Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    anarcoconspiranoicos

    yiyxrojo
    yiyxrojo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 369
    Reputación : 637
    Fecha de inscripción : 09/05/2010

    anarcoconspiranoicos Empty anarcoconspiranoicos

    Mensaje por yiyxrojo Dom Abr 10, 2011 6:35 am

    revisando internet, me encuentro con blogs que apuntan a las teorias de conspiracion, yo les considero anarcoconspiranoicos, muchos de ellos hablan del inticristo y demás burradas, pero otros sacan teorias del HAARP, chemtrails, etc, hablan mucho de los iluminatis y del NWO.
    mi duda es:
    - es veridica la información que entregan.
    - son un aporte a la lucha de clases.
    - tienen una ideologia clara o solo lo hacen para hacerse los iluminados.

    saludos.
    DeGaulle
    DeGaulle
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 723
    Reputación : 817
    Fecha de inscripción : 25/02/2011
    Edad : 48
    Localización : España

    anarcoconspiranoicos Empty Re: anarcoconspiranoicos

    Mensaje por DeGaulle Dom Abr 17, 2011 12:20 pm

    Te respondo desde mi experiencia: hay de todo.

    Es cierto que, ahora, se la mucha fama y bulo al proyecto camelot, chemtrails, HAARP, illuminatti, etc. Creo que ésto es para, así, provocar que la sociedad no lo crea al ser de dominio público. ("Esos temas son de conspiranoicos"). También estoy seguro que todo no es cierto, pero parte (gran parte) no se aleja de la realidad.

    No considero estos temas propiedad de anarquistas, porque, como indico, cualquiera puede informarse.

    Abrid vuestras mentes, informaos, y reflexionad dudando de todo. (Es mi consejo).
    rebelderojo
    rebelderojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1208
    Reputación : 1430
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Edad : 29
    Localización : argentina. buenos aires

    anarcoconspiranoicos Empty Re: anarcoconspiranoicos

    Mensaje por rebelderojo Dom Abr 17, 2011 3:19 pm

    y ,yo pienso en eso,el problema es que en la vida real hay conspiraciones y bastantes(por ejemplo la hecha para tirar a la URSS o para invadir irak),pero si,muchas son boludeses y hay muchos conspiranoicos por ahi
    Sovietzug
    Sovietzug
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 08/02/2010

    anarcoconspiranoicos Empty Re: anarcoconspiranoicos

    Mensaje por Sovietzug Vie Jun 17, 2011 3:20 am

    pues en la acampada de mi ciudad estoy teniendo conflictos graves con anarconspiranoicos y primitivistas ya que tienen una visión del mundo flipante. Están llenos de paranoias y no son capaces de comprender a las personas que no les siguen el juego. Creo que usar el símbolo de Zeitgeist en las acampadas ha sido un gravísimo error que ha atraído a mucho colgao a las acampadas. Como si con los de la calle no tuviéramos suficiente. Very Happy
    Giuseppe Fanelli
    Giuseppe Fanelli
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 11/07/2011

    anarcoconspiranoicos Empty Re: anarcoconspiranoicos

    Mensaje por Giuseppe Fanelli Lun Jul 11, 2011 3:02 pm

    El ocultismo es un negocio redondo del que actualmente viven muchas empresas de toda indole y muchos periodistas y escrítores. Es otro mercado más que se está construyendo y adaptando a un público que exije conspiraciones y fantasmas para alimentar su morbo e ignorancia absoluta hacia la estructura económica global.

    En resumen, otro enemigo al que combatir.
    valeroandreu
    valeroandreu
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 59
    Fecha de inscripción : 23/06/2010
    Edad : 29

    anarcoconspiranoicos Empty Re: anarcoconspiranoicos

    Mensaje por valeroandreu Lun Jul 11, 2011 5:41 pm

    porque los relacionas con los anarquistas?
    manguarden
    manguarden
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 55
    Fecha de inscripción : 13/06/2011
    Localización : Puerto Montt, Chile.

