por Duende Rojo Dom Ene 10, 2010 6:15 pm
En otro hilo busqué un enlace para un camarada para ver on line y en español este documental sobre la sanidad en EEUU... La cuestión es que yo no lo había visto así que ya de paso, entre ayer y hoy (dura dos horazas) me lo he tragado...
Y la verdad es que ha sido muy impresionante. Un documento apabullante que muesrta hasta que punto EEUU no solo no es el mejor país del mundo como se empeñan en demostrar e incluso creerse ellos mismos, si no que es una sociedad rastrera llena de dificultades donde se cometen las atrocidades más humillantes hacia sus propios ciudadanos.
Es un reportaje lleno de historias terribles, reconozco haber pasado malo rato en algunos momentos, puesto que se narran casos personales muy muy tristes... Aunque lo más impresionante, y que deja un gran sabor de boca, es al final, cuando el director lleva a unos enfermos (voluntarios del 11-S que acabaron con enfermedades tras trabajar en el atentado y que el estado les niega el subsidio) precisamente a Cuba, donde son tratados perfecta y gratuítamente por los médicos cubanos... Además hace un gran análisis sobre Cuba y su visión sobre este país y todo eso.
Es genial. Es un documento que muestra realmente hasta que punto nuestros ideales les dan mil vueltas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]