Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Chaves es CRISTIANO Y MARXISTA

    avatar
    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2037
    Reputación : 2269
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Chaves es CRISTIANO Y MARXISTA - Página 2 Empty Re: Chaves es CRISTIANO Y MARXISTA

    Mensaje por NG Dom Ago 07, 2011 4:27 pm

    bandadaroja escribió:Importa mucho de cómo se define porque de esa manera pretende desde su posición revisionista y oportunista hacerle creer al proletariado, a las masas y al mundo entero de que la revolución marxista puede ser llevada a cavo bajo la premisa de las reformas y no por vía cruenta como requiere la historia. Bien es sabido que ninguna clase en el mundo se ha erigido prescindiendo de la violencia. Por otro lado ni el imperialismo ni la burguesía ni los terratenientes van a ceder el poder así no más, sin oponer resistencia, sino vemos lo que pasa ahora en la India, Filipinas, Perú, Turquía, o desde la perspectiva del interés nacional en Afganistán, Irak y otros. Entonces si importa.

    Por otro lado que lo eligieron vía elecciones. Acaso ese es un mecanismo proletario o de las masas?. Acaso las elecciones no son instrumentos de la burguesía?. NO, por favor, no confundamos las cosas.

    Por mucho que se defina Marxista-Leninista si no hace nada concorde con esta ideología
    la gente mas pronto que tarde se dará cuenta, por eso es mas importante tus hechos que tu declaración ideológica constante.
    JuanSebastian
    JuanSebastian
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 685
    Reputación : 798
    Fecha de inscripción : 23/07/2011
    Localización : Venezuela

    Chaves es CRISTIANO Y MARXISTA - Página 2 Empty Re: Chaves es CRISTIANO Y MARXISTA

    Mensaje por JuanSebastian Dom Ago 07, 2011 5:13 pm

    Aver camaradas a mi parecer es cierto que es una paradoja, yo leia en muchos comentarios que decian cosas como "si la mayoria del pueblo fuesea ateo, Chavez seria ateo" esto es mentira, chavez es cristiano, creyente, pero una cosa no excluye a la otra.

    Esta claro que el marxismo es materialismo, es real, es fisico (NO TENGO LA MENOR DUDA), pero me parecer un error generalizar algo, hacerlo como algo abostulo, ¿Acaso las religiones no hacen eso? Cristo (en tal caso de que haya existido) tiene una ideologia muy parecida al comunismo (prescindiendo aca de que fuera creyente en un Dios Supremo) ayudaba a las clases explotadas, a los pobres, creia en el conocimient, destruia la ignorancia, era un ser humilde, cuando tu combinas estas ideologias con la ideas marxistas (lucha de clases y entendimiento del capital) mas las ideas independentistas y antiimperialistas de Bolivar, se crea una aleacion, una combinacion algo nuevo que es esta REVOLUCION BOLIVARIANA, Chavez no es un ser pefecto olvidense de ello, no caigan en el juego de la oposicion Venezolana a criticar estas cosas, porque algo que no se puede negar es lo que este personaje (Chavez) ah construido en mi querida Venezuela.

    Leanse ese articulo de Lenin, que se llama ""Actitud ante el partido obrero ante la religion" que lo lei hoy y me parecio muy bueno, habla sobre este tema.

    Me gustaria escuchar sus opiniones camaradas.
    Con todo respeto, JuanSebastian.
    avatar
    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2037
    Reputación : 2269
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Chaves es CRISTIANO Y MARXISTA - Página 2 Empty Re: Chaves es CRISTIANO Y MARXISTA

    Mensaje por NG Dom Ago 07, 2011 5:25 pm

    JuanSebastian escribió:Aver camaradas a mi parecer es cierto que es una paradoja, yo leia en muchos comentarios que decian cosas como "si la mayoria del pueblo fuesea ateo, Chavez seria ateo" esto es mentira, chavez es cristiano, creyente, pero una cosa no excluye a la otra.