    anarcoconspiranoicos Empty Re: anarcoconspiranoicos

    Mensaje por manguarden Miér Jul 13, 2011 4:56 am

    Como ya han dicho algunos, hay de todo, cosas que puede sean ciertas o no, o viceversa. Puede tratarse en algunos casos de información disuasiva, tergiversada, imparcial, incompeta, alterada... como toda información.
    Otra cosa es que se llegue a conocer la verdad, la mayoría de las veces disponible para unos pocos, sobre todo si el tema es serio. No sea que se vaya a generar pánico colectivo en la población.
    Shurmarinah
    Shurmarinah
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 254
    Reputación : 335
    Fecha de inscripción : 13/06/2011
    Edad : 33
    Localización : Al sur

    anarcoconspiranoicos Empty Re: anarcoconspiranoicos

    Mensaje por Shurmarinah Miér Jul 13, 2011 5:01 am

    valeroandreu escribió:porque los relacionas con los anarquistas?
    Eso me pregunto yo... La primera vez que oí hablar de la conspiración del HAARP fue por parte de un tío de derechas...
    Red Fox
    Red Fox
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1089
    Reputación : 1286
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    anarcoconspiranoicos Empty Re: anarcoconspiranoicos

    Mensaje por Red Fox Jue Jul 14, 2011 7:20 pm

    valeroandreu escribió:porque los relacionas con los anarquistas?
    Supongo que será porque los anarquistas (sin ofender) sois los que más fuertemente veis a los órganos de poder como algo que no es de éste mundo.
    AliveRC
    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1448
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 28

    anarcoconspiranoicos Empty Re: anarcoconspiranoicos

    Mensaje por AliveRC Vie Jul 15, 2011 4:07 pm

    Las conspiraciones, las pseudociencias y cosas de estas normalmente son más "populares", más seguidas, por la gente de izquierda que por la de derechas (la religión es una excepción, con ella pasa lo contrario, es más seguida por la gente de derechas).
    raukas
    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 473
    Reputación : 679
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 45
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    anarcoconspiranoicos Empty Re: anarcoconspiranoicos

    Mensaje por raukas Vie Jul 15, 2011 9:10 pm

    AliveRC escribió:Las conspiraciones, las pseudociencias y cosas de estas normalmente son más "populares", más seguidas, por la gente de izquierda que por la de derechas (la religión es una excepción, con ella pasa lo contrario, es más seguida por la gente de derechas).

    No tiene relaciónla creencia de las pseudociencas, conspiraciones, cosas sobrenaturasles, supersticiones y mitos con el comunismo, sino con una condición social de ignoracia.
    Siempre ha sido una forma de mantener el poder y el orden social de la derecha, el mantener al pueblo ignorante, y hacerles creer en "fantasmas", es la manera de hacerles temer y sumismos.
    Cuando el pueblo sale de esa ignoracia, empieza a perderle el tomor a la derecha, a la clase dominante y a los designios de sus "mitos", entonces obtiene su libertad.
    Entre esos mitos, están desde nustra propia incapacidad para manejarnos, la miseria (pobreza) del comunismo, odios entre pueblos, poderes (bélicos) que no existen, hasta el temor de un dios que vendrá con rayos desde el cielo a castigar a los desobedientes.
    Por eso es el dicho famoso, no solo en la película de Jim Carey, que dice "La Verdad os hara libres".


    AliveRC
    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1448
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 28

    anarcoconspiranoicos Empty Re: anarcoconspiranoicos

    Mensaje por AliveRC Vie Jul 15, 2011 11:28 pm

    raukas escribió:
    AliveRC escribió:Las conspiraciones, las pseudociencias y cosas de estas normalmente son más "populares", más seguidas, por la gente de izquierda que por la de derechas (la religión es una excepción, con ella pasa lo contrario, es más seguida por la gente de derechas).

    No tiene relaciónla creencia de las pseudociencas, conspiraciones, cosas sobrenaturasles, supersticiones y mitos con el comunismo, sino con una condición social de ignoracia.
    Siempre ha sido una forma de mantener el poder y el orden social de la derecha, el mantener al pueblo ignorante, y hacerles creer en "fantasmas", es la manera de hacerles temer y sumismos.
    Cuando el pueblo sale de esa ignoracia, empieza a perderle el tomor a la derecha, a la clase dominante y a los designios de sus "mitos", entonces obtiene su libertad.
    Entre esos mitos, están desde nustra propia incapacidad para manejarnos, la miseria (pobreza) del comunismo, odios entre pueblos, poderes (bélicos) que no existen, hasta el temor de un dios que vendrá con rayos desde el cielo a castigar a los desobedientes.
    Por eso es el dicho famoso, no solo en la película de Jim Carey, que dice "La Verdad os hara libres".



