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    INDIA NO PUEDE TRANSFORMARSE EN UN NUEVO NEPAL

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    Mensaje por carlos3 Jue Oct 28, 2010 9:54 pm

    A RAÍZ DE LA TREGUA Y DIALOGO POR PARTE DE ALGUNOS DIRIGENTES DEL PARTIDO COMUNISTA MAOISTA DE INDIA , ES NECESARIO ESTAR ATENTOS ANTE LA PRESIÒN POR PARTE DE FUERZAS IMPERIALISTAS DE TERMINAR CON LA GUERRA POPULAR EN ESA REGIÒN, LAMENTABLEMENTE HAY NOTICIAS QUE CON LA MUERTE DE AZAD , SE ESTAN GENERANDO QUIEBRES EN EL INTERIOR DE DICHO PARTIDO

    Un dirigente del Partido Comunista de India (maoísta), Mallojula Koteswara Rao, alias Kishenji, ha sugerido un alto el fuego de tres meses y el inicio de conversaciones tan sólo dos días después de que la presidenta del país, Pratibha Patil, y el primer ministro, Manmohan Singh, pidieran a los maoístas que renuncien a la violencia y se sienten en la mesa de negociaciones.

    "La presidenta y el primer ministro, en sus discursos del Día de la Independencia, han pedido a los maoístas que renuncien a la violencia. Nosotros no hemos estado nunca a favor de la violencia sino que el Gobierno nos ha instigado a tomar las armas", señaló Kishenji en una grabación sonora remitida a varios medios, entre ellos la agencia PTI.

    "Cuando nuestro camarada Azad estaba preparando el terreno para las conversaciones, fue traicioneramente asesinado (...) así que está claro por las actividades del Gobierno que no quieren ninguna paz", denunció, en referencia a Cherukuri Rajkumar, portavoz del PCI (Maoísta), abatido recientemente por la Policía de Uttar Pradesh.

    Pese a ello, dijo que ante las informaciones procedentes de la oficina del primer ministro de que "se ha pedido que trabaje como mediadora" a la ministra de Ferrocarriles, Mamata Banerjee, "si ella acepta entonces no tenemos ningún problema" en dialogar.

    Así las cosas, Kishenji sugirió los nombres de algunos posibles mediadores, entre ellos la escritora Arundhati Roy, y advirtió de que "no declararemos un alto el fuego unilateralmente a menos que haya algunos pasos positivos por parte del Gobierno".

    "Si el primer ministro está dispuesto a restaurar la paz y la normalidad en las zonas perturbadas del país, entonces tendrá que emprender una iniciativa para retirar las fuerzas conjuntas y ordenar una investigación judicial sobre el asesinato de Azad", condicionó. "Tanto el Gobierno como nuestra organización declararán simultáneamente un armisticio de tres meses. Sólo entonces estará preparado el terreno para las conversaciones",
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    Mensaje por verdadyreconciliacion Jue Oct 28, 2010 10:01 pm

    No te parece un poco tendencioso el título?.

    Las conversaciones, son una táctica que se puede usar, como se uso en Nepal, hasta los acuerdos, son parte de la estrategia, ¿Mao nunca intento acuerdos?.

    No hay que ser mas papistas que el Papa.

    Y Nepal... tiene un vigoroso futuro socialista, sólo cuando se den los hechos, la conquista del poder por parte de los camaradas nepalies, veremos como se acallarán las críticas sinsentido. Lo mínimo que desearan los camaradas nepalies, sera una autocrítica.
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    Mensaje por carlos3 Jue Oct 28, 2010 11:43 pm

    me parece que la valoraciòn de nepal esta clara , sabes he hablado con tu tendencia de acuerdo de paz , y al parecer tu eres el único que apoya a prachanda , deberias hablar mas con tu línea , ya que nepal y traición en todos lados ideologicamente y políticamente, o me vas a decir que comunisMO del siglo xxI , ES UN TEORÌA MARXISTA?
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    Mensaje por verdadyreconciliacion Vie Oct 29, 2010 2:11 am

    Yo te puedo asegurar que no has hablado con la línea que sigo. Habrás hablado alguien de la línea liquidacionista. Por lo visto sigues confundiendo las líneas.

