Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Ley Antitabaco

    Jo Zedong
    Jo Zedong
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 127
    Reputación : 127
    Fecha de inscripción : 11/02/2011
    Localización : España

    Ley Antitabaco  - Página 2 Empty Re: Ley Antitabaco

    Mensaje por Jo Zedong Dom Feb 13, 2011 9:08 pm

    carlos escribió:Yo no estoy a favor

    Y no fumo...

    Estoy harto de que las unicas soluciones que de este Estado a toda esta serie de cuestiones sean policiacas y represivas
    Supongo que no estas a favor al considerar mas el interes general que por el tuyo propio. Pero ¿porque discrepas, por el mecanismo represivo que usan, o además de esto por otra razón en favor de la sociedad?
    No lo digo como ataque a tu comentario, solo que es un tema complicado que todavia no se en que lado posicionarme (aunque logimamente yo salgo beneficiado)
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Ley Antitabaco  - Página 2 Empty Re: Ley Antitabaco

    Mensaje por sorge Mar Feb 15, 2011 12:45 pm

    Te doy la razón, muchas de las genereciones adictas no tuvieron las mismas facilidades que nosotros para no caer en él (por desinformación y demás) pero también se la doy a "Sego" en el tema de que aquél que tras toda la publicidad que se hace contra el tabaco decida fumar, acabe por suponer gastos para toda la Comunidad

    El tabaco es una adicción, es una droga, habido demandas judiciales a tabacaleras por meterle aditivos con tal de que haya más consumo, por mucho que se informe desde no hace mucho, hay varias generaciones ya sumidas en ese problema.

    El alcohol tomado responsablemente es positivo para la salud, ahora lo que me imagino alude Vorodin es a la botellonas, para eso tambien hay legislación represiva, ahora es otro tema a parte en analizar, no creo que se le puede equiparar al tabaquismo, yo me puedo tomar un par de whisky o cervezas y no caer en adicción.

    No tiene ningun sentido, me parece un disparate descomunal eso de que: "sí el estado contamina, pues ya tambien puede tener mi cuota de contaminación, entonces sí el estado ejerce violencia contra personas indefensas, yo tambien lo hago, o si el estado estafa al pueblo, yo tambien puedo hacerlo"..etc me parece que es una forma nefasta de evadirse del debate real.
    Xisco
    Xisco
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 672
    Reputación : 1735
    Fecha de inscripción : 01/08/2010

    Ley Antitabaco  - Página 2 Empty Re: Ley Antitabaco

    Mensaje por Xisco Mar Feb 15, 2011 6:21 pm

    sorge escribió:
    Te doy la razón, muchas de las genereciones adictas no tuvieron las mismas facilidades que nosotros para no caer en él (por desinformación y demás) pero también se la doy a "Sego" en el tema de que aquél que tras toda la publicidad que se hace contra el tabaco decida fumar, acabe por suponer gastos para toda la Comunidad

    El tabaco es una adicción, es una droga, habido demandas judiciales a tabacaleras por meterle aditivos con tal de que haya más consumo, por mucho que se informe desde no hace mucho, hay varias generaciones ya sumidas en ese problema.

    El alcohol tomado responsablemente es positivo para la salud, ahora lo que me imagino alude Vorodin es a la botellonas, para eso tambien hay legislación represiva, ahora es otro tema a parte en analizar, no creo que se le puede equiparar al tabaquismo, yo me puedo tomar un par de whisky o cervezas y no caer en adicción.

    No tiene ningun sentido, me parece un disparate descomunal eso de que: "sí el estado contamina, pues ya tambien puede tener mi cuota de contaminación, entonces sí el estado ejerce violencia contra personas indefensas, yo tambien lo hago, o si el estado estafa al pueblo, yo tambien puedo hacerlo"..etc me parece que es una forma nefasta de evadirse del debate real.


    La restriccion a los fumadores tiene su origen en Adolf Hitler en el concepto de pureza humana en terminos absurdos, porque en su Alemania no dudaban en contaminar el aire en favor del armamento militar, la cuestion antitabaco fue rescatada en EE.UU. primero como moda y despues como imposicion siguendo los mismos objetivos de Hitler en favor de la explotacion y como otro filtro de rechazo para acceder al mundo laboral y tener entretenidos a los ciudadanos peleandose entre fumadores y no fumadores en vez de ir a los verdaderos responsables.

    El tema de las tabacaleras son una puta mierda que se lucran adulterando los cigarrillos problema a erradicar, el planteamiento que teneis de tabaco y esa gentuza es ilogico por lo mismo que se podria decir que no hay que comer verduras porque algunas son transgenicas, cojones!! vete por acabar las transgenicas pero deja a la gente comer verduras!.