    Esta claro que el marxismo es materialismo, es real, es fisico (NO TENGO LA MENOR DUDA), pero me parecer un error generalizar algo, hacerlo como algo abostulo, ¿Acaso las religiones no hacen eso? Cristo (en tal caso de que haya existido) tiene una ideologia muy parecida al comunismo (prescindiendo aca de que fuera creyente en un Dios Supremo) ayudaba a las clases explotadas, a los pobres, creia en el conocimient, destruia la ignorancia, era un ser humilde, cuando tu combinas estas ideologias con la ideas marxistas (lucha de clases y entendimiento del capital) mas las ideas independentistas y antiimperialistas de Bolivar, se crea una aleacion, una combinacion algo nuevo que es esta REVOLUCION BOLIVARIANA, Chavez no es un ser pefecto olvidense de ello, no caigan en el juego de la oposicion Venezolana a criticar estas cosas, porque algo que no se puede negar es lo que este personaje (Chavez) ah construido en mi querida Venezuela.

    Leanse ese articulo de Lenin, que se llama ""Actitud ante el partido obrero ante la religion" que lo lei hoy y me parecio muy bueno, habla sobre este tema.

    Me gustaria escuchar sus opiniones camaradas.
    Con todo respeto, JuanSebastian.

    Me alegro mucho man que haya sido de tu agrado ese texto de Lenin, que te deje, efectivamente
    como dices si supuesta mente Jesus hubiera vivido como dices según se dice buscaba la justicia e igualdad de todos...
    hasta eso vale. Pero el problema que veo es propulsar la iglesia eso si que no, (No es que lo haga Chavez)
    como he dicho antes, si Chavez es Cristiano pues me alegro que haya un Cristiano como el sinceramente...
    ami me importa lo que haga, que yo creo que para Venezuela
    esta cojonudo todo lo hecho por él, pero como ves "bandaroja" es de los que prefieren tachar a todo
    cristiano/marxista de revisionista, y bueno ya leíste de mano de Lenin lo que eso puede conllevar.
    Mario.M-L
    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1028
    Reputación : 1127
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 27

    Chaves es CRISTIANO Y MARXISTA - Página 2 Empty Chavez es un reformista .

    Mensaje por Mario.M-L Dom Ago 07, 2011 5:35 pm

    Mucho citar ese texto de Lenin sobre el cristianismo , pero porque no citan otros como , "Marxismo y Revisionismo " o " El Estado y la Revolución" en la que es claro sobre como debe tomar el poder el proletariado . La revolución es el unico medio . Y por otra parte las relaciones productivas de Venezuela son capitalistas , para nada es una economia socializada .
    avatar
    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2037
    Reputación : 2269
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Chaves es CRISTIANO Y MARXISTA - Página 2 Empty Re: Chaves es CRISTIANO Y MARXISTA

    Mensaje por NG Dom Ago 07, 2011 5:39 pm

    Mario.M-L escribió:Mucho citar ese texto de Lenin sobre el cristianismo , pero porque no citan otros como , "Marxismo y Revisionismo " o " El Estado y la Revolución" en la que es claro sobre como debe tomar el poder el proletariado . La revolución es el unico medio . Y por otra parte las relaciones productivas de Venezuela son capitalistas , para nada es una economia socializada .

    Para que voy a citar otros textos, si estamos hablando de la religión? y Chavez? para desviar el post?
    Mario.M-L
    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1028
    Reputación : 1127
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 27

    Chaves es CRISTIANO Y MARXISTA - Página 2 Empty Re: Chaves es CRISTIANO Y MARXISTA

    Mensaje por Mario.M-L Dom Ago 07, 2011 5:44 pm

    NG escribió:
    Mario.M-L escribió:Mucho citar ese texto de Lenin sobre el cristianismo , pero porque no citan otros como , "Marxismo y Revisionismo " o " El Estado y la Revolución" en la que es claro sobre como debe tomar el poder el proletariado . La revolución es el unico medio . Y por otra parte las relaciones productivas de Venezuela son capitalistas , para nada es una economia socializada .

