Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Que pasa si me detienen?

    carlosms
    carlosms
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 26/06/2010
    Edad : 30
    Localización : País Valencià

    Que pasa si me detienen? Empty Que pasa si me detienen?

    Mensaje por carlosms Sáb Mar 05, 2011 6:34 pm

    Hola compañeros, es una curiosidad que tengo.No quiero decir con esto que vaya a hacer nada,pero me gustaria saber que seria de mi si me detienen mientras realizo algun acto antifascista,por ejemplo en una mani antifa si las cosas se ponen dificiles o en cualquier otra cosa no tan involuntaria (vuelvo a repetir es solo curiosidad)
    todo esto teniendo en cuenta el hecho de ser menor de edad.
    me gustaria que puesieseis ejemplos de acciones en las que te pueden detener y que pasaria en cada uno. figura luego en tu expediente? multas? si eres menor de edad?
    :cccp:2
    Andres.alcala
    Andres.alcala
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 700
    Reputación : 917
    Fecha de inscripción : 13/01/2010
    Edad : 43
    Localización : BCN País català

    Que pasa si me detienen? Empty Re: Que pasa si me detienen?

    Mensaje por Andres.alcala Jue Mar 10, 2011 12:54 am

    En una detención que pueda efectuarse en territorio del estado español: según la Ley de Enjuiciamiento Criminal" un particular puede detener a otra persona si le pilla "in fraganti" cometiendo un delito. Los vigilantes o los cuerpos los que la mayoría de las veces practica una detención, según la constitución española dice: "toda persona detenida debe ser informada inmediatamente y de manera comprensible sobre los derechos y razones de su detención, no pudiendo ser obligada, (en la práctica no se cumple y además chantagean mediante la violencia verbal y física) y cuando te cachean es que desnudan incluso te lo hacen en público. Te fichan, te buscan un abogado y acabas en disposición final.

    Mientras que estas detenido te encuentras incomunicado.

    En caso de tener una incapacitación legal sufres indefensión (justo lo contrario a la constitución y la CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

    :antina:

    SALUD
    italiano43
    italiano43
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 156
    Reputación : 193
    Fecha de inscripción : 29/03/2010
    Edad : 34
    Localización : $hile

    Que pasa si me detienen? Empty Re: Que pasa si me detienen?

    Mensaje por italiano43 Jue Mar 10, 2011 2:53 am

    por lo menos en mi pais ($hile) me ha detenido pero nunca ha ocurrido algo importante te llevan por disturbios y te sueltan te pueden tener un maximo de 8 horas en el calabozo si no te realizan cargo por el motivo de la detencion y ademas de quedar registrado como "antifascistas" no pasa nada a menos que te pasen por la ley anti terrorista y puedes caer preso, depende en lo que te allan encontrado en la manifestacion
    chaston
    chaston
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 25/02/2011
    Localización : Cáceres/Mérida

    Que pasa si me detienen? Empty Re: Que pasa si me detienen?

    Mensaje por chaston Jue Mar 10, 2011 3:23 am

    te cojen,te detienen,te fichan,te buscan un perro del estado para que "te defienda" y bueno,si es grave grave reformatorio y sino,sera una multa y la bronca,seguro que gorda,de tus padres jajaj
    yo solo he tenigo multas por pintar y de trafico,la ultima de hace dos meses.A pagar toca,y con la reduccion del 50xciento parece hasta que te hacen un favor...¬¬
    Nunca se sabe,un colega mio sólo por andar borracho con otro por la calle,le confundieron a causa de un aviso que habian dado por el robo de un coche...y 2 dias en el calabozo y multa por resistencia a la autoridad claro,imaginate que te vienen a arrestar sin haber hecho nada...
    Por cierto,eso de la llamada que sale en las pelis es mentira
    chaston
    chaston
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 25/02/2011
    Localización : Cáceres/Mérida

    Que pasa si me detienen? Empty Re: Que pasa si me detienen?

    Mensaje por chaston Jue Mar 10, 2011 3:25 am

    una cosa que se me olvidaba...si sólo te fichan no tienes que preocuparte,te pueden fichar como 6 veces (por cosas no muy graves,se entiende) y sólo va a ser el mal trago del momento,no hay mas consecuencias
    cobet
    cobet
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 577
    Reputación : 755
    Fecha de inscripción : 01/01/2011
    Localización : Ultramenia

    Que pasa si me detienen? Empty Re: Que pasa si me detienen?

    Mensaje por cobet Jue Mar 10, 2011 9:48 am

    lo de la llamada es algo del derecho americano no del español y no hay que confundir la detención, con lo que ocurre cuando te piden que te identifiques y no tienes DNI o no quieres darlo que entonces te llevan al cuartelillo si es la guardia civil o a la comisaria si es la policia, hasta que tengen forma de conocer tu autentica identidad.
    pero solo pueden pèdirte que te identifiques cuando sea por una causa justificada.
    aunque teoricamente el límite máximo está por debajo de las 72 horas de la detención pero para evitar esto lo mejor identificarse
    destruyelcapital
    destruyelcapital
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 181
    Reputación : 265
    Fecha de inscripción : 30/11/2009

    Que pasa si me detienen? Empty Re: Que pasa si me detienen?

