Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ El Papa era realmente nazi?

The Red Hammer
    The Red Hammer
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 727

¿ El Papa era realmente nazi? Empty ¿ El Papa era realmente nazi?

Mensaje por The Red Hammer Jue Feb 03, 2011 7:54 pm

Hola gente, me ha interesado este tema y veo versiones contradictorias por todos lados

Unos dicen que fue OBLIGADO a entrar en las juventudes hitlerianas, otros que lo hizo voluntariamente. Unso resaltan su odio a los judíos mientras otros dicen que se negó en guerra a muchas de las órdenes que se le dieron...

Estoy muy confuso, y si me puede dar información detallada sobre el tema se lo agradecería mucho.
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1454

¿ El Papa era realmente nazi? Empty Re: ¿ El Papa era realmente nazi?

Mensaje por kosolapov Jue Feb 03, 2011 10:29 pm

Es un tema complicado ya que, como bien indicas, hay información contradictoria. Yo personalmente creo que sí que fue nazi(y no deascarto que lo siga siendo en su fuero interno). Según a dicho Ratzinger le obligaron a enrolarse en 1944. Eso es muy probable, ya que al ir perdiendo la guerra los nazis recurrieron a reclutamientos masivos, así que probablemente fue reclutado obligatoriamente. También puede ser que quisiera ayudar a su "gran nación aria", pero para seguir razonando vamos a tomar que Ratzinger no nos miente(aunque sería la primera vez Wink ). Aceptando que en 1944 fuese enrolado por la fuerza, sigue sin explicarse porque en 1939 ingresó (siendo el primer seminarista en hacerlo) en las Juventudes Hitlerianas. Por lo que lo más probable es que sí que fuera nazi en su juventud, lo cual tampoco nos debe extrañar demasiado, viendo sus ideales actuales ultraderechistas y reaccionarios y teniendo en cuenta que los nazis en su momento contaron con mucho apoyo en los sectores conservadores(a los que pertenecía el papa) de Alemania. Así que probablemente sí, lo fue.
    Ah, y unas fotos de Ratzinger de joven:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    The Red Hammer
    The Red Hammer
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 727

Mensaje por The Red Hammer Jue Feb 03, 2011 10:51 pm

La segunda foto es un trucaje camarada, lo vi buscando por las webs y la foto original está levantando las dos manos, como bendiciendo, como hacen los curas.

El tema es que hay sitios donde se dice que se metio en los juventudes en el 39, por lo que seria voluntario, ya que en esos tiempos no era obligatorio a lo menos de 17 meterlos en las juventudes hitlerianas, en cambio hay informaciones que dicen que esto fue en el 41, cuando entonces ya era obligatorio el entrar en las juventudes hitlerianas a partir de los 10 años.

Hay muchísima confusión sobre este tema e información vertida de puntos de vista totalmente distintos y no se que pensar la verdad...
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1454

Mensaje por kosolapov Jue Feb 03, 2011 10:59 pm

Tilellit Azarug escribió:La segunda foto es un trucaje camarada, lo vi buscando por las webs y la foto original está levantando las dos manos, como bendiciendo, como hacen los curas.
    Yo apostaría más bien que el trucaje fuese la de los dos brazos, nunca vi a un cura bendiciendo con el brazo estirado del todo, los dedos de la mano juntos y teniendo la mano alineada de esa forma con el brazo.
    Andres.alcala
    Andres.alcala
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 700

Mensaje por Andres.alcala Miér Mar 30, 2011 2:19 am

Cuando el actual Papa Benedicto era recibido como un nazi (y el por dentro se sentía orgulloso pero disimulando).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

:antina: :urss: :Ateo:
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 1803

Mensaje por Máquina Sáb Mar 14, 2015 1:53 pm

The Red Hammer escribió:Hola gente, me ha interesado este tema y veo versiones contradictorias por todos lados

Unos dicen que fue OBLIGADO a entrar en las juventudes hitlerianas, otros que lo hizo voluntariamente. Unso resaltan su odio a los judíos mientras otros dicen que se negó en guerra a muchas de las órdenes que se le dieron...

Estoy muy confuso, y si me puede dar información detallada sobre el tema se lo agradecería mucho.

A partir de cierto año se establece como obligatoria la entrada en las Juventudes, por tanto tú o yo podríamos haber formado parte y años más tarde nuestros nietos se preguntarían si eramos Nazis.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Aquí se entra en detalles.

Estoy resucitando este tema porque el hilo ha abordado francamente mal.
    Helvete
    Helvete
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 273

Mensaje por Helvete Jue Ago 06, 2015 7:26 am

Aunque ya es un tema viejísimo me tomo la molestia de opinar. Esto es simple amarillismo que usa mucha gente para demonizar a ese personaje que tan relevante fue en su momento, sobre todo con el escándalo de la pedofilia.

Muchas personas fueron obligadas a pertenecer a los juventudes nazis, lamentablemente. Incluso hubo un personaje prominente en el cine, el señor Klaus Kinski quien perteneció a las juventudes de igual manera y se destacó como paracaidista. Era algo obligatorio para la época, no se puede juzgar a las personas por situaciones de ese tipo. Es simple descalificación. Dañar la imagen.
    joseperez
    joseperez
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 3

Mensaje por joseperez Vie Mayo 20, 2016 1:55 pm

El ingreso al ejército era obligatorio, pero al partido a a las juventudes hitlerianas era voluntario, había incluso un proceso de selección. Ni siquiera todos los generales eran miembros del partido nazi, Paulus no lo era

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 15, 2024 5:32 am