Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    La imposible revolución. ASÍ NO

    Unamuno
    Unamuno
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 12/06/2010

    La imposible revolución. ASÍ NO Empty La imposible revolución. ASÍ NO

    Mensaje por Unamuno Jue Feb 17, 2011 7:32 pm

    Aunque finalmente lo haré aquí como un tema independiente (por el carácter, en mi opinión, definitivamente crucial de este debate) y aunque hubiese servido cualquier post pues no hay uno en el que no salga a relucir la cuestión de la pureza ideológica, iba a postear este mensaje en mi aportación a la discusión sobre Stalin, pues con toda la intención sobrepasaba al propio Stalin (como a él, supongo, le hubiera gustado, dado que según sus palabras, hemos de creer que sinceras, renegaba del culto a la personalidad...), y tal aportación se sintetizaba en una sencilla afirmación: Que cosa tan patética la división de los comunistas ¿no?

    ¿Y así pretendéis hacer la revolución?

    ¿Desde el ordenador elaborando hagiografías (vidas de santos) de 'viejos camaradas'?

    Olvidaos del Stalin o del Mao del ayer y pensar en quienes serán los dirigentes de la revolución obrera del mañana, en cómo se las ingeniarán para despertar de su sueño acomodado a tantos millones de trabajadores, y en cómo harán (haremos) para superar los errores del pasado, a los que, por una elemental cuestión de autocrítica y de la nobleza intrínseca a las ideas marxistas y comunitaristas, deberíamos dedicar más post que a alabar los aciertos pasados. ¡Olvidaos de la propaganda burguesa! Si la peor caracterización del comunismo contribuís a hacerla muchos de vosotros fomentando esa vergonzosa división día a día. Quitaos de la cabeza viejas conspiranoias de los años 70 ¿De verdad creéis que alguien hoy os persigue? Sin duda lo harían si vieran que quienes estamos contra el sistema estamos unidos y somos fuertes, pero siento decepcionaros en la desmesurada consideración de vuestra importancia: no necesitan hacerlo, hoy, como ayer, no se cumple esa elemental condición de la unidad y la fuerza.

    Hay mucho por corregir, mucho por adaptar a nuestros complejos tiempos, y poco tiempo para hacerlo. Pero mientras tanto seguimos debatiendo sobre Pol Pot, Castro, Mao o Stalin, en vez de hacerlo sobre el primer e inaplazable paso que hay que dar para ser verdaderamente revolucionario: como conseguir la unidad interna para trabajar juntos, más fuertes, más convincentes, por ganar la adhesión externa. Desde luego, desde posiciones maximalistas de entronización de 'mi' corriente como depositaria de las esencias de la ortodoxia comunista y acusación despectiva de las demás por traidoras y revisionistas, lo tenemos clarito. Lo digo por lo de los troskos, los triskis... y pasatiempos semejantes.

    ¿No os dais cuenta que caéis con una facilidad pasmosa en el culto y las discusiones sobre las personalidades del pasado en vez de invertir vuestro tiempo en alentar nuevas formas de aplicar las ideas marxistas en el presente, y en dejarle un mundo mejor a vuestros hijos en el futuro? Por si el sonido del teclear haciendo la revolución en los foros no permitía a alguien oír su tic-tac, el reloj sigue corriendo.