    Ley Antitabaco  - Página 2 Images?q=tbn:ANd9GcTe-hAjfxl4y34uaIE87u5fWs8IHiDe3Rik0ewif4XFQq94Spwf&t=1
    Gonzalo-5R
    Gonzalo-5R
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 13/02/2011
    Edad : 28
    Localización : Castilla La Mancha

    Ley Antitabaco  - Página 2 Empty Re: Ley Antitabaco

    Mensaje por Gonzalo-5R Mar Feb 15, 2011 6:53 pm

    Mi opinión camaradas es simple:

    Hay problemas mucho mayores que el tábaco con los que hay que acabar en este momento.

    Es simple, lo primero es lo primero, y después vendrán las cosas secundarias.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Ley Antitabaco  - Página 2 Empty Re: Ley Antitabaco

    Mensaje por sorge Miér Feb 16, 2011 11:05 am

    ¿Que las verduras son equiparables al tabaco Shocked ? ¿es que acaso el tabaco alimenta?.


    http://www.sld.cu/sitios/luchantitabaquica/
    El tema del Día Mundial sin Fumar 2010 es el género y el tabaco, haciendo especial hincapié en la mercadotecnia dirigida a las mujeres. La OMS utilizará este día para llamar la atención hacia los efectos nocivos de la mercadotecnia y del consumo de tabaco en las mujeres y las niñas.
    El lema que se proclamará en las celebraciones en Cuba será:
    “Tú voluntad decide”
    Por tú salud y la de tú familia
    ¡NO FUMES!
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Ley Antitabaco  - Página 2 Empty Re: Ley Antitabaco

    Mensaje por camaradavorodin Miér Feb 16, 2011 11:03 pm

    sorge:
    ¿Que las verduras son equiparables al tabaco ? ¿es que acaso el tabaco alimenta?.

    El cuerpo no, pero a mí sí me ha alimentado el espíritu muchas veces y aunque el tabao es una mierda, hay que admitir que el cigarrillo poscoital es maravilloso, solo superado por el acto coital, claro.
    Cool
    operario
    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    Ley Antitabaco  - Página 2 Empty Re: Ley Antitabaco

    Mensaje por operario Miér Feb 16, 2011 11:19 pm

    A mi me parece que tampoco es muy complicado, es una simple cuestión de respeto.

    Yo fumo, pero no se me ocurre fumar donde hay no fumadores, ¿ a santo de que tengo que hacerles fumadores pasivos? y de hecho me parece estupendo que no se fume en espacios publicos, por mucho que nos joda los fumadores tenemos que entender y respetar el derecho de los demas a no verse invadidos con nuestra droga.

    ¿Que hay temas más importantes? Sin duda, pero desde luego no es excluyente.

    ¿Que hay otras cosas que contamina más? Seguramente, tampoco es excluyente apoyar esto con ahora apostar ir a por otros elementos nocivos para la salud.

    Coño, es que me parece la ostia que nosotros, adictos a una droga exijamos nuestro derecho a intoxicarnos molestando a los demas...
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Ley Antitabaco  - Página 2 Empty Re: Ley Antitabaco

    Mensaje por camaradavorodin Vie Feb 18, 2011 12:31 pm

    operario escribió:A mi me parece que tampoco es muy complicado, es una simple cuestión de respeto.

    Yo fumo, pero no se me ocurre fumar donde hay no fumadores, ¿ a santo de que tengo que hacerles fumadores pasivos? y de hecho me parece estupendo que no se fume en espacios publicos, por mucho que nos joda los fumadores tenemos que entender y respetar el derecho de los demas a no verse invadidos con nuestra droga.

    ¿Que hay temas más importantes? Sin duda, pero desde luego no es excluyente.

    ¿Que hay otras cosas que contamina más? Seguramente, tampoco es excluyente apoyar esto con ahora apostar ir a por otros elementos nocivos para la salud.