    Mensaje por destruyelcapital Jue Mar 10, 2011 10:38 am

    cobet, discrepo contigo camarada. El tope máximo son 72 horas y el juez puede prorrogarlo si hay causa "en derecho", en casos de "terrorismo" para el sistema, etc.

    Lo del DNI sí te lo pueden pedir aun cuando les salga de los cojones, sin causa alguna y no tienen que justificarlo. Esto lo sé de primera mano porque un colega mio es abogado penal - en España se puede pedir la documentación solo por ver quién eres o por ver que la llevas encima. no olvidemos que el DNI es un legado del fascismo y lo implantó franco. En paises mas "liberals" o "democraticos", no hay DNI, como inglaterra o en holanda y en Francia es opcional. Aqui nos quieren tener a todos fichados con la huella porque asi lo quiso la dictadura de mierda.

    saludos
    Andres.alcala
    Andres.alcala
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 700
    Reputación : 917
    Fecha de inscripción : 13/01/2010
    Edad : 43
    Localización : BCN País català

    Que pasa si me detienen? Empty Re: Que pasa si me detienen?

    Mensaje por Andres.alcala Jue Mar 10, 2011 12:08 pm

    Cada vez que te fichan es que te cojen 3 fotos una de frente otra medio de lado y la tercera te la hacen mirando hacia un lado, además te copian las huellas dactilares de todos los diez dedos de las manos.

    El trato que te dá la policía nacional es denigrante si sales por peteneras o das una explicación que les convence a los mejor te libras del calabozo y de que te fichen mientras que la guardia civil son tan rectos que lo único que se garantiza es que siempre acabas en el calabozo o engrilletado.

    Salud
    chaston
    chaston
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 25/02/2011
    Localización : Cáceres/Mérida

    Que pasa si me detienen? Empty Re: Que pasa si me detienen?

    Mensaje por chaston Jue Mar 10, 2011 1:51 pm

    claro que lo de la llamada es de america camarada,por eso digo que es mentira,porque hay gente que cree que aqui tambien es así...
    Andres.alcala
    Andres.alcala
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 700
    Reputación : 917
    Fecha de inscripción : 13/01/2010
    Edad : 43
    Localización : BCN País català

    Que pasa si me detienen? Empty Re: Que pasa si me detienen?

    Mensaje por Andres.alcala Jue Mar 10, 2011 5:08 pm

    Videos de BRUTALIDAD POLICIAL

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    POLICIA XENOFOBIA
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Este video hay que verlo MUY IMPORTANTE así se comporta el "estado español"
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Pegando a una madre con un niño
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    MUCHAS VECES EL ESTADO ESPAÑOL ENCUBRE LAS MUERTES QUE PROVOCA LA POLICIA
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Cliente X
    Cliente X
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 18/04/2011

    Que pasa si me detienen? Empty Re: Que pasa si me detienen?

    Mensaje por Cliente X Jue Abr 21, 2011 10:59 am

    Este tema es interesante, en su día leí unmanual antirrepresivo que circulaba por estos ambientes aunque nada te puede preparar para lo que te espera.

    Empezaremos con varias cosas. No hay dcho a la llamada sino a que se COMUNIQUE tu detención. Es mejor declinar ese dcho pq así no les facilitas un tléfono que, eventualmente, puedan pinchar.

    NUNCA HAY QUE HACER CASO A LA POLICÍA. Como su jefe, Rubalcabra, son unos mentirosos patológicos. Y encima van de chulos, vacilando y tal. Lo mejor es estar callado de principio a fin, no decir nada de nada, no colaborar con el enemigo. Resistencia no violenta (ni se te ocurra tratar de escapar o contestarles de mala manera porque entonces te meten, como querían hacer con Luis del Pino, en "una habitación sin Estado de derecho" (traducción: vas cenao de ostias).

    El plazo máximo de detención es de 72 hrs, efectivamente, prorrogable 48 hrs más en caso de pertenencia a banda armada. Como sois españoles y veo que de familia bien, cumplirán el mandato constitucional. No así con mendigos, prostitutas, inmigrantes u otros colectivos que consideran deshechos sociales a los cuales les tienen encerrados hasta que se aburren. Al cabo de las 72 horas han de haberos puesto a disposición judicial o dejaros en libertad. En comisarías muy buenas, con poco trabajo o de localidades pequeñas, es incluso posible que no estéis detenidos más de 24 horas. Pero creedme, el tiempo se pasa muyyyy lento.

    Espero que no llevéis mucha pasta encima, pq si no podéis justificar su procedencia (o si le apetece al policía de turno) os la pueden requisar. Que no os la devuelven vaya.