    Los mitos y las supersticiones, como la religión, sí, se han utilizado (y se utiliza) como control de las masas, y a veces también como "opio del pueblo", como diría Karl Marx. Pero pseudociencias como la homeopatía, conspiraciones como la de los chemtrails creo que se llamabra, y etc, que no favorecen a los poderosos ni les sirve para mantener el poder, están ahí. Y la homeopatía, por ejemplo, tiene muchos seguidores, y la mayoría son de izquierdas, he visto incluso partidos ecologistas que defendían, en su programa electoral, la homeopatía.
    Es un hecho que la izquierda, al menos aquí en España, suele ser más conspiranoica y más seguidora de pseudociencias que la derecha.

    raukas
    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 473
    Reputación : 679
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 45
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    anarcoconspiranoicos Empty Re: anarcoconspiranoicos

    Mensaje por raukas Sáb Jul 16, 2011 12:27 am

    Vale, la aclaración.
    Aunque quede claro que, no descarte que la izquierda crea en esas cosas.
    Saludos camarada
    MARK AINT
    MARK AINT
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 115
    Fecha de inscripción : 28/09/2010
    Localización : Chile

    anarcoconspiranoicos Empty Re: anarcoconspiranoicos

    Mensaje por MARK AINT Sáb Jul 16, 2011 9:27 am


    Pues yo veo que la gente interesada en ovnis, extraterrestres y esas cosas son gente de derecha.

    La izquierda lamentablemente tiene a tener una actitud de creer conspiraciones en la medida que afecten a Estados Unidos (torres gemelas-viaje a la luna,etc)

    manguarden
    manguarden
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 55
    Fecha de inscripción : 13/06/2011
    Localización : Puerto Montt, Chile.

    anarcoconspiranoicos Empty Re: anarcoconspiranoicos

    Mensaje por manguarden Sáb Jul 16, 2011 5:34 pm

    MARK AINT escribió:
    Pues yo veo que la gente interesada en ovnis, extraterrestres y esas cosas son gente de derecha.

    La izquierda lamentablemente tiene a tener una actitud de creer conspiraciones en la medida que afecten a Estados Unidos (torres gemelas-viaje a la luna,etc)


    No sé las proporciones que pudieran haber a uno u otro lado de la política, pero de que sólo gente de un partido cree en pseudociencias es falso, soy testigo que gente de ambos bandos puede llegar a creer. Sin embargo, puede ser posible que gente de un lado crea más.

    Una duda, ¿Por qué pones lamentablemente, en que la izquierda tiene actitud de creer conspiraciones que afecten E.U.A?
    aéreo
    aéreo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 30/06/2011

    anarcoconspiranoicos Empty Re: anarcoconspiranoicos

    Mensaje por aéreo Sáb Jul 16, 2011 7:30 pm



    Última edición por aéreo el Jue Sep 29, 2011 2:44 am, editado 1 vez
    AliveRC
    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1448
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 28

    anarcoconspiranoicos Empty Re: anarcoconspiranoicos

    Mensaje por AliveRC Sáb Jul 16, 2011 8:08 pm

    Bueno, sobre si el viaje a la luna es cierto o no, os recomiendo ver esto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Sobre las torres gemelas, no estoy muy informado, así que no digo si es mentira o verdad. Sólo digo que es peligroso utilizar solamente (repito: solamente, que luego hay malentendidos) el argumento de "lo hizo Estados Unidos para conseguir sus propósitos", porque ese argumento también vale para decir que Al Qaeda siempre ha estado y está ontrolada y mandada por el gobierno estadoundiense, que eta siempre ha estado y está controlada y mandada por el español, etc...