    Coño, es que me parece la ostia que nosotros, adictos a una droga exijamos nuestro derecho a intoxicarnos molestando a los demas...
    +1
    lukaspunta
    lukaspunta
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 234
    Fecha de inscripción : 01/04/2010

    Ley Antitabaco  - Página 2 Empty Re: Ley Antitabaco

    Mensaje por lukaspunta Sáb Feb 19, 2011 5:19 pm

    Ilegalizacion del tabaco !! YA!
    Kalashnikov
    Kalashnikov
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 287
    Fecha de inscripción : 10/11/2010
    Edad : 105
    Localización : Российская Советская Федеративная Социалистическая Республика

    Ley Antitabaco  - Página 2 Empty Re: Ley Antitabaco

    Mensaje por Kalashnikov Mar Feb 22, 2011 12:13 am

    operario escribió:
    Coño, es que me parece la ostia que nosotros, adictos a una droga exijamos nuestro derecho a intoxicarnos molestando a los demas...
    Para nada de acuerdo compañero.

    A nadie se le pasa por la cabeza la intención de molestar cuando nos encendemos un cigarrillo. Nadie reclama el derecho a fumar en TODOS los locales.

    Pero lo que es filofascista es negar el derecho a fumar en NINGÚN local, apelando a la salud pública...mientras esta se sufraga en gran parte con los impuestos de los fumadores, que ahora nos vemos perseguidos y criticados...


    A mí no me sorprenderá cuando en nombre de estos "efluvios totalitarios" se nos impongan marcas físicas a los fumadores, para distinguirnos a simple vista...
    operario
    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    Ley Antitabaco  - Página 2 Empty Re: Ley Antitabaco

    Mensaje por operario Mar Feb 22, 2011 1:28 am

    ara nada de acuerdo compañero.

    A nadie se le pasa por la cabeza la intención de molestar cuando nos encendemos un cigarrillo. Nadie reclama el derecho a fumar en TODOS los locales.

    Pero lo que es filofascista es negar el derecho a fumar en NINGÚN local, apelando a la salud pública...mientras esta se sufraga en gran parte con los impuestos de los fumadores, que ahora nos vemos perseguidos y criticados...


    A mí no me sorprenderá cuando en nombre de estos "efluvios totalitarios" se nos impongan marcas físicas a los fumadores, para distinguirnos a simple vista...

    Pues no se nos pasara por la cabeza, pero en la practica la realidad es que molestamos a los no fumadores.

    Y me parece bien, si se quiere fumar sea sin invadir espacios públicos, también habia gente que se quejaba cuando se prohibió fumar a los docentes mientras impartían clase, o fumar en el autobús, y ahora lo vemos correcto y si alguien lo defendiese le calificaríamos de todo menos bonito.


    No vale este método de argumentación de darle la vuelta a la tortilla, no podemos los drogadictos imponer nuestras toxicas costumbres al resto. Y si, nos jodemos y nos salimos a la calle o nos buscamos locales de asociaciones de fumadores, pero ya estaba bien de en nombre de la "libertad individual" invadir el aire de los demás.

    Y te escribo esto mientras me fumo un puro, a solas claro.
    Kalashnikov
    Kalashnikov
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 287
    Fecha de inscripción : 10/11/2010
    Edad : 105
    Localización : Российская Советская Федеративная Социалистическая Республика

    Ley Antitabaco  - Página 2 Empty Re: Ley Antitabaco

    Mensaje por Kalashnikov Mar Feb 22, 2011 11:41 am

    operario escribió:

    No vale este método de argumentación de darle la vuelta a la tortilla, no podemos los drogadictos imponer nuestras toxicas costumbres al resto. Y si, nos jodemos y nos salimos a la calle o nos buscamos locales de asociaciones de fumadores, pero ya estaba bien de en nombre de la "libertad individual" invadir el aire de los demás.

    Y te escribo esto mientras me fumo un puro, a solas claro.

    Me parece igual de criticable que los que imponen su criterio basandose en "Salud pública"...

    ¿Dónde están estos adalides cuando se enevenenan con mercurio los cultivos...cuando se sirve alcohol degradado en los locales o cuando los camareros de esos locales se van al paro?

    Una medida más, improductiva, irresponsable y filofascista...
    operario
    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    Ley Antitabaco  - Página 2 Empty Re: Ley Antitabaco

    Mensaje por operario Mar Feb 22, 2011 11:58 am

    Me parece igual de criticable que los que imponen su criterio basandose en "Salud pública"...

    ¿Dónde están estos adalides cuando se enevenenan con mercurio los cultivos...cuando se sirve alcohol degradado en los locales o cuando los camareros de esos locales se van al paro?

    Una medida más, improductiva, irresponsable y filofascista...

    ¿Y que tienen que ver los cojones con comer trigo?

    ¿Acaso apoyar esta medida lo vuelve incompatible?

