Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Semana internacional de solidaridad con Euskal Herria en Madrid

    Xisco
    Xisco
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 672
    Reputación : 1735
    Fecha de inscripción : 01/08/2010

    Semana internacional de solidaridad con Euskal Herria en Madrid Empty Semana internacional de solidaridad con Euskal Herria en Madrid

    Mensaje por Xisco Lun Feb 14, 2011 7:44 pm

    Actos contra la represion del Movimiento Juvenil Vasco y sobre las Perspectivas de Paz para Euskal Herria- El Acuerdo de Gernika

    Semana internacional de solidaridad con EH


    http://www.kaosenlared.net/noticia/semana-internacional-solidaridad-euskal-herria-madrid

    Semana internacional de solidaridad con Euskal Herria en Madrid 166863_poster1_semana_web


    Actos contra la represion del Movimiento Juvenil Vasco

    Jueves 17 de febrero a las 20h en la asociación cultural el gato negro, C/ Virgen de Lluc 88 Metro Quintana o Pueblo nuevo.

    Viernes 18 de febrero a las 12,30h.- Facultad de Ciencias Políticas y Sociología-Universidad Complutense-Campus de Somosaguas. Bus desde Aluche y Moncloa.

    Viernes a las 18,30h en CSO Escuela-Taller. Avda. de los Castillos. a 5 minutos estacion renfe de San Jose de Valderas (Alcorcon)

    Perspectivas de Paz para Euskal Herria- El Acuerdo de Gernika"

    Domingo 20 de febrero a las 12,30h
    - Intervienen:
    - Arantza Urkaregi.- Profesora de la UPV
    - Etxerat

    Ateneo de Madrid c/ Prado,21, metro Antón Martín.
    (Con la colaboración de la sección de economía del Ateneo de Madrid)

    EL ACUERDO DE GERNIKA, suscrito por 30 organizaciones políticas, sindicales y sociales vascas, representa la posibilidad de abrir una puerta a la esperanza, para llegar a una solución justa y duradera al denominado “conflicto Vasco”.

    Consideramos que en este momento histórico se hace necesario, que desde todos los ámbitos –institucionales, sociales, políticos, sociedad civil...-; las personas que de verdad creemos en la Democracia nos impliquemos en encontrar un escenario que reconozca los Derechos Civiles y Políticos para todas las personas y el Derecho de los pueblos a decidir libremente su futuro.

    “ El reconocimiento de los derechos civiles y políticos permitiendo la actividad y el desarrollo de todos los proyectos políticos, considerando que el reconocimiento y la protección sin excepción alguna de todos los derechos humanos es la base fundamental de los mismos. –En este sentido, exigimos la derogación de la Ley de Partidos Políticos al constituir un instrumento jurídico sobre el que se sustentan las vulneraciones de derechos fundamentales”

    La desaparición de todo tipo de amenazas, presiones, persecuciones, detenciones, y torturas contra toda persona por razón de su actividad o ideología política”.

    Enlace con el texto íntegro en: http://www.gara.net/paperezkoa/20100926/222915/es/TEXTO-INTEGRO-Acuerdo-para-escenario-paz-soluciones-democraticas-

    http://www.lahaine.org/index.php?p=51265&lhsd=1


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 7:32 am