Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Y por fin los EE.UU. despiertan

    colosu
    colosu
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 116
    Reputación : 140
    Fecha de inscripción : 05/09/2010
    Edad : 29
    Localización : madrid

    Y por fin los EE.UU. despiertan Empty Y por fin los EE.UU. despiertan

    Mensaje por colosu Miér Mar 02, 2011 10:28 pm

    Buenas, me he encontrado esta noticia en tercerainformacion me ha parecido increible, os dejo el comentario que hago de ella en mi blog (meditaciones rojas) para que sepais que es lo que pienso (quizas es un poco desmedido, pero que se le va a hacer, yo soy asi):

    Por fin, desde que empezó esta crisis, hoy he oido una noticia que demuestra que los ciudadanos de los EE.UU. saben como moverse, por fin se oye allguna noticia de huelgas, manifestaciones, etc.. en EE.UU., llegando incluso a tomar una sede gubernamental, lean, lean:

    Mientras los altos dirigentes del Gobierno de los Estados Unidos de América (EEUU) llaman a intervenir militarmente en un país en crisis, sus ciudadanos protestan en las calles contra unas medidas que recortan sus derechos laborales más fundamentales, como el derecho al trabajo. El gobernador republicano Scott Walker, de la corriente del Tea Party, ha aprobado unas medidas anti-obreras que han provocado el levantamiento de la población de su estado, Wisconsin.
    Las medidas aprobadas han contado con la complicidad de los demócratas, que han huido del estado para no votar en contra y permitir de esta manera la aprobación de la polémica ley. En la nueva normativa aprobada se recoge que los trabajadores no tendrán el derecho a sindicarse ni a negociar los convenios colectivos y el recorte del salario de los trabajadores. Una ataque sindical que llega a golpear a la Carta Magna del país del norte, que recoge y garantiza esos derechos.
    Antes de la aprobación de la ley, los trabajadores, profesores y estudiantes hicieron varias huelgas, manifestaciones y hasta tomaron la sede gubernamental del estado, desafiando a la policía, que tenía orden de desalojar a los manifestantes. Sin embargo las fuerzas del orden no llevaron a cabo ningún desalojo.
    Frente al enorme rechazo social de la medida, que se ha extendido por otras ciudades norteamericanas como New York o la capital Washington, el gobernador de Wisconsin no se ha echado para atrás, desafiando a un movimiento sindical que ha demostrado su poder de convocatoria y acción.
    Se han anunciado más huelgas y movilizaciones con el fin de echar para atrás la norma y hacer frente a las amenazas de despido a los profesores –uno de los colectivos más beligerantes- con las que Scott Walker espera callar las protestas.

    Bueno, pues como acaban de leer, asi de la noche a la mañana en EE.UU. ya han hecho más que aquí en España, ¡¡¡han llegado a tomar una sede gubernamental!!!, cuando aquí lo unico que hemos hecho son algunas manifestaciones y una huelga general, sin mucho impacto, ojalá esta sea la vuelta de los EE.UU. a sus gloriosos principios de libertad, igualdad y fraternidad, ojalá los EE.UU. vuelvan a la época de las Brigadas Internacionales, pero puede que eso sea pedir mucho, por ahora, van bien, se están despertando y estan viendo como es el mundo y como funciona, ojalá sea el principio del fin definitivo de la gran potencia capitalista e imperialista y el nacimiento de un verdadero pais de igualdad y esperanza, lo que supondria el fin del capitalismo, pero bueno, no aventuremos que todo se verá con el tiempo.
    También hay que tener en cuenta que es solo en uno de sus 50 estados, todavia falta mucho, y el camino a recorrer es largo y arduo, pero en compañia se hace mejor (tiendo a emocionarme con mucha facilidad, pero esque, ¡¡¡son movimientos obreros en los EE.UU., EN LOS EE.UU.!!!, joder, que son el referente del capitalismo, el vedugo del comunismo, la sociedad más conservadora y privatizada, que no es moco de pavo).
    Este realmente es mi punto de vista de EE.UU., lo normal es que sea erroneo, corregidmelo, estaré agradecido.
    Chepicoro
    Chepicoro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 318
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 10/01/2011

    Y por fin los EE.UU. despiertan Empty Re: Y por fin los EE.UU. despiertan

    Mensaje por Chepicoro Jue Mar 03, 2011 3:19 am

    Pues los movimientos sindicales obreros no son cosa nueva en EUA, todo lo contrario y el comunismo entiendo nunca fue muy representativo en ese país, ahora bien las reivindicaciones obreras en Wisconsin, el compararlas con las protestas en el mundo árabe, no creo que haya comparación, ni en lo que piden los manifestantes, ni en la respuesta del gobierno estatal en este caso.