    Es una cuestión de educación, y con el tiempo se vera más claro, ahora bien calificar este tipo de medidas como de "filofascistas" es como poco de mal gusto politico. No useamos los conceptos tan a la ligera por favor.
    Kalashnikov
    Kalashnikov
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 287
    Fecha de inscripción : 10/11/2010
    Edad : 105
    Localización : Российская Советская Федеративная Социалистическая Республика

    Ley Antitabaco  - Página 2 Empty Re: Ley Antitabaco

    Mensaje por Kalashnikov Mar Feb 22, 2011 3:34 pm

    operario escribió:

    ¿Y que tienen que ver los cojones con comer trigo?

    ¿Acaso apoyar esta medida lo vuelve incompatible?

    Es una cuestión de educación, y con el tiempo se vera más claro, ahora bien calificar este tipo de medidas como de "filofascistas" es como poco de mal gusto politico. No useamos los conceptos tan a la ligera por favor.
    Entonces, aceptamos masivamente la DICTADURA sociológica de un sector de la sociedad hacia la sociedad al completo...

    Sin duda, no es usar las palabras a la ligera. Te recuerdo que uno de los pilares de la campaña "demócrata" de Hitler fue la prohibición del consumo de tabaco y la marginación social de los consumidores (¿equivalente actual?)...

    O en la antigua Rusia, cuando el Zar prohibió a los hombres llevar barbas "De más de un palmo"...

    Prohibiciones idiotas, pero MUY peligrosas...


    Hay miles de problemas a tratar...antes de procuparnos de los delirios de una minoría estúpida que no posee mejores causas por las que luchar...

    operario
    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    Ley Antitabaco  - Página 2 Empty Re: Ley Antitabaco

    Mensaje por operario Mar Feb 22, 2011 4:33 pm

    Entonces, aceptamos masivamente la DICTADURA sociológica de un sector de la sociedad hacia la sociedad al completo...

    No es cuestión de una dictadura sociologica, siempre lo he visto una cuestión de respeto hacia el otro. Ya te digo que mis humos son mios y de nadie más. solo faltaria que instaurase yo la "dictadura" de mi habito de drogadición al resto de la sociedad.



    Sin duda, no es usar las palabras a la ligera. Te recuerdo que uno de los pilares de la campaña "demócrata" de Hitler fue la prohibición del consumo de tabaco y la marginación social de los consumidores (¿equivalente actual?)...

    Claro y si hitler llevo a cabo una politica de implantación de espacios verdes debemos sacar por lo tanto el silogismo de que implantar parques verdes es nazi, de verdad que hay que leer cada cosa....


    O en la antigua Rusia, cuando el Zar prohibió a los hombres llevar barbas "De más de un palmo"...

    Otra vez una comparación sin sentido.
    Que yo lleve barba no afecta objetivamente en nada a otro.
    QUe yo me fume un cigarro donde hay otra persona SI le afecta objetivamente.

    Prohibiciones idiotas, pero MUY peligrosas...


    Hay miles de problemas a tratar...antes de procuparnos de los delirios de una minoría estúpida que no posee mejores causas por las que luchar...

    Que pesados con lo mismo todo el rato, ¡como si yo no estuviera metido en "mil fregaos" de lucha, y no, no ha sido la ley antitabaco precisamente una "lucha" que me haya quitado tiempo ni energia porque nunca he movido un dedo sobre el tema, más alla de a titulo individual intentar no fumar en espacios publicos. Pero eso no quita para que me alegre de la medida.
    Resumiendo que me alegro y no por ello he abandonado en momento alguno "las mejores causas por las que luchar".


    Me gustaria hacerte una pregunta a modo de ejercicio practico.

    Si estoy contigo en una asamblea en un local, debatiendo sobre una campaña X para desarrollar, ¿te fumarias un cigarro a pesar de que alguien manifestara su rechazo a que lo hicieras?

    Kalashnikov
    Kalashnikov
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 287
    Fecha de inscripción : 10/11/2010
    Edad : 105
    Localización : Российская Советская Федеративная Социалистическая Республика

    Ley Antitabaco  - Página 2 Empty Re: Ley Antitabaco

    Mensaje por Kalashnikov Mar Feb 22, 2011 4:53 pm

    Sí, lo es. En el momento que se ha creado una ley para estatalizar la represión hacia las personas que ejercen su derecho a RECLAMAR un espacio en el que poder fumar.

    El hecho objetivo es que es una ley estúpida, a expensas de una ley anterior, que, por motivos prácticos, discriminaba a los NO FUMADORES.
    ¿Por qué la mayoría de los bares eran espacios CON HUMO? Por que el negocio iba MEJOR. Ni más ni menos. Simple economía que desmontó la paja mental de la sanidad ambiental.