    Para que voy a citar otros textos, si estamos hablando de la religión? y Chavez? para desviar el post?
    Pero es que Chavez no es marxista ! Es un simple oportunista .
    PD : Gracias por el aporte del texto , y si , tienes razón , mejor no desviar el tema
    avatar
    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2037
    Reputación : 2269
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Chaves es CRISTIANO Y MARXISTA - Página 2 Empty Re: Chaves es CRISTIANO Y MARXISTA

    Mensaje por NG Dom Ago 07, 2011 6:02 pm

    Mario.M-L escribió:
    NG escribió:
    Mario.M-L escribió:Mucho citar ese texto de Lenin sobre el cristianismo , pero porque no citan otros como , "Marxismo y Revisionismo " o " El Estado y la Revolución" en la que es claro sobre como debe tomar el poder el proletariado . La revolución es el unico medio . Y por otra parte las relaciones productivas de Venezuela son capitalistas , para nada es una economia socializada .

    Para que voy a citar otros textos, si estamos hablando de la religión? y Chavez? para desviar el post?
    Pero es que Chavez no es marxista ! Es un simple oportunista .
    PD : Gracias por el aporte del texto , y si , tienes razón , mejor no desviar el tema

    Ahh vale, esque me he quedado flipado, solo le puse el texto ese al camarada Juan Sebastian porque estabamos debatiendo
    sobre la religión y su opinión por Lenin (Igual que tu preguntaste en un post sobre la religión en el M-L)

    Si quieres ver la posicion de Chavez pues sí! también os puedo recomendar textos; ja ja Laughing Laughing Laughing

    [Si crees que tu crítica es acertada sobre el no marxismo de Chavez]
    Dos tácticas de la socialdemocrácia en la revolución democrática. (1905)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Marxismo y Revisionismo (1908)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    [Si crees que tu crítica es radical y parece comunista pero es basicamente estúpida]:
    La enfermedad infantil del "izquierdismo" en el comunismo (1920)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    JuanSebastian
    JuanSebastian
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 685
    Reputación : 798
    Fecha de inscripción : 23/07/2011
    Localización : Venezuela

    Chaves es CRISTIANO Y MARXISTA - Página 2 Empty Re: Chaves es CRISTIANO Y MARXISTA

    Mensaje por JuanSebastian Dom Ago 07, 2011 7:11 pm

    Mario.M-L escribió:Pero es que Chavez no es marxista ! Es un simple oportunista .

    No, no, no, no hermano esta claro que Chavez no sigue al pie de la letra el marxismo ya que en ocasiones combina personajes que son contradictorios, como jesucristo y el mismo marx, pero quiero que leas lo que dije arriba para que veas mi pensamiento sobre eso.

    Esta claro que no hay presidente (JAMAS EN LA HISTORIA DE ESTE PAIS) que haya apoyado la lucha de clases, mostrarle los dientes a los capitalistas, burgueses, empresarios, explotadores, como lo a hecho el presidente Hugo Rafael Chavez Frias, hermano tu diras lo que quieras pero yo vivo en Venezuela y veo como es la cosa aca, ah apoyado a los pobres les ah dado beneficios que antes solo poseian los ricos, los dueños de este pais; me parece una blasfemia decir que Chavez es un oportunista, chavez a cambiado sus ideales desde que llego a la presidencia, eso lo reconozco. Pero acaso la clave para el progreso no es esa tendencia a renovar ideas pasadas y actualmente obsoletas?.

    Fijate que incluso con estos cambios de ideales que ah tenido Chavez, siempre desde que llego al poder ah mentenido una postura fija, sobre saber cual era su norte, quien era el verdadero enemigo, cual es el objetivo del pueblo Venezolano que lamentablemente a sufrido tanto gracias a las republicas anteriores.

    Si Chavez hubiese sido un oportunista seria aquel que por definicion tiene una "Actitud que consiste en aprovechar al máximo las circunstancias para obtener el mayor beneficio posible, sin tener en cuenta principios ni convicciones"
    Se hubiese vendido a los gringos, cuando en sus primeros dias de rpesidente lo trataron de comprar, hermano te recomiendo que veas Venezolana de Television (VTV, el canal del estado) tiene señal en vivo desde su pagina para que te des cuenta hermano, de que NO ES UN PERSONAJE PERFECTO, pero creeme que es muchisimo mejor que aquellos que pretendian estar en el poder.




    Contenido patrocinado

    Chaves es CRISTIANO Y MARXISTA - Página 2 Empty Re: Chaves es CRISTIANO Y MARXISTA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 12:42 am