Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    donde estuvisteis en el 23 F??

    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2088
    Reputación : 2755
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    donde estuvisteis en el 23 F?? Empty donde estuvisteis en el 23 F??

    Mensaje por sego Lun Feb 21, 2011 3:19 pm

    Para los compañeros de mas edad,que recuerdos tienen del 23F.
    flegrei
    flegrei
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 81
    Fecha de inscripción : 10/06/2010
    Edad : 46
    Localización : Madrid, Distrito Federal, jejeje! ^_^

    donde estuvisteis en el 23 F?? Empty Re: donde estuvisteis en el 23 F??

    Mensaje por flegrei Mar Feb 22, 2011 1:09 pm

    Probablemente en la cuna durmiendo, y mis padres pegados a la tele acojonaditos. Pero eso, los más mayores, que comenten! Seguro que tenéis historias muy interesantes Smile
    avatar
    Jorge117
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 421
    Reputación : 702
    Fecha de inscripción : 22/08/2010

    donde estuvisteis en el 23 F?? Empty Re: donde estuvisteis en el 23 F??

    Mensaje por Jorge117 Mar Feb 22, 2011 1:12 pm

    En mi pueblo la guardia civil fue casa por casa quitando las armas de caza a la gente de tendencia izquierdista (PSOE, PCE, UGT...). Yo no lo vivi pero pienso que fue un golpe planeado por el rey para preservar el rey y aumentar su imagen
    flegrei
    flegrei
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 81
    Fecha de inscripción : 10/06/2010
    Edad : 46
    Localización : Madrid, Distrito Federal, jejeje! ^_^

    donde estuvisteis en el 23 F?? Empty Re: donde estuvisteis en el 23 F??

    Mensaje por flegrei Mar Feb 22, 2011 1:26 pm

    Jorge117 escribió:En mi pueblo la guardia civil fue casa por casa quitando las armas de caza a la gente de tendencia izquierdista (PSOE, PCE, UGT...). Yo no lo vivi pero pienso que fue un golpe planeado por el rey para preservar el rey y aumentar su imagen

    Y cuál es tu pueblo? Osea, que allí la guardia civil se sublevó?? affraid
    avatar
    Jorge117
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 421
    Reputación : 702
    Fecha de inscripción : 22/08/2010

    donde estuvisteis en el 23 F?? Empty Re: donde estuvisteis en el 23 F??

    Mensaje por Jorge117 Mar Feb 22, 2011 1:45 pm

    No doy voy a decir xD, no se llego a sublevar pero ese mismo dia se dice antes del propio golpe estuvo recogiendo las armas de la gente de izquierdas. Preguntare a mi abuelo der PZOE de iskierda a ver que me dice. Cuando hable con el os digo algo...
    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    donde estuvisteis en el 23 F?? Empty Re: donde estuvisteis en el 23 F??

    Mensaje por gazte Mar Feb 22, 2011 1:51 pm

    no nos hagas localizar tu IP, se bueno y canta anda xD
    caos-emergente.blogspot
    caos-emergente.blogspot
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 348
    Reputación : 531
    Fecha de inscripción : 09/03/2010

    donde estuvisteis en el 23 F?? Empty Re: donde estuvisteis en el 23 F??

    Mensaje por caos-emergente.blogspot Mar Feb 22, 2011 2:09 pm

    Se ve que yo estaba acojonado sin haber llegado a cumplir mi primer año... porque mi padre recuerda que yo estaba con una diarrea de la leche y fue a la farmacia a por medicina...y de paso fue a Comisiones a ver qué pasaba. Estaba cerrada la sede y se fue al bar donde se solían reunir, allí se encontró con los compañeros del sindicato y del partido y le dijeron que se habían llevado las listas de afiliados a casa por si lo militares iban a las sedes de sindicatos y partidos.
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    donde estuvisteis en el 23 F?? Empty Re: donde estuvisteis en el 23 F??

