Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn?

    emcampos
    emcampos
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 26/06/2016

    katyn - ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn? - Página 9 Empty Re: ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn?

    Mensaje por emcampos Lun Mar 13, 2017 11:53 pm

    marsupial escribió:Primero, sí te metes en un foro público, ten un poco de respeto. Eres un troll y lo demuestras con tus pataletas.

    Segundo, ¿cuándo he mentido yo sobre las cifras sí no he dado ni una sola cifra de los muertos de Katyn? Decir que es comprensible que los nazis engordaran las cifras (¡ostias! Llego a reconocer que los nazis pudieron haber engordado las cifras) no es mentir sobre las cifras, es saber que nazis y soviéticos no eran amigos, es saber que nazis y soviéticos estaban a punto de iniciar una guerra, es saber que la propaganda es un arma muy poderosa. Vamos, que es comprensible que los nazis hicieran pasar a los soviéticos por más terribles y sanguinarios.

    ¿En qué evidencias te basas tú? Porque solo me pones libros y artículos que no has leído, acudiendo a un argumento de autoridad (un personaje que acusa a los sionistas de hostigar a los nazis para matar judíos, que los nazis no querían... mira quien es el amigo de los nazis, tus autores).

    Y tercero... que cansino eres.

    primero:

    si cruzas la línea de acusar a personas de barbaridades simplemente por que te sale de ahí, te conviertes en un hijo de puta. quizas muchos de mis camaradas por la convivencia o lo que sea, obvian esto pero no va a ser mi caso. cuando cruzaste la línea se acusar a la URSS de las barbaridades de Katyn sin conocer nada en absoluto de ese tema te has ganado el derecho a que te trate de hijo de puta siempre, y asi va a ser.

    y si, mientes sobre las cifras, pero te haces el imbecil, y no hace falta que lo hagas porque ya lo eres, con la lengua castellana.  una cosa es mentir, y otra es engordar. como ya he dicho, incluso después de cavar siguieron insistiendo en que por alli tendrían que haberlos. si los asesinos lo dicen, entonces será verdad.

    si tienes que pedir fuentes con las cifras de Katyn, este no es tu hilo. se piden fuentes ante afirmaciones extraordinarias, si tienes que pedir fuentes con algo tan básico es que no tienes ni zorra idea. y tu no tienes ni idea de lo que pasó en Katyn, pero nada nada.

    sobre el Congreso ya tienes las fuentes. la fuente es el propio Congreso, no hay otra fuente. eres tan anormal que esto ya no lo pillas. te he dado dos nombre para que investigues. y claro que si, el Congreso norteamericano recibió y escucho a la hija del embajador que habían estado presentes en las escavaciones soviéticas, y aceptaron las conclusiones de esta acerca de la autoría nazi. traga mierda, idiota.

    y en lo otro, no sé de que me hablas, yo no escribí nada de eso.

    y ahora para que sigas tragando mierda, mi fuente principal es el informe de la comisión polaca que realizó trabajos de autopsia e identificación en el matadero de Katyn durante 5 semanas. este es el documento más importante sobre el asunto Katyn que se haya escrito nunca.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    katyn - ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn? - Página 9 Empty Re: ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn?

    Mensaje por surfas Mar Mar 14, 2017 12:22 am

    Los sovieticos no estaban por iniciar ninguna guerra con los nazis, eso lo afirman hasta historiadores burgueses de renombre y de gran universidad. De hecho tambien afirman, y con razon, que los sovieticos hicieron absolutamente todo lo posible porque esa guerra no iniciase. Y les cuesta, pero tambien afirman, con razon, que Stalin fue el politico que mejor anticipó la locura nazi, el primero que denunció lo que en realidad era el nazismo, y quien primero lo combatió. En definitiva, el mejor politico en el poder de la decada del 30 del siglo XX.


    marsupial escribió:[

    Un personaje que parece afirmar que los nazis no querían matar judíos, sino que lo hicieron por hostigamiento de los sionistas (judíos) tiene poca credibilidad.







    ¿Me explicas por que querian matar judios?


    Última edición por surfas el Mar Mar 14, 2017 12:25 am, editado 1 vez
    Jechu
    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 701
    Reputación : 718
    Fecha de inscripción : 14/10/2012

    katyn - ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn? - Página 9 Empty Re: ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn?

    Mensaje por Jechu Mar Mar 14, 2017 12:24 am

    emcampos escribió:
    marsupial escribió:Primero, sí te metes en un foro público, ten un poco de respeto. Eres un troll y lo demuestras con tus pataletas.

    Segundo, ¿cuándo he mentido yo sobre las cifras sí no he dado ni una sola cifra de los muertos de Katyn? Decir que es comprensible que los nazis engordaran las cifras (¡ostias! Llego a reconocer que los nazis pudieron haber engordado las cifras) no es mentir sobre las cifras, es saber que nazis y soviéticos no eran amigos, es saber que nazis y soviéticos estaban a punto de iniciar una guerra, es saber que la propaganda es un arma muy poderosa. Vamos, que es comprensible que los nazis hicieran pasar a los soviéticos por más terribles y sanguinarios.

    ¿En qué evidencias te basas tú? Porque solo me pones libros y artículos que no has leído, acudiendo a un argumento de autoridad (un personaje que acusa a los sionistas de hostigar a los nazis para matar judíos, que los nazis no querían... mira quien es el amigo de los nazis, tus autores).

    Y tercero... que cansino eres.

    primero:

    si cruzas la línea de acusar a personas de barbaridades simplemente por que te sale de ahí, te conviertes en un hijo de puta. quizas muchos de mis camaradas por la convivencia o lo que sea, obvian esto pero no va a ser mi caso. cuando cruzaste la línea se acusar a la URSS de las barbaridades de Katyn sin conocer nada en absoluto de ese tema te has ganado el derecho a que te trate de hijo de puta siempre, y asi va a ser.

    y si, mientes sobre las cifras, pero te haces el imbecil, y no hace falta que lo hagas porque ya lo eres, con la lengua castellana.  una cosa es mentir, y otra es engordar. como ya he dicho, incluso después de cavar siguieron insistiendo en que por alli tendrían que haberlos. si los asesinos lo dicen, entonces será verdad.

    si tienes que pedir fuentes con las cifras de Katyn, este no es tu hilo. se piden fuentes ante afirmaciones extraordinarias, si tienes que pedir fuentes con algo tan básico es que no tienes ni zorra idea. y tu no tienes ni idea de lo que pasó en Katyn, pero nada nada.

    sobre el Congreso ya tienes las fuentes. la fuente es el propio Congreso, no hay otra fuente. eres tan anormal que esto ya no lo pillas. te he dado dos nombre para que investigues. y claro que si, el Congreso norteamericano recibió y escucho a la hija del embajador que habían estado presentes en las escavaciones soviéticas, y aceptaron las conclusiones de esta acerca de la autoría nazi. traga mierda, idiota.

    y en lo otro, no sé de que me hablas, yo no escribí nada de eso.

    y ahora para que sigas tragando mierda, mi fuente principal es el informe de la comisión polaca que realizó trabajos de autopsia e identificación en el matadero de Katyn durante 5 semanas. este es el documento más importante sobre el asunto Katyn que se haya escrito nunca.

    ¿Qué pinta éste tío aquí? Lo pongo en este hilo para que se vea públicamente por todos los usuarios mi rechazo a este tipo de comportamientos en el foro. El insulto y el matonismo sobran.

    Yo no quiero aquí usuarios que no tienen la más mínima decencia en el debate.

    Saludos.
    marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 993
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    katyn - ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn? - Página 9 Empty Re: ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn?

    Mensaje por marsupial Mar Mar 14, 2017 12:36 am

    El usuario 'encampos', aparte de seguir demostrando que es un troll, demuestra un analfabetismo funcional enorme. ¿Cómo voy a mentir sobre las cifras sí no he dado ni una sola cifra? ¿Cómo voy a mentir sobre las cifras cuándo apoyo tu teoría de que los alemanes engordaron las cifras? Sí hay X cuerpos, y los alemanes dicen que encuentran X+Y cuerpos, están engordando las cifras de muertos. ¿Qué también es mentir? Obvio, pero también engordar el número de muertos encontrados.

    Tus fuentes, que no eres capaz de referenciar correctamente, porque no has manejado, son inexistentes hasta que demuestres lo contrario. Lanzas nombres, dices que te basas en datos del Congreso de los EE.UU., pero cuando se te piden las referencias... que las busquen otros. No, así no se hacen las cosas por aquí ni en ningún lugar medianamente serio.

    ¿Tan analfabeto funcional eres que no diferencias cuándo un usuario se dirige a ti y no a otro usuario? Mucho están tardando en expulsarte de este foro, por troll cansino que no tiene ni un ápice de educación.

    Tus insultos, en definitiva, demuestran que eres un troll, seguramente lo que se conoce en Internet también como niño-rata, es decir, un niño de 13-14 años (al menos mentales no tienes que tener muchos más) aburrido porque en casa no le quieren. En fin, que pena das.

