Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Linchamiento a Ladrones

    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Linchamiento a Ladrones - Página 2 Empty Re: Linchamiento a Ladrones

    Mensaje por surfas Mar Abr 08, 2014 10:51 pm

    Razion escribió:
    surfas escribió:Si tambien podrian decir que segun Engels el robo es una de las formas primitivas de protesta. Que por supuesto no sirve para nada porque se trata de una protesta individual y aislada con lo que la sociedad les cae encima y se termino. Yo tambien vi y escuche robos y patadas al grito de "careta de mierda, tenes toda la guita, forro hijo de puta". Una simple forma primitiva. Me parece que aca nadie se va a poner a justificar a un ladron, y mucho menos a los linchadores de pendejos pelotudos.

    Si es por lo que escribí, no estaba refiriendome a eso, el ejemplo fue para poner de relieve que los casos que acontecieron no fueron precisamente linchamientos populares en su mayoría, y los que puedan interpretarse de esa forma, existen hace tiempo y no son los que se están levantando desde todos los rincones -que precisamente apuntan a ganar el favor de la clase media- ¿sino por qué adquieren relieve recién ahora?.


    Si estoy de acuerdo con vos, eso que marcas tambien por eso me refiero a sectores de clase media a los que apuntan.
    gatopardo
    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Linchamiento a Ladrones - Página 2 Empty Re: Linchamiento a Ladrones

    Mensaje por gatopardo Miér Abr 09, 2014 4:04 am

    Estos que linchan hoy ¿no tienen como antecedente inmediato a los justicieros que se cargaron 10 argentinos defendiendo sus comercios?

    http://www.bolpress.com/art.php?Cod=2013121005

    ¿Dónde están los apologistas de aquel método de autodefensa en este foro y con este tema?

    Porque claro, que no queden dudas, la defensa de la propiedad privada está presente en la popular de cualquier cancha cuando es detectado un punga.
    No solo cobra para que tenga, sinó que la misma barrabrava ( que tal vez lo haya mandado) opera con poder de policía para marcar su territorio.
    Entonces de toda la mierda visceral reinante, vuelve la tranquilidad de haber re-establecido el orden para seguir alentando al equipo.

    El tema es quien imparte justicia y de qué forma, porque en una discusión un compañero me señala que hay barriadas donde los vecinos se organizan por afuera de la policia para controlar dealers y policías.
    No le creo un carajo, porque estoy convencido que cualquier organización de buena fe, termina hocicando ante la penetración policial por la relación de fuerzas existente.
    Donde los fierros, la logística y la ideología la baja la brigada de la comisaria.

    Entonces, a lo sumo, se puede intervenir como lo venían haciendo ( y lo hacen) las orgas territoriales y clasistas que no sucumbieron a la cooptación del régimen kirchnerista.
    Tratando de politizar al mango, porque trabajar por afuera de la polícía y de la mafia judicial significa: independencia política y financiera del estado burgués.

    No es una cuestión de discurso, como señala Razion ,es una cuestión de independencia política total y consecuente.
    De desarrollo, presencia concreta y rutinaria en cada barrio.
    1 barrio=1 local partidario

    De otra manera todo el tanguito épico de la revolución es la figurita de un prócer muerto en la revista Billiken.

    Saludos
    Federico Masana
    Federico Masana
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 02/05/2014

    Linchamiento a Ladrones - Página 2 Empty Re: Linchamiento a Ladrones

    Mensaje por Federico Masana Vie Mayo 02, 2014 6:24 am

    Buenas noches a todos. Entiendo que hace tres semanas no se habla en este tema pero tras haber visto este mensaje en varios lugares de la capital (Callao y Rivadavia o Entre Ríos y Garay son ejemplos), hoy pude finalmente sacarle una foto a una de estas pintadas

    Linchamiento a Ladrones - Página 2 16bgbw9

    Por suerte muchos de ustedes han puesto en palabras lo que pienso al respecto de este tipo de cosas, pero ciertamente aprovecho para compartirles mi sorpresa (¿sorpresa?), al ver la firma. "Guardia mazorquera", reivindicado a aquella fuerza de choque rosista conformada por dos cuerpos de policía y que se hizo célebre, entre otras cosas, por ejecutar a sus opositores y exhibirlos en plazas. También se encargaban de controlar que todos los ciudadanos llevasen consigo la divisa punzó, signo de apoyo a Juan Manuel de Rosas.

    Resumiendo, vivir en una ciudad en la que este pensamiento es posible, me deja bastante intranquilo. El fogoneo constante de los medios (si bien ahora parece que se van olvidando del tema para dar lugar a cosas más importantes como la vuelta de Showmatch...), sin dudas tiene un rol clave en esto. Recién estaba leyendo en La Nación que Massa presentó un sistema de reconocimiento facial como parte de su "plan contra la inseguridad", y las opiniones que deja la gente. Entre personas que lo aprobaban y kirchneristas que se limitaban a llamarlo traidor (de lo que se desprende que estaría muy bien esta movida si siguiese en el FpV), queda bastante tapado el hecho de que esto es un paso más en el avance del estado policial que pretende imponer la derecha.