    Saludoss.

    aéreo
    aéreo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 30/06/2011

    anarcoconspiranoicos Empty Re: anarcoconspiranoicos

    Mensaje por aéreo Sáb Jul 16, 2011 8:53 pm



    Última edición por aéreo el Jue Sep 29, 2011 2:44 am, editado 2 veces
    AliveRC
    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1448
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 28

    anarcoconspiranoicos Empty Re: anarcoconspiranoicos

    Mensaje por AliveRC Sáb Jul 16, 2011 9:05 pm

    No, no, lo de eta y alqaeda eran ejemplos, no quiero decir que yo crea eso ni nada parecido, cualquier otro ejemplo hubiera servido.
    RicardoTresFlechas
    RicardoTresFlechas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 745
    Reputación : 907
    Fecha de inscripción : 04/10/2010

    anarcoconspiranoicos Empty Re: anarcoconspiranoicos

    Mensaje por RicardoTresFlechas Sáb Jul 16, 2011 10:48 pm

    Giuseppe Fanelli escribió:El ocultismo es un negocio redondo del que actualmente viven muchas empresas de toda indole y muchos periodistas y escrítores. Es otro mercado más que se está construyendo y adaptando a un público que exije conspiraciones y fantasmas para alimentar su morbo e ignorancia absoluta hacia la estructura económica global.

    Exacto. Ademas nosotros debemos reconocer que la historia no la hacen "puñados de hombres" si no clases sociales en su conjunto. Es decir, por mucho que existieran los "Illuminati's" no por que ellos lo digan va a pasar.
    raukas
    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 473
    Reputación : 679
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 45
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    anarcoconspiranoicos Empty Re: anarcoconspiranoicos

    Mensaje por raukas Lun Jul 18, 2011 2:38 pm

    El sábado estaba con unos amigos, entre ellos estaba uno que acababa de conocer, quien era completamente pro yankee.
    Entre muchas de las cosas que mencionó, es que EEUU, tiene tecnología extraterreste (entre otras), con la que tiene un poder bélico tecnológico jamás imaginadon (maquinas que pueden causar terremotos, sequias o inundaciones en lugares determinados ó armas que puede destruir a inmensas distancias solamente un objeto determinado o matar a una sola persona entre una multud y ottras coas de esas que se ven solo en películas).
    De existir esa tecnología, estoy seguro que USA ya se ubiera impusto al mundo (unque lo intenta, hay potencias con las que prefiere no meterse) o no tendría tantas pérdidas en las guerreas en las que se inmiscuye. Por otro lado, de tener esa tenconogía, no tendrá problemas de matar a sus grandes "criminales" o enemigos como sadamm u osama, a quienes tuvo que buscar con todo un ejercito.
    Quien sostenía esto, decía que era para no poner en evidencia sus armas, pero EEUU, no ponerse en evidencia y no poner su tecnología bélica en evidencia??
    Como sea, es ovio que son habladurías de un mitomano facista.
    Este cuento, os merece algun comentario??
    AliveRC
    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1448
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 28

    anarcoconspiranoicos Empty Re: anarcoconspiranoicos

    Mensaje por AliveRC Lun Jul 18, 2011 5:10 pm

    raukas escribió:El sábado estaba con unos amigos, entre ellos estaba uno que acababa de conocer, quien era completamente pro yankee.
    Entre muchas de las cosas que mencionó, es que EEUU, tiene tecnología extraterreste (entre otras), con la que tiene un poder bélico tecnológico jamás imaginadon (maquinas que pueden causar terremotos, sequias o inundaciones en lugares determinados ó armas que puede destruir a inmensas distancias solamente un objeto determinado o matar a una sola persona entre una multud y ottras coas de esas que se ven solo en películas).
    De existir esa tecnología, estoy seguro que USA ya se ubiera impusto al mundo (unque lo intenta, hay potencias con las que prefiere no meterse) o no tendría tantas pérdidas en las guerreas en las que se inmiscuye. Por otro lado, de tener esa tenconogía, no tendrá problemas de matar a sus grandes "criminales" o enemigos como sadamm u osama, a quienes tuvo que buscar con todo un ejercito.
    Quien sostenía esto, decía que era para no poner en evidencia sus armas, pero EEUU, no ponerse en evidencia y no poner su tecnología bélica en evidencia??
    Como sea, es ovio que son habladurías de un mitomano facista.
    Este cuento, os merece algun comentario??

