran.
Salud camarada.