Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ejercito Español

Ereshkigal
    Ereshkigal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 830

Ejercito Español - Página 2 Empty Re: Ejercito Español

Mensaje por Ereshkigal Vie Abr 01, 2011 11:44 pm

PrincipiActiu escribió:Un saludo camaradas!

Quisiera formular una pregunta que lleva unas semanas dandome vueltas por la cabeza...

Yo estudio en la rama de sanidad, en unos meses acabo. Estaba planteandome que me gustaría poder entrar al cuerpo de bomberos...pero no quería abandonar la parte medica, y actualmente en catalunya (no se si en la resta de españa es igual) no hay ninguna categoría dentro del cuerpo que agrupe los dos ámbitos.
    Además la dificil entrada al cuerpo, y más teniendo mi edad (18 años), así que me plantee meterme a policia local o mosso d'esquadra, y de ahí entrar al cuerpo de bomberos con mayor facilidad.
    Pero insisto..personalmente no me autorealizaría del todo por la razón que ya he comentado. Entonces lo consulté en mi centro de estudios, y me recomendaron entrar a la "UME" (unidad militar de emergencias) puesto que es un grupo especializado en catastrofes medioambientales, medicina, etc. Vamos mi sueño ejemplar, ser medio medico medio bombero.
    Ahora (despues de este royo, lo siento por los lectores...) mi pregunta...
    Como veis esto de entrar al ejercito español? Conoceis a alguien ahi dentro? Soy consciente de que el rol del ejercito es muy diferente al de la epoca franquista...pero no puedo evitar los prejuicios, necesito saber de la boca de alguien con razon del tema, que tipo de mentalidad hay ahí.
    Gracias de antemano..espero haberme expresado medianamente bien

PD: dejo un video para los que no sepan que es y les pique la curiosidad de saber de que hablo

Mira, yo he tratado con muchos militares a lo largo de mi vida porque vivo en una ciudad donde casi todas las familias tienen a un miembro o a varios en el ejército, aunque antes era mucho peor. Tengo amigos militares y no pasa nada, son personas completamente normales, por lo menos con los que yo trato no son de derecha cerrada. Si entras tomátelo como otro trabajo cualquiera que es lo que es. Las personas que conozco que se metieron en el ejército lo hicieron por tradición familiar o porque no querían estudiar, motivos para entrar hay tantos como personas.

De todas maneras no te quedes con lo primero que te aconsejen y busca otras salidas que te puedan sar tus estudios. Suerte.
    Smile
    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6247
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

Mensaje por Zaitzev Miér Abr 06, 2011 6:43 pm

mmmmmhhh...ya estuvo que no voy a enlistarme, de todos modos cumplí mi servicio militar, no quisiera repetirlo en medio de enfermos mentales que se hacen la chaqueta mental al ver swaztikas.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8031

Mensaje por PequeñoBurgués Miér Abr 06, 2011 10:30 pm

Daniel L escribió:Lo mejor es la Armada o el Aire, siempre se dice que son mas independientes que el ejercito de tierra.

independientes para bombardear libios, así es.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 7:14 pm