    Besitos a ti a todos los amantes de las teorías conspirativas.

    Usuario 'Jechu', el personaje este está aquí porque la Administración, a pesar de ser avisada, no expulsa a un usuario que se dedica a llamar a los que discrepan de su postura "hijo de puta", entre otras lindezas. Al primer "hijo de puta", baneo definitivo. Pero parece que hay que tener manga ancha.


    surfas escribió:
    ¿Me explicas por que querian matar judios?

    Pues mira, no estoy muy puesto. ¿Odio? ¿Limpieza étnica o religiosa? ¿Qué hay que buscar un enemigo y los judíos siempre valen? Aunque que conste, que los nazis mataron a muchos no judíos, es más, llegaría a decir que ni siquiera fueron los judíos los primeros a por los que fueron. Pero vamos, no creo que nadie sea capaz de mantener la teoría de que los sionistas presionaron a los nazis para matar a los judíos de Alemania, Polonia...
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    katyn - ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn? - Página 9 Empty Re: ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn?

    Mensaje por DP9M Mar Mar 14, 2017 12:51 am

    emcampos escribió:
    marsupial escribió:Primero, sí te metes en un foro público, ten un poco de respeto. Eres un troll y lo demuestras con tus pataletas.

    Segundo, ¿cuándo he mentido yo sobre las cifras sí no he dado ni una sola cifra de los muertos de Katyn? Decir que es comprensible que los nazis engordaran las cifras (¡ostias! Llego a reconocer que los nazis pudieron haber engordado las cifras) no es mentir sobre las cifras, es saber que nazis y soviéticos no eran amigos, es saber que nazis y soviéticos estaban a punto de iniciar una guerra, es saber que la propaganda es un arma muy poderosa. Vamos, que es comprensible que los nazis hicieran pasar a los soviéticos por más terribles y sanguinarios.

    ¿En qué evidencias te basas tú? Porque solo me pones libros y artículos que no has leído, acudiendo a un argumento de autoridad (un personaje que acusa a los sionistas de hostigar a los nazis para matar judíos, que los nazis no querían... mira quien es el amigo de los nazis, tus autores).

    Y tercero... que cansino eres.

    primero:

    si cruzas la línea de acusar a personas de barbaridades simplemente por que te sale de ahí, te conviertes en un hijo de puta. quizas muchos de mis camaradas por la convivencia o lo que sea, obvian esto pero no va a ser mi caso. cuando cruzaste la línea se acusar a la URSS de las barbaridades de Katyn sin conocer nada en absoluto de ese tema te has ganado el derecho a que te trate de hijo de puta siempre, y asi va a ser.

    y si, mientes sobre las cifras, pero te haces el imbecil, y no hace falta que lo hagas porque ya lo eres, con la lengua castellana.  una cosa es mentir, y otra es engordar. como ya he dicho, incluso después de cavar siguieron insistiendo en que por alli tendrían que haberlos. si los asesinos lo dicen, entonces será verdad.

    si tienes que pedir fuentes con las cifras de Katyn, este no es tu hilo. se piden fuentes ante afirmaciones extraordinarias, si tienes que pedir fuentes con algo tan básico es que no tienes ni zorra idea. y tu no tienes ni idea de lo que pasó en Katyn, pero nada nada.

    sobre el Congreso ya tienes las fuentes. la fuente es el propio Congreso, no hay otra fuente. eres tan anormal que esto ya no lo pillas. te he dado dos nombre para que investigues. y claro que si, el Congreso norteamericano recibió y escucho a la hija del embajador que habían estado presentes en las escavaciones soviéticas, y aceptaron las conclusiones de esta acerca de la autoría nazi. traga mierda, idiota.

    y en lo otro, no sé de que me hablas, yo no escribí nada de eso.

    y ahora para que sigas tragando mierda, mi fuente principal es el informe de la comisión polaca que realizó trabajos de autopsia e identificación en el matadero de Katyn durante 5 semanas. este es el documento más importante sobre el asunto Katyn que se haya escrito nunca.

    La proxima vez que insultes a un camarada por mantener posiciones contrarias a la tuya serás sancionado con el baneo del foro.
    Aprende a nutrir tus posiciones de forma cientifica y academica, porque es lo que prevalecerá.

    Los usuarios que caigan en insultos de este tipo serán sancionados y sus mensjaes borrados enteros.


    Saludos.
    Jechu
    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 701
    Reputación : 718
    Fecha de inscripción : 14/10/2012

    katyn - ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn? - Página 9 Empty Re: ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn?

    Mensaje por Jechu Mar Mar 14, 2017 1:44 am

    Buenas noches.

    Visto el proceso re-abierto sobre el tema Katyn y a la vista de las pruebas presentadas por ambas partes, caí en la cuenta de que el tema Katyn fue objeto de juicio en el Proceso de Nuremberg de 1946 donde los soviéticos expusieron todas sus pruebas sobre la autoría de los Nazis de tal masacre.

    Por su importancia, dejo el acta del juicio del día 14 de febrero de 1946, donde la misma página del proyecto Nizkor extrae sus propias conclusiones sobre por qué los soviéticos no lograron demostrar las autoría nazi en el proceso y por qué se desestimó.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    También mencionar que en la misma página se pueden consultar las actas del juicio de los días 1 y 2 de julio de 1946 que son las fechas donde se dirime el asunto.

    Un saludo.

    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    katyn - ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn? - Página 9 Empty Re: ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn?

    Mensaje por surfas Mar Mar 14, 2017 2:06 am

    No hay que ser tan inocente al momento de analizar por que mataron judios, digo, no fue por una cuestion racista, aunque estuviera entre las excusas.

    Y es verdad, al principio no mataron judios, mataron comunistas y liberales, independientemente del origen etnico de estos.

    Y tampoco fueron judios los que mas sufrieron la bota del nazismo, sino que fueron los eslavos, si es por etnia lo que se analiza. Y en cuanto a porcentaje total de poblacion, fueron gitanos....

    De hecho Alemania al momento, tenia menos porcentaje de la poblacion total de judios que hoy en dia Argentina, Estados Unidos o Francia. Eso no puede quedar fuera del analisis. La irrelevancia de la cultura judia en la demografia alemana.

    Entonces el analisis se corre al este, al comunismo, a Rosemberg y a Ucrania, necesariamente. De hecho Hitler lo dice claro en Mein Kampf, el, como todo el nacionalismo aleman, no era especialmente antijudio antes de la aparicion de los rusoblancos en Alemania post revolucion de l17.

    ______________________________

    La version sovietica de Katyn no fue cuestionada por Roosevelt. Esta bien, digamos que Roosevelt era pro sovietico y lamentablemente murió adelantado. Tampoco fue cuestionada por el mano de hierro Churchill-
    granados
    granados
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 783
    Reputación : 815
    Fecha de inscripción : 15/01/2012

    katyn - ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn? - Página 9 Empty Re: ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn?

    Mensaje por granados Mar Mar 14, 2017 12:18 pm

    Marsupial: no puedo emplear tanto tiempo en responder tus sofísterías ó en aclararte las supuestas contradiciones de las que me haces objeto....¡¡ cuando son las tuyas y sobre todo tu falta de conocimiento.

    Si no eres capaz de leer en inglés y ruso, es tu problema, pero no se lo endilges a otro para que te hagan una papilla fácil de digerir.

    Jechu: admitiendo que los soviets no consiguieran demostrar en los juicios de Nurmeberg la uatoria soviética lo mismo se puede decir del lado alemán, sólo que las pruebas alemanas resultaban MAS CONVENIENTES Y CREIBLES para los paises occidentales, justo una semana antes de iniciarse la "guerra fria"(5 de marzo, discurso de Foulton de Churchill).

    Katyn les venía de perilla a los paises occidentales y especialmente a EEUU.

    Dicho esto, el analísis de Katyn en función de los Juicios de Nuremberg se ha quedado algo obsoleta por el hecho de que hoy disponemos de mucha más evidencia que en 1946.
    marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 993
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    katyn - ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn? - Página 9 Empty Re: ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn?

    Mensaje por marsupial Mar Mar 14, 2017 12:51 pm

    Usuario 'granados', te repito:

    Siguiendo tu argumento, esa supuesta frase de Ziugánov no demuestra nada. No puedes decir "para empezar si el PCFR ha hecho recientemente una declaración sobre la autoria soviética de Katyn , esto no significa ABSOLUTAMENTE NADA porque repito los PRONUNCIAMIENTOS POLÍTICOS NO tienen nada que ver con el análisis de la evidencia y sería lo mismo en sentido contrario, si el PCRF afirmase que fueron los alemanes los que lo hicieron" para luego apoyar tus tesis en una frase del SG del PCFR, Ziugánov. Te recuerdo lo siguiente:

    granados escribió:

    .Ni Una encuesta de Levada, ni lo que puedan decir en sus PRONUNCIAMIENTOS POLÍTICOS, el gobierno ruso, el PCRF, son ninguna EVIDENCIA de ningún tipo... son eso.. opiniones pero no tiene nada que ver con el análisis crítico de la evidencia.