    Buff... pues por lo que ha dicho, me parece que es alguien bastante crédulo, por lo menos en este tipo de cuestiones. Yo le intentaría convencer, y le pediría que explicase por qué tiene ese punto de vista, y luego le rebatiría sus argumentos, que creo que sería algo fácil... y lo de los extraterrestres, si es de las personas que creen en alienígenas y todo eso, yo me limitaría a recomendarle el libro "El Mundo y sus demonios", de Carl Sagan.

    Y yendo a lo que ha dicho, es muy divertido y curioso. "Estados Unidos tiene armas secretas secretísimas y muy poderosas, pero no las utiliza porque blablabla, son tan secretas, que yo, una simple persona, sé de su existencia" (entendiendo simple como que no tiene acceso a los documentos clasificados de Estados Unidos y eso... lo aclaro para que nadie se sienta ofendido ;D)

    raukas
    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 473
    Reputación : 679
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 45
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    anarcoconspiranoicos Empty Re: anarcoconspiranoicos

    Mensaje por raukas Lun Jul 18, 2011 6:44 pm

    Pues todo lo que me dices yo lo pense, pero sabes como es cuando alguien se obstina en creer en algo.
    Pero el tema vá más allá del crédulo que repite sin pensar lo que oyó de alguien, sino es la información que mandan de EEUU para confundir y hacer temer a la gente.
    Para lo mismo con la religión (que no voy a desarrollar en este hilo, pero lo citaré), donde los evangelistas dicen que el demonio son las grandes corporaciones chinas, asiaticas en general y europeas... pero no las gringas... y hay gente que lo cree...
    blah... solo va para el comentario... se que nada de eso merece mayor atención, solo saber a lo que estan dispuestos a llegar a inventar los de la derecha para mostrar una superioridad que no la tienen u ocultar su debilidad... pero hay un dicho popular: dime de que presumes y te dire de que carces.
    Saludos
    AliveRC
    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1448
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 28

    anarcoconspiranoicos Empty Re: anarcoconspiranoicos

    Mensaje por AliveRC Lun Jul 18, 2011 7:52 pm

    raukas escribió:Pues todo lo que me dices yo lo pense, pero sabes como es cuando alguien se obstina en creer en algo.
    Pero el tema vá más allá del crédulo que repite sin pensar lo que oyó de alguien, sino es la información que mandan de EEUU para confundir y hacer temer a la gente.
    Para lo mismo con la religión (que no voy a desarrollar en este hilo, pero lo citaré), donde los evangelistas dicen que el demonio son las grandes corporaciones chinas, asiaticas en general y europeas... pero no las gringas... y hay gente que lo cree...
    blah... solo va para el comentario... se que nada de eso merece mayor atención, solo saber a lo que estan dispuestos a llegar a inventar los de la derecha para mostrar una superioridad que no la tienen u ocultar su debilidad... pero hay un dicho popular: dime de que presumes y te dire de que carces.
    Saludos

    Ah, conozco a una o dos personas así... esas con las que en algunos temas no puedes debatir, que suelen repetir bastantes falacias... yo suelo no hablar con ellas de esos temas, lo doy como misión imposible debatir con ellos, y hablo de otras cosas.

    Y supongo que sí, que esta mentira habrá sido creada por esa prepotencia estadounidense, aunque es raro que la derecha cree estas cosas, ella ya está bastante ocupada con el fanatismo cristiano y con su lucha contra la evolución Laughing
    Erich Honecker
    Erich Honecker
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 11/11/2011
    Edad : 33
    Localización : santiago de compostela

    anarcoconspiranoicos Empty Re: anarcoconspiranoicos

    Mensaje por Erich Honecker Vie Ene 27, 2012 3:38 am

    Yo coincidí con varios anarquistas en un centro social okupado que estaban mal de la cabeza, comenzaron a hablar de la cuarta dimensión y demás conspiraciones, incluso había anarquistas que se reían de ellos.

    Contenido patrocinado

    anarcoconspiranoicos Empty Re: anarcoconspiranoicos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 8:33 am