    Nepal no es traición. Y el "comunismo del siglo XXI" no se que es, el "Sendero Prachanda", si es aplicacion teorica del maoismo a la realidad concreta. Es también por lo tanto teoría marxista.
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    Mensaje por carlos3 Vie Oct 29, 2010 5:38 pm

    no... he hablado con tu misma línea, no los liquidacionistas, y "comunismo del siglo xxI" ES la misma política de heiz del neocolonialismo , y teng sia ping en torno a las relaciones productivas, y me parece que van a realizar un balance muy luego en donde existe una crìtica a las formulaciones tergiversadas de prachanda y en la forma de observar el desarrollo de la lucha de clases en asia
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    Mensaje por verdadyreconciliacion Vie Oct 29, 2010 6:10 pm

    Pero bien podríamos debatirlo nosotros... los documentos que yo he leído criticando a Prachanda son del Sarbedaran (hoy PCI MLM), del PCI (maoista), del PCR de los EEUU, y parte del partido comunista maoista colombiano, no recuerdo el nombre.

    A mi me gustaría debatir esta cuestión respecto a Nepal porque mucho se habla de traición a los principios, cuando desde el punto de vista teórico, y la estrategia a mi no me parece una "traicion" a los principios. No voy a negar que estan tomando algunas tácticas oportunistas, y ello se ve en la situación, pero como he dicho hay lucha de lineas en el partido.

    ¿Sabes inglés?, o colgar textos en ese idioma no va servir de nada.

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    Mensaje por verdadyreconciliacion Vie Oct 29, 2010 7:03 pm

    Brillante futuro de la revolución de Nepal



    "Kiran" Mohan Biadhya


    La Guerra Popular fue iniciado por el PCUN (Maoísta) el 13 de febrero de 1996. Se ha celebrado su 14 aniversario. La guerra popular se ha puesto en marcha con el objetivo de llevar la lucha a la dirección del comunismo a través del socialismo con el proceso de establecimiento de la República Democrática Popular de Nepal. Es decir, por liberar al país de una situación de semi-feudalidad y semi-colonialidad. Para lograr estos objetivos finales, el esquema de la guerra popular se hizo en el sentido del plan estratégico militar para el desarrollo de la guerra popular mediante la construcción de las bases de apoyo en las zonas remotas. Según él, la guerra popular se desarrolló y conquisto poder. Tomó su ruptura y entró en ofensiva estratégica, completando sus anteriores dos fases: defensa estratégica y equilibrio estratégico. En este proceso, la serie de tácticas: el gobierno provisional, república democrática y la Asamblea Constituyente (AC) fueron decididas por el partido.

    En el curso de la guerra popular, entramos en el proceso de paz poco tiempo después que la guerra popular había entrado en la ofensiva estratégica. En la lucha ideológica del proceso de paz, el gobierno interino se hizo y la república democrática de Nepal se declaró. Y, al mismo tiempo, la monarquía fue suspendida. El gobierno interino declaró la elección de la Asamblea Constituyente (AC) y obtuvimos la victoria de nuestro partido como el partido más grande de la Asamblea. Entonces, el gobierno unido se formó bajo la dirección de nuestro partido.

    En el curso de los gran guerra popular, miles de valientes guerreros se martirizaron.

    Miles de personas resultaron heridas y miles están desaparecidos. El logro estratégico que se pueden obtener estan en tela de juicio a pesar de la dedicación histórica y sin precedentes, la devoción y el sacrificio de miles. Por lo tanto, serias dudas se plantean.