    Mientras seguís escribiendo, encendidos unos contra otros, buscando recovecos de la argumentación del forero de enfrente para poder acusarle de revisionista, o de caer en la propaganda capitalista y pervertir las esencias de la ortodoxia (que, por supuesto, impiden axiomáticamente, a riesgo de ser colaboracionista con esa propaganda burguesa, reconocer la ejecución de actos inhumanos en ningún 'viejo camarada'), mientras tanto, digo, el capitalismo está ahí fuera descojonandose de vosotros, los 'revolucionarios', pues no sois capaces de uniros ni ante la mayor crisis capitalista en un siglo, dejando pasar oportunidades históricas, y quizá irrepetibles, de desarticular de una vez este perverso sistema. ¿Es tan enormemente diferente, de verdad, el sistema socioeconómico por el que lucha un trotskista y un ortodoxo defensor de las bondades del comunismo de Stalin? NO. ¡Pero si 'sólo' con llegar a la etapa del socialismo, que anhelan incluso genuinos socialistas aunque no comunistas, todos podemos reconocer que ya estaríamos mucho mejor que ahora! ¡¡Cómo es posible tanta disparidad entre los propios comunistas!! Por estar mirando demasiado lejos en el futuro, y abordando debates que habría que afrontar en etapas avanzadas de la revolución, estáis desunidos y, por estar desunidos a cuenta del lejano futuro, descuidando la condición de posibilidad indispensable para comenzar a avanzar en el presente, para poner la locomotora en marcha. Como aquel ingenuo filósofo, Tales de Mileto, que por ir mirando al cielo y descuidar el suelo, cayó en el pozo que tenía frente a él.

    Siendo esto así ¿A que viene el odio, la irritación, el tono despectivo entre las distintas corrientes, cuando todas ellas luchan por algo enormemente similar? ¿No os dais cuenta que intentáis patrimonializar algo que es fluido, y que en última instancia lo único que cuenta es la nobleza en las ideas y compartir el deseo de elaborar un sistema más justo, diseñado por y para los trabajadores del mundo, y que en eso coincidimos todos? ¿No podéis olvidaros de los desencuentros de los 'viejos camaradas' del pasado, que pertenecen a una época que ni vivisteis ni, por tanto, podréis nunca llegar a comprender, y centraros en el futuro negro que nos espera a todos de no hacer algo unidos YA MISMO?

    Seguid con vuestra revolución 'digital'. Hasta el día en que salgáis a la calle, levantéis la cabeza de vuestras puristas y polvorientas discusiones (sanas e inocuas que serían como mero pasatiempo formativo, pero absolutamente perversas, infinitamente más que la 'propaganda burguesa', si consiguen desunir lo que debería estar unido), y os deis cuenta de que ya no queda mundo por revolucionar, pues aquellos poderosos a quienes la avaricia del capital une como firme argamasa, lo han devorado todo.

    Salud.


    Última edición por Unamuno el Lun Feb 21, 2011 12:57 pm, editado 2 veces
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    La imposible revolución. ASÍ NO Empty Re: La imposible revolución. ASÍ NO

    Mensaje por DP9M Lun Feb 21, 2011 12:34 am

    Te equivocas en como entiendes este foro.

    Aqui nos la sopla Troski o Stalin. Valoramos al individuo que proporciono un hecho historico punto. Aqui las únicas discusiones que hay sobre el tema es en el frente de la proapganda en defensa de la historia del socialismo. Absolutamente nada más ni nada menos.

    Nuestra labor en este foro es el frente de la propaganda y la contra propaganda y información basada en combatir el revisionismo historico por parte del anticomunismo.

    Es decir, estamos en el frente principal que hace el "crearse ideas" algo muy tipico en estas sociedades tan estupidizadas.

    Con esto pretendemos tener un bastion informativo del comunismo en la red, fuera de manipulaciónes mediatizadas y si apra eso hace falta destruir toda falacia del anticomunismo sobre nuestra historia se hara sin miramientos y por un minimo respeto a los heroes que perdieron la vida por millones en defender el socialismo. Ellos lo hicieron por nosotros y nosotros lo hacemos por ellos y por los que vengan.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    La imposible revolución. ASÍ NO Empty Re: La imposible revolución. ASÍ NO

    Mensaje por ajuan Lun Feb 21, 2011 3:52 am

    Tratere de ser breve pero concreto por la razon que el tiempo no me favorece

    Claramente si no has visto los medios.Las Webs o "internet" se esta convirtiendo en un lugar aparte.Esto quiere decir que es un medio o por lo menos hoy en dia es el medio mas potente que existe.Luego la tv y por ultimo los diarios.