    También estás recurriendo a algo que criticabas en unos comentarios más atras:

    granados escribió:
    Todo lo demás son brindis al sol y opinología barata y falacias lógicas del tipo:

    .argumento de autoridad: es verdad porque lo ha dicho
    el gobierno ruso , el PCFR ó fulanito de tal.

    ¿En qué quedamos? ¿Son válidos o no son válidos los pronunciamientos del SG del PCFR?

    Y en cuanto al usuario 'encampos', que según tú dice cosas interesantes, ¿en qué quedamos? ¿Reconocieron o no reconocieron en Núremberg la autoría nazi de Katyn?

    emcampos escribió:
    otros que también creyeron que eran los nazis fueron todos los aliados occidentales, al fin y al cabo a los nazis se les juzgo por ello en Nurember, y eso no era posible sin consenso.

    Está claro que es problema mío sí no leo más que en castellano, pero repito, cuando algunos usuarios se dedican a colgar aquí textos en ruso (vale que sean en inglés, lengua que la mayoría conocerá, pero ruso... es como sí cuelgo yo algo en chino y como aquí ni Peter conocerá chino, pues ale, demostrarme que no me invento lo que el texto dice. ¿Qué no podéis por qué no sabéis chino? Culpa vuestra. Hasta que demostréis que yo miento, mí palabra prevalece sobre la vuestra porque yo he colgado un texto y es vuestro problema sí no leéis chino, no me pidáis que os aclare el texto ni nada), textos que no son capaces ni de resumir. ¿Por qué no sois capaces de resumirlos? ¿Tal vez por qué no los habéis leído? Esto es un foro de debate y formación, por tanto, ¿qué mejor manera de ayudar a la formación que resumiendo en castellano textos en ruso? Sí es que conocéis ruso los que os dedicáis a recomendar libros en ruso. Con libros que yo recomiendo en castellano, lengua que aquí todos conocemos, apunto las ideas sí me lo piden y cito las páginas para que la gente pueda contrastarlo y ver que no me lo invento, no les digo "lee el libro y luego me rebates". ¿Qué no tienes acceso al libro? Culpa tuya. ¿Qué el libro está en chino mandarín y no lo entiendes? Culpa tuya.
    emcampos
    emcampos
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 26/06/2016

    katyn - ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn? - Página 9 Empty Re: ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn?

    Mensaje por emcampos Mar Mar 14, 2017 7:59 pm

    SS-18 escribió:
    emcampos escribió:
    marsupial escribió:Primero, sí te metes en un foro público, ten un poco de respeto. Eres un troll y lo demuestras con tus pataletas.

    Segundo, ¿cuándo he mentido yo sobre las cifras sí no he dado ni una sola cifra de los muertos de Katyn? Decir que es comprensible que los nazis engordaran las cifras (¡ostias! Llego a reconocer que los nazis pudieron haber engordado las cifras) no es mentir sobre las cifras, es saber que nazis y soviéticos no eran amigos, es saber que nazis y soviéticos estaban a punto de iniciar una guerra, es saber que la propaganda es un arma muy poderosa. Vamos, que es comprensible que los nazis hicieran pasar a los soviéticos por más terribles y sanguinarios.

    ¿En qué evidencias te basas tú? Porque solo me pones libros y artículos que no has leído, acudiendo a un argumento de autoridad (un personaje que acusa a los sionistas de hostigar a los nazis para matar judíos, que los nazis no querían... mira quien es el amigo de los nazis, tus autores).

    Y tercero... que cansino eres.

    primero:

    si cruzas la línea de acusar a personas de barbaridades simplemente por que te sale de ahí, te conviertes en un hijo de puta. quizas muchos de mis camaradas por la convivencia o lo que sea, obvian esto pero no va a ser mi caso. cuando cruzaste la línea se acusar a la URSS de las barbaridades de Katyn sin conocer nada en absoluto de ese tema te has ganado el derecho a que te trate de hijo de puta siempre, y asi va a ser.

    y si, mientes sobre las cifras, pero te haces el imbecil, y no hace falta que lo hagas porque ya lo eres, con la lengua castellana.  una cosa es mentir, y otra es engordar. como ya he dicho, incluso después de cavar siguieron insistiendo en que por alli tendrían que haberlos. si los asesinos lo dicen, entonces será verdad.

    si tienes que pedir fuentes con las cifras de Katyn, este no es tu hilo. se piden fuentes ante afirmaciones extraordinarias, si tienes que pedir fuentes con algo tan básico es que no tienes ni zorra idea. y tu no tienes ni idea de lo que pasó en Katyn, pero nada nada.

    sobre el Congreso ya tienes las fuentes. la fuente es el propio Congreso, no hay otra fuente. eres tan anormal que esto ya no lo pillas. te he dado dos nombre para que investigues. y claro que si, el Congreso norteamericano recibió y escucho a la hija del embajador que habían estado presentes en las escavaciones soviéticas, y aceptaron las conclusiones de esta acerca de la autoría nazi. traga mierda, idiota.

    y en lo otro, no sé de que me hablas, yo no escribí nada de eso.

    y ahora para que sigas tragando mierda, mi fuente principal es el informe de la comisión polaca que realizó trabajos de autopsia e identificación en el matadero de Katyn durante 5 semanas. este es el documento más importante sobre el asunto Katyn que se haya escrito nunca.

    La proxima vez que insultes a un camarada por mantener posiciones contrarias a la tuya serás sancionado con el baneo del foro.
    Aprende a nutrir tus posiciones de forma cientifica y academica, porque es lo que prevalecerá.

    Los usuarios que caigan en insultos de este tipo serán sancionados y sus mensjaes borrados enteros.


    Saludos.

    va hacer muy pronto 74 años que un señor llamado Iosif Stalin, que vestia traje entero de dignidad, ante la mera insinuación por el llamado gobierno polaco el Londres de que quizas los camaradas soviéticos tuvieran algo que ver con el crimen de Katyn procede a cortar todo tipo de relación con semejantes bestias.

    que coño ha pasado para que en estos 74 años se pasase de esa dignísima política a la de amamantar entre nosotros a, al menos, tres hijos de la gran puta como son el hijo de puta marsupial, el hijo de puta stalingrado en el culo y el otro que se largó.

    señores administradores, tienen ustedes algún respeto por los camaradas soviéticos?

    tienen algún respeto por las victimas de Katyn?

    le queda a ustedes alguna dignidad?

    con mil perdones, yo creo que no
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    katyn - ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn? - Página 9 Empty Re: ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn?

    Mensaje por stalingrado en la memoria Mar Mar 14, 2017 8:28 pm

    emcampos escribió:va hacer muy pronto 74 años que un señor llamado Iosif Stalin, que vestia traje entero
    de dignidad, ante la mera insinuación por el llamado gobierno polaco el Londres de
    que quizas los camaradas soviéticos tuvieran algo que ver con el crimen de Katyn
    procede a cortar todo tipo de relación con semejantes bestias. que coño ha pasado para que en estos 74 años se pasase de esa dignísima política a la
    de amamantar entre nosotros a, al menos, tres hijos de la gran puta como son el hijo
    de puta marsupial, el hijo de puta stalingrado en el culo y el otro que se largó
    . señores administradores, tienen ustedes algún respeto por los camaradas soviéticos? tienen algún respeto por las victimas de Katyn? le queda a ustedes alguna dignidad? con mil perdones, yo creo que no

    Sos un desubicado, esa actitud provocadora no aporta nada al debate. Que tengas un buen viaje al Gulag ¡¡pelotudo!!.
    granados
    granados
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 783
    Reputación : 815
    Fecha de inscripción : 15/01/2012

    katyn - ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn? - Página 9 Empty Re: ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn?

    Mensaje por granados Mar Mar 14, 2017 9:32 pm

    Marsupial :eres un sofista completo, lo único que haces son "juegos del lenguaje " y poco más.


    Creo que la lógica no es tu fuerte: yo aduzco lo de Ziuganov, simplemente para refutar tu afirmación que el PCFR, suscribia la tesis oficial del gobierno ruso.

    Esto es una cuestión aparte del rigor analítico que pueda tener Ziuganov ó cualquier miembro del PCFR que es el mismo que pueda tener Putin ó Zhirinovsky, sencillamente porque no han investigado el tema y no son historiadores .

    1.Tú has afirmado que El PCFR, se había pronunciado en cuanto a la autoría soviética de Katyn suscribiendo la tesis oficial.

    2.Al menos HASTA 2010, ESTO ES COMPLETAMENTE FALSO, ya que en ese año el PCFR , planteó la cuestión de la autoria alemana en la Duma y esa habia sido siempre la posición oficial del PCFR.

    Lo hizó el diputado VICTOR ILUKIN, aportando la nueva evidencia paleográfica, por ejemplo el borrador utilizado en la falsificación.

    ¿Si eso no es evidencia , que venga Dios y lo vea!.

    3.Si entre 2010 y 2016,El PCFR ha cambiado de Criterio cuando ellos afirmaban a través de su diputado Ilukin en La Duma con el soporte documental, la evidente falsedad del paquete secreto numero 1,ellos sabrán porque lo habrán hecho.