    Logros y limitaciones


    La Guerra Popular tiene tanto sus logros y sus limitaciones. Es necesario revisar las perspectivas de ambos. Muchas acciones militares fueron tomadas durante el período de la Guerra Popular. Algunos de ellos tienen éxito en ataques militares a las bases del distrito. Junto con el desarrollo de la estrategia militar y su aplicación científica, las tropas guerrilleras se desarrollaron en la formación militar del Ejército Popular de Liberación, que se desarrolló hasta la formación de las divisiones. Cientos de las bases de apoyo y los gobiernos populares locales se hicieron. A medida que avanzábamos por delante paso a paso hasta la base sólida de la guerra popular, que arrancó las raíces locales de la monarquía y la terminó al mismo tiempo que entró en el proceso de paz. Establecimiento de la República Democrática Federal que sustituyo la monarquía del poder del Estado. El estado fue declarado laico. Ahora, con el concepto de república federal, una nueva conciencia, la conciencia y la idea de emancipación se ha desarrollado en los trabajadores, los campesinos, los dalits, las mujeres, las nacionalidades y la clase oprimida y la gente. Estos son los logros importantes de la gran guerra popular. Sin embargo, las bases de apoyo y los gobiernos populares que se desarrolló con el proceso de la guerra popular no están con nosotros ahora. El objetivo previsto de establecer el poder de Estado de Nueva Democracia republicano queda todavía por establecer. El país sigue siendo semi-feudal y semi-colonial.

    Estas son las limitaciones de la guerra popular. Iniciado a finales del siglo 20 y continúada en el primer tercio del siglo 21, la guerra popular ha sido el centro de la expectativa, la esperanza y la atracción del mundo. Pero la expectativa del mundo a conocer el mensaje de la guerra popular en Nepal es incompleta. Por lo tanto, los logros y limitaciones de la guerra debe ser evaluado en su totalidad.

    la línea táctica, la política y el liderazgo


    La principal línea táctica y política de nuestro partido bajo el liderazgo de la clase proletaria es completar la revolución de nueva democracia popular contra el feudalismo, el imperialismo y el expansionismo. La principal estrategia política del partido se encuentra dentro de ella. En el contexto del establecimiento de la república por el exterminio de la monarquía, la principal tarea de nuestro partido se ha centrado en la lucha contra el capitalismo comprador y el capitalismo burocrático, junto con los restos del feudalismo.

    Después del establecimiento de la República Democrática Federal y la realización de la elección de la AC, está claro que debemos desarrollar las tácticas. Pero no desarrollar nuevas tácticas y permanecer unidos a la línea táctica remanente es el conservadurismo, el estado-quotismo y el reformismo. Por lo tanto, dando la suficiente atención a la situación política de desarrollo, nuestro partido ha traído un cambio en la línea táctica principal. La táctica política actual de nuestro partido ha sido República Popular Federal o la República Popular. Para el logro de ese objetivo, el partido está en el camino hacia la redacción de una nueva Constitución, de activar los frentes de la calle, de tomar la Asamblea y el gobierno (si es posible) y para garantizar el derecho del pueblo a rebelarse.

    Existe una relación dialéctica entre la línea táctica política, y el liderazgo. Aquí tenemos que centrarnos en el hecho de que no es suficiente para determinar sólo la táctica general y la política general, sino que es igualmente necesario para hacer buen trabajo, la división por concretar la táctica y la política en el plan y programa. Para ello, hay un importante papel de la dirección revolucionaria, eficaz.

    el liderazgo revolucionario y eficacia tiene la capacidad para resolver los problemas de la lucha de clases y lucha de dos líneas a través del análisis concreto de la situación concreta. Junto con ello, el liderazgo revolucionario y eficaz es la que tiene la capacidad de manejar el sistema de centralismo democrático para fortalecer la organización del partido con su proceso de autocrítica y la crítica. Por último, el liderazgo revolucionario y eficaz no se rinde ante el enemigo, incluso en los tiempos complejos y difíciles y siempre eleva la ideología y la bandera de la revolución.

    Cuestión de la nacionalidad y la Democracia Popular


    La nacionalidad y la democracia de la gente estan siempre inseparablemente combinadas en los países semi-feudales y semi-coloniales como Nepal. De este modo, estamos definiendo la Revolución Popular Democrática de Nepal no sólo en términos de la Democracia Popular, sino también en términos de liberación nacional.

