Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Más solidaridad internacional con los comunistas catalanes

    Antoine-Doinel
    Antoine-Doinel
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 28/07/2010

    Más solidaridad internacional con los comunistas catalanes Empty Más solidaridad internacional con los comunistas catalanes

    Mensaje por Antoine-Doinel Mar Feb 08, 2011 10:18 pm

    Austria: Alto a la persecución de los comunistas - Solidaridad con Juanjo, Albert y Xavier

    Con ocasión de la 6ª asamblea general, la Initiativa Comunista Austriaca condena la persecución de tres compañeros del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), que enfrentan una pena de más de tres años de prisión, después de participar en una manifestación antifascista en Barcelona en 2007.

    Exigimos la suspensión de los enjuiciamientos penales contra Juanjo Serrano, Albert Camarasa y Xavier Auré y confirman nuestra solidaridad con la lucha de los compañeras y compañeros en España.

    Asamblea General de la Initiativa Communista Austriaca
    www.kommunisten.at
    Antoine-Doinel
    Antoine-Doinel
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 28/07/2010

    Más solidaridad internacional con los comunistas catalanes Empty Carta del PKP Filipino al embajador español

    Mensaje por Antoine-Doinel Mar Feb 08, 2011 10:19 pm

    Siguen llegando muestras de solidad internacional por el caso de los 3 camaradas-

    Filipinas: Carta del PKP Filipino al embajador español

    Inicialmente queremos señalar la muy interesante exposición que se está llevando a cabao en su Instituto Cervantes de Manila, titulada “Corresponsales en la Guerra de España”. Esta exposición nos recuerda el papel de los comunistas filipinos y otros demócratas en la lucha contra los falangistas y en defensa de la República española durante la Guerra Civil española. La historia escrita de nuestro Partido incluye un capítulo sobre el valor de los comunistas filipinos que se unieron a la brigada Lincoln y a otros contingentes en defensa de la España republicana contra los ataques de las fuerzas fascistas de Franco, Hitler y Mussolini

    Sin embargo nos preocupa que se esté produciendo un retroceso al período del fascismo franquista en la España de hoy. Por ello escribimos para expresar a su gobierno, por medio de su embajada, nuestra preocupación por el caso de tres comunistas de Cataluña que se enfrentan a un juicio acusados de falsos cargos de organizar desórdenes públicos durante una manifestación antifascista en Barcelona en 2007. Estamos preocupados, en cualquier caso, de que hoy día se esté volviendo al periodo franquista en la España actual.

    [...]

    El Partido Comunista Filipino (PKP-1930) denuncia la persecución que estos comunistas están sufriendo, la cual está aparentemente vinculada a la creciente histeria anticomunista en España y en otras partes de la Unión Europea. Nos unimos a la exigencia mundial para la inmediata retirada de los cargos contra estos tres comunistas, y apreciaríamos un respuesta a esta carta desde su embajada.
    Antoine-Doinel
    Antoine-Doinel
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 28/07/2010

    Más solidaridad internacional con los comunistas catalanes Empty Partido Comunista de México; Libertad Comunistas Catalanes

    Mensaje por Antoine-Doinel Dom Feb 13, 2011 5:02 pm



    El Partido Comunista de México hace saber su repudio a la criminalización y la persecución de la cual son objeto nuestros camaradas Juanjo, Xavi y Albert del PCPE en Cataluña.

    Queremos resaltar los siguientes elementos que nos hacen valorar como extremadamente negativa la conducción del proceso por parte del gobierno español:

    1º) La acusación a nuestros tres camaradas es absolutamente falsa y obedece a un montaje policial en contra de los comunistas de la organización catalana del PCPE. Como prueba de ello, sólo dos de los tres camaradas estaban en la zona próxima al lugar en el que tuvo lugar la brutal carga policial que dio lugar a los desórdenes. El otro camarada, miembro del Comité Central del PCPE en ese momento, fue acusado tras apersonarse en comisaría para conocer la situación de los camaradas detenidos. Por cuestiones laborales, este camarada ni siquiera había participado en la manifestación.

    2º) Del total de las cinco personas inicialmente detenidas, sólo dos eran militantes de los JCPC (CJC en Cataluña, organización juvenil del PCPE), pero finalmente serán juzgados esos dos militantes más el otro camarada que acudió a la comisaría en una pieza separada, tramitándose en un proceso separado las denuncias contra el resto de compañeros, para los cuales se piden penas mucho menores. Esto indica claramente la voluntad de criminalizar y castigar a los militantes comunistas en base únicamente a una acusación falsa de la policía.

    En México los comunistas tuvimos la experiencia de conocer de primera mano los horrores de la dictadura en España al acoger con solidaridad a los exiliados y al haber combatido con espíritu internacionalista por la República. Este montaje policial nos parece una regresión a las prácticas del franquismo. Creemos firmemente que esta situación está vinculada a la histeria anticomunista en general. Seguiremos atentamente el proceso, listos para escalar las actividades de solidaridad de acuerdo a como se resuelva el mismo.

    ¡Proletarios de todos los países, Uníos!
    Secretaría de Relaciones Internacionales del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de México

    Contenido patrocinado

    Más solidaridad internacional con los comunistas catalanes Empty Re: Más solidaridad internacional con los comunistas catalanes

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 12:02 pm