    En fin... les mando un saludo desde este que es mi primer post en el foro.
    inmundo
    inmundo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 459
    Reputación : 487
    Fecha de inscripción : 29/07/2011
    Localización : Argentina

    Linchamiento a Ladrones - Página 2 Empty Re: Linchamiento a Ladrones

    Mensaje por inmundo Sáb Jun 07, 2014 5:58 pm

    Me parece un buen análisis el de Correpi, que pone el acento en que a la vez que el capitalismo crea la lumpenización, también es el estado el que organiza el delito. Por lo tanto, el esperar que más policía resuelva el problema es demencial. Esto me parece algo fundamental para entrarle al sentido común, y bloquear la reacción espontánea que apunta directamente a la represión.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    Linchamiento a Ladrones - Página 2 Empty La falta del estado genera linchamientos

    Mensaje por pablo13 Sáb Jun 07, 2014 9:43 pm

    hay distintos puntos para analizar con respecto a los linchamientos pero creo que hay 2 factores determinantes al respecto el primero es una inseguridad creciente y una carencia del estado argentino para frenarlo y un agotamiento de paciencia por parte del ciudadano que sufre la inseguridad y se siente desprotegido por el estado lo cual lleva a tomar medidas como los linchamientos que hemos visto en estos últimos tiempos. pienso que los linchamientos son respuesta a la falta de justicia con los delincuentes que matan ,roban ,violan y hacen lo que quieren pero la "justicia" tiene una mano blanda y prácticamente no castiga el delito. para solucionar esto hay dos cosas primordiales la inclusión social y el trabajo digno creo que las cárceles no sirven de nada si no ayudan a reinsertar en la sociedad al delincuente , pero mientras esto no suceda y sigamos teniendo jueces garantistas vamos a seguir viendo hechos de linchamientos y violencia entre los ciudadanos que aun esperan una respuesta desde el estado argentino.

    Mi humilde opinión , saludos !
    inmundo
    inmundo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 459
    Reputación : 487
    Fecha de inscripción : 29/07/2011
    Localización : Argentina

    Linchamiento a Ladrones - Página 2 Empty Re: Linchamiento a Ladrones

    Mensaje por inmundo Dom Jun 08, 2014 2:54 pm

    Pablo, te recomiendo que pases por la página de Correpi y te enteres de cómo actúa el estado en materia de reperesión. No hay ninguna mano blanda, y ni siquiera "garantismo". El gatillo fácil viene matando a dos mil personas sólo en la última década, y la mayoría de las personas que están presas no tiene condena. Al mismo tiempo la cantidad de presos viene aumentando sin pausa, y si la población carcelaria no crece aún más, es porque no hay lugar, y porque el propio estado es socio de muchos delincuentes, y amo de muchísimos otros.
    Hay algunos conceptos de tu comentario que me parecen muy graves para alguien de izquierda, te invito a que le des una segunda mirada a la cuestión.
    gatopardo
    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Linchamiento a Ladrones - Página 2 Empty Re: Linchamiento a Ladrones

    Mensaje por gatopardo Dom Jun 08, 2014 3:35 pm

    inmundo escribió: (...) Hay algunos conceptos de tu comentario que me parecen muy graves para alguien de izquierda, te invito a que le des una segunda mirada a la cuestión.

    Qué tal,inmundo, nos cruzamos alguna vez para debatir sobre Monopolios en otra sección.

    Muy bueno que estés participando acá. Pase lo que pase, tratá de quedarte. Very Happy 
    En este site,luego que terminaron de fumigar troskos y chinos, apareció una cepa resistente a los pesticidas que está haciendo verdaderos estragos. 

    Con respecto a la CORREPI, no es la única orga que denuncia la complicidad del aparato policial y el personal político en este tema; personalmente los respeto mucho.

    Pero me parece que su estructura está volcada a la denuncia en DDHH específicamente y su intervención, en ese aspecto, es socialmente algo limitada.
    Además, hay muchas orgas cooptadas (explícita o implícitamente) por el aparato estatal kirchnerista que analizan la cuestión con el mismo enfoque; pero siguen siendo funcionales a la corrupción mafiosa de este régimen.

    Quiero decir,hay otro tipo de organizaciones políticas independientes en el país, con un alcance mayor de intervención en un mayor espectro; por el grado mismo de estructura que poseen.

    Saludos.
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Linchamiento a Ladrones - Página 2 Empty Re: Linchamiento a Ladrones

    Mensaje por AnarcComunis Dom Jun 08, 2014 7:17 pm

    pablo13 escribió:una inseguridad creciente y una carencia del estado argentino para frenarlo 



    Perdón por el offtopic pero la canción me pareció apropiada para la ocasión.

    Antes que nada, te doy la bienvenida al foro pablo13.

    Opinó que la inseguridad es una problemática seria, no lo niego, pero tampoco hay que dejarse llevar por el fervor de la corriente que pide a gritos una "solución final" para el problema de la inseguridad, como los que dejan comentarios en las secciones policiales de Clarín y La Nación (entre otros). 

    Cualquier ladrón, delincuente, ratero o criminal, no se compara con la fuerzas coercitivas con la que cuenta el aparato represivo del Estado Argentino. Sin ir más lejos, las cúpulas de los cuerpos policiales estan dirigidos por ex comisarios de la ultima dictadura militar y represores reconocidos como "el fino" Palacios que tienen un gordo prontuario en las barras de boca (donde lo conoció a Macri). 

    Hoy el Estado Argentino es un firme inversor en materia de espionaje e inteligencia, lo podes observar en el Proyecto X para infiltrarse en manifestaciones y fichar a los luchadores sociales. Es una forma de criminalizar la protesta social. Al pollo Sobrero literalmente lo "secuestraron" una patota ferroviaria un viernes que iba a retirar a su hija del jardin, lo liberaron recién el lunes. A los compañeros de la linea 60 los amenazaron e incluso los apretaron en varias ocasiones. A la nieta de un huelguista la amenazaron a la salida de la escuela. ¿Cómo reciben esta información los lumpenes y estos neo-pinkerston en Argentina?, exactamente la información se la bajan de la comisaria y de la burocracia sindical (en este caso la UTA). 

    Sin ir más lejos hace unos meses reintegraron a las fuerzas policiales a los 9 implicados en el caso Luciano Arruga. 

    Entonces si la policía regentea prostíbulos (como bien se observo en el caso Marita Veron), negocian con la droga, liberan zonas para la venta de estupefacientes y otros delitos como ocurrió en el homicidio de Mariano Ferreyra, investigan a obreros y estudiantes de las organizaciones barriales/universitarias/secundarias, ¿son acaso hechos aislados o por el contrario responden a una política de Estado?.