    Nepal es un país sin salida al mar. Está rodeado por China al Norte y la India al Oriente, el Sur y el Oeste. Muchos tratados desiguales se están realizando con la India. Sobre la base de estos tratados desiguales, la clase dominante india está interfiriendo en las esferas económica, política, cultural y estratégica de Nepal. La frontera ha sido invadida en muchos lugares diferentes. El expansionismo indio no quiere que Nepal será una nación libre e independiente. expansionismo indio, por un lado, ha sido un obstáculo en la realización de la Revolución Popular Democrática de Nepal, y ha hecho esfuerzos para que la supremacía civil, la paz y la redacción de una nueva constitución por el otro.

    El gobierno títere formado después de la dimisión del Gobierno maoísta ha sido el obstáculo en la seguridad de la independencia nacional, el mantenimiento de la supremacía civil, la paz y por escrito la constitución de un pueblo. La lucha por la protección de la independencia nacional y la búsqueda de la nacionalidad y la democracia de la gente con la que tiene su especial importancia.

    Peligro de capitulacionismo Nacional y el parlamentarismo

    Es un hecho bien conocido que existe el peligro de capitulación nacional y el parlamentarismo existentes en el movimiento democrático popular y comunista de Nepal. Incluso después de una década de la guerra popular larga y los 19 días del Movimiento de los Pueblos, el peligro de capitulación y el parlamentarismo es cada vez más probable que surjan de una manera nueva.

    Cuando ven que la democracia de la gente esta separado de la cuestión nacionalidades, los líderes de Nepal tratan de ser más amables y suaves hacia la clase dominante india, capitulacionismo nacional se ve en sus cabezas. Del mismo modo, cuando la república democrática es considerada como la verdad última y la constitución reformista se considera suficiente en lugar de hacer la constitución de de y para el pueblo de la república democrática popular, el parlamentarismo levanta la cabeza.

    En la historia del movimiento comunista de Nepal, los revolucionarios son etiquetados como extremistas y dogmáticos. Es sólo una pretensión de poner una máscara sobre oportunismo de derecha y el pragmatismo. Las ilusiones se están propagando en el nombre de la originalidad y la creatividad. Debemos ser conscientes de ello.

    Futuro de la revolución de Nepal


    El futuro de la revolución de Nepal está igualmente relacionado con el desarrollo de la revolución nepalí y de dirección. En este momento, hay grandes posibilidades y serios desafíos por delante. Debemos estudiar todos estos objetiva.

    Debemos prestar atención a los siguientes hechos, mientras que estamos hablando de grandes posibilidades: en primer lugar, la vieja clase dominante está pasando por una grave crisis política, financiera y cultural. Es incapaz de ejecutar el poder del Estado en el viejo estilo y método.

    En segundo lugar, la gente de Nepal no quieren ser gobernados por la vieja clase dominante y que desea lograr una transformación en los sectores político, económico y cultural. La gente está en la calle desde hace mucho tiempo para el cambio y están dispuestos incluso a participar en una lucha de masas en todo el país.

    En tercer lugar, la mayoría de las personas en Nepal han puesto su fe en el PCUN (Maoísta).

    En cuarto lugar, nuestro partido es subjetiva fuerte, y se enriquece con las experiencias, ya que se desarrolla a través de una década larga de la guerra popular. Junto con él, la revolución de Nepal tiene serios desafíos por delante.

    En primer lugar, las fuerzas regresivas y las fuerzas del statu quo se unieron contra la revolución y con el apoyo de algunos de los centros de poder internacionales.

    En segundo lugar, nuestro partido es muy grande en cantidad, sin embargo, no es tan cualitativamente fuerte.

    En tercer lugar, los enemigos de clase incuban conspiraciones contra la revolución de Nepal y la atención, es que no hay suficiente atención hacia ellos.

    Sin embargo, las posibilidades son más fuertes que los retos en la comparación. Podemos afrontar todos los retos si la unidad del partido se hace más fuerte ideológica, política y organizativamente, si la línea táctica se lleva a cabo deliberadamente, si las contradicciones se trate con la revolución de Nepal son manejados correctamente y si hacemos la tarea diplomática con eficacia en el ámbito internacional. Para ello, tenemos que tomar la iniciativa en una forma planificada con anticipación para el brillante futuro de la revolución nepalí.