    Otro asunto es que podéis declarar bien en comisaría bien en los juzgados. SIEMPRE declarad en los juzgados, se ofrecen muchas más garantías y además podréis haber diseñado una estrategia de defensa con vuestro letrado. Sed lo más escuetos y respetuosos en vuestras respuestas al magistrado que os toque. No temáis en manipular la verdad pues es moneda frecuente, de hecho no suelen ganar los juicios quienes llevan razón sino los más embusteros. Si tenéis alguna prueba INSISTID en querer aportarla especialmente si habéis sufrido una agresión por parte de las fuerzas de seguridad y había cámaras. Ellos harán todo lo posible para que caduquen los plazos y borrarla.

    Podéis pedir un PARTE DE LESIONES al forense, pero cuidado pq esto es visto como un acto agresivo por la policía y luego podéis chupar ostias. Usad el sentido común, si no está el horno pa bollos quedan quieticos y sin molestar y llegaréis a casa de una pieza.

    Aprovechad para hacer amistades en los calabozos, nunca se sabe quién le puede ayudar a uno en un futuro...

    Hablad poco y escuchad mucho, especialmente si es vuestra primera vez detenidos. A la policía no la digáis nada de nada, haceros los tontitos. No sabéis nada, no os acordáis ni de vuestro nombre, no entendéis lo que dicen.

    Y aunque este último consejo pertenezca un poco al mundo escatológico, CAGAD lo antes posible pq no hay nada más incómodo que pasar la noche en la celda aguantándose un truño.

    Yo creo que a grosso modo están los consejos básicos...
    Andres.alcala
    Andres.alcala
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 700
    Reputación : 917
    Fecha de inscripción : 13/01/2010
    Edad : 43
    Localización : BCN País català

    Que pasa si me detienen? Empty Re: Que pasa si me detienen?

    Mensaje por Andres.alcala Jue Abr 21, 2011 11:25 pm

    Conozco a un amigo que le detuvo la guardia civil cuando le sacaron de su coche y lo metieron en el cuartel hasta que le llevaron al juzgado y cuando volvió donde estaba su coche se encontró con la guantera arrancada y otros destrozos sabiendo que la guardia civil le tuvo la llave de su coche.

    :rep:
    RATA RABIOSA
    RATA RABIOSA
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 59
    Fecha de inscripción : 07/08/2010
    Edad : 33

    Que pasa si me detienen? Empty Re: Que pasa si me detienen?

    Mensaje por RATA RABIOSA Sáb Jun 25, 2011 12:12 pm

    A mi me han detenido varias veces por vandalismo,peleas,resistirme a los cacheos alguna revuelta,manifestaciones etc...cuando era mas joven era muy rebelde,ahora también pero no tanto.. bueno a todo esto cuando he estado retenido en comisaria o el cuartel,me han fichado y para casa en otros casos e estado varias horas retenido,pero bueno tampoco es para ponerse nervioso, porque es peor...me han dado algún cachete y algún insulto y a casa,si te pasa alguna vez ves tranquilo sinos lo pasaras mal! Un saludo Camarada!
    operario
    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    Que pasa si me detienen? Empty Re: Que pasa si me detienen?

    Mensaje por operario Sáb Jun 25, 2011 5:17 pm

    Os dejo la guia antirepresiva que edito la CGT en su momento, seguro que os resulta de mucha ayuda:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Narodny Komisar CJC
    Narodny Komisar CJC
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 19/06/2011

    Que pasa si me detienen? Empty Re: Que pasa si me detienen?

    Mensaje por Narodny Komisar CJC Vie Jul 22, 2011 4:16 pm

    No facilitar ninguna información, por mínima o poco importante que pueda parecer al
    enemigo.
    - En Comisaría jamás se declara.
    - Mantener siempre el temple y los máximos niveles de tranquilidad. El enemigo percibe y
    estimula nuestras debilidades.

    Nunca dar informacion sobre tu militancia y otros compañeros, te haran la tactica poli bueno y poli malo pero lo mejor es no declarar .

    Tienes derecho a guardar silencio no declarando si no quiere, a no contestar alguna de las preguntas
    que le formulen, o a manifestar que sólo declarará ante el Juez, ( total si has hecho algo ya estas condenado lo mejor es no decir nada debido a esto , ni siquiera declararse inocente ).

    Tambien tienes derecho a designar Abogado y a solicitar su presencia para que asista a las diligencias
    policiales y judiciales de declaración e intervenga en todo reconocimiento de identidad de que sea
    objeto. Si el detenido no designa abogado se procederá a designarle uno de oficio.

    El derecho a se ponga en conocimiento del familiar o persona que se desee el hecho de la
    detención y el lugar de custodia en que se halle en cada momento.

    Y ojo, si os tocan un pelo teneis derecho a pedir inspeccion de un medico forense.

    Contenido patrocinado

    Que pasa si me detienen? Empty Re: Que pasa si me detienen?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 10:35 pm