    4.No me consta que el PCFR, haya declarado que fue la URSS la responsable de la masacre y creo ciertamente que esto es un invento tuyo.

    5.En la probabilidad que el PCRF, en un rapto de locura, hubiese declarado la autoria soviética como probada volveriamos al punto inicial de la discusión.

    6.Que la verificación de hechos históricos tiene que ver con el escrutinio de la evidencia disponible y no con las anteojeras ideólogicas ó los juegos políticos parlamentarios .


    Y a la altura de 2017, podemos afirmar con poco margen para la duda que dos de los pilares fundamentales de la "versión oficial "antisoviética "(nazi-polaco-guerra fría) son falsos :

    1.Los documentos del "Paquete secreto numero 1" considerados la "prueba irrefutable" , algunos conocidos también como "documentos de Beria" son una grotesca falsificación al punto que alguno de ellos presenta señales de ¡¡ 43 falsificaciones!!.

    2.Las llamadas "Listas de la Muerte de Katyn "entregadas en 1992 a Polonia, no son más que listas de transferencia ó transporte de un campo de trabajo a otro de los prisioneros polacos, no listas de ejecución.

    Ninguna de estas listas cita para nada ejecuciones, ni fusilamientos ni muertes...se trata de una prevaricación por parte de los historiadores polacos, fundamentalmente la profesora ANNA CIENCIALA que añade estos términos como coletilla de los documentos, para hacer creer a los lectores sobre la verosimilitud de los actos criminales.

    Es muy fácil comprobarlo basta comparar lo que afirma Cienciala - fallecida en 2014-con el propio anexo documental del volumen 2, sencillamente la profesora Cienciala se lo ha inventado.

    La obra referencia que está considerada como el "summum " definitivo de la versión oficial de Katyn es:

    *Anna M. Cienciala, Natalia S. Lebedeva, Wojciech Materski, Katyn: A Crime Without Punishment, Yale University Press, 2007, ISBN 0-300-10851-6

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    katyn - ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn? - Página 9 Empty Re: ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn?

    Mensaje por Razion Mar Mar 14, 2017 10:40 pm

    Se banea a encampos por insultos reiterados contra otros foreros, incluso luego de ser advertido al respecto.
    Jechu
    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 701
    Reputación : 718
    Fecha de inscripción : 14/10/2012

    katyn - ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn? - Página 9 Empty Re: ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn?

    Mensaje por Jechu Miér Mar 15, 2017 1:41 am

    granados escribió:Jechu: admitiendo que los soviets no consiguieran demostrar en los juicios de Nurmeberg la uatoria soviética lo mismo se puede decir del lado alemán, sólo que las pruebas alemanas resultaban MAS CONVENIENTES Y CREIBLES para los paises occidentales, justo una semana antes de iniciarse la "guerra fria"(5 de marzo, discurso de Foulton de Churchill).

    Katyn les venía de perilla a los paises occidentales y especialmente a EEUU.

    Dicho esto, el analísis de Katyn en función de los Juicios de Nuremberg se ha quedado algo obsoleta por el hecho de que hoy disponemos de mucha más evidencia que en 1946.

    Estimado granados, sin entrar en el meollo del asunto pues tengo mi opinión que luego le relataré, quisiera comentar su alusión.

    En el Proceso de Nuremberg la fiscalía soviética acusó formalmente a la Alemania Nazi de la masacre de Katyn y por tanto aportó las pruebas que consideró oportunas y que por tanto respaldaban su acusación. La defensa Nazi lo único que hizo fue intentar demostrar lo endeble de las pruebas presentadas por los soviéticos, es más, y según leí en los diarios de sesiones, los nazis ni siquiera acusaron a los soviéticos en el proceso. Yo lo que interpreto de eso es que las pruebas nazis eran igual de endebles.

    Ahora bien, en el tribunal había un juez soviético y en dicha cuestión no emitió ninguna opinión discrepante con respecto a la decisión adoptada por el tribunal. Eso quiere decir que las pruebas aportadas por los nazis cuando menos sembraron la duda objetiva en el tribunal sobre su autoría. Ello no quiere decir obviamente que ellos no fueran.

    Al respecto sobre lo obsoleto del juicio de Nuremberg, quisiera mencionar que hoy por hoy todas las pruebas provienen de la época en cuestión y obviamente la cercanía temporal de 1946 con los sucesos que estamos estudiando daban más garantías de análisis que las que podamos aportar como nuevas hoy en día.

    Ahora bien, le doy mi opinión al respecto. Hoy por hoy me es imposible mojarme por cualquiera de las dos teorías y por eso coincido que la decisión del tribunal fue acertada. También me gustaría recordar la reflexión que el usuario NSVliit hizo en su día sobre el asunto y yo personalmente creo que es muy plausible que fuera como plantea el compañero.

    Un saludo
    granados
    granados
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 783
    Reputación : 815
    Fecha de inscripción : 15/01/2012

    katyn - ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn? - Página 9 Empty Re: ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn?

    Mensaje por granados Miér Mar 15, 2017 2:23 pm

    ¡ gracias Jechu!, me parece muy correcto lo que dices, revisaré el hilo de NSV Liit, porque no lo recuerdo,tengo la sensación además que los soviéticos no llevaron muy bien "trabajado" el tema de Katyn en ese momento, quizás porque no era prioritario

    Si sabemos por algún investigador ruso como Serguei Stryguin, que los soviéticos SI trabajaron el tema en 1952-3 cómo respuesta a la Comisión Maden de 1952, pero lo cierto es que este informe-investigación sigue siendo "top secret" en la Rusia actual y si sabemos que en este informe que fue interministerial, se APORTABAN evidencias de la autoria nazi.

    Por supuesto, no coincido contigo en una cosa: hoy disponemos de muchas más pruebas tanto documentales cómo arqueológicas que en 1946, en este sentido la cercanía a los hechos NO SIEMPRE es mejor para el escrutinio histórico.
    granados
    granados
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 783
    Reputación : 815
    Fecha de inscripción : 15/01/2012

    katyn - ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn? - Página 9 Empty Re: ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn?

    Mensaje por granados Sáb Nov 30, 2019 12:30 pm

    Aquí Grover Furr lo deja bastante claro, en 2018 ha publicado un libro sobre el asunto bastante importante.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------

    Katyn Memorial Day” is an anticommunist fraud! A letter from Prof. Grover Furr.
    Dear friends:

    April 13 is “Katyn Memorial Day.”

    This is the day that Polish nationalists, and anticommunists everywhere, commemorate the murder by the Soviets — “Stalin” — of thousands of Polish prisoners of war in April – May 1940.

    This is an anticommunist lie. THE SOVIETS COMMITTED NO “KATYN MASSACRE!” The German Nazis murdered the Polish POWs.

    In July, 2018, I published a detailed study of all the evidence: The Mystery of the Katyn Massacre. The Evidence, The Solution (Kettering, OH: Erythros Press & Media, LLC, 2018). In this book I study all the evidence. I also study, and critique, the two “definitive studies” — by Sanford, and by Cienciala et al., — of Katyn that falsely — whether through incompetence, dishonesty, or both — conclude that the Soviets were guilty. This lie was invented by the Nazis in 1943, and taken up by all the capitalist powers during the Cold War. In 1990-1992 two fanatic anticommunists, Gorbachev and Yeltsin “admitted” Soviet guilt. I believed it myself for a few years.

    Then for a longer time I was agnostic, believing that “We just can’t know — there’s too much conflicting evidence.”

    But now we know that this story simply cannot possibly be true. In 2013 I published some of the evidence proving German guilt in the journal Socialism and Democracy in an article titled “The ‘Official’ Version of the Katyn Massacre Disproven? Discoveries at a German Mass Murder Site in Ukraine.” You can download the original version of this article here: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A pre-print version, with more illustrations, is here: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    It was not I who made the discoveries that utterly disprove the “Katyn” story. Polish and Ukrainian archeologists did that. The Polish and Ukrainian archeologists, funded by their respective anticommunist governments, found things they never expected to find, never wanted to find, and certainly hoped no one would ever find. And now? Now they are keeping quiet about it. Yes, the Poles, the Ukrainians, and the Russians too, are keeping this secret. This, the biggest World War 2-related discovery of the past several years, is simply hushed up, a real “conspiracy of silence.”

    In September, 2015 I published a short book, in French, that gives details about how this cover-up is being engineered. You can see the book here: “Le Massacre de Katyn. Une refutation de la version ” officielle ?” (“The Katyn Massacre. A refutation of the ‘official’ version?’).

    There is no doubt. The Soviets could not possibly have committed the Katyn Massacre. The evidence cannot be tortured into supporting this lie. “Katyn Memorial Day”, April 13, is a good day to tell the world: “The Soviets Are Not Guilty of Killing The Polish POWs!”