    Por fin, Nepal esta, en este momento en una situación crítica. La línea de la revolución no es siempre recta, sino que se curva. En este momento, debemos ser muy serio y sinceros sobre la implementación de la línea del partido en la práctica al mismo tiempo ser conscientes de la capitulación nacional y el parlamentarismo. En este proceso, la fusión de la visión de futuro revolucionario intelectual y el espíritu es necesario. Debemos elevar nuestra bandera revolucionaria incesantemente en cualquier situación.

    Vice-Presidente, PCUN (Maoísta).
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    Mensaje por Shenin Vie Nov 05, 2010 3:14 pm

    Me alegra ver que, por fin, V&R y yo estamos bastante de acuerdo en algo.
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    Mensaje por carlos3 Vie Nov 05, 2010 6:29 pm

    seguramente por que tu no eres maoista, el que debería cuestionarse en algo es v&r
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    Mensaje por verdadyreconciliacion Mar Nov 23, 2010 11:25 pm

    El Primer Ministro Manmohan Singh y el Ministro del Interior, Palaniappan Chidambaram, han hecho la más absurda de las propuestas para mantener conversaciones con el Partido Comunista de la India (Maoísta): que éste abjure de la violencia. Mientras se dedican a reclutar a miles de paramilitares y llevan a cabo brutales agresiones contra el inerme pueblo adevasi y los revolucionarios maoístas, hablan de la violencia de los maoístas. El terrorismo de estado, el terrorismo de extrema derecha y el terrorismo patrocinado por el estado se han convertido en la mayor amenaza contra la paz y la seguridad en nuestro país. El gobierno de la Alianza Progresista Unida, dirigida por el partido del Congreso, tiene en su haber la masacre de más de 2.000 personas –entre ellas numerosos revolucionarios maoístas- en los últimos cinco años. Y sin embargo, el gobierno dice que está poniendo en práctica el “estado de derecho” y pide a los maoístas que depongan las armas y se sienten a conversar.

    Pedir a los maoístas que depongan las armas como precondición para las conversaciones revela una total ignorancia de los factores históricos y socioeconómicos que han dado origen al movimiento maoísta. El Comité Central (CC) del PCI (Maoísta) deja meridianamente claro que deponer las armas significa una traición a los intereses del pueblo. En su día tomamos las armas en defensa de los derechos del pueblo y para lograr su liberación de toda forma de explotación y opresión. Mientras las tales existan, el pueblo seguirá armado.

    Sin embargo, se podría alcanzar un acuerdo de cese el fuego por ambas partes si el gobierno deja de defender irracionalmente que los maoístas deberían abjurar de la violencia. El gobierno debería recapitular sobre sus propios actos y decidir si está preparado para abjurar del terrorismo de estado y de la violencia desencadenada contra el pueblo. Si son mínimamente serios sobre la cuestión de las conversaciones, deberían crear en primer lugar un clima propicio poniendo en práctica honestamente al menos lo que se garantiza en la Constitución india que ellos mismos juran.

    Deberían detener los secuestros ilegales de maoístas y de personas sospechosas de prestar apoyo a los maoístas. Deberían parar de inmediato las torturas y los asesinatos de personas inermes, dar órdenes a sus llamadas fuerzas de seguridad para que dejen de violar a mujeres en las zonas bajo control maoísta, abandonar su política de destrucción de la propiedad del pueblo y los incendios de las aldeas adivasis. Deberían retirar las bases de policía y de fuerzas paramilitares de edificios que albergan colegios, gobiernos comunales, y de las zonas del interior para, de ese modo, infundir una cierta sensación de seguridad en el pueblo. Deberían desmantelar las bandas de vigilantes armados auspiciadas por el estado tales como Salwa Judum, Sendra, Gram Suraksha Samiti, Nagarik Suraksha Samiti, Shanti Sena, Harmad Bahini, y otras.