    Hoy en dia la revolucion debe hacerse si es pisible en los tres medios.Informando a la gente,organizandose via internet y hasta intercambiando ideas.

    No se que has pensado pero la era digital llego y por lo que vemos para quedarse.Los foros y en especial este son fuentes de informacion muy crucial para la gente nueva,los que luchan solos,los ignorantes y los que quieren cambiar.

    Podria afirmar y dar mi palabra que gracias a este foro por lo menos 20 personas se convirtieron en Marxistas-Leninistas y mas del doble aprendio y profundizo lo que sabia.

    Las discuciones entre foristas siempre existio,en cartas,partidos( es mas el propio Lenin escribio ¿Que hacer? en vista de las grandes separaciones y discuciones de su partido).Eso es algo natural,discutir y lamentablemente aveces mal llamandose revisionista o bien dicho ya que los hay los hay.

    Parte de la revolucion Marxista-leninista hoy en dia se convierte en la revolucion de internet.Sin el apoyo de cierta cantidad de gente en internet es dificil llevar acabo fisicamente una revolucion.Es un medio muy eficaz y rapido.

    Por suerte nosotros no te escuchamos y salimos a la calle asi nomas.Ya que sucede algo sin sentido.Miles de muertos porque se manifestaron sin organizacion.Sucede lo que sucedio en oriente mas de 200 muertos.Obviamente apoyo la revolucion de oriente pero se noto la falta de organizacion y de un partido de vanguardia.

    Como veras hoy en dia los partidos se organizan y con (un ejemplo) 100 personas las hacen valer el doble gracias a su organizacion.Atravez de mail,chat,etc.El caso viene que luchar sin principios,sin organizacion ni union de base.Es lo mismo que luchar dia a dia contra un enemigo mas fuerte y uno siendo muy debil sin "preparase" es un ejemplo pesimo porque no se me ocurre otro.


    Ademas en foros se puede concientizar y ayudar.Es lo que hacemos.No se si seras nuevo o quieres crear arboroto no lo se ni te juzgare.Pero al ser marxista-leninista uno debe luchar en cualquier lugar sea donde sea y cuando pueda.Contra sus enemigos.Unir y sacar a los "parasitos"

    Tal como digo Churchill (Se que fue un cerdo burges,pero esta frase encaga justo con lo que quiero explicar no llevemos esta frase a mayores):
    De paso le hize algunos cambios

    Nosotros defenderemos nuestras ideas, lucharemos en las playas, lucharemos en los campos de aterrizaje, lucharemos en los campos y las calles, lucharemos en las colinas; y... Nosotros Nunca nos rendiremos.



    JAMAS


    POR LA REVOLUCION MUNDIAL "Si no aceptas luchar vete,vete porque no queremos cobardes,queremos gente que luche,que luche hasta que su ultima gota de sangre este esparcida por el suelo,sabiendo que fue bien derramada"
    Unamuno
    Unamuno
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 12/06/2010

    La imposible revolución. ASÍ NO Empty Re: La imposible revolución. ASÍ NO

    Mensaje por Unamuno Lun Feb 21, 2011 12:58 pm

    SS-18 escribió:Te equivocas en como entiendes este foro.

    Aqui nos la sopla Troski o Stalin. Valoramos al individuo que proporciono un hecho historico punto. Aqui las únicas discusiones que hay sobre el tema es en el frente de la proapganda en defensa de la historia del socialismo. Absolutamente nada más ni nada menos.

    Nuestra labor en este foro es el frente de la propaganda y la contra propaganda y información basada en combatir el revisionismo historico por parte del anticomunismo.

    Es decir, estamos en el frente principal que hace el "crearse ideas" algo muy tipico en estas sociedades tan estupidizadas.

    Con esto pretendemos tener un bastion informativo del comunismo en la red, fuera de manipulaciónes mediatizadas y si apra eso hace falta destruir toda falacia del anticomunismo sobre nuestra historia se hara sin miramientos y por un minimo respeto a los heroes que perdieron la vida por millones en defender el socialismo. Ellos lo hicieron por nosotros y nosotros lo hacemos por ellos y por los que vengan.