    Hoy en día que el Kirchnerismo esta tan volcado a la derecha :
    http://www.letrap.com.ar/blog/2014/06/06/ishii-consiguio-que-un-sector-de-h-j-o-s-apoye-la-vuelta-del-servicio-militar-obligatorio/

    Se empieza a ver la hilacha fachista cuando militariza los barrios populares con policías municipales, aumenta el control estatal sobre la población, instaura gendarmes en el conurbano bonaerense y encima pretende reinstaurar el servicio militar obligatorio. No cabe ninguna duda que el delito lo promociona el mismo Estado aprovechando la inestabilidad de los barrios humildes y reprimiendo todo intento de organización barrial. Esto es un dato objetivo ya que desde que asumió Nestor a la fecha actual, las organizaciones barriales y desocupados fueron cooptadas por el kirchnerismo tras las filas del pjotismo bonaerense. 

    Y en el interior es todavía peor, si todavía quedan usuarios del interior de la república Argentina te lo pueden contar con lujo de detalles el accionar de la policía salteña que ata bolsas de plástico en la cabeza de los prisioneros y los sumerge en el agua, el accionar de la policía santiagueña y tucumana en el desalojo de las tierras azucareras, la chaqueña con el desalojo de los tobas y los cortes de ruta al igual que la Formoseña. 

    Que te cuenten ellos como la policía provincial se erige como amo y señor a base de rebencazos sobre trabajadores y campesinos. 

    Aca en Buenos Aires y alrededores la policía libera los presos y vuelven por la noche con el botín robado para pagarle tributo al comisario y otros efectivos. Así es como organizan la miseria en la Argentina donde más de 300 presos mueren por año por infecciones que se contagian dentro de los presidios y calabozos, enfermedades aparentemente "desaparecidas" como la tuberculosis subsisten en las celdas de las prisiones Tucumanas. 

    Que tengas un buen día y te dejo esta canción del maestro Zitarrosa que explica el dilema en cuestión:
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    Linchamiento a Ladrones - Página 2 Empty Re: Linchamiento a Ladrones

    Mensaje por pablo13 Dom Jun 08, 2014 8:32 pm

    "Gatillo Fácil " ?? supongo que hablas del gatillo fácil de los delincuentes , acaso no ves la cantidad de asesinatos por inseguridad ? ¿ cuantos presos hay por robo y asesinato ? y cuando hablo de "mano dura" me refiero que quien comete un delito tenga la condena justa , es bien sabido que en Argentina los delincuentes entran y salen por la puerta porque en su mayoría son menores de edad , ahí es donde entra la responsabilidad del estado que no hace nada ni siquiera para rehabilitarlo simplemente lo dejan afuera para que siga delinquiendo y haciendo lo que quiere , por eso no podemos decir nada que la gente esta cansada que le roben , que todos los días asesinen personas trabajadoras o jubilados por hechos de inseguridad , el estado No actúa y tenemos jueces garantistas lo ratifico , y vuelvo a repetir yo no quiero linchamientos no me parece que sea el camino para solucionar los problemas , pero tampoco quiero una justicia inoperante que no haga nada respecto a la inseguridad y deje al ciudadano en total desamparo .... he insisto solo pido que ayuden a rehabilitar al delincuente , que les enseñen un oficio y que les brinden un trabajo digno !! saludos y gracias AnarcComunis por la bienvenida !!
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Linchamiento a Ladrones - Página 2 Empty Re: Linchamiento a Ladrones

    Mensaje por AnarcComunis Dom Jun 08, 2014 8:56 pm

    Bueno, en realidad no es tan así pablo13. Nadie niega que los niveles de delincuencia sean grandes pero tampoco hay que dejarse llevar por el bombardeo mediático que multiplica el miedo entre la población y hace que el negocio de la vigilancia junto con el presupuesto para la seguridad pública aumente considerablemente. Con el pretexto de combatir la inseguridad y la seguridad ciudadana el Estado arrebata cada vez más derechos civiles a los ciudadanos y aumenta la presencia del espionaje y el control social. Es una excusa de la burguesía nacional para mantener el orden vigente entre la población y asegurar la dominación del capital.

    Como la educación pública y el servicio carcelario no son rentables para el Estado Nacional, este no pone un peso en infraestructura y en mejorar la calidad del servicio. Por el contrario el presidio se convierte en una cantera humana para obtener personal para las organizaciones de choque contra la clase obrera, por ejemplo el "batallón militante" o "barras unidos" son grupos de represión amparados por el aparato Estatal-policial que se ocupan de chocar contra grupos subversivos. La educación al permitir planes de estudió como el FINes, devalúan el titulo secundario y preparan al alumnado para trabajos tercerizadores que requieren de una baja calidad de mano de obra (que hoy en día la burguesía alimenta las con esa masa de gente a fábricas y call centers).

    Como un compañero señalo hace tiempo, en Argentina mueren más personas en accidentes de transito que en manos de la delincuencia. Además Argentina es uno de los países en latinoamerica con menor tasa de homicidio por delincuencia. 

    Lo que quiero decir es que no te ahogues en un vaso de agua y explores que hay detras de toda esta delincuencia. Quienes son los responsables de que haya chicos delinquiendo, por que hay chicos delinquiendo y quien se beneficia de toda esta situación. 

    Saludos.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Linchamiento a Ladrones - Página 2 Empty Re: Linchamiento a Ladrones

    Mensaje por surfas Dom Jun 08, 2014 11:12 pm

    Ojo con eso de "rehabilitar al delincuente" como si fuera una especie dentro del tipo "genero humano". Son las teorias de Lombroso-Ferri. El primero se basaba en la cabeza de la gente para saber quien era o quien no un delincuente. Enrico Ferri lo mejoró y lo pulio, lo llevo a entender el crimen y explicarlo por cuestiones sociales y economicas. Las dos practican pseudo ciencias, por lo tanto son lo mas reaccionario.
    Porque ninguno de los dos analiza que el estado capitalista dirige su atencion punitiva y sus recursos no a perseguir burgueses, logicamente, sino a quienes quieren mantener a raya.
    Encima quienes caen en cana son los ladrones mas inexpertos, burdos e inutiles, los mas pulidos no caen en cana.