    Se debería crear una comisión judicial de encuesta, imparcial, que investigue las atrocidades inhumanas cometidas contra los maoístas y el pueblo en general por la policía, las Fuerzas de Policía de la Reserva Central (CRPF, en sus siglas en inglés), otras fuerzas del estado y las bandas de vigilantes. Una vez se llevaran a cabo las investigaciones, se debería castigar a los culpables de acuerdo con la ley. Todos los detenidos por ser maoístas o sospechosos de ayudar a los maoístas, incluidas en particular las personas que no tienen relación alguna con nuestra organización, deben ser puestos en libertad incondicionalmente. Deberían derogar todas las leyes y normas draconianas tales como la Ley (de Prevención) de Actividades Ilícitas (UAPA, en sus siglas en inglés), la Ley Especial para la Seguridad Pública de Chhattisgarh, la Ley de Poderes Especiales de las Fuerzas Armadas (AFSPA, en sus siglas en inglés), etc. Deberían desmantelar los campos de concentración organizados por el Gobierno con la excusa de rehabilitar a los adivasis desplazados de sus aldeas, pagar indemnizaciones justas a más de doscientos mil adivasis que fueron desplazados a la fuerza por la acción conjunta de las bandas de Salwa Judum y de las CRPF. Todas las víctimas del estado y del terrorismo de estado, es decir, los asesinados, mutilados, las mujeres violadas y todos aquellos con secuelas psíquicas deberían recibir compensación adecuada.

    En cuanto a las cuestiones socioeconómicas, la minería y otras actividades como los llamados proyectos de desarrollo que provocan el desplazamiento de los pueblos indígenas y la destrucción de su modo de vida deberían ser desmanteladas de inmediato. Todos los memorandos de entendimiento (MOU, en sus siglas en inglés) firmados con las grandes multinacionales imperialistas como Vedanta y otras grandes empresas como Tatas, Mittal, Essar, Jindal, etc., deberían quedar sin efecto. La política de Zonas Económicas Especiales, lanzada a bombo y platillo, debería desecharse inmediatamente junto con la política colonial de adquisición de tierras.

    Las tierras arrebatadas a los pueblos indígenas por feudales sin escrúpulos y que no pertenecen al pueblo adivasi, así como por el Gobierno, se deberían reintegrar a sus legítimos propietarios. Si se cumplen estas condiciones, entonces se puede pensar en conversaciones para discutir sobre aquellas cuestiones más profundas que impiden el desarrollo real de nuestro país.

    El Comité Central del PCI (Maoísta) afirma inequívocamente que la propuesta de conversaciones de paz del Gobierno es sólo una maniobra de propaganda. Tras la decisión de Comité de Seguridad del Consejo de Ministros en que se dio luz verde a la ofensiva masiva contra los maoístas, hablan de la paz. Hacemos un llamamiento a todas las fuerzas democráticas y amantes de la paz para que se opongan a los preparativos de guerra contra el pueblo oprimido y pisoteado de nuestro país.


    Comité Central del PCI (Maoísta)

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    Mensaje por bandadaroja Jue Jul 21, 2011 11:10 pm

    La aplicación del marxismo-leninismo-maoísmo a la realidad específica del Nepal no puede ser utilizado como una muletilla para pretender justificar la traición a la que está arrastrando ya no solo Prachanda a transitar a la clase y pueblo al caminos burocrático que es el camino de la legalidad burgués –terrateniente, del viejo estado y el de la negación de la Guerra Popular y sobre todo el de los objetivos iníciales de dicha revolución: la Nueva Democracia como parte de la Revolución Proletaria Mundial, sino también el nefasto rol que está cumpliendo en este proceso anti histórico el Partido Comunista del Nepal (U).

    No hay pero ciego que aquel que no quiere ver. Parecería ser eso lo que pasa en muchos sectores del MCI. Táctica es desarmar al Ejército Popular?. Táctica es pretender fusionar a comunistas y represivos en una solo fuerza armada?. Táctica es acaso limitar le Revolución de Nueva Democracia a simples reformas estatales?- Táctica es acaso luchar de un momento a otro por ser parte de la camarilla gubernamental dejando a un lado la lucha por el poder?.