    Hola SS-18.

    No intentes convencerme de esos aspectos 'antipropagandísticos', porque ya lo estoy, y hace tiempo.

    El problema es cuando la lucha contra el anticomunismo se convierte en la rabiosa lucha contra el comunista que piensa de modo levemente distinto a mí (por deformador de las esencias), y ejemplos de ello, en este foro y fuera de él, son extremadamente abundantes.

    Tal intolerancia y personalismo, cuando abandona el 'inocuo' mundo virtual y llega a la calle, se plasma en la constante proliferación de siglas que no hacen más que fraccionar al socialismo de modo vergonzoso, acabando de raíz con sus posibilidades de éxito. Tal cual.

    ajuan escribió:No se que has pensado pero la era digital llego y por lo que vemos para quedarse.Los foros y en especial este son fuentes de informacion muy crucial para la gente nueva,los que luchan solos,los ignorantes y los que quieren cambiar.

    Las discuciones entre foristas siempre existio,en cartas,partidos( es mas el propio Lenin escribio ¿Que hacer? en vista de las grandes separaciones y discuciones de su partido).Eso es algo natural,discutir y lamentablemente aveces mal llamandose revisionista o bien dicho ya que los hay los hay.

    Parte de la revolucion Marxista-leninista hoy en dia se convierte en la revolucion de internet.Sin el apoyo de cierta cantidad de gente en internet es dificil llevar acabo fisicamente una revolucion.Es un medio muy eficaz y rapido.

    Por suerte nosotros no te escuchamos y salimos a la calle asi nomas.Ya que sucede algo sin sentido.Miles de muertos porque se manifestaron sin organizacion.Sucede lo que sucedio en oriente mas de 200 muertos.Obviamente apoyo la revolucion de oriente pero se noto la falta de organizacion y de un partido de vanguardia.
    ...

    Ademas en foros se puede concientizar y ayudar.Es lo que hacemos.No se si seras nuevo o quieres crear arboroto no lo se ni te juzgare.Pero al ser marxista-leninista uno debe luchar en cualquier lugar sea donde sea y cuando pueda.Contra sus enemigos.Unir y sacar a los "parasitos"

    Hola ajuan.

    Creo que no entendiste el fondo de mi mensaje. Quizá por querer resaltar demasiadas ideas en poco espacio, no dejé suficientemente claro lo que quería expresar.

    Mi crítica, evidentemente, no se refiere a la importancia de Internet como medio de difusión de ideas, pues quien actualmente niegue tal cosa (más allá del problema de los excesivos datos y la necesidad de hilar fino para distinguir lo fundamental de lo accesorio o directamente de lo falaz) es precisamente a quien no le interese la gran herramienta que para los canales de difusión alternativa representa la red (y prueba de ello son los crecientes esfuerzos por restringirla de ciertos poderes capitalistas)

    Mi crítica se dirigía a una palmaria contradicción: hacer la revolución desde los foros (hasta ahí bien) y mostrar una lacerante desunión en las calles (ahí peor ¿verdad?), por el sencillo hecho de que una buena parte de la población obrera de cierta edad con la que, digo yo, habría que contar para esa revolución proletaria, no se halla en Internet, sino en las industrias, los comercios, las plazas y los campos. Y para abordar la conquista ideológica de toda esa masa no especialmente internauta es preciso moverse de forma coordinada, abarcar el mayor espacio público posible. Y para ello es necesario concentrar recursos, humanos, económicos, organizativos... crear el partido de vanguardia que, como tú bien has dicho, se ha echado de menos en la revolución de oriente. Y para crear el partido de vanguardia hay que buscar la unidad. Y para buscar la unidad hay que dejar un poquito de lado la santa manía de meter el dedo en el ojo al que disiente de tú opinión en algunos detalles, aún bajo la misma premisa ideológica de base. Valga como ejemplo de esa tendencia a la personalización acusatoria en cuanto surge cierto disentimiento, un par de detalles de tu respuesta que he remarcado en cursiva.