    Y mira que las teorias de Lombroso tienen plena vigencia en la actualidad, por ejemplo, cuando se dice que un consumidor de droga o de alcohol es un delincuente en potencia.

    Los criminales, ladrones y asesinos en Argentina andan sueltos y en autitos importados.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    Linchamiento a Ladrones - Página 2 Empty Re: Linchamiento a Ladrones

    Mensaje por pablo13 Lun Jun 09, 2014 12:06 am

    Hola Surfas , me disculpo quizás fui mal interpretado o no me exprese del todo bien , cuando hablo de "rehabilitar al delincuente" (de clase baja) me refiero que el estado le de una posibilidad de reinsertarse en la sociedad sea ayudándolo a terminar sus estudios o quizás enseñarle un oficio y poder reinsertarlo en el sistema laboral ... soy consiente que la inseguridad de hoy y los "pibes chorros" son producto de generaciones de corrupción del mismo poder los culpables que haya exclusión social.

    Por eso me enfoco en la inclusión ! porque al que roba en la calle se lo puede ayudar y se le puede dar la oportunidad de un cambio , sin embargo la corrupción en la política es algo que no tienen solución en la Argentina ... también entiendo que nacemos con el prejuicio que el ladrón morocho tiene que ir preso y el político "roba pero hace" pero ya tendríamos que darle un giro mas profundo al debate ... saludos cordiales !!
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    Linchamiento a Ladrones - Página 2 Empty Re: Linchamiento a Ladrones

    Mensaje por pablo13 Lun Jun 09, 2014 12:10 am

    y paso estos puntos claves del anteproyecto vergonzoso que quieren insertar tipos nefastos como Zaffaroni GARANTISTA PURO !!

    aquí puntos los claves anteproyecto :

    -PODRÍA QUEDAR LIBRE EL HOMICIDA QUE RESULTE HERIDO EN EL HECHO: Respecto a la exención y reducción de penas, da la posibilidad al juez, conforme su criterio, de reducir y hasta eliminar la pena, por ejemplo cuando “el peligro o daños causados sea de escasa significación” o “cuando las consecuencias del hecho hayan afectado gravemente al autor o partícipe” (pena natural).

    -ELIMINACIÓN DE LA REINCIDENCIA: Esta figura es una herramienta de prevención muy importante contra personas que, pese ha condenas anteriores, continúan delinquiendo. En nuestra actualidad es altamente frecuente en delitos contra la propiedad y en los delitos sexuales.

    -IMPLEMENTACIÓN DE 7 PENAS ALTERNATIVAS: Una es real, Prisión Domiciliaria, las otras SEIS son simbólicas. El control de estas penas estará a cargo de los jueces y NO de los organismos de seguridad, a juzgar por la actualidad sus falencias serían incontrolables.

    - CALIFICACIÓN: Para el nuevo Código Penal no será lo mismo robarle $100 a alguien que gana $500, que a alguien que gana $10.000. Ni será lo mismo robar una una horma de queso de un supermercado que de un almacén. De ahí a robarle a "los ricos" o a "saquear supermercados" hay un solo paso.

    Es evidente que el principio de igualdad ante la ley queda de este modo desvirtuado y que esta Reforma va en contra del principio de tolerancia cero. Los cambios que este anteproyecto pretende introducir apuntan a consolidar el clima de anomia social y de impunidad para el delito que se vive en el país.

    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 1456
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Linchamiento a Ladrones - Página 2 Empty Re: Linchamiento a Ladrones

    Mensaje por Blood Lun Jun 09, 2014 1:24 am

    Más cárceles, más centros de organización del delito
    >Hacinamiento, torturas, drogas, alcohol, prostitución, salidas para robar y fugas pagadas: eso son las cárceles argentinas. El mito de “entran por una puerta y salen por la otra”. Más de la mitad de los presos no tiene condena. El gatillo fácil y el terror policial en los barrios pobres empujan a los jóvenes al delito. El gran problema: la presencia corrupta del Estado y los bancos que lavan el dinero de los narcos.



    Dentro de ese refrito de reformas anteriores que es la declaración de emergencia de seguridad en la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli anunció que se construirán cuatro cárceles y ocho alcaidías nuevas para alojar a dos mil presos más. Un negocio rendidor para la patria `constructora`, que le costará a la provincia unos 500 millones de pesos. Ese dinero se sumará a los 600 millones por la compra de patrulleros nuevos y a lo que costará reincorporar a cinco mil policías retirados. De ese modo engordará el presupuesto del Ministerio de Seguridad, que ya tenía asignados este año 14 mil millones de pesos.

    Scioli anunció, además, que enviará proyectos para limitar o suprimir las excarcelaciones, de acuerdo con el discurso presidencial repetido por toda la derecha: los presos “entran por una puerta y salen por la otra”. Sin embargo, desde 2007, cuando Cristina Kirchner asumió la presidencia por primera vez, la población carcelaria en la Argentina pasó de 52.457 a 62.263 presos. Diez mil presos más. De esos 62 mil y pico, el 52 por ciento no tiene condena, lo cual indica que las excarcelaciones ya están limitadas en extremo. Puede obtener una excarcelación quien tenga dinero para pagarse un abogado; el que no lo tiene, no.

