Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Consultorio legal

    Ленина
    Ленина
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 128
    Reputación : 164
    Fecha de inscripción : 27/09/2012

    Consultorio legal - Página 4 Empty Re: Consultorio legal

    Mensaje por Ленина Dom Ene 13, 2013 9:24 pm

    Desearía informarme sobre las posibles sanciones a mayores de edad que realicen pintadas, así como a menores de edad que hagan lo propio. También me interesaría saber si se podría sancionar a una asociación o agrupación por firmar con su nombre las pintadas callejeras. Por último, me surge la duda de si es legal marcar los billetes con consignas políticas.
    Jechu
    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 701
    Reputación : 718
    Fecha de inscripción : 14/10/2012

    Consultorio legal - Página 4 Empty Re: Consultorio legal

    Mensaje por Jechu Dom Ene 13, 2013 9:34 pm

    Ecocomunista escribió:Tengo una duda:¿qué pasaría si,por ejemplo,defiendo en Twitter a grupos considerados terroristas,pero de fuera de España,como el PKK,el Frente Polisario o el FPLP?
    ¿Y si lo hago con grupos que ya no existan,pero en España,como el FRAP?

    Hola camarada Ecocomunista:

    «el enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión pública o difusión de los delitos comprendidos en los arts. 571 a 577 de este Código o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares se castigará con la pena de prisión de uno a dos años”.

    Ahora bien y esto hay que aclararlo, el Código Penal no hace distinción bien sea de grupos del Estado Español o de otros, así pues sería delito si por medio público (twiter por ejemplo) se justificase, alentase, se hiciera homenaje, etc por ejemplo a Al-qaeda. Grupo extranjero.

    Otra cosa, si estás fuera de España, y utilizando uno de estos medios lo haces en un país que contempla el mismo delito tipificado en España o, y aquí viene lo jodido, asimilable o parecido, puedes ser requerido por la justicia española (como le pasó a Otegui estando en un mitin en Francia).

    Este además es un delito de la competencia de la Audiencia Nazional.

    En el caso concreto del FRAP no tengo constancia de ninguna condena por ello (simplemente lo he googleado un poco por arriba), así como tampoco, y esto es lo injusto, tengo constancia de que se haya condenado a nadie por hacer apología de los GAL (muy común en alguna "tertulia" política y algunos artículos de opinión).
    También decir que el FRAP al disolverse supuestamente en 1978 se vió afectado por la Ley de Amnistía de esos años con lo que no veo ningún problema jurídico en este caso, aunque ya se sabe en este Estado, no es oro todo lo que reluce y aún así te la podrían calzar.

    Espero poder haberte aclarado este tema un poco, pero tampoco me he metido mucho en harina. Aún así y a grandes rasgos sería lo expuesto arriba.

    Un saludo.
    avatar
    vma1994
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 1098
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 29
    Localización : Deitania

    Consultorio legal - Página 4 Empty Re: Consultorio legal

    Mensaje por vma1994 Mar Ene 15, 2013 3:07 am

    Ленина escribió:
    Desearía informarme sobre las posibles sanciones a mayores de edad que realicen pintadas, así como a menores de edad que hagan lo propio. También me interesaría saber si se podría sancionar a una asociación o agrupación por firmar con su nombre las pintadas callejeras. Por último, me surge la duda de si es legal marcar los billetes con consignas políticas.

    En cada localidad cambian las sanciones lo más conveniente es que te leas el régimen municipal o las ordenanzas(leyes)
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    Consultorio legal - Página 4 Empty Re: Consultorio legal

    Mensaje por cpablo Miér Feb 01, 2017 11:21 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Un articulo que publique sobre tema fotomultas

    Contenido patrocinado

    Consultorio legal - Página 4 Empty Re: Consultorio legal

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 13, 2024 9:10 am