    This isn’t going to stop the anticommunists. Of course not! Since when have anticommunists cared about the truth? Capitalist Poland has spent at least $500 million on hundreds of memorials all over Poland, and three of them in Russia. They aren’t going to allow a little thing like historical truth spoil their wonderful anticommunist orgy! So we should do our best to spoil it for them. Today is a good day to tell the world: “The so-called ‘Katyn Massacre’ Is An Anticommunist Fraud!”

    Spread the word!

    Sincerely,Grover Furr

    Source: “Katyn Memorial Day” is an anticommunist fraud


    *https://bikegata.wordpress.com/2019/04/13/katyn-memorial-day-is-an-anticommunist-frauda-letter-from-prof-grover-furr/


    Iskra79
    Iskra79
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 63
    Fecha de inscripción : 05/04/2020
    Edad : 44
    Localización : Guatemala

    katyn - ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn? - Página 9 Empty Re: ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn?

    Mensaje por Iskra79 Dom Mayo 03, 2020 3:54 am

    MITO Y VERDAD SOBRE LA KATYN

    ¡Por el bolchevismo!

    ¿Cómo se creó el mito sobre la tragedia de Katyn?                                                                                                                                                                       El 20º Congreso tuvo consecuencias devastadoras no solo dentro de la URSS, sino también para todo el movimiento comunista mundial, porque Moscú perdió el papel de un centro ideológico cementador, y cada uno de los países de la democracia popular (con la excepción de China y Albania) comenzó a buscar su propio camino hacia el socialismo. En realidad se convirtió en el disfraz de la liquidación de la dictadura del proletariado y la restauración del capitalismo. La primera reacción internacional seria al informe "secreto" de Khrushchev fue seguida poco después de la muerte del líder comunista polaco. en Boleslav Beruta, discursos antisoviéticos en Poznan, el centro histórico del chovinismo de Wielkopolska. Pronto, el malestar comenzó a extenderse a otras ciudades de Polonia, e incluso a otros países de Europa del Este, en mayor grado, a Hungría y, en menor medida, a Bulgaria. Al final, el polaco anti-soviético bajo la cortina de humo de la "lucha contra el culto a la personalidad de Stalin" no solo pudo liberar de la cárcel al desviacionista nacionalista de derecha Vladislav Gomulka y sus asociados, sino también a llevarlos al poder.Y aunque Khrushchev al principio intentó contrarrestar de alguna manera, pero al final, se vio obligado a aceptar las demandas polacas para desactivar la situación existente, que estaba lista para salirse de control. Estos requisitos contenían momentos tan desagradables como el reconocimiento incondicional del nuevo liderazgo, la disolución de las granjas colectivas, cierta liberalización de la economía, garantías de libertad de expresión, reunión y manifestaciones, la abolición de la censura y, lo más importante, el reconocimiento oficial del vil hitleriano sobre la implicación del Partido Comunista de la Unión Soviética en la caza de los prisioneros polacos en Polonia. oficiales Habiendo otorgado tales garantías en el calor del momento, Khrushchev recordó al mariscal soviético Konstantin Rokossovsky, un polaco de nacimiento que ocupaba el cargo de ministro de defensa polaco, y todos los asesores políticos y militares soviéticos.
    Quizás lo más desagradable para Khrushchev fue el requisito de admitir la participación de su partido en la masacre de Katyn, pero aceptó hacerlo solo en relación con la promesa de V. Gomulka de llevar a Stepan Bandera, el peor enemigo del poder soviético, líder de las formaciones militarizadas de los nacionalistas ucranianos que luchan contra el Ejército Rojo. En la Gran Guerra Patria y continuaron sus actividades terroristas en la región de Lviv hasta los años 50 del siglo XX.
    La organización de nacionalistas ucranianos (OUN), dirigida por S. Bandera, se ha basado en la cooperación con agencias de inteligencia de los Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, en vínculos permanentes con varios círculos y grupos clandestinos en Ucrania. Para hacer esto, los emisarios penetraron allí ilegalmente, con el objetivo de crear una red clandestina y traer literatura antisoviética y nacionalista.
    Es posible que durante su visita no oficial a Moscú en febrero de 1959, Gomulka anunció que sus servicios especiales habían descubierto Bandera en Munich y se apresuró a reconocer "la culpa de Katyn". De una forma u otra, pero siguiendo las instrucciones de Khrushchev el 15 de octubre de 1959, el oficial de la KGB Bogdan Stashinsky finalmente liquida Bandera en Munich, y el tribunal retenido sobre Stashinsky en Karlsruhe (Alemania) encuentra que es posible determinar un castigo relativamente indulgente para el asesino, solo unos pocos años de prisión porque La culpa principal será de los organizadores del crimen: la dirección de Khrushchev.
    En cumplimiento del compromiso, Khrushchev, un experimentado desgarrador de archivos secretos, da las instrucciones adecuadas al presidente de la KGB, Shelepin, quien renunció a esa presidencia hace un año del cargo de primer secretario del Comité Central de Komsomol, y frenéticamente "trabaja" en la creación de la justificación material para la versión de Hitler del mito de Katyn
    Lo primero que Shelepin obtiene es una "carpeta especial" sobre la participación del CPSU (este pinchazo habla del hecho de un fraude grave: hasta 1952, el CPSU se denominó CPSU (b) - LB) para el tiroteo de Katyn, donde, según cree, debería guardarse. Cuatro documentos principales: a) listas de oficiales polacos ejecutados; b) el informe de Beria a Stalin; c) Resolución del Comité Central del Partido del 5 de marzo de 1940; d) La carta de Shelepin a Khrushchev (¡la patria debe conocer a sus "héroes"!)
    Hoy, cualquiera que desee "documentos secretos" preparados apresuradamente, compilados por A. Shelepin de esa "carpeta especial". Fueron publicados en el primer número de la revista Voprosy istorii para 1993. 
    Fue esta "carpeta especial" creada por Khrushchev a pedido del nuevo liderazgo polaco que incitó a todas las fuerzas antipopulares de la República Popular de Polonia, inspirada por el Papa Juan Pablo II (ex arzobispo de Cracovia y Cardenal de Polonia), así como por el Asistente del Presidente Jimmy Carter, director de seguridad permanente. centro de investigación, llamado el "Instituto Stalin" en la Universidad de California, un polaco de nacimiento, Zbignev Brzezinski a un sabotaje ideológico cada vez más arrogante.
    Al final, después de otras tres décadas, se repitió la historia de la visita del líder polaco a la Unión Soviética, pero esta vez, en abril de 1990, el presidente de la República de Polonia, V. Jaruzelski, llegó a una visita oficial de estado a la URSS exigiendo el arrepentimiento por el "crimen Katyn". obligó a Gorbachov a hacer la siguiente declaración: "Recientemente se han encontrado documentos (en referencia a la" carpeta especial "de Khrushchev - LB), que muestra de manera indirecta pero convincente que miles de ciudadanos polacos que murieron en Smolensk Sakh hace exactamente medio siglo, fueron las víctimas de Beria y sus secuaces. "Las tumbas de los oficiales polacos están junto a las tumbas de los soviéticos que cayeron de la misma mano malvada".
    Si consideramos que la "carpeta especial" es falsa, entonces la declaración de Gorbachov y un centavo no valieron la pena. Habiendo logrado un vergonzoso arrepentimiento público de los pecados de Hitler por parte de la táctica dirección de Gorbachov en abril de 1990, es decir, la publicación del Informe TASS de que "la parte soviética, que lamenta profundamente la tragedia de Katyn, declara que representa uno de los crímenes más graves del estalinismo. ”, Los contrarrevolucionarios de todas las franjas utilizaron de manera segura esta explosión de la“ bomba de tiempo de Khrushchev ”, con documentos falsos sobre Katyn, para sus propósitos de base subversivos.
    El primero en "responder" al "arrepentimiento" de Gorbachov fue el líder del notorio "Solidaridad" Lech Walesa (le pusieron un dedo en la boca, se mordió la mano, LB). Propuso resolver otros problemas importantes: revisar las evaluaciones de las relaciones polaco-soviéticas de la posguerra, incluido el papel del Comité de Liberación Nacional de Polonia creado en julio de 1944, los tratados celebrados con la URSS, ya que supuestamente todos se basaban en principios penales, castigaban a los culpables de genocidio y permitían Acceso gratuito a los lugares de enterramiento de los oficiales polacos, y lo más importante, por supuesto, para compensar los daños materiales a las familias y los familiares de las víctimas. El 28 de abril de 1990, en el Sejm polaco, un representante del gobierno dio información
    Y la vil acción de Jrushchov - Gorbachov terminó con la dispersión del Consejo de Asistencia Económica Mutua, la disolución de la alianza militar de los países del Pacto de Varsovia, la liquidación del campo socialista de Europa del Este. Además, se consideró: Occidente, en respuesta, rechazará a la OTAN, pero - "FIG FIG": La OTAN hace "Drang Nax Osten", absorbiendo descaradamente los países del antiguo campo socialista de Europa del Este.