    Mensaje por camaradavorodin Mar Feb 22, 2011 10:52 pm

    je, je,je, me jode contar batallitas de abuelo. Yo estaba encerrado en la facultad de Derecho de Granada, llevábamos 4 ( ¿ o eran 5 ? ) días en huelga de hambre, por un tema de becas. Evidéntemente salimos por patas.
    Otro día os cuento mi experiencia surrealista posterior.
    affraid
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    donde estuvisteis en el 23 F?? Empty Re: donde estuvisteis en el 23 F??

    Mensaje por pedrocasca Dom Mar 20, 2011 9:37 pm

    El 24 de febrero de 1981 estaba en Madrid y tras pasar toda la noche del 23F a la espera de noticias e intentando saber si CCOO y UGT convocaban huelga general (cosa que no hicieron) o si el PCE (entonces estaba afiliado) reaccionaba de alguna manera (cosa que no hizo en Madrid), me fui sin dormir (a las seis de la mañana entramos dos camaradas y yo a la sede del PCE del barrio rompiendo una ventana y en una pequeña caja fuerte nos llevamos a esconder en una carbonería de un camarada la documentación que sobre afiliados allí había) a trabajar como todos los días a la calle Duque de Medinaceli junto a la oficina de Turismo que allí estaba (y está aún), sin saber si podría o no llegar hasta la oficina. Lo conseguí tras pasar tres o cuatro controles policiales en los que no me pusieron pegas gracias a la acreditación del organismo oficial en donde entonces trabajaba. Para los que no conozcan Madrid: Duque de Medinaceli termina en la plaza de las Cortes y mi lugar de trabajo estaba situado frente el hotel Palace, es decir justo en la Carrera de San Jerónimo donde comienza a llamarse ya plaza de las Cortes. En todo el mogollón. La policía no nos dejó salir del local de las oficinas a partir de las 11 de la mañana (entre otras cosas porque cerraron los servicios para utilizarlos sólo ellos) y los cinco o seis compañeros que allí estábamos estuvimos viendo la movida desde un ventanal de la primera planta. José María García (entonces en la SER) retransmitió todo el día desde el techo de un coche aparcado junto a la oficina de Turismo y en un par de ocasiones se coló por la ventana en la que estábamos para poder ir al WC. Vimos llegar en distantas ocasiones a distintos militares (y guardiaciviles) de alta graduación al hotel Palace en donde se estaba negociando con los golpistas y cuando empezaron a salir diputados, salimos tan contentos a la calle. En la plaza del Cristo de Medinaceli había un par de cientos de personas aplaudiendo a los diputados que salían de las Cortes y una unidad de antidisturbios cargó duramente contra los que daban vivas a la Constitución. Hasta tiraron al suelo y golpearon al entonces diputado comunista Simón Sánchez Montero. De vergüenza, en especial porque durante todo el día 24 (y la noche del 23) hubo varias docenas de fascistas de Fuerza Nueva en la plaza de Neptuno gritando consignas de apoyo a los golpistas y confraternizando (compartiendo tabaco y bocadillos) con policías, guardiaciviles y policías militares. No tengo ninguna buena sensación del 23F, en especial porque se hizo patente la fuerza del neofranquismo y que en la izquierda no había nada de nada y la capacidad de respuesta fue prácticamente nula.


    Última edición por pedrocasca el Miér Ago 10, 2011 12:10 pm, editado 1 vez
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    donde estuvisteis en el 23 F?? Empty Re: donde estuvisteis en el 23 F??

    Mensaje por Duende Rojo Dom Mar 20, 2011 10:37 pm

    Pues no me acuerdo de nada... Tenía un añito. Pero mi padre estaba de juerga y mi madre la pobre acojonada y sola conmigo conmigo y con mi hermano.

    Contenido patrocinado

    donde estuvisteis en el 23 F?? Empty Re: donde estuvisteis en el 23 F??

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 4:06 pm