    Los manifestantes en EUA no están pidiendo un cambio de régimen ni apertura democrática, ni el gobierno reacciona matando manifestantes, el conflicto laboral en norteamerica es de otra escala.
    colosu
    colosu
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 116
    Reputación : 140
    Fecha de inscripción : 05/09/2010
    Edad : 29
    Localización : madrid

    Y por fin los EE.UU. despiertan Empty Re: Y por fin los EE.UU. despiertan

    Mensaje por colosu Vie Mar 04, 2011 11:16 pm

    si bueno, pero tampoco e dicho que sea eso, simplemente, que si se lleva por buen cauce, puede llegar bastante lejos, por cierto, hoy tambien han publicado otra nota de prensa sobre esto (todo esto es de tercera informacion):

    Bueno, pues parece ser que lo de los EE.UU. va en serio, parece ser que los ciudadanos estan decididos a recuperar la democracia que practicamente han perdido, pero lean, lean, ante todo lean:

    Han pasado más de dos semanas desde que el pasado día 15 de Febrero, miles de manifestantes saliesen a la calle de la capital de Wisconsin a protestar contra uno de los planes de recorte público más agresivos amparados en el dogma de la reducción del déficit. El día 16, miles de personas ocuparon el Capitolio de la ciudad de Madison, un hecho insólito sin precedentes históricos cercanos tanto en EEUU como en Europa. Scott Walker, gobernador republicano de ese Estado, lanzaba una ley que empeora los ya precarios seguros médicos de los trabajadores públicos, recorta sus pensiones y limita los derechos de negociación colectiva a lo estrictamente salarial, mermando la capacidad de negociación de los sindicatos. Igualmente, liquida el derecho de organización gremial y de paritarias para los empleados públicos. Por último, el gobernador anunciaba el despido inmediato de 1.500 trabajadores del sector público y otros 12.000 en el sector educativo durante los dos próximos años. Los maestros están en huelga.
    Desde entonces, se suceden manifestaciones a diario en EEUU, tanto en Wisconsin como en otros catorce estados donde se intentan emular las mismas medidas neoliberales. En Ohio, la votación de una ley similar es inminente. Allí, miles de manifestantes protestan frente al Capitolio de la capital. En Indiana, también se ocupó la sede gubernamental.
    Tras la aprobación de la ley, el 26 de febrero, más de cien mil personas se concentraron en Madison, el mayor número en 11 días de manifestaciones. La policía desobedeció ese mismo día la orden del gobernador Scott Walker de desalojar a centenares de activistas sindicales, trabajadores públicos y estudiantes que ocupan el interior de la sede del gobierno de Madison. Mientras, continúan las concentraciones pacíficas en Nueva York, Chicago, Columbus, Los Ángeles y Denver, entre otras ciudades. Decenas de miles de personas siguen protestando en la calle en solidaridad por todo el país.
    Noam Chomsky -optimista como siempre- ya lo señala como “el comienzo de un levantamiento en los EE.UU”;
    "Tal vez es el inicio de lo que verdaderamente necesitamos aquí (en Estados Unidos): un levantamiento de democracia; ya que la democracia aquí ha sido casi eviscerada".

    Por fin los estados unidos despiertan, ya era hora, ojalá esto sirva para mejorar el mundo, ojalá.

    zacarov
    zacarov
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 116
    Reputación : 180
    Fecha de inscripción : 04/02/2011
    Edad : 28

    Y por fin los EE.UU. despiertan Empty Re: Y por fin los EE.UU. despiertan

    Mensaje por zacarov Sáb Mar 05, 2011 11:41 am

    y como no estas noticias no salen en nuestros canales "informativos"...
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Y por fin los EE.UU. despiertan Empty Re: Y por fin los EE.UU. despiertan

    Mensaje por ajuan Sáb Mar 05, 2011 5:05 pm

    Exelente informacion.Digo lo mismo que zcarov ¿Como esta gran noticia no llega a las mierdas burgesas?

    Asi esta el mundo Wink


    Saludos
    zacarov
    zacarov
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 116
    Reputación : 180
    Fecha de inscripción : 04/02/2011
    Edad : 28

    Y por fin los EE.UU. despiertan Empty Re: Y por fin los EE.UU. despiertan

    Mensaje por zacarov Sáb Mar 05, 2011 9:17 pm

    hey camarada ajuan..jaja entre tu y yo nos vamos a llevar bien eh jajaj a "filling"(suponiendo que se escribe asi...)(volviendo al tema de E.E.U.U)La verdad es que creo que sera casi imposuible que Estados unidos sea comunista varias generaciones odiando la verdad por culpa de la publicidad burguesa hacen mucho daño...
    Red Fox
    Red Fox
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1089
    Reputación : 1286
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Y por fin los EE.UU. despiertan Empty Re: Y por fin los EE.UU. despiertan

    Mensaje por Red Fox Sáb Mar 05, 2011 10:12 pm

    Algo es algo...
    Éstas manifestaciones debilitan al país, si el país se debilita se va hundiendo, y si USA se hunde, todo occidente (capitalista) se hunde con él.
    ¡Caña!
    zacarov
    zacarov
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 116
    Reputación : 180
    Fecha de inscripción : 04/02/2011
    Edad : 28