    Pero tampoco ahí está el centro del problema. Construir nuevas cárceles equivale a poner en pie nuevos centros de organización del delito, que eso son los penales argentinos. Adentro de las cárceles hay de todo un poco: drogas, alcohol, sexo pago, lo que se pueda pagar, manejado todo por los servicios penitenciarios. También hay un régimen de terror que sostiene esos negocios. En 2008, por ejemplo, hubo 113 denuncias por torturas en las penitenciarías, y el año pasado 846. Por supuesto, los casos denunciados son una minoría ínfima en relación con los que realmente ocurren.

    “Régimen de salidas”

    No hacen falta las excarcelaciones para que los ladrones reincidan. Sistemáticamente, los reclusos son obligados a salir a robar para el servicio penitenciario, o pagan para hacerlo. No es de ahora: esas salidas explotaron en la tapa de los diarios en 1998, cuando un policía que custodiaba un restaurante en Palermo fue asesinado por dos ladrones que resultaron ser dos presos del penal de Devoto. En la vieja cárcel de Caseros funcionaba un desarmadero de autos robados por cuenta del Servicio Penitenciario Federal. Eso son las cárceles argentinas, y ahora Scioli quiere construir más.

    Otro negocio de los penitenciarios y de la policía son las fugas, tanto de penales como de comisarías. Se ha llegado al ridículo de mostrar por televisión un boquete por el que supuestamente se habían fugado trece presos del penal de Ezeiza, en agosto del año pasado. Ese boquete tenía un diámetro de 40 por 22 centímetros, por el que no hubiera pasado el cuerpo de un niño pequeño. Por supuesto, esos trece reclusos, bien robustos ellos, habían salido por la puerta. Solo en el último año se escaparon decenas de presos de penales y comisarías. Hugo “la Garza” Sosa, de la banda de Luis Valor, a quien apodan “el rey de las fugas” (se escapó cinco veces) lo dijo sin vueltas: “Siempre que me escapé, pagué”.

    En esos sumideros que son las cárceles en la Argentina se hacinan 38 mil jóvenes de entre 18 y 30 años, todos ellos pobres, casi la mitad con el primario incompleto. Pertenecen, en general, a esa franja explosiva de 1,5 millón de jóvenes que no estudian ni trabajan. De ahí que Scioli y la derecha inculcan la idea de que quienes roban son los pobres.

    Obviamente, los ricos no “salen de caño” a matar por monedas. Los ricos vacían bancos, lavan dinero, contrabandean en gran escala, estafan al fisco y ese tipo de cosas. Pero se debe subrayar que en las villas la policía somete a los jóvenes al terror permanente del gatillo fácil o la apretada y, según un cúmulo de denuncias, hostigan de manera especial a los chicos que estudian. Los empujan al delito, a robar para la comisaría o a ser “soldados” de los narcos. Resulta obligatorio recordar el caso emblemático de Luciano Arruga, a quien la policía hizo desaparecer por negarse a robar para la cana. Al poner en la calle más policía, la “emergencia” de Scioli va a empeorar el problema.

    La inseguridad en que vive la población trabajadora no tiene solución si no se ataca la cabeza del problema: el poder estatal corrompido, la policía y los servicios penitenciarios que controlan y organizan el delito, y los bancos que lavan el dinero del narcotráfico. Lo contrario, aumentar el número de policías y de cárceles, implica incrementar el delito y reforzar un aparato represivo que solo se emplea eficazmente contra la lucha de los trabajadores.

    Escrito por Alejandro Guerrero en Prensa Obrera, del Partido Obrero.
    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 1456
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Linchamiento a Ladrones - Página 2 Empty Re: Linchamiento a Ladrones

    Mensaje por Blood Lun Jun 09, 2014 1:28 am

    Pero si hablamos de Garantismo, lo primero que se me viene a la mente es este artículo:

    Código Penal: el garantismo senil

    El intento de reformar el Código Penal data del año 2012, cuando el kirchnerismo todavía se aferraba a “Cristina eterna”; ahora se trata del ‘legado’ que pretende dejar una ‘década’ de puras ganancias. El anteproyecto fue consensuado con la UCR y hasta con el PRO, y también pasó por el cedazo de la Iglesia.

    Este producto tardío es, antes que nada, el canto del cisne del garantismo. Predicado, por un lado, como un refuerzo de los derechos del ciudadano ante las arbitrariedades y ‘armados’ de las fuerzas de represión y, por el otro, como sustituto de la pena o el castigo por la reeducación y la reinserción social, el garantismo choca con todas las tendencias reaccionarias que caracterizan al capitalismo en descomposición. De una parte, choca con el incremento de la violencia social y política, como se manifiesta en el crecimiento de las guerras de opresión, en la multiplicación de los crímenes de guerra y en el desarrollo del delito y del crimen organizado; de otra parte, con el crecimiento de los aparatos del Estado que operan en las sombras y por el despotismo en aumento de los que tienen legalidad constitucional. Los bombardeos a Serbia, Irak, Afganistán, Libia, Sudán, por caso, o la cárcel de Guantánamo y las cárceles clandestinas de la CIA, son la metáfora del derecho moderno. Existe una Corte Penal Internacional que avala todos los delitos que comete la democracia, en nombre, o no, de la lucha contra el terrorismo. La Corte norteamericana ha avalado la tortura y la jurisdicción de la justicia militar para civiles, o sea que ha consagrado el estado de excepción. En Argentina, esa metáfora está representada por la ley antiterrorista, el espionaje X, las torturas en las comisarías, el gatillo fácil y la desaparición (trata) de personas. El código de Zaffaroni sería una especie de cortina de humo del espionaje de Milani.

    Una reforma del código no podría nunca, por sí misma, hacer frente al desarrollo del estado de excepción de los regímenes constitucionales. Para ello sería necesario el desmantelamiento el aparato estatal que opera a favor de ese estado de excepción: los aparatos represivos, la justicia burocrática e inamovible, el parlamentarismo ficticio y encubridor. La eliminación de la reincidencia como causal de agravamiento de la pena, escamotea que el sistema carcelario es un productor serial de reincidentes y de delitos de mayor pena -más allá de la ‘reincidencia’ que genera la falta de salida social.

