por Sara1917 Sáb Ene 29, 2011 6:29 pm
Hola Camarada, pues verás , yo vivo en Cáceres y recientemente se ha creado una Asociación, PROMECECA, al cargo de hijos de fusilados, y de un historiador cacereño del "Grupo de estudios sobre la historia contemporánea en Extremadura" (GEHCEx), que han recogido la lista de fusilados en las Navidades de 1937 aquí en Cáceres, y a las que proximamente van a hacer un Memorial en el Cementerio de Cáceres. Te dejo la pagina web de la asociación, allí puedes encontrar la lista de fusilados y algún que otro documento más: http://memorialcaceres.blogspot.com/.
Pero para más información te dejo el e-mail de la asociación pues todavía están investigando sobre el tema: memorialcaceres@gmail.com.
Por lo visto han descubierto que en realidad Máximo Calvo no fue un dirigente comunista, sino uno más , y fueron las tropas franquistas las que se inventaron en esas navidades el supuesto complot por parte de él. Casualmente ,a casa de mi bisabuelo fueron con una hoja de firmas diciendo que eran republicanos y que iban a preparar una insurrección, pero mi bisabuelo se olió que era una trampa, pues tal y como estaba Cáceres, que estaba completamente ocupada por los fascistas, era un suicidio con los pocos que eran hacer una insurrección.
Pero bueno, es mejor que escribas a la asociación y te den toda la información, además van a estar encantados de dártela ya que quieren difundirla todo lo posible
Espero haberte servido de ayuda.
Salud camarada!!