    Tal cosa puede apreciarse abundantemente en muchos hilos de este foro, pero, para que nadie se dé por ofendido innecesariamente, este foro (por lo demás una excelente herramienta formativa) no es la causa, sino un mero y pasivo reflejo de esa desunión humillante de la izquierda revolucionaria. Creo que una opinión en el hilo de la unificación de los partidos comunistas expresa lo ridículo de ese hecho de modo bastante gráfico. Me permito citarla:

    azar escribió:El hecho es que la ausencia de un bloque comunista fuerte en el Parlamento debilita continuamente la posición de los trabajadores, que los partidos liberales acumulan más de un 90% de los votos y que se acaba de publicar una encuesta en la que al parecer sólo un 2'5% DE LOS MADRILEÑOS SE DECLARAN COMUNISTAS.
    Criticar a los males menores es autoflagelarse, así de claro. A cada quién la contundencia crítica que se merece, perdemos el tiempo en luchas entre comunistas cuando los enemigos son los liberales y los fascistas.
    Cuando ganemos la batalla ideológica ya decidiremos la vigencia de cada uno.

    Estamos queriendo correr antes de aprender a andar, queriendo dar la revolución antes de afrontar la necesaria formación de un frente común que aglutine a TODOS los que sienten la necesidad de un cambio de sistema socioeconómico y simpatizan con la opción revolucionaria que plantean el socialismo y el comunismo. Y para dar ese paso previo e inaplazable, para aprender a andar antes de correr, para aumentar las probabilidades de éxito de cualquier iniciativa revolucionaria en las calles antes de que esta llegue, creo que hay que cambiar algunas actitudes que son de uso común en buenos comunistas, pero excesivamente ensimismados con su particular interpretación de ciertos hechos de la historia del comunismo, acabando por utilizar el pasado para sembrar de desunión el presente y el futuro. Y por ahí no está el camino.

    Salud.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    La imposible revolución. ASÍ NO Empty Re: La imposible revolución. ASÍ NO

    Mensaje por sorge Lun Feb 21, 2011 1:41 pm

    Pero el problema es que ese tipo de diferencias no son solo sobre la historia de la lucha de clases, esto tambien se introduce en la forma de construir el partido en su programa y estrategia, no es lo mismo lo que plantea una organización marxista-leninista que una organización trotkistas, si es verdad que la desunión de los marxistas-leninistas se debe resolver inexclusablemnte, pero para el resto de sectores marxistas se plantean la unidad popular o el Frente de Izquierda: juntos pero no revueltos.
    Sara1917
    Sara1917
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 168
    Reputación : 187
    Fecha de inscripción : 23/12/2010