    Sin embargo, volvemos a la cocina creando una "carpeta especial". A. Shelepin comenzó con el hecho de que, tras romper el sello, entró en la sala sellada, donde se guardaban los registros contables de 21,857 prisioneros e internos de nacionalidad polaca desde septiembre de 1939. En una carta a Khrushchev con fecha del 3 de marzo de 1959, que justifica la inutilidad de este material de archivo por el hecho de que "todos los registros contables no representan interés operacional ni valor histórico", el nuevo "oficial de seguridad" concluye: "Sobre la base de lo anterior, parece apropiado destruir toda contabilidad". casos de personas (¡atención!) que fueron fusiladas en 1940 de la operación nombrada ". Así es como aparecieron las "listas de oficiales polacos ejecutados" en Katyn. Posteriormente, el hijo de Lawrence Beria notará razonablemente: “Durante la visita oficial de Jaruzelski a Moscú, Gorbachov le entregó solo copias de las listas de la antigua Dirección General para prisioneros de guerra e internado por el NKVD de la URSS que se encuentra en los archivos soviéticos. Las copias contienen los nombres de los ciudadanos polacos que estuvieron en 1939-1940 en los campos Kozelsky, Ostashkovsky y Starobelsky de la NKVD. Ninguno de estos documentos aborda la participación de la NKVD en la ejecución de prisioneros de guerra ".
    No fue nada difícil fabricar un segundo "documento" de la "carpeta especial" de Khrushchev-Shelepin, ya que había un informe digital detallado del Comisario Popular del Interior de la URSS L. Beria
    I.V. Stalin "sobre los prisioneros de guerra polacos". A Shelepin solo le quedaba una cosa para pensar e imprimir la "parte operativa", donde Beria presuntamente exigió la ejecución de todos los prisioneros de guerra de los campos y los reclusos en las cárceles de las regiones occidentales de Ucrania y Bielorrusia "sin llamar a los arrestados y sin cargos" La URSS aún no ha sido cancelada. Sin embargo, Beria Shelepin no se atrevió a falsificar la firma, y ​​dejó este "documento" una carta anónima barata. Pero su "parte operativa", palabra por palabra copiada, caerá en el próximo "documento", que Shelepin llamará "diploma" en su carta a Khrushchev "Resolución del Comité Central del PCUS (?) Del 5 de marzo de 1940" el resbalón en la "letra" todavía sobresale como un punzón de la bolsa (y, en realidad, cómo arreglar los "documentos de archivo", ¿Incluso si fueron inventados dos décadas después del evento? - L.B.).
    Es cierto que este "documento" principal sobre la participación del partido se designa como "un extracto del acta de la reunión del Buró Político del Comité Central. La decisión del 03/05/40. "(¿Qué Comité Central del Partido? En todos los documentos del partido, sin excepción, la abreviatura completa siempre se indicó en su totalidad, el Comité Central del PCUS (b) - L. B.). Lo más sorprendente es que este "documento" también fue sin firmar. Y en esta carta anónima, en lugar de firmar, solo dos palabras: "Secretario del Comité Central". Y eso es todo! 
    Así que Khrushchev dio sus frutos con el liderazgo polaco por el jefe de su peor enemigo personal, Stepan Bandera, quien le había echado mucha sangre cuando Nikita Sergeyevich fue el primer líder de Ucrania.
    Khrushchev no entendió otra: que el precio que Polonia tuvo que pagar por esto, en general, es irrelevante para cuando el ataque fue inmensamente más alto; de hecho, fue igual a la revisión de las decisiones de las conferencias de Teherán, Yalta y Potsdam sobre la estadidad de la posguerra de Polonia y otros países de Europa oriental .
    Sin embargo, la falsa "carpeta especial" cubierta con polvo de archivo, fabricada por Khrushchev y Shelepin, esperó tres horas después de una hora. Mirándolo, como ya hemos visto, el enemigo del pueblo soviético, Gorbachov. El ardiente enemigo del pueblo soviético, Yeltsin, lo picó. Este último intentó usar los fraudes de Katyn en las reuniones de la Corte Constitucional de la RSFSR dedicadas al "caso de CPSU" iniciado por él. Estas falsificaciones fueron representadas por las "figuras" notorias de la era Yeltsin - Shahrai y Makarov. Sin embargo, ni siquiera un Tribunal Constitucional competente pudo reconocer estas falsificaciones por documentos auténticos y no las mencionó en ninguna parte de sus decisiones. Trabajo sucio Khrushchev con Shelepin!
    Parago Beria tomó una posición paradójica sobre el "caso" de Katyn. Su libro "Mi padre - Lawrence Beria" fue firmado para su publicación el 18 de abril de 2014. Y los "documentos" de la "carpeta especial" fueron, como ya sabemos, publicados en enero de 1993. Es poco probable que el hijo de Beria no estuviera al tanto de esto, a pesar de que tiene una apariencia similar. Pero su "costura de la bolsa" es casi una reproducción exacta de la cifra de prisioneros de guerra de Khrushchev, fusilada en Katyn: 21 mil 857 (Khrushchev) y 20 mil 857 (S. Beria).
    En su intento de blanquear a su padre, reconoce el "hecho" de la masacre de Katyn por parte de los soviéticos, pero al mismo tiempo acusa al "sistema" y acepta hasta el punto de que supuestamente se ordenó a su padre que transfiriera a los oficiales polacos capturados del Ejército Rojo dentro de una semana, y la ejecución fue presuntamente acusada Para dirigir el Comisariado de Defensa, es decir, Klim Voroshilov, y agrega que "esta es la verdad que se oculta cuidadosamente hasta el día de hoy ... El hecho es que el padre se negó a participar en el crimen, aunque sabía que para salvar estas 20 mil 857 vidas. incapaz de ... Estoy seguro de que mi padre motivó su desacuerdo fundamental con la ejecución de los oficiales polacos y por escrito. ¿Dónde están estos documentos?
    Declarado correctamente por el difunto Sergo Lavrentievich, estos documentos no lo son. Porque nunca fue. En lugar de demostrar lo inadecuado de reconocer la participación de la parte soviética en la provocación de Hitler-Goebbels en el caso de Katyn y exponer al Khrushchev a bajo costo, Sergo Beria vio esto como una oportunidad mercenaria de vengarse del partido, que, según él, "siempre supo cómo echar mano a las cosas sucias y si es posible, transfiera la responsabilidad a cualquier persona, pero no a la dirección principal del partido ". Es decir, como vemos, Sergo Beria también contribuyó a la gran mentira sobre Katyn.
    Una lectura cuidadosa del "Informe del jefe de la NKVD Lavrenti Beria" llama la atención sobre el siguiente absurdo: en el "Informe" hay pantallas digitales de aproximadamente 14,700 personas en campos de prisioneros de entre antiguos oficiales polacos, funcionarios, terratenientes, policías, oficiales de inteligencia, gendarmes , osadnikov y carceleros (de ahí la figura de Gorbachov - "unos 15 mil oficiales polacos que fueron fusilados" - LB), así como unas 11 mil personas detenidas y encarceladas en las regiones occidentales de Ucrania y Bielorrusia "Varias organizaciones contrarrevolucionarias y de sabotaje, ex propietarios de tierras, dueños de fábricas y desertores".
    Total, por lo tanto, 25 mil 700. La misma cifra aparece en el supuesto "Extracto del Politburó del Comité Central" mencionado anteriormente, ya que fue reescrito en un documento falso sin la debida reflexión crítica. Pero a este respecto, es difícil entender la afirmación de Shelepin de que había 21,857 casos contables en la "sala secreta sellada" y que todos los 21 mil 857 oficiales polacos fueron fusilados.
    Primero, como vimos, no todos eran oficiales. Según Lavrenty Beria, en general había solo un poco más de 4 mil oficiales del ejército (generales, coroneles y tenientes coroneles - 295, comandantes y capitanes - 2080, tenientes, segundos tenientes y horunzhis - 604). Estaba en los campos de prisioneros, y había 1207 prisioneros en los ex prisioneros de guerra polacos. En total, por lo tanto, 4 mil 186 personas. En el Gran Diccionario Enciclopédico de la edición de 1998, se escribió: "En la primavera de 1940, los cuerpos de la NKVD destruyeron a más de 4.000 oficiales polacos en Katyn". Y luego: "Las ejecuciones en el territorio de Katyn se llevaron a cabo durante la ocupación de la región de Smolensk por las tropas nazis".
    Así que, después de todo, ¿quiénes fueron las nazis, la NKVD, o, como afirma el hijo de Lavrenti Beria, las ejecuciones desafortunadas en partes del Ejército Rojo regular? 
    En segundo lugar, hay una clara discrepancia entre el número de “ejecutados”: 21 mil 857 y el número de personas que fueron “ordenadas” para ser fusiladas: 25 mil 700. Se puede preguntar cómo podría suceder que 3,843 oficiales polacos no estuvieran registrados. Durante la vida, ¿en qué medios vivieron? ¿Y quién se atrevió a ahorrarles, si el "secretario del Comité Central" "sediento de sangre" ordenó disparar a todos los "oficiales" hasta el final?
    Y el último. Los materiales en el caso de Katyn fabricados en 1959 establecen que la troika fue la prueba para los desafortunados. Khrushchev "olvidó" que, de conformidad con el Decreto del Comité Central del PCUS (b) del 17 de noviembre de 1938, se eliminaron los arrestos, la fiscalización y la investigación "judicial" de la troika. Esto sucedió un año y medio antes de que las autoridades incriminadas del poder soviético de la masacre de Katyn.