    Y por fin los EE.UU. despiertan Empty Re: Y por fin los EE.UU. despiertan

    Mensaje por zacarov Sáb Mar 05, 2011 10:21 pm

    no precipitemos acontecimientos que luego vienen los chascos...
    colosu
    colosu
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 116
    Reputación : 140
    Fecha de inscripción : 05/09/2010
    Edad : 29
    Localización : madrid

    Y por fin los EE.UU. despiertan Empty Re: Y por fin los EE.UU. despiertan

    Mensaje por colosu Sáb Mar 05, 2011 11:19 pm

    bueno, señores, soñar es gratis, por lo menos no pongamos limitaciones a lo unico que no nos tienen controlado, de todas formas, si que ha aparecido en los medios burgueses, pero muy muy escondido y como siempre tachandolos de 4 descontrolados o cosas asi (http://www.laboratoriodenoticias.es/spip.php?article192 (al final))
    zacarov
    zacarov
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 116
    Reputación : 180
    Fecha de inscripción : 04/02/2011
    Edad : 28

    Y por fin los EE.UU. despiertan Empty Re: Y por fin los EE.UU. despiertan

    Mensaje por zacarov Dom Mar 06, 2011 5:29 pm

    y tan escondido para no armar revuelo...jajaja putos capitalistas,mira como no lo sacan en las noticias de la comida... Laughing no tienen remedio
    colosu
    colosu
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 116
    Reputación : 140
    Fecha de inscripción : 05/09/2010
    Edad : 29
    Localización : madrid

    Y por fin los EE.UU. despiertan Empty Re: Y por fin los EE.UU. despiertan

    Mensaje por colosu Dom Mar 06, 2011 9:46 pm

    en fin, para que están los medios alternativos si no es para decir las noticias que nunca salen en los medios burgueses?
    si no fuese así y los medios burgueses dijesen todas las noticias con una veracidad y una vision objetiva de la realidad no existirian los medios alternativos, no? xD!!!
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Y por fin los EE.UU. despiertan Empty Re: Y por fin los EE.UU. despiertan

    Mensaje por Duende Rojo Jue Mar 10, 2011 9:19 pm

    Está habiendo mazo de gresca en Wisconsin, por que van a hacer unos recortes de flipar... Pero claro, de eso ni palabra. Las unicas noticias, las de Telesur, Cubadebate y poco más...

    http://es.paperblog.com/fin-de-semana-con-mas-protestas-en-estados-unidos-456114/
    che2guevara
    che2guevara
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 333
    Reputación : 585
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 38
    Localización : costa rica

    Y por fin los EE.UU. despiertan Empty Re: Y por fin los EE.UU. despiertan

    Mensaje por che2guevara Jue Mar 10, 2011 10:11 pm

    exelente informacion camarada,y como siempre la prensa burgesa no se habla de esto.
    ojala sea para un despertar para ese pais tan podrido en la politica y donde la burgesia es bastante y el genocidio de vidas inocentes que seguen cobrando.gracias y amen
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Y por fin los EE.UU. despiertan Empty Re: Y por fin los EE.UU. despiertan

    Mensaje por ajuan Vie Mar 25, 2011 4:28 pm

    Protestas populares llegan a Estados Unidos, mientras Falsimedia apunta a Libia

    http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=20034%3Aprotestas-populares-llegan-a-estados-unidos-mientras-falsimedia-apunta-a-libia&catid=114%3Aobjetivo-falsimedia&Itemid=86
    j2426
    j2426
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 296
    Reputación : 545
    Fecha de inscripción : 28/12/2010

    Y por fin los EE.UU. despiertan Empty Re: Y por fin los EE.UU. despiertan

    Mensaje por j2426 Sáb Mar 26, 2011 1:32 am

    Pero exelente texto camarada yo sabia de una crisis pero nada concreto. Pero se estan levantando encontra del gobierno? uy pero eso no lo vi en noticias ja

    Y quieres que te diga que me dijo un profesor capitalista hacerca del tema que es una estrategia porque a ellos les favorece jajajajajajajaja bueno dejemelo en su suma ignoracia

    gracias por estos aportes camarada

    -------------------------
    '' La burguesía no sólo forja las armas que han de darle la muerte, sino que, además, pone en pie a los hombres llamados a manejarlas: estos hombres son los obreros, los proletarios ''

    Karl Marx - Manifiesto Del Partido comunista
    colosu
    colosu
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 116
    Reputación : 140
    Fecha de inscripción : 05/09/2010
    Edad : 29
    Localización : madrid

    Y por fin los EE.UU. despiertan Empty Re: Y por fin los EE.UU. despiertan

    Mensaje por colosu Dom Mar 27, 2011 11:50 pm

    de nada, para algo estamos.
    salud camarada

    Contenido patrocinado

    Y por fin los EE.UU. despiertan Empty Re: Y por fin los EE.UU. despiertan

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 4:27 pm