Petrakov escribió:
Es lo que pasa en las guerras, si pierdes la guerra pierdes territorio, eso era costumbre en la epoca.
¿y?
cuando uno pierde una guerra eso no quiere decir que tenga que conformarse con la situación. Lo que he intado explicarte es que el rechazo árabe a Israel es lógico porque es un territorio en el que la mayoría de la población era árabe. Y los árabes han respondido igual que habría respondido cualquier otro pueblo si se hubiera encontrado en una situación similar.
Te recuerdo que esta particion fue aprovada por entre otros la URSS,
Ya lo sé, ¿y? genial argumento este, como lo dijo la URSS tengo que aceptarlo .... por favor...
habia un 31.5% de población judia, yo encuentro normal que se les de unas tierras, y que se repartiera la zona.
pero ese 31,5% de población judía no era población local, sino producto de una fuerte migración en los años 30 y en los 40. En 1931 los judíos eran el 17% de la población. Y en cualquier caso también tiene derecho la mayoría de la población (el 68,5% restante) a expresar su opinión, digo yo. Si no se respeta la opinión de esta mayoría, entonces es evidente que va a haber un conflicto brutal. Y eso es lógico. Pues eso fue lo que pasó, y así estamos ahora.
No puedes hacer una comparación así, ya te digo, no te pueden robar algo que no tienes, crearon dos estados, no robaron territorio de un estado para crear otro, y aparte que el plan de isral viene de MUCHO antes que la segunda guerra mundial.
Sí puedo hacer una comparación así porque la mayoría de la población del territorio era árabe, no judía. Y ya sé que el plan de Israel viene de antes, y por eso mismo en los años 20 y 30 hay una fuerte migración judía a Palestina, precisamente para eso.
Digo yo, que cuando se creo israel y palestina se crearon las fronteras dependiendo de la población local.... y no simplifiques con estos ejemplos, porque es mucho mas complicado que esto.
A mí el "digo yo" no me vale, dame pruebas de eso. Pruebas de que en realidad la población estaba muy diferenciada y había solo zonas donde todo el mundo era árabe y zonas donde todo el mundo era judío. Pero es que aun así, sería discutible que fuera justo entregar esos territorios a los judíos, y crear con él un estado independiente, ya que muchos de esos judíos habían llegado precisamente para crear el estado judío de Israel en migraciones anteriores.En ese sentido tiene perfecta lógica que la población local no estuviera contenta. Por que no lo estaría nadie.
Y aquí el único que simplifica, para variar, eres tú.
Te explico, para ti israel es un estado terrorista, porque mata a palestinos, bombardea su territorio, en ocasiones hace incursiones. y por estos motivos y otros justificas el etiquetarlo de estado terrorista.
No exactamente, para mí Israel es un estado terrorista porque usa métodos terroristas contra los palestinos y no le importa una mierda que las víctimas sean inocentes, niños, mujeres, etc.
Cuando yo digo las acciones terroristas de Corea del norte (no me vasa decir que matar a ministros con bombas, derribar aviones de pasajeros, secuestrar a ciudadanos japoneses, no es un acto terrorista no jodamos, las cosas claras)
Pues no, ya estamos con tus simplifiaciones y manipulaciones. Primero, habrá que ver cuántas de esas cosas que escribes es verdad y no propaganda o cuales son de verdad culpa de Corea del Norte. En segundo lugar, Corea del Norte no se está enfrentando a una organización terrorista normal, digamos pequeña, que organiza actos de terrorismo con determinada asiduidad en su territorio, sino que está expuesta a una amenaza mucho mayor, ya que el terrorista es un estado, de hecho la primera potencia mundial, que además tiene detrás a los países más importantes y fuertes del mundo en la actualidad (con unas pocas excepciones, Rusia, China, etc), eso implica que la respuesta ante esa amenaza debe ser diferente. Tercero y muy importante: las medidas terroristas de Israel no son puntuales, sino todo lo contrario, son habituales. Lo que comentas de los secuestros de Corea del Norte es cierto, y es brutal, pero no es parte de la política de Corea del Norte, de hecho este país ha reconocido que sucedió y que fue un acto deplorable. Y en la actualidad no sucede. Los incidentes con el bombardeo a la isla fue culpa de la provocación militar de Corea del Sur y los EEUU y además fue un incidente relaccionado con la presencia de un ejército potencialmente agresor a pocos kilómetros de tus costas. Nada parecido a lo que pasa en Israel. No fue un bombardeo a población civil desarmada sino sobre una isla en la que había un contingente militar brutal armado hasta los dientes. Así que no comparemos por que no es lo mismo. Y te vuelvo a repetir que esto no tiene nada que ver con el tema. Si quieres hablar de Corea del Norte pues escribes en el tema correspondiente.
lo que pasa es que tu justificas por X motivos esto, porque tienes un pensamiento politico comun, defienden lo que tu defiendes etc etc, basicamente lo justicas.
¿justifico yo? ¿el qué? ¿que defienden lo que yo defiendo? ¿quien? ¿Hezbolá? narices chaval.
por cierto tú estás justificando el asesinato por parte de Israel de gente inocente... con el argumento de que tienen derecho a defenderse... por favor... claro, como tienen derecho a defenderse, pues masacran a gente inocente...
Pues amigo, es lo que hace israel, los israelitas justifican los ataques a palestina, porque son agredidos, han sido invadidos varias veces etc etc etc.
Tu justificas tus actos y ellos los suyos, asi de simple.
Claro, ya lo sé, cada cual justifica lo que le interesa, igual que tú, por ejemplo, pero hay justificaciones que dan asco, como esta. Por cierto yo conozco bastantes judíos (en Budapest) y la mayoría son críticos con Israel y por supuesto no se les ocurriría usar ese argumento que has usado tú.
Lo mires por donde lo mires justificar los crímenes de Israel sobre inocentes con la excusa de que tienen que defenderse es de vergüenza.
Por lo demás totalmente de acuerdo con
Iniciado.
Salud