    La verdad sobre Katyn

    Después de la vergonzosa campaña fallida contra Varsovia, emprendida por la obsesionada idea trotskista del fuego revolucionario mundial de Tukhachevsky, las tierras occidentales de Ucrania y Bielorrusia se retiraron de la Rusia soviética en virtud del Tratado de Paz de Riga de 1921 a la Polonia burguesa, y esto pronto llevó a pulir violentamente a la población de forma inesperadamente desesperada. Territorios: al cierre de las escuelas ucranianas y bielorrusas; a la conversión de las iglesias ortodoxas en iglesias católicas; la expropiación de tierras fértiles de los campesinos y su transferencia a los terratenientes polacos; a la anarquía y la arbitrariedad; a las persecuciones por motivos nacionales y religiosos; A la cruel represión de cualquier manifestación de descontento popular.
    Por lo tanto, los ucranianos y bielorrusos occidentales, como sus libertadores y liberadores, como parientes, se reunieron con el Ejército Rojo cuando llegaron a sus tierras el 17 de septiembre de 1939, y todas sus acciones para la liberación de los países occidentales. Ucrania y Bielorrusia occidental duraron 12 días. 
    Las unidades militares polacas y las unidades militares, casi sin resistencia, se rindieron. El gobierno polaco de Kozlovsky, que huyó a Rumania en vísperas de la toma de Varsovia por Hitler, traicionó a su gente, y el nuevo gobierno de emigrado de Polonia dirigido por el General V. Sikorski se formó en Londres el 30 de septiembre de 1939. Dos semanas después de un desastre nacional.
    En el momento del ataque pérfido de la Alemania fascista a la URSS en las prisiones, campos y lugares de exilio soviéticos, había 389 mil .382 polacos. Desde Londres, siguieron muy de cerca el destino de los prisioneros de guerra polacos, que se utilizaron principalmente en obras de construcción de carreteras, de modo que si las autoridades soviéticas les dispararan en la primavera de 1940, la propaganda de Goebbels haría estallar a todo el mundo. Conocido a través de los canales diplomáticos y causaría una gran respuesta internacional.
    Además, Sikorsky, en busca de acercamiento con I.V. Stalin, tratado de ponerse en el mejor de los casos, interpretó el papel de un amigo de la Unión Soviética, que excluye de nuevo la posibilidad de una "masacre", "cometida" por los bolcheviques sobre los prisioneros de guerra polacos en la primavera de 1940. Nada indica la presencia de una situación histórica que podría ser un incentivo para tal acción por parte de la parte soviética.
    Al mismo tiempo, los alemanes tenían tal incentivo en agosto-septiembre de 1941 después de que el embajador soviético en Londres, Ivan Maisky, concluyera un tratado de amistad entre los dos gobiernos con los polacos el 30 de julio de 1941, según el cual el general Sikorsky formaría prisioneros de guerra. Los compatriotas rusos en el ejército bajo el mando de un prisionero de guerra polaco, el general Anders, para participar en las hostilidades contra Alemania. Esto fue exactamente lo que estimuló a Hitler a liquidar a los prisioneros de guerra polacos como enemigos de la nación alemana, que sabía que ya estaban indultados por el Decreto del Presidium del Soviet Supremo de la URSS del 12 de agosto de 1941: 389 mil 41 polacos, incluido el futuro. Víctimas de atrocidades nazis, fusiladas en el bosque de Katyn.
    La formación del Ejército Nacional Polaco bajo el mando del General Anders estaba en plena marcha en la Unión Soviética, y en seis meses llegó a 76 mil personas en términos cuantitativos.
    Sin embargo, como resultó más tarde, Anders recibió instrucciones de Sikorski: "Rusia no puede en modo alguno ayudar, y usar la situación con el máximo beneficio para la nación polaca". Al mismo tiempo, Sikorsky convence a Churchill de la conveniencia de transferir el ejército de Anders a Medio Oriente, mientras el Primer Ministro inglés escribe a I.V. Stalin y el líder dan su bien, y no solo por la evacuación a Irán del propio ejército de Anders, sino también por miembros de familias de militares por un total de 43.755 personas. Tanto Stalin como Hitler tenían claro que Sikorsky estaba jugando un doble juego. A medida que aumentaban las tensiones entre Stalin y Sikorsky, había un deshielo entre Hitler y Sikorski. La "amistad" soviético-polaca terminó con una declaración franca antisoviética del jefe del gobierno polaco de emigración del 25 de febrero de 1943, que decía: que no desea reconocer los derechos históricos de los pueblos ucraniano y bielorruso de unirse en sus estados nacionales ". En otras palabras, estaba el hecho de los arrogantes reclamos del gobierno polaco de emigrados en las tierras soviéticas: Ucrania occidental y Bielorrusia occidental. En respuesta a esta afirmación, I.V. Stalin se formó a partir de los polacos, leales a la Unión Soviética, una división que lleva el nombre de Tadeusz Kosciuszko y que cuenta con 15 mil personas. En octubre de 1943, ya luchó hombro con hombro con el Ejército Rojo. La división lleva el nombre de Tadeush Kostyushko y cuenta con 15 mil personas. En octubre de 1943, ya luchó hombro con hombro con el Ejército Rojo. La división lleva el nombre de Tadeush Kostyushko y cuenta con 15 mil personas. En octubre de 1943, ya luchó hombro con hombro con el Ejército Rojo.
    Para Hitler, esta declaración fue una señal de venganza por el juicio de Leipzig del Reichstag perdido a los comunistas, y él activa a la policía y la Gestapo de Smolensk para organizar la provocación de Katyn.
    Ya el 15 de abril, la Oficina de Información alemana emitió en la radio de Berlín que las autoridades de ocupación alemanas descubrieron en Katyn, cerca de Smolensk, las tumbas de 11,000 oficiales polacos que fueron baleados por comisarios judíos. Al día siguiente, el Buró de Información Soviética expuso las sangrientas maquinaciones de los verdugos nazis, y el 19 de abril, el periódico Pravda escribió en un editorial: “Los nazis inventan algunos comisarios judíos que supuestamente participaron en el asesinato de 11,000 oficiales polacos. Maestros experimentados de provocación pueden fácilmente llegar a varios nombres de personas que nunca existieron. Tales "comisarios" como Lev Rybak, Avraam Borisovich, Pavel Brodninsky, Haim Finberg, llamado la oficina de información alemana, simplemente fueron inventados por los estafadores fascistas alemanes, porque no había tales "comisarios" ni en el departamento de GPU de Smolensk ni en los órganos del NKVD no
    El 28 de abril de 1943, Pravda publicó una "nota del gobierno soviético sobre la decisión de romper relaciones con el gobierno polaco", la cual, entre otras cosas, dijo que "esta campaña hostil contra el estado soviético fue emprendida por el gobierno polaco para utilizar la calumnia de Hitler. "Falsa para presionar al gobierno soviético para arrebatarle concesiones territoriales a expensas de los intereses de la Ucrania soviética, Bielorrusia soviética y Lituania soviética".
    Inmediatamente después de la expulsión de los invasores fascistas alemanes de Smolensk (25 de septiembre de 1943) I.V. Stalin envía a la escena del crimen una comisión especial para establecer e investigar las circunstancias de la ejecución de los invasores fascistas alemanes en los oficiales polacos de prisioneros de guerra del bosque Katyn. La comisión incluyó a: un miembro de la Comisión Estatal de Emergencia (el CPG estaba investigando las atrocidades de los nazis en los territorios ocupados de la URSS y contó meticulosamente los daños causados ​​por ellos - L. B.), el académico N.N. Burdenko (Presidente de la Comisión Especial de Katyn); Alexey Tolstoy y el metropolitano Nikolai, presidente del Comité Pan-Eslavo, Teniente General A.S. Gundorov, presidente del Comité Ejecutivo de la Unión de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja S.A. Kolesnikov, Comisario de Educación de la URSS, Académico V.P. Potyomkin, Coronel General E.I., Jefe de la Administración Sanitaria Militar Principal del Ejército Rojo Smirnov, presidente del Comité Ejecutivo Regional de Smolensk, R. Sí. Melnikov. Para llevar a cabo su tarea, la comisión atrajo a los mejores expertos forenses del país: Jefe Médico Oficial del Comisariado Popular de Salud de la URSS, Director del Instituto de Investigación Científica de Medicina Forense V.I. Prozorovsky, la cabeza. Departamento de Medicina Forense del 2º Instituto Médico de Moscú V.M. Smolyaninova, Investigadores Senior, Instituto de Medicina Forense Semenovskogo y MD Shvaikov, patólogo jefe del frente, mayor del servicio médico, profesor D.N. Vyropaev. Jefe de Expertos Forenses del Comisario Popular de Salud de la URSS, Director del Instituto de Investigación Científica de Medicina Forense V.I. Prozorovsky, la cabeza. Departamento de Medicina Forense del 2º Instituto Médico de Moscú V.M. Smolyaninova, Investigadores Senior, Instituto de Investigación de Medicina Forense PS. Semenovskogo y MD Shvaikov, patólogo jefe del frente, mayor del servicio médico, profesor D.N. Vyropaev. Jefe de Expertos Forenses del Comisario Popular de Salud de la URSS, Director del Instituto de Investigación Científica de Medicina Forense V.I. Prozorovsky, la cabeza. Departamento de Medicina Forense del 2º Instituto Médico de Moscú V.M. Smolyaninova, Investigadores Senior, Instituto de Investigación de Medicina Forense PS. Semenovskogo y MD Shvaikov, patólogo jefe del frente, mayor del servicio médico, profesor D.N. Vyropaev.