    No, el problema de Prachanda y su partido ya no tiene cabida en la lucha de líneas y menos en el manejo crítico-autocrítico y lucha de posiciones en el seno del pueblo. El tema de Prachanda pasó a constituirse en u problema, antagónico, de lucha de clases y como tal debe ser tratado como enemigo de la clase, de la misma manera como los comunistas del Ecuador tratamos al PCMLE, MPD, PSE y otros que trafican con las luchas del pueblo. De la misma manera como el PCP combatió armadamente al revisionismo en el Perú.

    Desde luego que la lucha revolucionaria no es unidireccional y menos recta. Del otro lado del fusil está el enemigo y ese opera, no solo desde sus trincheras sino abordando las trincheras del enemigo con infiltración ideológica. Y esta es la principal arma que ha utilizado el Imperialismo en el Nepal para tratar de evitar que ese país se constituya en un faro de la revolución proletaria en el mundo. En la principal Base de Apoyo internacional de lucha contra el imperialismo.

    Y desde luego que no va en línea recta, tiene “recodos”, reveses”, pero no en nombre de esos recodos o reveses vamos a ceder estratégicamente como se ha hecho en el Nepal por parte de Prachanda y camarilla. Podíamos haber entendido un repliegue táctico, propio de la guerra y de sus leyes, pero no un repliegue estratégico que se constituyó en derrota el esfuerzo que hicieron aun con sus vidas muchos comunistas para que una horda de miserables negocie la revolución en nombre de la particularidad y de la nueva correlación internacional.

    Que el enemigo es fuerte?, Y?, no tienen acaso confianza en las masas y sobre todo en la ideología?. No tienen confianza en el futuro, son pesimistas, son metafísicos, no creen verdaderamente en el proletariado y en la conducción de éste en el proceso. Acaso no llegaron con el Ejercito Popular a causar grandes derrotas a la contrarrevolución?. El problema de la guerra en Nepal no fue de correlación de fuerzas básicamente en el aspecto militar, sino de correlación ideológica. El PCN(U) tomó el camino incorrecto, y sin la ideología correcta (maoístas de enunciado) están como revisionistas y traidores haciendo lo que hacen: capitulando y entregando la revolución al viejo estado nepalés reformado.

    Lastimosamente hasta el momento no ha existido al interior de ese partido revisionista una corriente que lucha contra las posiciones incorrectas y retome la GP hasta la victoria más inmediata que es la destrucción del viejo Estado y la implementación de una nueva dictadura, proletaria-campesina. Hay que trabajar sobre esto y la manera de empezar a hacerlo es teniendo claro el proceso de Nepal, el rol revisionista de Prachanda y su camarilla y la necesidad de combatir en el MCI a todos los sectores que apoyan esta corriente capituladora.


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    Mensaje por Ivan Koba Zherezin Lun Oct 17, 2011 8:31 pm

    Camaradas, he de reconocer que debido al tremendo bloqueo informativo que cercena y prohibe toda información relacionada con el comunismo (y que, claro está, no lo critique) desconozco en gran medida la situación imperante en India y Nepal. Lo último que leí, creo recordar que a través del periódico La República, fue que el máximo dirigente de uno de los Partidos Comunistas del Nepal (que según creo recordar se trataba de precisamente el Partido en el poder) se había declarado seguidor de la Revolución Permanente, y, en consecuencia, trotskista... De ser así, claramente la situación en Nepal sería una auténtica TRAICIÓN al marxismo y al leninismo. Es impensable supeditar el éxito de la revolución nacional al posible éxito de las revoluciones en aquellos países que lo rodean, pues supone un alarde de DERROTISMO. De la misma manera, es imposible que se den las condiciones necesarias para la Revolución en tantos países al mismo tiempo: el único camino fiable hacia la derrota de la burguesía es asegurar el éxito de cada Revolución Nacional antes de expandirla... Como bien hizo el camarada Stalin.
    :stalin:

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