    La imposible revolución. ASÍ NO Empty Re: La imposible revolución. ASÍ NO

    Mensaje por Sara1917 Lun Feb 21, 2011 3:01 pm

    Estoy de acuerdo con Sorge, si es cierto que hay mucha desunión, pero no hablemos de la desunión de la izquierda , sino de la desunión de los comunistas, y cuando hablo de comunistas, en concreto hablo de los marxistas-leninistas, que sabemos que la unión debe de ser solo de marxistas-leninistas, de hacer un partido de vanguardia que guíe a las masas, pero no un partido en el que esté cualquier "huelguista" como decía Lenin, pues eso fue la principal diferencia de los bolcheviques de Lenin y los mencheviques de Martov, que abogaban por la integración de hasta el mínimo simpatizante en el partido.
    Esto puede parecer un argumento de los que Unamuno critica en el sentido de que parezcan simples concepciones ideológicas que nos dividen y no debería ser así porque nuestro primer objetivo, la destrucción del capitalismo es común...pero no es tan sencillo, los marxistas-leninistas sabemos que para destruir el capitalismo debe de ser de esta manera, un partido de vanguardia,con mucha relación y vinculos con las masas, pero un partido solo de marxistas-leninistas con una fuerte centralización y disciplina de partido, y no creemos en otra. Además hay que tener mucho cuidado con el discurso de unión de la "izquierda" porque hoy día en la llamada "izquierda" se integran hasta anticomunistas, los socialdemócratas, yo no creo que sean de izquierdas, porque para mí hay una sola izquierda real, pero ellos si se hacen llamar de izquierdas y hacen creer a las masas que son de izquierdas, pero la socialdemocracia es una lacra mas , y muy peligrosa porque termina justificando lo que queremos destruir que es el capitalismo, pero sin embargo esta está presente en algunos partidos comunistas, y yo creo que es un error, porque toda idea de socialismo que haya en el seno de ese partido la termina corrompiendo, y nosotros queremos una destrucción total del capitalismo, no luchar para que al final vuelva a ser más de lo mismo.
    Ahora si que creo que es cierto que si todos los verdaderos marxistas-leninistas que hay en España y en el resto de países se juntaran y comprometieran firmemente con el Partido y con su causa, sería muy beneficioso, y creo que podría llamar la atención, claro que esto es muy dificil, la sociedad española es muy pasota, y los jóvenes que podrían tener si quisieran una gran influencia en la sociedad están totalmente alienados, si todos los estudiantes estuvieran en las manifestaciones otro gallo cantaría.
    Salud camaradas!
    :cccp:2
    Iconoclasta
    Iconoclasta
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 744
    Reputación : 938
    Fecha de inscripción : 05/08/2010

    La imposible revolución. ASÍ NO Empty Re: La imposible revolución. ASÍ NO

    Mensaje por Iconoclasta Mar Feb 22, 2011 3:57 am

    Unamuno escribió:Aunque finalmente lo haré aquí como un tema independiente (por el carácter, en mi opinión, definitivamente crucial de este debate) y aunque hubiese servido cualquier post pues no hay uno en el que no salga a relucir la cuestión de la pureza ideológica, iba a postear este mensaje en mi aportación a la discusión sobre Stalin, pues con toda la intención sobrepasaba al propio Stalin (como a él, supongo, le hubiera gustado, dado que según sus palabras, hemos de creer que sinceras, renegaba del culto a la personalidad...), y tal aportación se sintetizaba en una sencilla afirmación: Que cosa tan patética la división de los comunistas ¿no?

    ¿Y así pretendéis hacer la revolución?

    ¿Desde el ordenador elaborando hagiografías (vidas de santos) de 'viejos camaradas'?

    Olvidaos del Stalin o del Mao del ayer y pensar en quienes serán los dirigentes de la revolución obrera del mañana, en cómo se las ingeniarán para despertar de su sueño acomodado a tantos millones de trabajadores, y en cómo harán (haremos) para superar los errores del pasado, a los que, por una elemental cuestión de autocrítica y de la nobleza intrínseca a las ideas marxistas y comunitaristas, deberíamos dedicar más post que a alabar los aciertos pasados. ¡Olvidaos de la propaganda burguesa! Si la peor caracterización del comunismo contribuís a hacerla muchos de vosotros fomentando esa vergonzosa división día a día. Quitaos de la cabeza viejas conspiranoias de los años 70 ¿De verdad creéis que alguien hoy os persigue? Sin duda lo harían si vieran que quienes estamos contra el sistema estamos unidos y somos fuertes, pero siento decepcionaros en la desmesurada consideración de vuestra importancia: no necesitan hacerlo, hoy, como ayer, no se cumple esa elemental condición de la unidad y la fuerza.

    Hay mucho por corregir, mucho por adaptar a nuestros complejos tiempos, y poco tiempo para hacerlo. Pero mientras tanto seguimos debatiendo sobre Pol Pot, Castro, Mao o Stalin, en vez de hacerlo sobre el primer e inaplazable paso que hay que dar para ser verdaderamente revolucionario: como conseguir la unidad interna para trabajar juntos, más fuertes, más convincentes, por ganar la adhesión externa. Desde luego, desde posiciones maximalistas de entronización de 'mi' corriente como depositaria de las esencias de la ortodoxia comunista y acusación despectiva de las demás por traidoras y revisionistas, lo tenemos clarito. Lo digo por lo de los troskos, los triskis... y pasatiempos semejantes.