    La penalización del delito económico es otra pichanga del garantismo, que finge ignorar la capacidad de los grandes capitales para dilatar sin fin los procesos en su contra, o que deriva el problema al código de procesamiento penal. El garantismo cumple la función del discurso o relato que encubre una realidad de creciente criminalización y penalización. Las reformas al Código Civil, que cuentan con media sanción del Senado, protegen a los funcionarios del Estado por la comisión de delitos en sus cargos y para los jueces corruptos -que abundan en gran escala. No califica como funcionario público a los concesionarios de obras y servicios públicos, que se llevan la parte del león del presupuesto del Estado. En el caso de corrupción y delito organizado, no establece el decomiso preventivo de bienes. El anteproyecto garantista no incorpora al derecho penal el delito del trabajo esclavo, bajo forma directa o tercerizada, ni las diversas categorías de precariedad laboral. No es un Código Penal contra el capital, es un Código Penal contra la fuerza de trabajo. El derecho penal es una penalización del derecho.

    El Código de Zaffaroni, Gil Lavedra y Federico Pinedo rechaza ampliar los casos de abortos no punibles, bloquea los tratamientos de fertilización asistida, ni qué decir de legalizar el aborto; no aborda el delito de apropiación de bebés a las madres obligadas a completar el embarazo, que opera bajo la forma de la adopción. El anteproyecto ratifica la criminalización de la protesta, al mantener la penalización a la ‘interrupción de rutas o vías’, y tampoco incorpora la ocupación de los lugares de trabajo como parte del derecho de huelga, o de terrenos públicos y privados (ociosos), para ejercer el derecho a la vivienda. En su discurso de apertura de las sesiones legislativas, CFK dio un respaldo entusiasta a la cadena perpetua para cuatro trabajadores petroleros, sin importarle que esa pena es abolida en su propio anteproyecto.

    El veto

    A diferencia de lo ocurrido con el matrimonio igualitario, el anteproyecto se enfrentó a un rechazo político y mediático inusitado, incluso por los mismos que celebran la producción estatal de marihuana por parte del Estado uruguayo. Esta reacción no traduce, sin embargo, una diferencia de principios sino la intención de Massa, Macri y Cobos de dar la pelea electoral contra Scioli con una campaña derechista, que disimule el completo apoyo que dan al plan de ajuste y a los tarifazos que vienen. Escaldados por lo ocurrido en 2009, quieren evitar que el kirchnerismo se recupere con una agenda de ‘ampliación de derechos’. Massa reclama penas ‘más duras’, incluso a sabiendas de que la mitad de la población carcelaria se encuentra recluida sin condena. También la emprende contra el narcotráfico, cuando gestiona un distrito que es la casa matriz del delito organizado. La ‘lucha contra el narcotráfico’ es el santo y seña de Massa para que Estados Unidos lo reconozca como un partidario de la militarización y la participación de las fuerzas armadas.
    El Código Penal convierte en delito cualquier actividad social que no se somete a la explotación asalariada. El mapa genético del derecho punitivo es la ley contra la vagancia, que se aplicaba contra los gauchos ‘cimarrones’, y contra las tolderías indígenas. El Código Penal es el núcleo sin disfraz del régimen constitucional; los otros códigos abordan las disputas que involucran a los individuos en calidad de agentes de mercado, bajo una forma comercial o civil.

    Derechos

    La lucha de los trabajadores por la ampliación de sus derechos bajo el sistema capitalista debe ir acompañada, siempre, de la organización propia que garantice la efectividad de esos derechos. La lucha por más derechos se convierte, de este modo, en la lucha por un nuevo derecho, que se apoya o respalda en una nueva organización social. El derecho burgués procura conciliar, mediante un regulación rigurosa, la contradicción entre la igualdad formal que proclama el sistema constitucional y la desigualdad real del régimen de explotación capitalista. La superación de esa contradicción significa, al mismo tiempo, la superación del derecho mismo, porque en lugar de una regulación (imposición) de la desigualdad real, los derechos de cada uno brotarán espontáneamente en la producción de la vida social.

    Fuente: Jorge Altamira, dirigente del Partido Obrero, en Prensa Obrera.

    Me resultaría interesante que debatamos con esto.
    inmundo
    inmundo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 459
    Reputación : 487
    Fecha de inscripción : 29/07/2011
    Localización : Argentina

    Linchamiento a Ladrones - Página 2 Empty Re: Linchamiento a Ladrones

    Mensaje por inmundo Lun Jun 09, 2014 7:17 am

    Pablo, una anécdota sobre el garantismo de Zaffaroni: aprueba la tortura, mientras los canas "no se zarpen". Otra: en el nuevo código, se criminaliza la protesta social http://opinion.infobae.com/myriam-bregman/2014/03/14/codigo-penal-la-continuidad-del-sistema-esta-garantizada/
    Tu posición parte de confiar en que la policía y el sistema judicial pueden cumplir las funciones que la ideología burguesa nos dice que son su rol. La ideología burguesa nos dice que el estado está para cuidarnos. Esto es mentira. El sistema judicial funciona con una orientación clara de clase, y la policía, compuesta por delincuentes con uniforme, es una especie de organización mafiosa que se nutre de toda la pudrición social que crea el capitalismo: http://correpi.lahaine.org/?p=1252
    En el mundo la tendencia es que crece la desigualdad, y esto no es reversible, así funciona el sistema. Atado a esta tendencia, crece la delincuencia, por parte de la masa cada vez mayor de excluidos. Y esto sucede no sólo en países como el nuestro, sino también en lugares donde tienen ingentes recursos destinados a la policía y al espionaje de la propia población, como en EEUU, donde ya hay 5 millones de presos.
    Ahora, si este problema no puede ser resuelto en el primer mundo, con ingentes recursos, ¿qué posibilidad hay de que en un país atrasado y decadente como el nuestro, un incremento presupuestario, o una legislación más represiva, puedan tener efectos reales?
    Es que la herramienta no es la idónea. Si querés menos delito y contratás más policía, vas a tener más delito mejor organizado, no menos delito, si fortalecés las penas y reducís las garantías constitucionales, vas a tener más perejiles en la cárcel, pero los delincuentes que están asociados a la policía o al poder político o a los grandes negociados, van a seguir actuando, acá igual que en cualquier otro lado.
    El único método de defensa que tenemos como clase, es la autoorganización y la auto defensa del barrio por nosotros mismos, sin la lumpen-policía. Pero esta opción no es viable hoy, cuando la consciencia de clase brilla por su ausencia entre los asalariados, y cualquier método de autodefensa desembocaría en desmadres como los linchamientos.
    No todos los problemas tienen solución inmediata. En este caso, hay que hacer énfasis en que el sistema no permite ninguna solución.    