    Día y noche, incansablemente, durante cuatro meses, una comisión autorizada investigó a conciencia los detalles del caso Katyn. El 26 de enero de 1944, en todos los periódicos centrales, una comisión especial publicó un informe convincente, que no dejó de tropezar con el mito de Katler de Hitler y reveló a todo el mundo una imagen real de las atrocidades de los invasores nazis contra los prisioneros de guerra polacos. 
    Sin embargo, en el punto más alto de la Guerra Fría, el Congreso de los Estados Unidos una vez más emprende un intento de reanimar la "Cuestión de Katyn", incluso creando una llamada “La Comisión de Investigación Katyn, encabezada por el Congresista Madden.
    El 3 de marzo de 1952, Pravda publicó una nota al Departamento de Estado de los EE. UU. El 29 de febrero de 1952, donde, en particular, se dijo: por lo tanto, los criminales de Hitler generalmente reconocidos (es característico que se creó una comisión especial "Katyn" del Congreso de los Estados Unidos simultáneamente con la aprobación de la asignación de $ 100 millones para actividades de sabotaje y espionaje en el NDP - LB).
    La nota se complementó con el texto completo del informe de la Comisión Burdenko reiterado en Pravda el 3 de marzo de 1952, que recopiló material extenso obtenido como resultado de un estudio detallado de los cuerpos extraídos de las tumbas y los documentos y pruebas físicas que se encontraron en los cuerpos y tumbas. Al mismo tiempo, la comisión especial de Burdenko entrevistó a numerosos testigos de la población local, cuyo testimonio estableció con precisión el momento y las circunstancias de los delitos cometidos por los ocupantes alemanes. 
    En primer lugar, el informe proporciona información sobre lo que constituye el bosque Katyn.
    “Durante mucho tiempo, el bosque de Katyn fue un lugar favorito donde la población de Smolensk solía pasar sus vacaciones. La población local pastoreaba ganado en el bosque de Katyn y obtenía combustible para ellos mismos. No hubo prohibiciones y restricciones de acceso al bosque de Katyn
    En el verano de 1941, el campamento pionero Promstrakhkassi se ubicó en este bosque, que se derrumbó solo en julio de 1941 con la captura de Smolensk por parte de los invasores alemanes. El bosque fue protegido por patrullas reforzadas, en muchos lugares había inscripciones que advirtieron que las personas que ingresaban al bosque sin un permiso especial estaban sujetas a tiro en el lugar
    Esa parte del bosque de Katyn, que se llamaba "Montañas de la Cabra", también estaba estrictamente protegida, así como el territorio a orillas del Dnieper, donde a una distancia de 700 metros de las tumbas descubiertas por los prisioneros de guerra polacos había una casa de verano, la casa de descanso de la Administración de Smolensk NKVD. A la llegada de los alemanes a esta dacha, un establecimiento militar alemán se escondió bajo el nombre provisional de "Cuartel General del 537º batallón de la construcción" (que también apareció en los documentos del proceso de Nuremberg - LB).
    Del testimonio de un campesino Kiselev, nacido en 1870: "El oficial declaró que, según la información de la Gestapo, los oficiales de la NKVD dispararon a los oficiales polacos en la sección" Montañas de cabra "en 1940 y me preguntaron qué testimonio puedo dar sobre esto. Le respondí que nunca había oído que el NKVD ejecutaría ejecuciones en las "Montañas de la Cabra", y es casi imposible, le expliqué al oficial, ya que "Montañas de la Cabra" era un lugar poblado completamente abierto y, si hubiera disparos, entonces Esto sería conocido por toda la población de pueblos cercanos ... ”.
    Kiselev y otros describieron cómo el testimonio falso se eliminó literalmente de ellos con bastones de goma y amenazas de ejecución, que luego apareció en un libro que fue publicado magníficamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania y que contenía materiales sobre el caso Katyn fabricado por los alemanes. Además de Kiselev, en este libro fueron nombrados como testigos Godezov (también conocido como Godunov), Silverstov, Andreev, Zhigulev, Krivozeryetsev, Zakharov.
    La Comisión Burdenko encontró que Godezov y Silverstov murieron en 1943, antes de que el Ejército Rojo liberara la Región de Smolensk. Andreev, Zhigulev y Krivozhertsev se fueron con los alemanes. El último de los "testigos" llamados por los alemanes, Zakharov, que trabajaba bajo los alemanes como jefe en la aldea de New Bateki, le dijo a la Comisión Burdenko que primero había sido golpeado hasta dejarlo inconsciente, y luego, cuando tuvo razón, el oficial exigió firmar el protocolo de interrogatorio. Bajo la influencia de golpizas y amenazas de muerte, dio falso testimonio y firmó el protocolo.
    El comando de Hitler entendió que, para una provocación a gran escala, los "testigos" claramente no eran suficientes. Y distribuyó entre los residentes de Smolensk y las aldeas circundantes el "Llamamiento a la población", que fue publicado en el periódico Novy Put (No. 35 (157) del 6 de mayo de 1943) publicado por los alemanes: "Usted puede dar información sobre la masacre, cometido por los bolcheviques en 1940 sobre los oficiales y sacerdotes polacos capturados (? - esto es algo nuevo - L. B.) en el bosque "Montañas de Cabra", cerca de la carretera Gnezdovo - Katyn. Quienes vieron vehículos de Gnezdovo en "Montañas de Cabra" o ¿Quién vio o escuchó los disparos? ¿Quién sabe a los habitantes que pueden hablar de ello? es decir, será premiado el mensaje. " 
    Para el crédito de los ciudadanos soviéticos, por el premio al falso testimonio relevante a los alemanes en caso de Katyn no es picoteado por nadie.
    De los documentos encontrados por científicos forenses relativos a la segunda mitad de 1940 y la primavera - verano de 1941, los siguientes merecen atención especial: 
    1. Sobre el cadáver No. 92. 
    Una carta de Varsovia dirigida a la Cruz Roja en el Banco Central de Prisioneros de Guerra, Moscú. Kuibyshev, 12. La carta está escrita en ruso. En esta carta, Sophia Zigon solicita informar el paradero de su esposo, Tomasz Zigon. La carta está fechada el 12.09. 1940 En el sobre hay un sello - "Varsovia. 09.1940 ”y un sello -“ Moscú, Oficina de Correos, Expedición 9, 8.10. 1940 ", así como la resolución en tinta roja" Uch. establecer un campamento y enviar para la entrega - 15/11/40 ". (La firma es ilegible). 
    2. En la 
    tarjeta postal No. 4 del cadáver , la orden número 0112 de Tarnopol con un matasellos "Tarnopol 12. 11.40." El texto y la dirección manuscritos están decolorados.
    3. Sobre el cadáver No. 101. El 
    recibo No. 10293 de 19. 12.39, emitido por el campamento de Kozel sobre la recepción del reloj de oro de Eduard Adamovich Levandovsky. Al dorso del recibo hay una entrada fechada el 14 de marzo de 1941. sobre la venta de este reloj a Jewelertorg. 
    4. En el cuerpo No. 53. 
    Tarjeta de correo no enviada en polaco con la dirección: Warsaw, Bagatel, 15, apt. 47, Irina Kuchinsky. Fechado el 20 de junio de 1941. 
    Cabe señalar que al prepararse para su provocación, las autoridades de ocupación alemanas utilizaron hasta 500 prisioneros de guerra rusos, que fueron ejecutados por los alemanes después de la ejecución de este trabajo, para desenterrar tumbas en el bosque Katyn y extraer documentos y pruebas físicas de allí.
    Del informe de la “Comisión especial para el establecimiento e investigación de los fascistas alemanes invasores de prisioneros de oficiales polacos en el bosque Katyn en el bosque Katyn”: de la "Tumbas de Katyn". 
    Esta es la verdad sobre Katyn. La verdad irrefutable de los hechos.                                                                                                                                             Del libro de Lev Balayan: Stalin y Khrushchev. (Parte 6)

    Fuente en ruso:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Contenido patrocinado

    katyn - ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn? - Página 9 Empty Re: ¿Camaradas que saben de la verdera historia de Katyn?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 8:52 am