    El hecho de los fumadores reclamemos la estupidez de esta ley, se antoja en que NO SE AGILIZAN leyes de nacionalización (Ni existen) o de protección de empleo...SI NO DE PROTECCIÓN PÚBLICA y en contra precisamente de los intereses activos (Empleos e Impuestos)...Es una ley tan apropiada como el tanga en el Mar del Norte...


    Y, respondiendo a tu ejercicio práctico.

    Al ser una asamblea, deduzco que no seré el único fumador de la sala. Si se somete a votación directa la posibilidad de fumar, se acata el resultado...negativo, no se fuma (Al menos en la sala), positivo...se fuma y punto. DEMOCRACIA DIRECTA.

    ¿O sacarías algún peregrino argumento que la contradijese?
    operario
    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    Ley Antitabaco  - Página 2 Empty Re: Ley Antitabaco

    Mensaje por operario Jue Feb 24, 2011 1:11 pm

    Y, respondiendo a tu ejercicio práctico.

    Al ser una asamblea, deduzco que no seré el único fumador de la sala. Si se somete a votación directa la posibilidad de fumar, se acata el resultado...negativo, no se fuma (Al menos en la sala), positivo...se fuma y punto. DEMOCRACIA DIRECTA.

    ¿O sacarías algún peregrino argumento que la contradijese?

    No, me deja claro el tipo de persona que eres si impones ese tipo de cuestión por una mayoria en una asamblea a pesar de que un compañero te pida que no se fume durante la misma.
    Eso ya no es cuestión de "leyes represoras fascistas" ni ostias, es simple y llana consideración con los demas.

    Y no, los efectos de nuestro vicio no pueden imponerse, ni siquiera democraticamente.
    Kalashnikov
    Kalashnikov
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 287
    Fecha de inscripción : 10/11/2010
    Edad : 105
    Localización : Российская Советская Федеративная Социалистическая Республика

    Ley Antitabaco  - Página 2 Empty Re: Ley Antitabaco

    Mensaje por Kalashnikov Jue Feb 24, 2011 1:21 pm

    operario escribió:
    Y, respondiendo a tu ejercicio práctico.

    Al ser una asamblea, deduzco que no seré el único fumador de la sala. Si se somete a votación directa la posibilidad de fumar, se acata el resultado...negativo, no se fuma (Al menos en la sala), positivo...se fuma y punto. DEMOCRACIA DIRECTA.

    ¿O sacarías algún peregrino argumento que la contradijese?

    No, me deja claro el tipo de persona que eres si impones ese tipo de cuestión por una mayoria en una asamblea a pesar de que un compañero te pida que no se fume durante la misma.
    Eso ya no es cuestión de "leyes represoras fascistas" ni ostias, es simple y llana consideración con los demas.

    Y no, los efectos de nuestro vicio no pueden imponerse, ni siquiera democraticamente.
    Yo no impongo vicios a nadie, lo hace la mayoría. Punto final.


    Me hacen gracia los demócratas que alardean de ello, hasta que la democracia les afecta directamente...
    subcomunista
    subcomunista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 15/03/2011

    Ley Antitabaco  - Página 2 Empty Re: Ley Antitabaco

    Mensaje por subcomunista Sáb Mar 19, 2011 5:31 pm

    Yo estoy a favor de la ley antitabaco, el tabaco es una droga controlada por los grandes capitalistas de las tabacaleras. Es vivir de las adiciones que le creas al proletariado, el tabaco es una mierda. Con el tiempo enetedereis que esta ley es por el bien de todos.
    Kalashnikov
    Kalashnikov
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 287
    Fecha de inscripción : 10/11/2010
    Edad : 105
    Localización : Российская Советская Федеративная Социалистическая Республика

    Ley Antitabaco  - Página 2 Empty Re: Ley Antitabaco

    Mensaje por Kalashnikov Dom Mar 20, 2011 9:54 am

    subcomunista escribió:Yo estoy a favor de la ley antitabaco, el tabaco es una droga controlada por los grandes capitalistas de las tabacaleras. Es vivir de las adiciones que le creas al proletariado, el tabaco es una mierda. Con el tiempo enetedereis que esta ley es por el bien de todos.
    Entonces el problema es la propiedad PRIVADA de las tabacaleras, y no el uso de su producto.

    También creerás que la reforma laboral o la de pensiones son "Por el bien de todos"...

    Contenido patrocinado

    Ley Antitabaco  - Página 2 Empty Re: Ley Antitabaco

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 1:42 am