    Hola gatopardo, veremos según los pesticidas que tiren, cuánto duro por acá.
    Estoy de acuerdo con lo que decís, en que hay otras organizaciones con análisis igual de valiosos sobre la cuestión, por ejemplo este art. del PTS:  http://www.pts.org.ar/Delito-y-capitalismo-25377
    u otros como los que se han subido al hilo. Naturalmente, el rol de Correpi no es el mismo de un partido, pero sus posiciones vienen al caso para esta discusión.
    También hay mucho progre tránsfuga dando vueltas, bichos como Aliverti y cía, que todavía se permiten el lujo de dar aire a algunas críticas a la policía, etc, mientras se preguntan inocentemente si "ahora" (que la situación social está resuelta!) se puede seguir permitiendo que "cuatro gatos locos" corten una calle. Seguramente muchos analistas tendrán contradicciones similares.
    Camarada Mariana
    Camarada Mariana
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 13/02/2014

    Linchamiento a Ladrones - Página 2 Empty Re: Linchamiento a Ladrones

    Mensaje por Camarada Mariana Lun Jun 09, 2014 10:06 pm

    Buenas tardes, espero haber entendido bien... Teniendo en cuenta que la carceles no sirven para ,por así decirlo, "reinsertar en la sociedad" a una persona que robó y la policia no ayuda a parar la inseguridad las opciones que nos quedan es autoorganizarnos "para defender nuestro barrio". Desgraciadamente la policia(a mi entender) jamás estuvo para parar la inseguridad, sino que son las personas que tienen permitido realizar una venganza y pueden incluso matar sin ningun riesgo de ser castigados. Aparte no existen una fuerte conciencia de clase como para organizarnos y si bien la inseguridad es un problema no creo que sea el mayor de los problemas del país.
    Lo importante(para mí ahora) es tener en cuenta que las personas pobres son los tildados de posibles chorros y drogadictos y la sociedad suele excluirlos, se genera una gran violencia es su contra.
    Como dijeron más arriba:
    surfas escribió:
    Encima quienes caen en cana son los ladrones mas inexpertos, burdos e inutiles, los mas pulidos no caen en cana

    Los criminales, ladrones y asesinos en Argentina andan sueltos y en autitos importados.
    inmundo
    inmundo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 459
    Reputación : 487
    Fecha de inscripción : 29/07/2011
    Localización : Argentina

    Linchamiento a Ladrones - Página 2 Empty Re: Linchamiento a Ladrones

    Mensaje por inmundo Mar Jun 10, 2014 11:06 am

    Quiero aclarar que no considero que la opción de autodefensa de clase sea viable hoy (lo que no quita que uno por su cuenta tenga derecho a defenderse). Y estoy de acuerdo en que las políticas orientadas a una mayor represión sólo apuntan a criminalizar a las capas más desposeídas de la clase obrera y a bloquear la protesta social.
    gatopardo
    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Linchamiento a Ladrones - Página 2 Empty Re: Linchamiento a Ladrones

    Mensaje por gatopardo Mar Jun 10, 2014 12:37 pm

    inmundo escribió:Quiero aclarar que no considero que la opción de autodefensa de clase sea viable hoy (lo que no quita que uno por su cuenta tenga derecho a defenderse). Y estoy de acuerdo en que las políticas orientadas a una mayor represión sólo apuntan a criminalizar a las capas más desposeídas de la clase obrera y a bloquear la protesta social.

    Esto, pasado en limpio, es lo que yo afirmo sobre que las orgas marxistas no tienen una salida positiva a este tema y todo lo que digamos es a título autoproclamatorio; sobre lo que sería, de lo que debería ser: un piripipi para decir algo.

    Saludos.
    inmundo
    inmundo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 459
    Reputación : 487
    Fecha de inscripción : 29/07/2011
    Localización : Argentina

    Linchamiento a Ladrones - Página 2 Empty Re: Linchamiento a Ladrones

    Mensaje por inmundo Mar Jun 10, 2014 3:07 pm

    Primero, si en el capitalismo el problema no puede resolverse, el análisis tiene que afirmar esto. Hay muchos problemas que el capitalismo no puede resolver, como la creciente desigualdad, la destrucción del medio ambiente, etc. Justamente es a partir de este hecho que viene la crítica radical. Si en el capitalismo sí pudieran resolverse estos problemas, no habría necesidad de hacer la revolución.
    Segundo, si el comunismo no propone una solución "aquí y ahora" para estos problemas, esto no significa que el discurso sea "para decir algo". Su función es conscientizar que sólo desde un cambio mucho más general pueden resolverse estos problemas específicos. No puede abandonarse el tema y no establecer una postura.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Linchamiento a Ladrones - Página 2 Empty Re: Linchamiento a Ladrones

    Mensaje por surfas Mar Jun 10, 2014 9:41 pm

    Que el Estado es de clase, y el que lo discuta que visite una carcel y despues opine. Es claro que sector es el represaliado en la historia de todo estado capitalista.
    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 1456
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Linchamiento a Ladrones - Página 2 Empty Re: Linchamiento a Ladrones

    Mensaje por Blood Jue Jun 12, 2014 4:08 am

    gatopardo escribió:
    inmundo escribió:Quiero aclarar que no considero que la opción de autodefensa de clase sea viable hoy (lo que no quita que uno por su cuenta tenga derecho a defenderse). Y estoy de acuerdo en que las políticas orientadas a una mayor represión sólo apuntan a criminalizar a las capas más desposeídas de la clase obrera y a bloquear la protesta social.