    ¿No os dais cuenta que caéis con una facilidad pasmosa en el culto y las discusiones sobre las personalidades del pasado en vez de invertir vuestro tiempo en alentar nuevas formas de aplicar las ideas marxistas en el presente, y en dejarle un mundo mejor a vuestros hijos en el futuro? Por si el sonido del teclear haciendo la revolución en los foros no permitía a alguien oír su tic-tac, el reloj sigue corriendo.

    Mientras seguís escribiendo, encendidos unos contra otros, buscando recovecos de la argumentación del forero de enfrente para poder acusarle de revisionista, o de caer en la propaganda capitalista y pervertir las esencias de la ortodoxia (que, por supuesto, impiden axiomáticamente, a riesgo de ser colaboracionista con esa propaganda burguesa, reconocer la ejecución de actos inhumanos en ningún 'viejo camarada'), mientras tanto, digo, el capitalismo está ahí fuera descojonandose de vosotros, los 'revolucionarios', pues no sois capaces de uniros ni ante la mayor crisis capitalista en un siglo, dejando pasar oportunidades históricas, y quizá irrepetibles, de desarticular de una vez este perverso sistema. ¿Es tan enormemente diferente, de verdad, el sistema socioeconómico por el que lucha un trotskista y un ortodoxo defensor de las bondades del comunismo de Stalin? NO. ¡Pero si 'sólo' con llegar a la etapa del socialismo, que anhelan incluso genuinos socialistas aunque no comunistas, todos podemos reconocer que ya estaríamos mucho mejor que ahora! ¡¡Cómo es posible tanta disparidad entre los propios comunistas!! Por estar mirando demasiado lejos en el futuro, y abordando debates que habría que afrontar en etapas avanzadas de la revolución, estáis desunidos y, por estar desunidos a cuenta del lejano futuro, descuidando la condición de posibilidad indispensable para comenzar a avanzar en el presente, para poner la locomotora en marcha. Como aquel ingenuo filósofo, Tales de Mileto, que por ir mirando al cielo y descuidar el suelo, cayó en el pozo que tenía frente a él.

    Siendo esto así ¿A que viene el odio, la irritación, el tono despectivo entre las distintas corrientes, cuando todas ellas luchan por algo enormemente similar? ¿No os dais cuenta que intentáis patrimonializar algo que es fluido, y que en última instancia lo único que cuenta es la nobleza en las ideas y compartir el deseo de elaborar un sistema más justo, diseñado por y para los trabajadores del mundo, y que en eso coincidimos todos? ¿No podéis olvidaros de los desencuentros de los 'viejos camaradas' del pasado, que pertenecen a una época que ni vivisteis ni, por tanto, podréis nunca llegar a comprender, y centraros en el futuro negro que nos espera a todos de no hacer algo unidos YA MISMO?

    Seguid con vuestra revolución 'digital'. Hasta el día en que salgáis a la calle, levantéis la cabeza de vuestras puristas y polvorientas discusiones (sanas e inocuas que serían como mero pasatiempo formativo, pero absolutamente perversas, infinitamente más que la 'propaganda burguesa', si consiguen desunir lo que debería estar unido), y os deis cuenta de que ya no queda mundo por revolucionar, pues aquellos poderosos a quienes la avaricia del capital une como firme argamasa, lo han devorado todo.

    Salud.

    es puro orgullo y estupidez, defensa de tradiciones lo que impide la más mínima organización de aquellos que nos decimos "conscientes"...
    al final todo queda en demostrar quien es el más revolucionario, como si se tratara de quitar un dulce a un bebé

    Contenido patrocinado

    La imposible revolución. ASÍ NO Empty Re: La imposible revolución. ASÍ NO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 6:17 pm