    Esto, pasado en limpio, es lo que yo afirmo sobre que las orgas marxistas no tienen una salida positiva a este tema y todo lo que digamos es a título autoproclamatorio; sobre lo que sería, de lo que debería ser: un piripipi para decir algo.

    Saludos.

    La salida es, lisa y llanamente, la revolución socialista.

    Otra no hay.

    Hay un debate muy interesante dentro del PO con respecto a la cuestión.

    (nota aclaratoria para las sectas: El Partido Obrero es, como todo partido revolucionario, muy democrático y organizado; tiene esta clase de debates, y no la verdad revelada, ni escribir sólo en base a citas directas a Marx-Lenin)

    Podría decir que hay dos tendencias:

    Por un lado, los optimistas, como Jorge Altamira, para los cuales la Revolución es la solución al conflicto.

    Por el otro, los pesimistas, como Alejandro Guerrero, para los cuales la Revolución es el comienzo del largo camino de encontrar una solución al conflicto.

    No hay recetas mágicas, lo que tenemos es cierta reivindicación metodológica que o funciona para cortar todo de raíz o es algo para tirar meanwhile: La intervención, control, permanente y activo de la militancia y ciudadanía por los Derechos Humanos sobre las organizaciones de seguridad.

    Algo así como hicieron Trotsky y Fidel, la de ponerle comisarios políticos a los milicos para mangiar que no se manden ninguna; las viejas costumbres son difíciles de purgar. Sino que me responda cuál de los stalinistas de este foro pudo dejar la paja.
    gatopardo
    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Linchamiento a Ladrones - Página 2 Empty Re: Linchamiento a Ladrones

    Mensaje por gatopardo Jue Jun 12, 2014 1:11 pm

    Blood escribió:(...)Hay un debate muy interesante dentro del PO con respecto a la cuestión.

    Como nos vimos en la marcha del 24 de marzo y después nunca más,te actualizo (espero no lo tomes a mal) estoy de vuelta en el Círculo barrial que abrió el primer local en el 2002, del cual formé parte en esos años y activé territorialmente en toda la etapa del  glorioso Polo Obrero.
    Cuando bajó la UJS a los locales y los copó, tuve mis diferencias y decidí alejarme un tanto.

    Este debate lo desconozco, al menos por acá, este tema no figura en las discusiones.
    Debe ser porque hay mucha yuta y la zona no es demasiado conflictiva en ese aspecto.

    Lo que dije en este tema es lo siguiente (para ser concretos y no irse por las ramas):

    En otro momento y dentro de este sistema, cuando se identificaba al militante con un monje trapense, se planteó un programa mínimo que, básicamente, marcaba algunos puntos

    1) Disolución de las fuerzas represivas en toda su cadena de mandos, desde la cúpulas hasta la tropa de calle.

    2) Entrega del armamento.

    3) Formación de grupos civiles encargados de organizar, asambleariamente, la seguridad de cada barrio.

    4) Formación de una coordinadora de barrios orientada a nuclear distnitos barrios y zonas.

    Todo desde la perspectiva de la denuncia hacia la corrupción político-policial y su convivencia con el delito organizado.

    Chan, Chan  Very Happy

    Una gran pelotudez inviable en estas circunstancias y, de porder implementarse en algún barrio; nacería muerta porque mientras (por la relación de fuerzas y llegada) lograríamos convencer a un par de vecinos: los punteros, los cuadros policiales, el estado mismo digo, lograría levantar una fuerza para-policial en la mitad del tiempo, en el mismo barrio, con todos integrantes al estido la Sociedad del Rifle de EEUU.

    Por eso afirmo, que la izquierda marxista tiene respuesta transicional para una infinidad de problemas sociales; pero no para este ni pàra la sindicalización policial.

    Además, no se de dónde sale que tengamos que tener la solución a todos los problemas.

    Saludos.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Linchamiento a Ladrones - Página 2 Empty Re: Linchamiento a Ladrones

    Mensaje por surfas Sáb Mayo 30, 2015 7:02 am





    Yo me bajo de esta mierda eh.

    Los asesinos que son tan bobos como para dejarse filmar encima, pueden comerse varios añitos y bien ganados. Al fin y al cabo no escapa de la realidad de las carceles, estan llenas de los ladrones y asesinos mas estupidos y picapiedras. Los profesionales estan afuera.

    Eh mato una piba laconchetumadre, eh mato una piba laconchetumadre eh.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Linchamiento a Ladrones - Página 2 Empty Re: Linchamiento a Ladrones

    Mensaje por ajuan Sáb Feb 06, 2016 4:34 pm

    Noticia sobre el tema:

    Video de Vecinos deteniendo y Desnudando a un ladrón hasta que llegara la policía.


    Un grupo de vecinos consiguió inmovilizar a un delincuente que había robado un teléfono hasta que llegó la policía. El episodio quedó grabado

    http://www.infobae.com/2016/02/05/1788076-video-vecinos-detuvieron-un-ladron-y-lo-dejaron-desnudo

    Contenido patrocinado

    Linchamiento a Ladrones - Página 2 Empty Re: Linchamiento a Ladrones

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 12:07 pm